Helicobacter

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#1

Mensaje por helicobacter »

Hola a todos, me presento tengo 38 años, os cuento mi caso. Empecé hace bastante tiempo con dolores en la boca del estomago, era un dolor que se llegó hacer continuo, iba al medico pero todos me decían que eran nervios, hasta que un día a uno se le encendió la bombilla y me hizo hacer análisis y la prueba del aliento, análisis bien pero positivo en Helicobacter pilingui que yo la llamo, me recetaron el famoso Omeprazol y dos antibióticos distintos, tomaba 9 pastillas diarias, esto tenía que tomarlo durante 11 días, pero ya el primer día de tratamiento empecé a sentirme mal, con muchos mas dolores ya no solo en la boca del estomago si no en todo el estomago, dolor de cabeza, y mucho mal estar, pero seguí tomándome el tratamiento, cuando ya llevaba 8 días fui al medico pues tenia la lengua completamente blanca, los ojos hundidos, ojeras y mucho dolor, ya había adelgazado 5 kilos y no tenía nada de hambre, pues me costaba ya hasta tragar. El medico al verme me dijo que dejara el tratamiento, así que lo tomé 7 días.
Pues bien ahora hace un mes que dejé le tratamiento y lo he pasado muy mal, tengo candidas en la boca, sobre todo en la lengua, no saben a día de hoy si he erradicado al bacteria y me sigo encontrando mal, sobre todo llevo dos semanas con mucho reflujo agrio, y después de comer mucho dolor en la boca del estomago y hasta en la espalda.
Por favor hasta el dia 16 de diciembre no sabré si he erradicado la bacteria o no, pero quisiera saber de alguien que lo haya pasado y como se recupero, pues pasan los días y sigo mal y eso me afecta mucho anímicamente y a penas como por miedo, pues cuando como después me dan muchos escalofríos y mal estar y cada vez eso menos, yo soy delgada.
Yo no tengo vómitos, ni diarreas, iba de vientre raro como con mucho moco, pero ya está, y el tema del reflujo es normal con la Helicobacter?. Me hicieron la gastroscopia y el resultado en una pequeña hernia de hiato, pero es minúscula según el medico. Por que sigo así de mal y no mejoro?
Por favor alguien que haya pasado por esto, que me de algo de su experiencia.
Si es cierto que soy nerviosa y sobre todo el ultimo año he vivido muchas situaciones tensas, pero mi unico deseo es volver a estar bien. Me curaré de la bacteria?

Muchas gracias,
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#2

Mensaje por rubitah13 »

Buenas,yo no te puedo ayudar en el tema de la bacteria,porque aun nose si la tengo o no,pero te cuento q mis sintomas sin iguales q los tuyos,tengo dolor x la boca del estomago,y asta en la espalda,y llevo asi desde junio,y ahora el lunes me van acer una endoscopia a ver q pasa! pero vamos q lo estoy pasando mal,tengo malestar continuo,mareos y eso! y tampoco se q pasa,yo creo q en tu casa no has erradicado aun la bacteria,porque conozco gente que la ha tenido y hasta que no han pasado meses no se le ha ido.bueno animo,y un beso.
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#3

Mensaje por helicobacter »

Muchas gracias por tu respuesta rubitah13, hasta el dia 16 de dicembre no sabre el resultado de la prueba del aliento que me la hacen el 3 de diciembre. En mi caso espero no volver a pasar por otro tratamiento de antibioticos pues en mi caso ha sido peor el remedio que la enfermedad, nunca tomo medicamentos, no estoy acostumbrada y a dia de hoy 1 mes despues de dejar el tratamiento ya te digo estoy hecha polvo todavía. En fin quiero estar bien.

Espero que en tu caso te encuentren el motivo de tu mal estar y te repongas enseguida.
Besos y gracias.
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#4

Mensaje por rubitah13 »

Muchas gracias,espero ponerme bien tb :) y espero q tu tambien.ati t duele la espalda tambien como ami?donde te duele?esq ami m an dixo q duele a veces x la bacteria,y yo n se lo q tengo,x eso t pregunto.un beso
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#5

Mensaje por helicobacter »

A mi me duele la espalda en la parte digamos detras del estomago, en el centro de la columna viene a ser, es un dolor punzante y muy molesto. Tu tambien tienes reflujo acido? por que eso es lo que me mata, ese sabor agrio en la boca, ya ves poco apetito que tengo y ese sabor pues todavía como menos.
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#6

Mensaje por rubitah13 »

A mi me duele la espalda en el mismo sitio justo q ati,pues nose lo q es reflujo acido,pero si q tengo tambien mal sabor de boca eh y asi menos apetito y todo :(
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#7

Mensaje por helicobacter »

Si yo tampoco tengo apetito. El lunes es tu dia, a ver que te dicen de la prueba, yo el mal sabor de boca lo llevo fatal, ademas con la candidiais en la lengua ya ves que cuadro, Pero bueno a ver si solucionamos esto y al menos yo puedo volver a recuperar mi energia y mi alegria, por que debo admitir que me esta afectando psicologicamente no verme bien.

