Soy nueva (primeros resultados análiticas)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
miriam78
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 15, 2010 9:58 pm

#1

Mensaje por miriam78 »

Buenas noches, llevo tiempo leyendo vuestros casos y hasta hoy que no me he decidido entrar. La verdad es que pensaba que todo mejoraría pronto... pero no... la cosa cada día es peor.

Llevo desde hace año y medio con molestias en el costado izquierdo. Una sensación de inflamación y dolor... y desde hace 5 meses me dan unos dolores muy fuertes de estómago que me están haciendo la vida difícil.

Padezco de estreñimiento crónico. Incluso hay veces que ni siquiera los microlax me hacen nada, como por ejemplo hoy mismo...

Además no sé si tiene algo que ver se me inflama el paladar. Lo digo porque lo primero que me van a mirar además de una eco abdominal que me han hecho es la celiaquía y la intolerancia a algunas cosas... el IGE total me dió alterado pero soy alergica al polvo... por lo que puede ser poreso.

El miércoles recojo resultados de análisis y el 30 me hacen la prueba de el helicobacter pylori.

Aún no me han mandado al digestivo y estoy asustada porque he sangrado algunas veces al ir al baño.

Ese es un poco el resumen, estoy cansada agotada, no levanto cabeza.

Un saludo.
Última edición por miriam78 el Mié Dic 01, 2010 11:53 am, editado 1 vez en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

No te preocupes por el sangrado, ma's bien tienes pinta de celiaca, esperemos los resultados y ya veremos. Suerte :) .
miriam78
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 15, 2010 9:58 pm

#3

Mensaje por miriam78 »

Gracias Nicolás :wink: la verdad es que intento no pensarlo demasiado... eso sí cuando duele... duele... hoy llevo dos días ya sin ir al baño :oops: es horrible...

Mañana los análisis, por una parte rezo para que me dieran positivo... por supuesto quiero estar sana en la vida... pero lo peor es no tener una respuesta, un diagnóstico, una SOLUCIÓN a tanto padecimiento...

De los sangrados, me tranquiliza que no son a diario... ha sido algo puntual... pero clao cuando los veo aparecer... :shock: me acojono...

Gracias. A ver mañana los resultados de los análisis...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#4

Mensaje por Colon_Cabreado »

Holas, a mi me ha pasado alguna vez lo del sangrado, lo más normal es que sea hemo interna que ni te duele ni te das cuenta que existe y al hacer fuercecilla.. pues eso.. :? pero que te vean.

Saludillos :D
miriam78
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 15, 2010 9:58 pm

#5

Mensaje por miriam78 »

Gracias Colon... a ver como va todo hoy he tenido que volver a tirar de micralax... y apenas he ido algo... :oops: estoy realmente rallada con mi estómago y mis limpiezas intestinales... luego la cosa se queda ahí y me dan unos chungos... tremendos... mieditooooooo :?
miriam78
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 15, 2010 9:58 pm

#6

Mensaje por miriam78 »

RESULTADOS ANTICUERPOS Y GENÉTICA


Bueno pues ya tengo los resultados de los análisis de sangre. Ahora a esperar lo de la helicobacter pylori.

A ver...

IMMUNOQUÍMICA

PROTEINAS

SRM-INMONUGLOBULINA A 1,90 (0,7-4)

IGE TOTAL 160 (MÁX 140)

AUTOINMUNIDAD

SRM-AC(IGA)TRANSGLUTAMINASA 6,9 (HASTA 20 NEGATIVO)

INMUNOHISTOCOMPATIBILIDAD

GEN HLA-DQ2 (POSITVO)

GEN HLA-DQ8 (NEGATIVO)

LA ANALÍTICA GENERAL BIEN.



Por cierto a los que sabéis de celiaquía ¿Qué opináis? ¿Me deberían hacer biopsia?



Gracias.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo creo q si deberías hacerte biopsia, pienso q todos los q tengamos problemas intestintales deberíamos hacernosla simplemente por descartar.

Según parece tienes un tipo de anticuerpos negativos, pero en la celiaquía intervienen más tipos. Aparte tienes la genética positiva, pero bueno... esto tampoco dice nada claro, no es q seas celiaca por ello, solo q podría ser q lo fueses, q según tus genes tienes mayor probabilidad q uno q no lo tiene, pero no por ello vas a serlo.

Si tienes opotunidad haztela, así al menos sabes lo q pasa por tu duodeno. Ya nos contaras q dice el médico
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

Definitivamente, se justifica la biopsia.
miriam78
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 15, 2010 9:58 pm

#9

Mensaje por miriam78 »

Gracias por contestar! Aunque había pensado ir el 23 de diciembre ya con los resultados del Pylori voy a ir mañana a la doctora y casi a EXIGIRLE que me vea de una vez el digestivo...

El dolor ha vuelto :oops: es horrible... llevo desde ayer con gases y dolor de estómago... y ya son 6 meses intermitentes de dolor que me están haciendo la vida imposible... estoy psicológicamente agotada... no puedo más...

Gracias por escuchar chic@s, ojalá pronto tenga un diagnóstico... ojalá.
miriam78
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 15, 2010 9:58 pm

#10

Mensaje por miriam78 »

Ala, ya tengo cita para el digestivo.... PARA EL 9 DE MARZO!!!! Por Dios!!! y encima mi doctora no tenía ni idea de lo que era el HDQ2!!! y encima no le iba internet para mirarlo!!!! madre mía!!!! según ella es una intolerancia a algo que me está fastidiando...!!! pero no tiene ni idea de qué es lo que es... claro, tampoco tiene idea de celiaquía... porque no sabía ni el tema de la genética... así que me ha derivado POR FIN!!!!!!!!!!!! al digestivo que digo yo sabrá más que ella no??? aunque tenga que esperar más de 4 mesesssssssss!!!!

Ella cree que como soy alérgica mediada por IGE (diagnosticada a los ácaros y aunque me dan las pruebas negativas soy también a los gatos... vamos seguro... lo sabré yo...) bueno el caso que como mi hija también tiene una enteropatía muy grave al pescado y eso me ha dicho que casi seguro que hablamos de alguna intolerancia... pero claro no sabe a qué...

Es que el problema que no tengo una causa efecto.... no sé que puede ser lo que me sienta mal...

El día 23 de diciembre tengo visita para el resultado del helicobacter y le imprimiré la parte del manual para celíacos del ministerio en el que hablan de que cuando hay HLQ2 positivo y signos de intolerancia alimentaria se ha de practicar una biopsia y a ver si me pueden adelantar la visita al digestivo.... porque si no no aguanto con las molestias y el dolor...

Gracias por escuchar. :oops:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje