Mi historia, qué opinan?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
rodg20
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Oct 21, 2010 4:11 am

#1

Mensaje por rodg20 »

Hola, me llamo Rodrigo y tengo 23 años.
Justo hace 1 año era un chavo sano y felíz, hasta que se me ocurrió ir de vacaciones a Playa del Carmen, México.
No sé que comí en la calle que al día siguiente empecé con una diarrea incontrolable, dolor muy agudo y un mareo/cansancio constante.

Desde ese día no he vuelto a ser el mismo de antes, he visitado miles de médicos y recibido tratamientos con miles de antibióticos, antiácidos, antiparasitarios, lactobacilos, medicamentos para mover el intestino, entre otros millones más...
He seguido dietas saludables, hecho ejercicio, que parece solo minar más mis escasas energías.
Como consecuencia, suspendí mis actividades casi por completo del malestar que me impide llevar una vida normal.

Me practicaron una panendoscopía y colonoscopía simultánea, y salió metaplasia intestinal incompleta (producto del daño tan severo que sufrí en el estómago), y salió el intestino y estómago irritados e inflamados...y me mandaron ranitidina!!!!!!!!!

Hasta a penas ayer un buen médico me diagnosticó SII, aunado a una gastritis severa.....es realmente desesperante que mi familia no me ayuda, solo piensan que soy un loco hipocondriaco.

Mis síntomas actuales son: dolor abdominal, punzadas ocasionales, ardor, dolor e inflamación intestinal constante, picazón anal, debilidad y mareo......además bajé 5kg que no los volví a recuperar.

Llevo menos de 24 hrs con tratamiento (esoprazol, bromuro de pinaverio/dimeticona)

Espero me funcione pues realmnte ya me estoy volviendo loco de estar así y no ver la salida! he gastado muchisimo tiempo y dinero, además de no tener calidad de vida.

Muchas gracias por leer
Saludos a todos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola, bienvenido, con ese diagnostico mi consejo es q cuides mucho la alimentación y olvides totalmente esos alimentos q parecen sentarte peor, a ver q tal vas con la medicación.

El esoprazol tomatelo en ayunas media hora antes del desayuno, así es más efectivo porq no das tiempo al estomago a segregar nada.
El otro medicamento no lo he probado, pero leete bien el prospecto para ver cuando es mejor tomarlo, yo me he dado cuenta q todos estos medicamentos q nos recetan es muy importante cuándo te los tomas, si antes o despues o durante la comida, por si es necesario esperar a q el estomago empiece a trabajar y es mejor atajar antes de comer nada...

Si tu diagnostico es gastritis, con una dieta suave y cuidada lo más seguro es q consigas curarla, pero cuidate. El Intestino Irritable tb puedes llegar a estar asintomatico, si encuentras cual es tu tratamiento, te deseo buena suerte.

Has notado q algún alimento te siente peor q otro? Lacteos? cereales? frutas? fritos? picantes?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje