Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Mar 28, 2006 8:38 am
por pablito
Buenas soy Pablo desde argentina, tengo 24 años y desde hace 3 años empece a tener muchisimos sintomas, de la boca hasta el ano no hay nada que no alla sentido.
Estuve con acidez, eructos, exceso de gases, reflujo, feo gusto en la boca, molestias abdominales, heces color palido, estreñimiento, tambien tengo heces como si fueran todas piedritas pegadas, en fin, todo esto y muchas cosas mas que ya ni me acuerdo.
Me hice endoscopia, me dio bien, me hice analisis de sangre, me dieron bien, me hice ecografias de higado, estomago, riñones, vesicula, todas dieron bien, parasitologigo de materia fecal, tambien me dio bien.
En fin, la misma historia de siempre y de la mayoria de todos vosotros, sintomas y mas sintomas que nos agobian y a la hora de los estudios POR SUERTE dan todos negativos, que esta todo bien, pero EL SINTOMA está presente.
Yo le decia a mi medico, yo lo comprendo, usted me dice mediante los estudios que me a practicado que no tengo nada, pero yo los sintomas y los malestares los tengo igual, entonces cual es la explicacion?
Ultimamente tambien he encontrado como si en las heces tendrian un hilito de sangre, al menos eso me ha parecido, por eso me hice el parasitologico pero me a dado negativo.
Por los demas estoy bien, no tuve perdida de peso ni ninguna otra cosa rara.
Quiero aclarar algo, que yo creo que puede ser el causante de todos mis problemas, y de mucho de ustedes tal vez, yo tengo una vida muy desordenada, es decir, duermo a cualquier hora, a veces me acuesto a las 8 de la mañana y me levanto a las 10 de la noche, a cveces duermo de dia, de tarde, siempre con distintos horarios, siempre salteando comidas y demas, por lo que me han dicho que esto es muy perjudicial para todo lo que es la funcion grastointestinal, porque a veces pasan hasta 20 horas entre una comida y otra, y eso hace que el acido gastrico que el estomago siempre esta liberando no tenga "comida" para descomponer y entonces te desequilibra toda la funcion. en fin, esta es mi historia, queria compartirlas con uds.
saludos.

#2

Publicado: Sab Abr 01, 2006 12:32 am
por Anahi
Hola, Pablito, pienso que tendrias que analizarte a vos mismo y ver si el SII que cuentas que te empezó hace unos 3 años coincide con el comienzo de esa vida desorganizada en cuanto horarios que comentas que llevas.
Creo que como bien dices para las funciones digestivas es muy importante los hábitos que uno lleva, los médicos siempre dicen que los intestinos responden a los hábitos horarios y que hay que tratar de respetarlos.
A lo mejor podrías empezar por ahí y luego empezar a analizar cada alimento y como te caen.
Cariños y bienvenido al foro.
Anahí.-

#3

Publicado: Vie Abr 21, 2006 6:40 am
por Blue_Beetle
Si, Pablo, yo tambien soy de Argentina, y mi caso es similar al tuyo, solo que jamas me hice tanto estudios, solamente una Radiografia de Colon, y Salio que mi intestino era mas que Normal, Pero tienes todos los sintomas de SII, y te diria lo que me dijo mi medico, Paciencia, y tienes que Aprender a Convivir con eso, lleva su tiempo a veces te bajonea, pero claramente se puede.
Con Respecto a la Sangre no te preocupes, yo he tenido alguna ves cada tanto, el medico me dijo que es normal, en estos casos, ya sea x inflamacion del intestino como por pequenas Hemorroides o lasceraciones.

#4

Publicado: Vie Abr 21, 2006 8:30 pm
por Claudia
Yo tambien creo que el SII aveces es causa de una vida desordenada. Yo siempre tuve muchos problemas alimentarios, siempre estaba o a dieta, me alimentaba mal o en exceso; llevaba una vida en los extremos y aunado a mi personalidad pues se me genero el problema del SII:

#5

Publicado: Vie Abr 21, 2006 9:14 pm
por reyes
Es cierto q SII va unido a severos trastornos en la alimentación pero mucha gente ha sido siempre regular sin excesos y sin embargo les aparece algo más habrá dicho yo???

#6

Publicado: Mié Abr 26, 2006 4:31 pm
por Susana
Hola Pablo

Yo he tenido también una gran variedad de síntomas. Heces com piedrecitas pegadas, o con mucho flujo, he tenido temporadas, que s me olvidaba comer (porque no tenía hambre) y otras que me daban ataques de hambre que no podía controlar. Todos estos síntomas me ocurrían desde que noté las molestias del SII, y cuando estaba bajo estrés.

He mejorado mucho en España, también hago un coco de tratamiento. Dosis bajas de antidepresivos y Duspatalín (que a casi nadie le ayuda, PERO A MI SI).

Ultimamente estoy muy regulada, pero me quedan muchas "secuelas", tales como picores vaginales inexplicables, hongos entre los dedos de los pies, me los curos, PERO VUELVEN. También me queda la hipersensibilidad al estrés.

Los sábados y domingos duermo en exceso, y me encuentro peor.... pero tampoco me puedo levantar (me despierto, y me quedo medio inconsciente), y cuando consigo levantarme, me encuentro mal (demasiado tiempo sin comer, entre otras cosas).

Se que esto es nocivo para mi, el orden es esencial con este "calvario". Puede ser que este "mal" afecte al sueño, ya que está claro que ataca a los nervios y al sistema inmunitario.

Un trabajo sería el mejor regulador para no dormir en exceso, y comer más o menos a la misma hora, intenta esto y comer ligero y a menudo. Descubre lo que te sienta mal o bien (hay gente que no le afecta la dieta, pero a una gran mayoría si le afecta).

Saludos

#7

Publicado: Dom Jul 23, 2006 9:22 am
por .:Espiritual:.
Anahi escribió:... ver si el SII que cuentas que te empezó hace unos 3 años coincide con el comienzo de esa vida desorganizada en cuanto horarios que comentas que llevas.
comparto el criterio que deja reyes, conoci una persona que llevaba una vida organizada en su vida personal y alimenticia y tiene SII.
Por todo lo que cuenta pablo en su comentario, diria que el problema de SII que cree tener, no se originaria por su vida desorganizada.-

#8

Publicado: Dom Jul 23, 2006 11:59 am
por monikka
habra de todo,pero no creo k tenga k ver una vida desorganizada porque sino conozco un millar de personas k con el tren de vida k llevan,alcohol,comidas a deshoras...tendrian sii.mirar a pocholo sino :lol: estaria perdido.esto toca y claro algunos llevamos vidas 1 pokillo desorganizadas,otros llevamos vidas meticulosamente organizadas.yo opino k son coincidencias,ahora si,una vez te diagnostican un colon,mejor llevar 1 vida organizada dentro de lo k sea posible.