Besos
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#8

Mensaje por rubitah13 »

yo tengo la lengua llena de hongos y no se me quitan,si,a ver que me dicen,porque ami tambien me esta afectando mucho estoo! mucho animo.un besito.
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#9

Mensaje por helicobacter »

Tu tambien tienes la lengua blanca?, yo no la tenia fué despues de tomar el tratamiento con antibioticos que me ha dejado peor que estaba. Por favor explica que te dicen el lunes, yo espero y deseo que te vaya bien.
Besos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

helicobacter escribió:En mi caso espero no volver a pasar por otro tratamiento de antibioticos pues en mi caso ha sido peor el remedio que la enfermedad,

¿Cómo sabes cuál sería tu estado sin haber tomado los antibióticos?

nunca tomo medicamentos, no estoy acostumbrada

Nadie está nunca acostumbrado a tomar antibióticos. Y, de hecho, si nunca los has tomado o los has tomado muy poco, entonces estás en mejores condiciones de tolerarlos porque el revestimiento del tubo digestivo no estaría tan maltratado ni tu flora intestinal tan alterada. Lo que sí es verdad es que algunas personas tienen mayor tolerancia debido a su constitución genética pero no es que estén acostumbrados simplemente nacieron diferentes al resto.

También es posible que no hayas tolerado los medicamentos debido a que la bacteria ya había hecho estragos. ¿Podrías mencionar cuáles son los dos antibióticos que te recetaron para helicobacter?


y a dia de hoy 1 mes despues de dejar el tratamiento ya te digo estoy hecha polvo todavía. En fin quiero estar bien.

La lengua blanca puede deberse a varios factores, es común cuando se toman antibióticos y otros medicamentos, y también es común cuando existe gastritis, y en el sii es también común así como en el cáncer. Si fuera cándida sería uno de tus problemas menos serios porque tu sistema inmunológico normalizaría la situación. Si sigue blanca se puede deber a múltiples causas.

Es una pena que no hayas podido terminar el tratamiento para helicobacter, y es un inmenso, grandísimo, problema. En caso de que no se haya erradicado la bacteria podrías volver a tener los mismos síntomas que antes, espero que tu doctor tenga algunas alternativas por si se presenta de nuevo la bacteria. Mientras tanto es necesario proteger la mucosa de las paredes digestivas dañada tanto por la bacteria como por los medicamentos.

El omeprazol también provoca a veces cosas raras: dolores de cabeza, diarreas, cambios de presión...

Lo primero es ir con el médico y comentarle todo esto, que te hagan los estudios necesarios o que te dé tratamiento para el reflujo. La hernia de hiato también por pequeña que sea es potencialmente fuente de estos problemas, por eso el médico debe hacer una valoración de tu caso, incluso podrías buscar una segunda opinión.

Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#11

Mensaje por helicobacter »

Saludos a toda la gente del foro,

Me han llamado del centro medico para recordarme que mañana tengo hora con el digestivo, para saber el resultado de la prueba del aliento, le he pedido a modo de favor a la chica que me dijera el resultado y .........cha chaaaannnnnn NEGATIVO EN HELICOBACTER PYLINGUIIII, jajajajajajaja :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
a partir de ahora me podéis llamar Sinhelicobacter, jooooo calegría niños y niñas,

Nico estoy muy contenta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Joder han sido 4 meses con esta historia, sin contar cuando me decían que eran nervios y no me miraban ni me hacían ni puñetero caso :cry: , pero vaya 4 meses joeeerrr, no se lo deseo a nadie [-o< .

Gracias
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#12

Mensaje por Nicolas »

helicobacter escribió: Nico estoy muy contenta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Felicidades Sinheli, ya somos dos content@s. :D
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#13

Mensaje por helicobacter »

Holaaa Nico,


Muuaksss gracias!!!!
:D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje