Sintomas pero sin afección

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Morpheus
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 13, 2010 10:47 am

#1

Mensaje por Morpheus »

Hola a todos,
Es la segunda vez que escribo en el foro por problemas estomacales. Mi problema es el siguiente y quizás alguíen puede echarme un cable.
hace unos 6 meses, por molestias de estomago, me dijeron que era intolerante a la lactosa.
Mi doctora me dió una dieta y hasta ahora la estoy siguiendo correctamente y la verdad que mejoré. El problema llega cuando, hace un par de meses, volví a tener molestias.
Acudí de nuevo a mi doctora y me relizaron una gastroscopia. os resultados estan todos correctos, no ven nada anormal. También me han hecho un tag, ecografiás, anañisis de sangre completo para intolerancía al gluten..... y nada, todo correcto.
Pero mi problema sigue ahi. Cada cierto tiempo paso unos días con una molestía (como una especie de fláto, gases y algúna que otra nausea) en el lado bajo del abdomen derecho, justo debajo de la costilla. Pensé que sería aún por la lactosa, pero da igual lo que coma, cuando aparece, no hay nada que hacer.
En lo que se refiere a ir al baño, voy alrededor de cada 2/3 días.
No se que pensar. Si realmente es algo que no me encuentran o si lo que tengo son los sintomas del intestino irritable.
La verdad que si que soy una persona muy nerviosa. tengo 30 años, pero esto no me había pasado nunca, a excepción de el último año. Y la verda, que estoy cansado de medicos y pruebas ya sin que me diagnostiquen nada.
¿Alguien tiene alguna idea?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Bueno,para tener sii no es necesario ser nervioso,claro esta k si lo eres tus sintomas podran empeorar...haces la dieta correctamente??lo digo porque yo no soy intolerante a la lactosa,pero por lo k leo a los compis k si tienen esa restriccion la lactosa no solo esta en el queso,leche,yogures..k yo pensaba en mi ignorancia,parece ser k hay un monton de cosas donde puedes estar ingeriendo lactosa :? mira,mira :shock:
Purés y sopas elaborados o enriquecidos con leche o lácteos.derivados
Quesos frescos y fermentados.
Fiambres que contengan productos lácteos.
Pasteles y frituras de carne,pescado o volátiles que contengan productos lácteos.
Huevos guisados con leche o derivados lácteos.
Sucedáneos de los huevos, por ejemplo, los que intervienen en batidos, flanes, etc.
Todo alimento elaborado con leche o productos lácteos, como el puré de patatas, los platos preparados de pastas etc.
Toda crema o puré preparados con leche o productos lácteos(espinacas a la crema ).
Todo producto de bollería que contenga leche o derivados lácteos : Donuts, Tortitas, Crèpes, bollos, bizcochos, galletas, pastas, tostadas, etc.
Todos los productos precocinados o preparados con adición de derivados lácteos.
Cereales enriquecidos con proteínas.
Mantequilla, nata, margarinas que contengan derivados lácteos.
Aderezos de ensaladas y mayonesas que contengan leche o derivados lácteos.
Todos los elaborados con ingredientes no permitidos.
Pasteles, tartas, bizcochos, helados, sorbetes, y yogures y demás artículos comerciales.
Leche de vaca entera desnatada, descremada, evaporada o condensada, yogur.
Fórmulas para lactantes , de composición estándar, cacaos y chocolates preparados con leche de vaca Ovaltine
Bebidas a base de leche, tales como batidos, ponches y malteados.
Chocolate con leche, salsa de crema o nata, platos gratinados, requesón, suero.
Alimentos fritos con mantequilla o pasta para rebozar
Grageas de sucedáneos de chocolate.
Productos que contienen lactosa en pequeñas fracciones:
Pan y pasteles
Sopas instantáneas
Bebidas envasadas-batidos
Margarina
Galletas
Medicamentos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

No sabemos si es sii, Morpheus, pero aún si lo fuera, y dado que tienes molestias, es necesario seguir buscando las causas porque suelen encontrarse soluciones que al menos hagan menos frecuentes o intensas esas molestias. Si vas al baño cada 2/3 días y las deposiciones son normales, podría ser algo diferente a un sii.

Esa zona que mencionas, abdomen derecho abajo o atrás de la costilla, nos da mucha lata, ahí hay muchas cosas, es difícil saber y es necesario hacer estudios y tentativas de tratamientos.

Podría ser alguna intolerancia, incluso que se te colara por ahí algo de lactosa, ¿tomas leche o productos deslactosados? Algunas personas no toleran incluso la leche deslactosada, les ocasiona problemas.

Nos dices que te hicieron análisis sanguíneo para celiaquía y estuvo todo correcto, desgraciadamente esos resultados no son concluyentes. No podemos descartar celiaquía, pero tampoco te quiero decir que seguro la tienes, simplemente que necesitas una endoscopía copn biopsia de duodeno ya que es la prueba más fiable para detectar enfermedad celíaca.

Creo que necesitarás acudir nuevamente con el gastro y plantearle tus síntomas e inquietudes.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

Hey! Subí mi post casi al mismo tiempo que Mónikka. Por cierto Moni, muy buena lista, muy útil.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Gracias niko :mrgreen: el señor google k sabe de todo,mira,se parece a ti :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

monikka escribió:Gracias niko :mrgreen: el señor google k sabe de todo,mira,se parece a ti :wink:
Ja!, El Sr. Google y yo somos buenos amigos :mrgreen: .
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Es cierto lo q dice Monikka, la lactosa está hasta debajo de las baldosas, haces dieta sin lactosa 100%??
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje