¿Qué me pasa?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Gurrumbela
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 15, 2010 1:23 pm

#1

Mensaje por Gurrumbela »

Hola, yo no estoy diagnosticada, pero porque mi médico no lo hace.

Hace ya 4 años que empecé con el estreñimiento. Un poco lo típico, el un día no voy, o un viaje... pero la cosa empezó a empeorar a estar largos periodos de estreñimiento. Sin tomar nada al final conseguía volver a la normalidad, podía estar 10 o 15 días sin ir al baño. empece a consumir mas fibra, beber un poco mas de agua...ejerciciono hago mucho para que engañarnos, pero bueno hago mas ahora que antes. al principio cuando estaba estreñida me encontraba mal, pero no em dolía la tripa. me refiero a mal humor sensacion de estar llena etc... Me pasaba que me entrabana ganas de ir pero al ir al baño y estar un rato ahí intentandolo, no iba. El año pasado ya las temporadas de estreñimiento digamos que eran 50-50% pasaba de temporadas de morirme por los esfuerzos a otras de apretones. Ahí ya fue cuando empece a tomar laxantes. Si pasaba uan semana sin ir, me tomaba un fave de fuca y tras unos meses y viendo que no podía estar a base de laxantes pues ya fui al médico de cabecera, le dije lo del estreñimiento, que era horroroso y qu eno iba si no me tomaba un laxante una vez a al semana. Me dijo que era falta de fibra y agua. Yo desayuno normalmente con avena, tostadas de cereales, en ayunas bebo agua etc...tengo una dieta sana normal, verdura diaria, fruta diaria, 6 vasos de agua...Me mando Dulphalac, tomar a diario y luego ir espaciandolo. A las dos semanas volví porque me hizo efecto al principio pero ya no funcionaba. Me mando otro parecido y a la semana volví porque no había manera. Me mando aceite de parafina y despues de tomarlo durante una semana no iba al baño pero expulsaba aceite...vamos una cosa un tanto asquerosa era aquello. En ese momento un amigo me regalo un poco de Kéfir y con eso descubrí que empezaba a ir, por lo que novolví al médico. Estuve bien el verano, hasta que en septiembre me fui un mes al extranjero(no me lleve a mi Kéfir) y volví aa estreñírme, pero además peor que nunca. Ese mes me hacía una infusión de la planta del sen cada 4 días e iba con diarreas claro. Al volver en octubre, volví a recurrir a los laxantes cada 4 días y hasta día de hoy. Fuí al médico hace uan semana y me dijo q tomara laxantes diarios sin mas. Laxantes que no siempre me hacen efecto, ademas tardan más de 24 horas y en la caja pone 12 horas...

He de decir que ahora mismo no me entran ganas de ir al baño, cosa que antes al menos si me pasaba. Que me encuentro mal fisicamente, que me hincho de gases como no me ha pasao nunca. Y me suele gruñir bastante la tripa (no de hambre XD). Me he fijado que cuando voy al baño, sin tomar un laxante, las heces van como con moquillo y eso no me suena que me pasara cuando no tenía problemas. He empezado desde hace una semana a tomar leche de avena, por si fuera que la leche desnatada de vaca me estuviera perjudicando ya que de pequeña era intolerante a la lactosa, y parece que me hincho menos, pero solo llevo una semana. Tambien he vuelto a tomar Kéfir y me he comprado aceite de lino en capsulitas, pero aun no noto nada y sigo sin ir.

El médico no me ha palpado, ni mandado analisis ni hecho nada, lo cual me parece ya de traca...El lunes vuelvo, a ver que me dice, si es que me dice algo. El casoo es que estoy ya hasta el moño de este asunto, quiero que em digan de una vez xq soy estreñida y me den una solución.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Lo mejor q puedes hacer es decirle al "cabezón" de tu médico de cabecera q no intente suplir las funciones de un especialista de digestivo q para eso están, vamos, dicho con buenas palabras: Q te mande al especialista para q analice tus problemas
Y si se niega, cambiate de médico, si él no es capaz de darse cuenta de q no es normal tener q tomar cada día laxantes para ir al baño otro lo hará. Deben hacerte pruebas, analisis, a ver q es lo q falla

Y mientras tanto intenta quitarte TODA la lactosa, leche, yogures, queso y productos elaborados q lleven lactosa en sus ingredientes. Si eras intolerante de pequeña seguramente algo quedará.

Buena suerte y sigue contandonos!!
Avatar de Usuario
Gurrumbela
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 15, 2010 1:23 pm

#3

Mensaje por Gurrumbela »

Ojalá me mandara al especialista o me me mandara alguna prueba, pero no hay manera. La verdad que cuando me dijo lo del laxante diario aluciné, abusar de eso me va a crear dependencia y tanto es así que no tengo ganas de defecar en todo el día, y es algo que me pone de muy pero que muy mal humor.

El lunes me pondré sería, le diré lo de la lactosa no se... pero que me diga algo, que no todo el mundo encuentra la solución en tomarse un kiwi por la mañana o ciruelas pasas...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Pues no,la verdad es k no todo el mundo encuentra la solucion con tomarse un kiwi y es k tu caso tampoko parece un estreñimiento normal,con el k puedes vivir con ese kiwi k nombras,sino mas bien algo k tienen k mirar porque te pasa y buscarle una solucion.Yo te recomiendo como la gata k,si despues de la visita del mediko,te sigue cabezoneando y aconsejandote k tomes laxantes diarios,para kitarte de encima,cambies de mediko,porque lo uniko k esta haciendo ese hombre es alargarte el sufrimiento y empeorando tu problema.
Avatar de Usuario
Gurrumbela
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 15, 2010 1:23 pm

#5

Mensaje por Gurrumbela »

una cosa, a vosotros os han mandado directamente al digestivo o especialista desde el medico de cabecera o se lo habeis tenido q pedir? xq yo me veo rogandoselo a mi medico...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

A mi ya hace muchos años de eso,pero mi mediko,me mando al digestivo para hacerme una colonoscopia con biopsia,ademas de las tipikas pruebas,analisis de sangre,analisis de heces......
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo no he tenido q pedirlo nunca, no he ido nunca al médico contandole mis síntomas, menos mal porq tenía en aquella época un médico insufrible.

Tuve q ir al Endocrino y él, con los resultados de unas analíticas q me pidió me mandó directamente una gastroscopia con biopsia, y al ver los resultados me mandó al de Digestivo, bueno, realmente me mandó al de cabecera para q este me mandase un volante para ir al de Digestivo, y allí ya conté mis síntomas.

Muchas veces pienso q tuve suerte de q los analisis saliesen mal, porq de verdad, mi médico de entonces era un gili----- tremendo. Para q me diagnosticasen hipotiroidismo tuve q ir al médico unas 8 veces y al final fué su sustituta la q me mandó UNA SIMPLE ANALÍTICA, q no era más q eso, unos análisis.

Luego ya me cambiaron de médico y el q tuve después como veía q todo lo q me quejaba me salía algo ya me hacía caso y me mandaba a los especialistas necesarios para q ellos se apañasen con mi cuerpo :wink:


Yo no dudaría, si ese no te manda, cambiate, porq si es cabezón ni rogandole te hará caso.
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#8

Mensaje por ALVISER »

Hola Gurrumbela, el dichoso estreñimiento, a mi me pasa igual, y con los gases ni te cuento, es horrible, yo estoy a la espera de una colonoscopia, pero como tu he tardado años en que mi médico me mandara hacer alguna prueba, hasta que no cambié de médico no hubo forma, siempre era lo mismo, los nervios, insistele para que te mande al especialista y si no cambia de médico. Lo del kiwi para mi hoy es un tema delicado, e intentado tomarme uno esta mañana, sólo he sido capaz de comer la mitad y me ha sentado como una patada en el estómago, a mi que me cuesta hasta tomar un poco de cola cao, pues fíjate una fruta en ayunas, ha sido peor el remedio que la enfermedad.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#9

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola Gurrumbela, como siempre algunos parece que se llevan comisión por no enviarte al especialista, pídeselo al de cabecera y si no, pues pillas una hoja de reclamación en donde dan la cita (hoja autocopiativa normalmente, yo lo he hecho 2 veces) y la rellenas explicando someramente lo que ocurre y en ella dices que haces responsable por ello de lo que te ocurra al Servicio de donde seas de Salud, veras como te contestan, al menos aquí en tierra de vándalos y chupatintas subvencionados algo funcionaba eso. Que te puedan tomar manía?? a mi me tratan ahora bien y no se pitorrean las "mucho hablar" de mi centro del SAS de las narices :roll:
A quien se le ocurre irse al extrangero siendo estreñida sin los brebajes adecuados??? :evil: es para darte.. :|

Hala, a desestreñirse poco a poco.. :D
Avatar de Usuario
Gurrumbela
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 15, 2010 1:23 pm

#10

Mensaje por Gurrumbela »

Que va!En esta ocasión me fui con la munición de laxantes en la maleta, ya que la vez anterior me pasé el mes sin pisar el vater salvo en dos ocasiones :evil: El problema es que a mi no me gusta tomar laxantes porque no quiero crearme dependencia y terminar con otro problema más. Por eso alli me cogí una infusión de la planta del sen y a correr (literalmente).

Lo de mi médico, pues sí, es de traca. Tengo tambien un nodulillo en el tiroides que me salio en una resonancia y bueno me ha mandado unos análisis para ver como va el tiroides, me saldrá estupendamente como siempre por lo que voy a terminar a tortas con ella para que me envie al endocrino. No descarto pedir la reclamación según lo que me suelte el lunes.

Hoy he ido al baño despues de 5 días, pero vamos que para lo que he hecho como si nada... y eso tomando el aceite de lino y el vasito de Kéfir... no se vosotros pero para mi se convierte en un círculo vicioso, en cuanto no voy me voy estresando poco a poco, y aunque no quiero darle importancia al final me paso el día pensando en que no voy y me estriño más. :? Termino haciendo mi vida mañanera alrededor del baño, ejemplo de ello es que hasta que no voy o lo doy por perdido no me ducho y no salgo de casa...
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#11

Mensaje por laura32 »

Hola gurrumbela yo tampoco estoy dianosticada entre ello por el incompetente de mi medico en esa epoca, y ahora que hevuelto me ha deribado mi nueva doctora porque yo si cambie de medico,esta tampoco es que sea una salvacion pero bueno, la primera ver me debibaron al de digestivo desde urgencias porque estaba fatal, asi que mira seria una opcion, por si el medico tuyo no te hace caso, espero que te mejores....
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#12

Mensaje por Nicolas »

Hola gurrumbe, me encanta tu gatoavatar :roll: :D
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#13

Mensaje por Colon_Cabreado »

Cierto Nico, que gato más precioso y mira que no suelo ser muy amante de ellos, pero si se girara en sentido horario 90º grados quedaría de fábula (gustos.. :wink: ) :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje