Ayudadme

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
rodri01
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:15 pm

#1

Mensaje por rodri01 »

Hola soy nuevo en esto, os contaré mi problema:
Hace un año y pico me operaron de peritonitis y todo salió bien, fue por laparoscopia, nunca he vuelto a ser el mismo siempre tengo molestias en el lado del apéndice y alrededores;las heces siempre las hago blandas, acintadas,bolas explosivas algodonosas y pastosas, veces todo alternado en la misma vez.Desde hace dos meses estoy con lo mismo pero con muchos gases, hinchazón y muchísimo malestar y dolor en el bajo vientre. Cuando voy al aseo empeoro y si hay algún día que no hago caca estoy mejor; no puedo comer casi de nada. Me he hecho un Tac abdoinal, dos ecografías, analisis de sangre de heces y me detectaron helicobacter, me lo trataron con dos antibióticos a la vez y omeprazol, y lo que eran unas molestias esto me lo empeoró, o fue el transcurso del desarollo de SII ?, esa es la duda, no creo que sean adherencias por la cirugía pues no tengo parones, vou cuando me levanto 2-3 veces y a partir a molestarme todo el día el vientre bajo. Estoy yendo al de digestivo y al cirujano, ya veremos en que queda, alguien me puede decir que opina, gracias.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

rodri01 escribió:Hola soy nuevo en esto, os contaré mi problema:
Hace un año y pico me operaron de peritonitis y todo salió bien, fue por laparoscopia, nunca he vuelto a ser el mismo siempre tengo molestias en el lado del apéndice y alrededores;las heces siempre las hago blandas, acintadas,bolas explosivas algodonosas y pastosas, veces todo alternado en la misma vez.Desde hace dos meses estoy con lo mismo pero con muchos gases, hinchazón y muchísimo malestar y dolor en el bajo vientre. Cuando voy al aseo empeoro y si hay algún día que no hago caca estoy mejor; no puedo comer casi de nada. Me he hecho un Tac abdoinal, dos ecografías, analisis de sangre de heces y me detectaron helicobacter, me lo trataron con dos antibióticos a la vez y omeprazol, y lo que eran unas molestias esto me lo empeoró, o fue el transcurso del desarollo de SII ?, esa es la duda, no creo que sean adherencias por la cirugía pues no tengo parones, vou cuando me levanto 2-3 veces y a partir a molestarme todo el día el vientre bajo. Estoy yendo al de digestivo y al cirujano, ya veremos en que queda, alguien me puede decir que opina, gracias.
¿Por qué te operaron de peritonitis? ¿qué se supone que te la produjo? ¿Qué medicamento te dieron en el postoperatorio?

¿Tenías otros síntomas digestivos antes de la peritonitis?

¿Mientras tomabas los antibióticos para helicobacter te sentiste mejor?

Esos síntomas pueden deberse a los antibióticos, parecería que afectaron la flora intestinal. Y también es posible que tengas una infección por clostridium. Los doctores ya deberían haber investigado esto así como la posibilidad de parásitos.

¿Te están haciendo análisis adicionales?
rodri01
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:15 pm

#3

Mensaje por rodri01 »

La peritonitis fue por al apéndice; no tengo parásitos ya me lo han mirado; nunca había tenido antes problemas digestivos, no tengo infección por bacterias según el coprocultivo, pero los síntomas ahí estan, cuando voy al aseo empeoro, el de digestivo dice que todo apunta al colón irritable, ahora me haré un enema opaco y haber.
rodri01
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:15 pm

#4

Mensaje por rodri01 »

Durante el tratamiento para el helicobacter fui empeorando un poco, pero cuando lo acabé empezó lo peor hasta hoy, pasé de tener una hinchazón y aires a un montón de dolores abdominales antes y despues de evacuar, durando buena parte del día y así todos los días.
Me he tomado casenbiotic y protransitus, pero el efecto es nada o leve.
rodri01
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:15 pm

#5

Mensaje por rodri01 »

Enema opaco, correcto y yo sigo igual siempre con el dolor de ombligo hacia abajo todo el santo día, me dice el médico que será colón irritable, no tengo ni idea.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

rodri01 escribió:no tengo infección por bacterias según el coprocultivo
A veces se hacen los estudios completos, tanto para detectar parásitos como para detectar clostridium, pero a menos que la órden especifique buscar la toxina de clostridium esos estudios no se hacen; ignoro si realmente te los hicieron o crees que te los hicieron, te sugiero checar con cuidado.

Sucede con frecuencia, aunque no siempre, que después de tratamientos largos con antibiótico se presenta el problema de clostridium y es necesario hacer un tratamiento con antibiótico especial, los que tomaste no sirven para eso (hasta donde sé porque no has dicho que antibióticos tomaste ni para helicobacter ni postoperatorio).

Los probióticos que has tomado pueden ayudar aunque a veces no caen bien, es cuestión de probar. De cualquier modo la recuperación es lenta si no tomas antibiótico (suponiendo que ese sea el problema). Después de una peritonitis la normalización tarda y la inflamación que queda se presta a alteraciones de motilidad, infecciones recurrentes, mala absorción, permeabilidad intestinal...
rodri01
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:15 pm

#7

Mensaje por rodri01 »

Los antibióticos que tomé fueron amoxicilina y claritromicina, y a partir de ahí empecé con mucho más malestar en el vientre bajo y continuo, son las 24 horas. El enema opaco sale bien, no parece que sea clostridium pues no tengo diarreas ni las paredes intestinales del colon inflamadas.Yo cuando fui el médico antesde tomar laos antibiótivcos ya tenía problemas de hinchazón y gases, pero no este malestar y dolor abdominal contínuo.Las heces son acintadas blandas y luego pastosas, pero nunca diarrea ni fiebre.Posiblemente esos medicamentos acabaron de rematarme la flora, y esa es la pregunta no sé que hacer para mejorar las molestias abdominales y hacer las heces un poco más duras, el de digestivo ya me ha dicho que será sii, pero ni sé porque cuando como de todo estoy igual que si hago dieta blanda, estoy hecho un lío.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

Gracias Rodri01. No te quiero convencer de que sea clostridium sino subrayar que no lo puedes descartar. La amoxicilina suele provocar infecciones de clostridium y no es necesario que tengas diarreas, y es consistente con el tipo de deposiciones que describes. Considerando que vienes de una peritonitis yo francamente insistiría con el médico o vería otro para hacer análisis complementarios. Pero es verdad que también podría tratarse de otras cosas, como por ejemplo la flora que mencionas.

No te desesperes, lo malo de los problemas intestinales es que tienen muchas causas, a veces se traslapan, y además quedan secuelas aún cuando la causa original del problema ya desapareció. Es por eso que muchas personas mejoran con el tiempo, y además se preszta a equívocos tanto la causa del problema como la solución del mismo, es decir, achacamos ambas cosas a causas que no son.

Esos mismos antibióticos a veces afectan hígado, páncreas o vesícula y nos ocasionan problemas que se van pasando en la mayoría de los casos. Las heces acintadas también se deben a tránsito acelerado o a inflamación intestinal (o a ambas cosas juntas). Dices que no tienes inflamado el colon, pero hemos visto que en colonoscopías con biopsia nos encuentran microinflamación, y a veces eso lo rpovoca el mismo antibiótico, o sea que no descartes nada. Como vés, es difícil sin exploraciones y análisis, de los cuáles me imagino que estarás harto.

Lo mismo eso que mencionas que ya antes de tomar el tratamiento ya tenías molestias, obviamente a algo se debían, no recuerdo si ya te hicieron análisis para intolerancias alimenticias: lactosa, gluten... todo esto es muy importante. El gluten suele provocar hinchazón.

De entrada yo te sugeriría hacer una dieta sin lactosa, es superimportante considerando la inflamación que tienes. Nada de comidas grasosas, pocos carbohidratos, y come en cantidades moderadas.

Compra yogurt de marca comercial, no es que sean muy buenos, pero ayudan, no te preocupes por la pequeña cantidad de lactosa que pudieran tener. Lo que sí te recomiendo es que sea de tipo mousse, no del líquido, y no me preguntes por qué pero caen mejor que los otros que a veces provocan diarreas.

Y no hay más remedio que seguir atentos a la evolución, y te repito, no descartes nada.
rodri01
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:15 pm

#9

Mensaje por rodri01 »

Gracias Nicolás, intentaré ver lo de la flora y el clostridium.
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#10

Mensaje por MaríaJesus »

No se, si tendrá algo que ver, yo fui operada de la vesícula hace cinco años, también por laparoscopia, desde entonces ha empezado la pesadilla pues tengo temporadas en que tengo dolor abdominal como pinchazos, no puedo comer de nada, todo me sienta mal, tambien diarreas, dolor al evacuar, tambien picores en la zona abdominal t¡y muchos ardores. Me hicieron la gastroscopia y la endoscopia y me sacaron hernia de hiato y gastritis, a parte de que me dijo el digestivo que tenia el estómago lleno de bilis. Me mandó omeprazol pero no me hizo nada empeoré y un protector urbal suspensión, desde entonces con periodos de recuperación sigo igual, una temporada bien, y de repente otra vez fatal, el año pasado me hicieron análisis de marcadores tumorales y todo normal, me mandó un prebiótico, me mejoró pero continué con ardores. Luego desaparecieron los síntomas tal y como habían venido hasta este año y han venido a más. Antes no me despertaba por las noches por los dolores y ahora sí, y tome lo que tome nada, me encuentro fatal al par de horas de comer con molestias. En fin, no se que decirte sino que ánimo y paciencia, aunque no quita que uno le de vueltas a qué le pasa realmente y por qué los digestivos no dan con ello.
No se si alguien conoce en Málaga un digestivo que esté especializado en problemas de SII y análogos.

Un saludo y ánimo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

MaríaJesus escribió:No se, si tendrá algo que ver, yo fui operada de la vesícula hace cinco años, también por laparoscopia, desde entonces ha empezado la pesadilla pues tengo temporadas en que tengo dolor abdominal como pinchazos, no puedo comer de nada, todo me sienta mal, tambien diarreas, dolor al evacuar, tambien picores en la zona abdominal t¡y muchos ardores. Me hicieron la gastroscopia y la endoscopia y me sacaron hernia de hiato y gastritis, a parte de que me dijo el digestivo que tenia el estómago lleno de bilis. Me mandó omeprazol pero no me hizo nada empeoré y un protector urbal suspensión, desde entonces con periodos de recuperación sigo igual, una temporada bien, y de repente otra vez fatal, el año pasado me hicieron análisis de marcadores tumorales y todo normal, me mandó un prebiótico, me mejoró pero continué con ardores. Luego desaparecieron los síntomas tal y como habían venido hasta este año y han venido a más. Antes no me despertaba por las noches por los dolores y ahora sí, y tome lo que tome nada, me encuentro fatal al par de horas de comer con molestias. En fin, no se que decirte sino que ánimo y paciencia, aunque no quita que uno le de vueltas a qué le pasa realmente y por qué los digestivos no dan con ello.
No se si alguien conoce en Málaga un digestivo que esté especializado en problemas de SII y análogos.

Un saludo y ánimo.
¿Te han hecho análisis para ver si tienes helicobacter pylori?

Te sugiero probar esto: cada ocho horas tómate medio vaso de agua en la que hayas disuelto una cucharada (cafetera) de maizena. Esto tiene explicación: la maizena neutraliza las sales biliares. Pero no en todos los casos es efectivo, no es para gastritis en general. Y tampoco elimina la necesidad de que te hagan estudios para helicobacter. Me dices si te resulta...
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#12

Mensaje por MaríaJesus »

Gracias Nicolás, ya te contaré si me resulta. Lo haré a ver si mejoro porque estoy desesperada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#13

Mensaje por helicobacter »

Hola Rodri01,

Yo fui al medico en agosto y me detectaron helicobacter pylori, tome claritromicina 500 mg 1-0-1, Fragyl 250 mg 1-1-1, omeprazol 20mg 0-0-1, lo tenia que tomar 11 días pero al cabo de 7 días por consejo del medico lo deje pues me encontraba FATAL, en mi caso fué peor el remedio que la enfermedad, acabé el dia 13 de octubre de tomarlos y desde ese dia tengo 800 veces mas dolor de estomago del que tenia, ahora etoy esperando pues el dia 3 este viernes que viene vuelvo hacer la prueba del aliento para saber si la helicobacter sigue viva o no, yo creo que si pues tengo mucho dolor y mal estar. Ese tratamiento es muy fuerte y yo si afirmo que estoy peor desde el tratamiento. en la gastro me vieron una pequeña hernia de hiato que despues he supuesto que ya la debia tener, pues no creo que la helicobacter haga hernias de hiato. En fin tengo ganas de que pase el tiempo y de ponerme bien.

Me solidarizo contigo y te entiendo pues a mi me paso como a ti.

Saludos,
rodri01
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:15 pm

#14

Mensaje por rodri01 »

Hola, hemos cometido el mismo error que ha sido tratarnos para la dichosa bacteria, ya me lo dijo el de digestivo; yo estoy convencido que nos hemos debido de fastidiar el equilibrio de la flora , de ahí los dolores continuos en el vientre, lo jodido es buscar a que microorganismo es debido. Ya os contaré si consigo algo, por ahora es desesperante, mi vida no es igual y de calidad no hablamos.

Un saludo
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#15

Mensaje por helicobacter »

Hola Rodri01 A que te refieres con lo que ya te lo dijo el del digestivo?
Yo ahora estoy tomando agua con arcilla blanca por las mañana, tomo probiotics14 de la casa Herbora, y creo que necesitaria un antidepresivo pues mi vida tambien se ha visto alterada sobre tomo a nivel emocional y psiquico, pues a causa del dolor y el aspecto que hago he perdido varios kilos mi vida no es la misma, no me apetece salir mucho, me estoy obsesionando un poco bastante con el dolor de barriga, con la comida, no tengo ganas de nada muchas veces.
Recuerdo que mientras tomaba el tratamiento de antibioticos llevaba como 4 dias tomandolo la lengua empezó a ponerse blanca ( despues supe que era candidiasis) lo de la lengua debia estar en la garganta por que a veces me tomaba las pastillas y se me quedaban pegadas en la garganta y hasta un buen rato no caian por si solas, por mucho que bebia agua no había manera.
Las digestiones eran dolorosas por lo que antes de comer ya me entraban sudores, veces parecia que me hubieran puesto una cuerda alrededor del la boca del estomago y me estuvieran apretando, me dolia hasta la espalda.

Y un dia tuve un dolor aguado en al boca del estomago y a partir de ahi el reflugo, ahora parece que va a menos cosa que me alegra pues eso me daba muchisimo asco y comia menos de lo que ya como. El dolor es muy mal yo lo tengo en la boca del estomago, aunque creo que tambien me esta obsesionando un poco.

Por favor si encuentras algo que vaya bien o te vas recuperando compartelo, te lo agradeceré.
Responder