Mis Sintomas, Alguien Que Pueda Darme una guía?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Daniel_Hwang
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:13 pm
Ubicación: South America//South Korea

#1

Mensaje por Daniel_Hwang »

Primero que todo saludo a todos los del foro y les deseo una feliz navidad. Ahora voy al punto.

A principios de noviembre comencé a sentir una especie de "jalón" en el lado izquierdo de mi abdomen, y además de muchos gases, con un par de días de aquello, comienzo a sufrir un estreñimiento-diarrea, que finalmente quedo solo en estreñimiento, terrible, voy al baño pero tengo que hacer demasiadas fuerzas me llega a doler la cabeza y apenas hago algo, ando con la sensación constante que no he evacuado por completo, que aun tengo que evacuar y es como si todo se acumulase (disculpen lo poco decoroso) en mi zona rectal o anal, es como si estuviera todo alli pero no sale.

Luego de ir al médico, me recomendo un evacuante intestinal natural un tal bilaxil y además un antiespasmodico "duspatal", la cosa es que la molestia del lado izquierdo desaparecio y por el tiempo que tome el bilaxil, bueno, solo me fui en diarreas (con la misma sensación de evacuación incompleta). Luego deje de tomar el bilaxil según indico mi medico y me ha vuelto a dar estreñimiento como al principio, la sensación constante de querer evacuar esta allí, además de gases extensos.

Acudí nuevamente al médico, esta vez me mandó a hacer una Colonoscopía, porque según el se trata del sindrome del instestino irritable, por los sintomas (estreñimiento-diarrea) además de que estoy sometido a una constante carga de estrés (trabajo-estudio y otras responsabilidades), por todo aquello el piensa que es el SII, aunque yo, dentro de mi miedo personal le pregunte si podría ser algo más grave, el me dijo que no creía, que aunque eventualmente podría ser polipos, una enfermedad inflamatoria y un largo etc, el pensaba que era el SII, y para descartar cualquier causa organica la colonoscopia era lo mejor.

La verdad no sé si seré exagerado, pero su "descartar" me ha dejado un tanto preocupado, soy una persona no muy positiva y a ratos llego a pensar lo peor, aunque finalmente me termino calmando y dandome animos.

La colonoscopía no es el problema, la verdad me he sometido a endoscopias varias veces y cuando te dan el sedante te olvidas del mundo, (además he leído en el foro que lo más complejo es el tema de los sobres del día anterior a la colonoscopia), el problema es que a veces me preocupa que sea otra cosa y no SII, aunque finalmente confio en que será SII.

Así pues mis estimados foreros, quisiera saber si es que de acuerdo a mi sintomas y lo que he expuesto la opinion del medico es valedera y segun sus experiencias podríamos deducir que si se trata de SII, y agradecería que me dieran algun consejillo para sortear esta situación, Gracias y saludos a todos.
Última edición por Daniel_Hwang el Mié Dic 15, 2010 5:27 am, editado 1 vez en total.
ruben GARCIA
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:46 am

#2

Mensaje por ruben GARCIA »

hola daniel,perdoname pero no soy el mas indicado para responderte,pero aprobecho la ocasion para contarte mi caso:yo tambien empece un dia con una molestia en lado iazquierdo del abdomen,posteriormente problemas para ir al baño(yo siempre iba 1 o 2 veces al dia)pase a ir 1 vez cada dos dias ,otras veces tenia ganas y a la hora de la verdad nada(llegue a pensar que tenia algo inflamado que me impedia defecar),otras tenia que ser ya (como si fuese un tapon a presion)-en la mayoria de los casos las heces estaban recubiertar como con "baba".una de las cosas que a mi me llama la atencion son las heces a veces como con restos de comida y su mal olor ,no comun- ahora el dolor se me pone a veces en la parte trasera derecha,cuando a derecha,cuando a izquierda.me han hecho colonoscopia y no me han visto nada,el medico me dijo que por descarte,tenia todos los sintomas del sii ¿coincide algo de esto contigo? en lo que si coincidiremos es en las vueltas que le damos a la cabeza,pensando lo peor.un saludo
Daniel_Hwang
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:13 pm
Ubicación: South America//South Korea

#3

Mensaje por Daniel_Hwang »

Si muy parecido, resulta que antes tenia buena frecuencia, pero ahora me cuesta demasiado es como si tuviera algo ahi atrapado, a veces pienso que es una inflamación o algo asi, y tuve el mismo problema cuando era estreñimiento-diarrea
que a ratos no podía, pero luego era como que tenía que ir y salía (sin bromear) todo a presión, como que explotaba....
Una duda al dolor que te refieres es en la parte baja de la espalda o donde, porque yo lo tengo en la zona del coxis, el hueso por ahi, pienso que es de tanto esfuerzo.

Gracias por haberme contado tu caso y poder haber hecho una comparativa :)
ruben GARCIA
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:46 am

#4

Mensaje por ruben GARCIA »

el dolor en la espalda parte derecha es entre la cadera y las costillas,y se me irradia a veces para arriba.el dolor en coxis lo tube al principio.este principio es muy proximo,pues llevare aprox 5 meses con todo esto y ahora parece que esta mas estable por las pastillas que tomo para la motilidad.¿coincides en el olor fetido de las deposiciones? esto si me sigue igual,incluso cuando expulso gases.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ese dolor tiene toda la pinta de ser acumulo de gases, ya vereis q por aquí casi todos sufrimos de eso, y el olor fetido... siento ser clara, pero es q la mierda huele! y huele mal, hay epocas en las q quizá se nota menos, comidas q se toman, vamos, q yo no lo veo síntoma de nada grave, solo algo más normal y corriente, además, eso de q antes no pudiese oler igual, yo creo q cuándo no se tienen síntomas nadie presta atención a sus heces, ni al olor, ni a la forma, ni a nada, y cuándo tienes síntomas analizas hasta la última mota de lo q sale q tu cuerpo, el olor, frecuencia, color... todo, y seguramente antes tb había alguna cosa rara, pero no se presta atención.

Lo importante es hacerse las pruebas, y si las pruebas salen correctas y finalmente se obtiene el diagnostico de SII hay q comprender q es algo con lo q debemos vivir, q se puede, q hay q luchar por encontrarse bien, no darle vueltas y seguir pensando q se tiene algo grave y extraño, poco a poco se mejora, se sabe q sienta mejor y q peor, intentar relajar nuestra vida, quitar estrés, q otros pueden hacer mil cosas, vale, pero quizá nosotros no, y una vida más tranquila nos trae la salud.
Pero hacerse todas las pruebas necesarias, preguntarle al médico todo lo q haga falta, no matarse la cabeza en casa.
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#6

Mensaje por ALVISER »

Hola Daniel y Rubén, mis síntomas son como los vuestros, estreñimiento, gases y dolores abdominales, a mi normalmente a la altura de los ovarios, de hecho al principio el médico pensó que era un problema de los ovarios, la sensación de no vaciar del todo, el tener la impresión de que las heces están en el recto y no las puedes expulsar, yo a veces pienso que no puedo ir al baño por los gases o son las heces las que no permiten salir los gases, que para mi son mortales, es estar hasta los ojos de gases, notar como se mueven por todo mi abdomen sin ser capaz de expulsarlos y dolores por diversos lados del abdomen, como ya he comentado en otros post, me van a hacer una colonoscopia para descartar que no haya alguna patología que me provoque estos síntomas, pero por lo que he podido leer en este foro, hay mucha gente que se encuentra igual, tengo una compañera de trabajo son SII unas veces con diarreas y otras con extreñimiento, y una amiga a la que le han hecho tres colonoscopias y el diagnostico, SII-E, le han dicho que se relaje todo lo que pueda y que piense que es para toda la vida, que tendrá rachas mejores y otras peores. A mi personalmente el tratamiento con sertralina (antidepresivo) y orfidal (ansiolítico) me han venido muy bien, sigo con mis síntomas físicos pero al menos no estoy sumida en el estado depresivo de dos meses atras, ahora soy capaz de reir, de tener ganas de salir y hacer cosas, que antes no tenía ni ganas de vivir, mi miedo a tener algo grave sigue, pero como mi mente funciona ahora de otra forma intento no comerme el coco.
Daniel_Hwang
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:13 pm
Ubicación: South America//South Korea

#7

Mensaje por Daniel_Hwang »

ALVISER, me pasa exactamente lo mismo que a ti, siento las heces como si estuvieran en el recto y no pudieren salir, gases como "atrapados", que salen a la fuerza a veces solo suenan en mi abdomen.
Bueno, les cuento que acabo de empezar la preparación para la colonoscopía (tomé el laxante, fleet fosfoda -un asco-) que me la harán mañana, luego les cuento que tal me fue, saludos a todos y que estén muy bien :wink: :)
Daniel_Hwang
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:13 pm
Ubicación: South America//South Korea

#8

Mensaje por Daniel_Hwang »

Estimados foreros, me acaban de hacer la colonoscopía, lo peor fue el sedante porque para variar no me podían encontrar la vena jajaja, pero un pequeño dolorcito soportable :wink: , el resto ninguna molestia, salvo el hecho de sentirse un poco hinchado por el gas el resto todo ok.

El medico al salir me dijo: Amigo, Ningún problema, todo perfecto en su colón, recto y ano (disculpen lo explícito :roll: ), lo que tiene usted es solo colon irritable por el stress laboral o alimentación, asi que lo pondre en tratamiento para eso :)

Así mis estimados, empiezo oficialmente a confrontar el colon irritable, así que recomendaciones de dietas, manejar el stress, etc. se los agradecería enormemente

Saludos para todos :)
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#9

Mensaje por ALVISER »

Me alegro que no haya ninguna patologia que te de esos síntomas, ya se que el SII es fastidiado, pero peor son otras cosas, yo personalmente te digo que mi tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos me van bien, no es que mejoren mis síntomas del SII pero si que han mejorado mi estado de ánimo, que para mí ya es importante, porque si además de encontrarte hecha una pena de la tripa, tienes la moral por los suelos ya ni te cuento, ahora peleo con mi tripa, con mi extreñimiento y mis gases, pero al menos soy capaz de tomarme las cosas de otra forma. Piensa en positivo e intenta distraerte todo lo que puedas, muchas veces si tu mente está ocupada en otras cosas, no le das vueltas a tus problemas intestinales y se llevan mejor.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje