hola buenas, soy nueva

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
verobiol
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:58 am
Ubicación: Villanueva de la Serena

#1

Mensaje por verobiol »

buenos dias.
mi historia comenzo cuando tenia alrededor de 17 años o asi que yo recuerde, en la actualidad tengo 23. os cuento, a esa edad ya estaba pensando en estudiar una carrera y en hacer planes para donde ir y tal y tal. el caso es que me sentia todo el dia con dolor de estomago, un dolor raro. fui al especialista y me hice radiografias del estomago con una papilla rosa que sabia a tierra y tambien me hice ecos y nada, al final me mandaron endoscopias pero mi madre me dijo que no me las hiciese porque eran criminales.
me mandaron los medicos cidine y parece que se mejoro la cosa.
a los 18 años cambie mi vida, me fui a vivir a una ciudad para estudiar y me fui lejos de mi casa, el primer año estuve bien, pero tenia una costumbre, que antes de salir a cualquier sitio tenia que visitar el servicio. el segundo año, sali de marcha con unos amigos y estando de botellon (yo no bebo) me dio unos retorcijones en la bariiga que me cagaba literalmente, el caso es que me fui sola a las 2 de la madrugada andando a mi piso de estudiantes que estaba a 2 km. el caso es que ese dia estuve toda la noche en el servicio cagada de miedo. todo se tranquilizo, pero mi vida tb se paralizo.
ya no salia tanto, tenia miedo de que me dieran los dolores y que me cagase por ahi. en tercero de carrera me fui con unos amigos a pagar una reparacion del coche y yendo para el taller me llamaron mi madre y mi novio con el qeu habia vuelto despues de 2 años separados y me puse nerviosisisisisima de tal manera que menos mal que el taller estaba en un poligono y eche una "plasta" en lo oscuro de escandalo. a partir de ahi todo se fastidio.
el caso es que no salia, no iba a clase, no tenia vida social, me costaba horrores salir al super de la vuelta de la esquina, bueno, un suplicio. asi he estado durante todo el tiempo que duro la carrera.
pense que al acabar se me iban a quitar los sintomas, dolor de barriga, gases, diarreas, estreñimiento...de todo, el caso es que un dia me meti en internet, en el google y meti mis sintomas y me salio colon irritable ¿y eso qeu era? llegue a mi medico y se lo dije y me confirmo que era eso lo que tenia, despues de estar yendo con mis dolores durante 3 años a consulta. bueno el caso es que pense que se me iba a quitar al acabar la carrera, pero no fue asi, ahora estoy en mi pueblo, y estoy mucho peor, me duele con mas frecuencia la barriga, temo salir a la calle, me hago esquemas mentales de recorridos donde haya mas bares posibles para ir al servicio, esto es horrible, mi vida gira en torno a un servicio. he probado con medicamentos como pausedal, spacmoctyl, duspatalin, y acupuntura, pero nada de nada. mis dolores me dan igual, la verdad es que hay veces que se pueden soportar, lo que mas me preocupa es mi familia.
mi madre no me entiende, mi padre dice uqe yo no tengo nada y que son cuentos y mi pareja cada vez que tengo una crisis me pone peor porque me hace sentir culpable, pero yo no me puedo controlar y me cago a todas horas y en cualquier situacon.
me ponen nerviosas los accidentes, el salir a comprar un periodico, el salir a casa de mi vecina, bueno que os voy a contar, seguro que a todos os pasa lo mismo. yo se que tengo que vivir asi toda la vida porque es lo que me dice el medico, pero por Dios!podria dar algo de tregua el colon, hasta el pensado que el dia que me case tendre que ir con pañales! mañana voy de boda y me temo lo peor.
os dejo que me enrollo, ya contare algo mas y dare animos a aquellos que descubran que tienen esta pesadilla. bueno, espero que nos llevemos bien, yo visitare con regularidad el foro y a ver si nos apoyamos unos a otros.
saludos y animo! :)
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#2

Mensaje por Bea »

Hola, como habras podido leer por aqui, tus sintomas son algo normal para nosotros (por desgracia), no soy medico, pero por mi propia experiencia te puedo decir que has desarrollado agorafobia como consecuencia del colon irritable, yo tuve un episodio el año pasado, a finales de verano, tenia panico a alejarme de casa y si lo tenia que hacer, ese dia no comia nada, cuanto menos hubiese en mi intestino, menos podria echar.

Lo del recorrido antes de salir de casa es algo habitual, en mi caso no sufro de alternancias de diarrea y estreñimiento, sino solo de diarrea, asi que ya ves, actualmente tomo spacmoctyl y voy tirando, pero al principio del tratamiento no me iba bien y seguia con las diarreas, asi que lo que hacia era ademas del spacmoctyl tomarme fortasec cuando lo necesitase, y poco a poco me bastó con el spacmoctyl, y logré salir a la calle y hacer una vida "normal".

Como consejo te digo que para controlarlo empieces por la comida, quitate un tiempo de lo que te produce diarrea, mas adelante, cuando estes mejor podras comerlo poquito a poquito, ademas no pases sin un tratamiento, porque por si solo el colon no se controla (te lo digo yo), asi que combina lo que te den con el fortasec hasta que se regule y para empezar, si tienes que hacer viajes o salir a algo importante mi consejo es que no comas, o si lo haces lo menos posible, puede sonar a extremista, pero será de la unica manera en que superes ese miedo a salir y ponerte mala, y acostumbrate a tener siempre a mano una caja grande se fortasec, este es mi consejo segun mi propia experiencia, pero te daras cuenta que no todo vale para todos, que tendras que tener tus propios trucos, cuestion de ir probando...............no te voy a decir como el medico, que no lo pienses que es peor, etc, etc, porque si te empieza a doler la barriga empezaras a dar vueltas a la cabeza, es inevitable, pero te cuento otro truco para situaciones en que veas que no llegas al baño, para tener la mente entretenida y ponerme mas nerviosa yo voy recitando mentalmente las tablas de multiplicar, las mas altas, es de la manera que te ocupas en otra cosa ya aguantas hasta llegar al baño, por lo menos yo.

Por lo demas, malvenida el club, porque esto es una condena, pero es lo que hay, lo unico bueno es este foro donde encuentras consejos y apoyo.
Avatar de Usuario
verobiol
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:58 am
Ubicación: Villanueva de la Serena

#3

Mensaje por verobiol »

cada uno tenemos nuestros truquillos, yo me harto de ir al servicio antes de salir jeje. bueno, me has dado una idea, lo del fortasec nunca lo habia escuchado, es otra alternativa mas. el sapacmoctyl me he estado tomando yo y la verdad que no me hace nada me iba mejor el pausedal, ahora he empezado con el duspatalin y ademas creo que me voy a tomar lexaton que ya hace años me mando mi psicologa, para estar un poco mas tranquila porque lo mio es mucho de cabeza, por eso habras dicho lo de la agorafobia, ya me he dado cuenta de que tengo esta fobia, me agobio mucho en sitios donde hay mucha gente y no tengo escapatoria a algun wc. por otro lado, no se si le habra pasado a alguien, pero yo tengo tendencia a engordar desde uqe me diagnosticaron SII, antes cuando hacia vida normal pesaba 70 kilos, ahora desde hace 4 años he empezado a engordar y peso 90 kilos, mido 1,80 y la verdad es que me preocupa porque con la cantidad de veces que voy al servicio...no se si a alguien le pasara esto, por otra parte decir que evito grasas y fritos y cosas que engordan mucho, yo lo dejo puesto aqui por si a alguien le ha ocurrido lo mismo
saludos y gracias por apoyar, yo intentare apoyar tambien aunque a veces los animos esten por los suelos
Avatar de Usuario
Elsa
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Jue Nov 04, 2004 8:54 pm

#4

Mensaje por Elsa »

Pues yo tambien tengo tendencia a engordar a pesar de las diarreas. La verdad es que me adelgacé muchísimo cuando empece con todo este rollo pero con el tiempo no sólo recuperé el peso que había perdido sino que me he ido engordando. Yo nunca he sido una persona delgada y con el tiempo supongo que he vuelto a mi naturaleza habitual. No se si será cierto pero tengo la sensación que al principio me adelgacé porque hacía un regimen muy estricto porque no sabía que era lo que me pasaba. Con el tiempo he empezado a pasar de las dietas blandas y como lo que me apetece (es un decir porque eso de comer lo que me dé la gana, ojala fuese tan sencillo). En fin, que aunque controlo lo que como (especialmente los dias chungos) no estoy tan pendiente de seguir una dieta y supongo que eso provoca que a pesar de las diarreas yo siga ganando peso. Supongo que voy compensando los días de diarreas y que como lo mínimo posible con los que estoy bien y como lo que quiero. Ya sé que la dieta debe ser equilibrada etc etc etc pero si no nos aprovechamos los pocos días que estamos bien ya me direis.
Hasta la próxima.
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por namor »

No os desespereis y leer.

http://forosii.com/foro/tengo-la-soluci ... t1207.html

Pinchar aquí, lo leeis en 5 minutos y os quitais un peso de encima.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje