consultas sencillitas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
jddll
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 24, 2010 9:52 pm

#1

Mensaje por jddll »

Hola,

Bueno, de entrada deciros que no sé qué tengo, porque me tienen que citar todavía para haceme una colonoscopia.
La única razón por la que mi médico no cree que tenga cáncer de colon es porque no soy muy mayor (35 tacos). Me dijo que quería descartarlo, así como el SII. En la hoja de citas para la colonoscopia me puso "preferente", pero no "urgente"...
Aún así, estoy empezando a estar frenético: estoy seguro de que es SII o cáncer. Tengo síntomas de sangrado rectal, intermitente por épocas, desde hace 7 años...
Mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo medio tendré que esperar cuando me citen para la colonoscopia? (estoy en Castilla y León).
Si es mucho no creo que pueda vivir sin saber, ahora que sé que puede ser cáncer... en fin.
¿Podría hacerme la colonoscopia en una clínica privada para que fuese más rápido?

Gracias
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#2

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola Jddll, bienvenido, supuestamente debieras pasar por el foro de presentaciones, aunque con la urgencia no creo te echen la bronca.
Pues te leo y yo tenía ese miedo también, es más, hasta me quitaron un pólipo pero banal, aunque ya tengo papeletas entiendo.

Total aquí falla algo, 7 años sangrando y ahora es cuando te van hacer la colonoscopia????? :shock:
Otros síntomas??? pueden ser hemorroides, si tienes edad para ello..

Tu pregunta, pues claro que por la privada te pueden hacer una colonoscopia, aunque al menos en mi zona Granada los que se dedican a ello suelen tener tanta cola como en la pública. Creo que hay como colonoscopias pero vrtuales o algo parecido que hacen en clínicas radiológicas buenas.
Siendo tan joven en 7 años te hubiera salido lo que fuese hace tiempo, a mis cortas luces entiendo, es un asunto muy delicado de hablar y se tus temores porque yo los he tenido hasta recuerdo mi cobardía y pánico a leer la biopsia de un minipólipo :roll:
-En estos 7 años no has hecho nada?
-Estas obstruido o algo?
-Pierdes mucho peso sin motivo aparente?
-Tu médico no te comenta que pudieran ser las hemorroides??
-La sangre es color sangre o es algo negro en las heces??

Total que claro que puedes hacerlo por privada, ve a un privado de digestivo y él te mandará al de las colonoscopias, o mejor a a un hospital privado y explicas tu caso a ver que te dicen eso se hace en quirófano.

Mucha suerte y saludos :mrgreen:
jddll
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 24, 2010 9:52 pm

#3

Mensaje por jddll »

Gracias por tu respuesta, Colon_Cabreado.
No sabía que había que presentarse. Mis disculpas.

> -En estos 7 años no has hecho nada?
En estos siete años el sangrado ha sido muy poco, al comienzo de las heces, con sangre roja, a veces acompañada de mucosidad, y muy intermitente, por épocas, y no he sido consciente de que podía ser un problema grave.
Hace siete años fui al médico, cuando empezó el primer síntoma, que me derivó al especialista, pero entre que llegaba la fecha de la cita y no, desaparecieron los síntomas, por lo que no fui...

> -Estas obstruido o algo?
No
> -Pierdes mucho peso sin motivo aparente?
No; aunque siempre he tenido poco peso, de todas formas.
-Tu médico no te comenta que pudieran ser las hemorroides??
No. Me hizo un tacto rectal, y no noté nada.

Desde que me contó el especialista que quería descartar cáncer y SII, y que podía ser otra cosa (no sé qué término le dio, algo así como venas inflamadas en el intestino, que a veces sangran) he estado leyendo, y en algún sitio pone que el cáncer de colon puede tardar en desarrollarse de 7 a 10 años.
Nunca he sentido dolor; a veces una molestia en el abdomen, zona inferior izquierda; pero me hizo una palpación el otro día el médico, y desde entonces, no sé si por los nervios o por qué, siento la molestia, que a veces es casi un puntito de dolor, más que antes.
Me subo por las paredes.

Sobre todo quería saber el tiempo medio de espera para una colonoscopia...
Me dijeron que me llamarían... espero que lo hagan mañana ¿?
Gracias y perdón por haber entrado un poco a lo loco en el foro.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

hola compi,tampoko te preocupes no presentarte,ya lo haras con calma :D primero bienvenido al foro,estoy segura de k por aki muchos compis mas inteligentes k yo te sabran orientar,pero hay una cosa k no entiendo..porque el mediko te ha dicho o cancer o sii??es como muy extremista todo,no??no tienes sintomas de diarrea,estreñimiento,gases,cansancio o algo k pueda relacionar tu mediko con el sii??es tu sintoma el sangrado??verdaderamente tienes k esperar a la colono para saber los resultados,espero k te llamen pronto siendo preferente,yo si fuera tu no me pondria en lo peor ya k pueden ser muchas cosas,aunke claro,si tu mediko te solto la palabra cancer asi pues entiendo tu inkietud :? yo espero k ese hombre se haya aventurado sin las pruebas en la mano y k tus molestias se keden en algo facilmente tratable,ya nos contaras y trata de trankilizarte en la medida de lo posible,si ves una tardanza en la colono podrias ir por privado,si te lo puedes permitir y asi sales de esa incertidumbre k en tu caso no debe ser agradable :?
jddll
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 24, 2010 9:52 pm

#5

Mensaje por jddll »

Gracias monikka, has sido muy amable.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#6

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola otra vez, como dice Monika es algo extremista éste hombre, hay médicos con menos tacto que la coz de un burro, los he conocido por desgracia.
Lo del tiempo de espera nadie lo sabe, pero suele ser larguillo, por aquí he conocido gente que por la pública se lo han hecho sobre la marcha y a mi por privada me tardó más de un mes y además me llamaban, por eso evitaba contestarte eso, intenta hablar con el médico pero ni él tampoco sabrá posiblemente bien el tiempo medio de espera, lo siento mucho.

Por favor, no hagas lo que yo hice, el puñetero "doctor google" que a mi me hizo mucho daño y tal vez a ti, te lia mucho y siempre te vas a lo peor.

Que algiensabio aporte..

Mucha suerte :D
jddll
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 24, 2010 9:52 pm

#7

Mensaje por jddll »

Gracias, Colon_Cabreado.
Sí, lo de buscar en internet sé que no es bueno, porque al final sólo un especialista sabe ponderar los síntomas: qué es significativo y qué no... eso es algo que con internet no se puede hacer nunca.
A ver cómo va lo de la cita.
Saludos.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola, yo tb pienso q tu médico se ha pasado un poquito con sus sospechas, además, aunque sospeche lo q sea no es bueno comentarlo al paciente porq le produce más ansiedad, y es paradójico q te diga q es o Cancer, q es como lo más grave q te puede pasar por ahí abajo o SII,q para ellos es como no tener nada. Osea, piensa q o todo o nada, no puede ser una simple inflamación, o una fisura, o una hemorroide interna no palpada... q pueden ser muchas cosas y tu médico ha sido un Cafre!!!

Mucha suerte y estate tranquilo, q aquí todos pensamos tener cancer y todavía no ha salido ningún caso q yo recuerde.

Buena suerte!!!!!!!!!!!!!


Colon cabreado, eres de Granada, conoces a Los Planetas?????? ay ay ay , q gran grupo!!hasta allí me fuí yo de vacaciones aparte de por ver la ciudad, por ver si me los encontraba por la calle, Y VIMOS AL CANTANTE, jajajaja, q frikis!
ADB2
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 13, 2010 6:37 pm

#9

Mensaje por ADB2 »

Un saludo gente.

Yo conozco gente con cáncer de colón, que no tenía ni uno sólo de los síntomas esos de mucosidad y sangrado. Por contra conozco gente que sangra y tiene mucosidad, y en absoluto tienen cáncer de Colón. Ni SII.

Tengo familiares médicos, y flipan con los comentarios que de vez en cuando se encuentran en Dr Google (en cualquier caso es difícil no utilizarlo, si lo tienes a mano). Además, cuando se habla de piojos te pica la cabeza, y cuando se habla de cáncer de colón te duele el vientre, te da estreñimiento, y empiezas a notar de todo.

Tu tranquiilo.
ADB2
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 13, 2010 6:37 pm

#10

Mensaje por ADB2 »

Por cierto, como uno también es más hipocondriaco de lo que creía/querría, pues también ha buscado... que se le va a hacer. Y aparte de todo lo que se lee por ahí, que suele ser gente que habla desde el corazón, con buenas intenciones de sus situaciones personales pero sin un fondo médico concreto, pues a lo que iba, leí una entrevista de un especialista en cáncer de colón en el que decía que el sangrado es síntoma (puede serlo, ni mucho menos sangrar es cáncer) cuando es nuevo, es decir, cuando antes no había sangrado. Y tu dices que llevas siete años, así que yo diría que como poco, el médico se ha precipitado.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#11

Mensaje por Colon_Cabreado »

Pos espero que te hayas quedado más tranqui jddll, ya has visto, pero no sisines al medicorrrrrr :shock:

Gata pos si de akí soy, pero no frikeo como Tú, jajaja, los planetas me quedo con los 9 del planetario del parque las ciencias, jajaja. Mu mala gente habemusss por estos lares :evil:

Saludetesssss :mrgreen:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#12

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pues no sabes lo q te pierdes, Colón enfadica. Los Planetas, Lori Meyers, Niños Mutantes, Napoleon Solo, Lagartija Nick..., buena tierra la tuya a pesar de vuestra mala follá
jddll
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 24, 2010 9:52 pm

#13

Mensaje por jddll »

Gracias a todos.
La verdad es que lo que más necesito es tranquilizarme un poco. Total, sea lo que sea, las cartas están sobre la mesa hace mucho.
Pensaba que me llamarían hoy para darme un día, pero parece que incluso eso va a ser más lento.
A ver.
Gracias de nuevo a todos.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#14

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Un consejo, no esperes q sea pronto, prefernte es casi como normal, no implica ninguna urgencia, a mi una cita preferente me la dieron para 4 meses después, así q hazte a la idea, si realmente hubiera visto algo grave te habría puesto urgente
jddll
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 24, 2010 9:52 pm

#15

Mensaje por jddll »

Bueno, pues nada, a esperar toca.
Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje