perfil psicológico de los que tenemos SII

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

A ver .... claro que compartimos patrón dietético porque el patrón dietético es común en casi todo el planeta, el ser humano come más o menos lo mismo en todas partes (por lo menos en lo que llamamos "mundo desarrolado" )... que ya sé que hay distintos síntomas y distintas formas de manifestarse la enfermedad que se supone compartimos pero desde luego que comemos más o menos lo mismo, es cierto..

De todos modos, decía que para mí eso es más significativo que lo otro pero no pretendo que se comparta esa significación .. ¿eh? ... ahora bien, creo que lo único que nos une es la comida, el nombre que le han dado a nuestro mal .... ¡¡¡ Y EL FORO ¡¡¡¡¡ .... :lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#17

Mensaje por monikka »

Yo no comparto para nada k un perfil sikologiko sake alguna conclusion a mi dolencia...a mi me lo achacaron a mi separacion y,claro,entro en el foro y me pregunto...y los k estan felizmente casados y padecen sii???y los k se han separado como yo y no lo padecen???A mi k me lo expliken,tendriamos k tener todos una similitud partiendo de un problema igual y eso aki no veo k exista,los hay k estudian,k trabajan,k tienen pareja,k no,k han perdido a alguien,k nunca han sufrido perdida alguna e incluso hay personas k tienen problemas de salud desde k son bebes practicamente y esas personas k nervios tienen???el biberon cada tres horas????
Yo me he vuelto miedosa,he cogido fobias k algunas supere mejor y otras no tanto,me ha entrado miedo a ir a segun k sitios,a trabajar,a buscar pareja...he pasado por todo esto despues de padecer sii,cuando mis gases horribles me han dejado en una situacion bochornosa,cuando he ido por la calle trankilamente y no me ha dado tiempo ha llegar a un baño...claro,con semejante percal a ver kien no se asustaria un pokito...una personalidad de pasotismo total tiene k tener uno para k no te afecte cagarte en el trabajo, en la calle,para k no te afecte k tus gases tengan mas protagonismo k tu misma,k no te afecte el dolor,el cansancio,el estar mal y k te digan k si piensas k eres sano ya estas curado.
En resumen,k yo no era asi antes de tener sii,antes de k me dieran dolores o sorpresas inesperadas mi colon,yo salia,subia al autobus,tanto me daba k me daba tanto salir de mi casa a las 6 de la mañana k a las 6 de la tarde y ahora no puedo!!!y odio k me digan k es k soy una paranoias cuando toda mi vida he ido y venido sin saber k algo como el sii podia existir...comia,desayunaba,cenaba lo k keria,he sido una persona normal,como cualkier otra,mas o menos timida,pero sin sintomas,ahora soy la misma pero me siento enferma y esto lo llevo y lo asimilo desde hace mas de diez años,pero hay dias k me dan bajones,los logikos de cualkier persona enferma k se ve incapacitada y añadiendole k encima no te valoran como tal,sino k te dicen k estas chalada....por dios!!!con semejante numerito kien no se sacaria de sus casillas,kien no algun dia dice estoy hasta los h...,kien no a veces tira la toalla,a kien no le dan bajones....k perfil,pues, tengo k tener para k no lleve mal k mi vida se limite de buenas a primeras???sonreir???pasar de todo???echarle morro???he probado con todo ello y sigue sin dar resultados.NO ME CURO.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#18

Mensaje por oriolet »

Sate escribió:A ver .... claro que compartimos patrón dietético porque el patrón dietético es común en casi todo el planeta, el ser humano come más o menos lo mismo en todas partes (por lo menos en lo que llamamos "mundo desarrolado" )... que ya sé que hay distintos síntomas y distintas formas de manifestarse la enfermedad que se supone compartimos pero desde luego que comemos más o menos lo mismo, es cierto..

Ok, pensaba que decías que el tipo de dieta que seguías tú para encontrarte bien, por ejemplo, era o debería ser similar a la mia, por poner otro ejemplo, cosa que, como sabes, no es exacta (y te lo digo con una cervecita fresca en la mano, a pesar del gélido dia que hace aquí). Lo que quieres decir es que compartimos un patrón dietético todos los habitantes de esta parte del mundo, tengamos o no SII, no? Entonces, bastante de acuerdo aunque existan variaciones importantes entre zonas y subzonas geográficas y culturales, incluso dentro de Occidente (poca cosa en común tienen la gastronomía griega con la escocesa o la española con la finlandesa).De todos modos, decía que para mí eso es más significativo que lo otro pero no pretendo que se comparta esa significación .. ¿eh? ... ahora bien, creo que lo único que nos une es la comida, el nombre que le han dado a nuestro mal .... ¡¡¡ Y EL FORO ¡¡¡¡¡ .... :lol:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#19

Mensaje por jmrt_86 »

Sate escribió:A ver .... claro que compartimos patrón dietético porque el patrón dietético es común en casi todo el planeta, el ser humano come más o menos lo mismo en todas partes (por lo menos en lo que llamamos "mundo desarrolado" )
No estoy de acuerdo con eso Sate, porque China es un pais desarrollado y comen perros (vale, es carne, pero no es la misma carne). Japón es otro país desarrollado y se jartan de cucarachas...

A lo mejor para tí es lo mismo todo, pero recuérdame que si algún día de estos diese la casualidad que me encuentro una chica por la calle con la cara de tu avatar y la invite a café, no me extrañe si pide tostada con gusanitos jajajaja.

1 besote ;)
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#20

Mensaje por estysal »

Yo creo que habrá casos en los que lo psicológico influya mucho y otros en los q no, en los q influye lo psicológico seguramente es gente muy emocional, a mi un psicólogo me dijo una vez q lo era y q debería aprender a no ser tan emocional y más racional, q no me dejara llevar por mis emociones........ en mi caso si q influye.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#21

Mensaje por Siivarianza »

oriolet escribió:Pues yo creo que ni patrón psicológico ni dietético. En realidad dentro del SII hay tantas dolencias causadas por factores diversos que afecta a personas que no tenemos nada que ver psicológicamente entre nosotros que es imposible sacar conclusiones universales en lo psicológico o en lo alimenticio. Y en relación a la alimentación, lo que a unos nos sienta bien, a otros fatal y viceversa. Y si encima le sumas que dentro del SII hay gente con tendencia a la diarrea, gente con tendencia al estreñimiento o gente que los padece de forma alterna, todos ellos con o sin gases, el patrón alimenticio casi desaparece. Las únicas similitudes estarán entre aquellos grupos de afectados por una de estas dolencias en concreto: aquellos diagnosticados como SII que en realidad sean celíacos tendrán en común que les sentará fatal el gluten, o aquellos cuyo problema se deba a intolerancia a la fructosa no podrán tomar fruta pero puede que les siente fantástica la leche... Por no hablar de estreñimiento vs diarrea, lógicamente el régimen alimenticio puede llegar a ser completamente opuesto.

En lo psicológico, lo mismo, puede que haya gente que desarrolle parecido tipo de fobias por culpa del SII pero otros puede que no, dependerá de la experiencia personal de cada uno, del tipo y grado de padecimiento y de nuestra forma de vivir con la enfermedad. En todo caso, no existe un patrón único de partida o, mejor dicho, puede que un grupo de personas diagnosticadas como enfermos de SII deban, efectivamente, su problema a causas psicológicas como la ansiedad, y quizás éstas si que compatirán ciertos rasgos psicológicos en común, pero los que padecemos de SII por causas orgánicas, dietéticas...etc puede que no compartamos nada
........hacía mucho no leía en el Foro algo tan claro, contudente y bien fundamentado..........gracias Oriolet.


..será así porque coincido con Oriolet :roll: ......... no, lo que pasa es que......yo no hubiera ppodido expresarlo tan bien. nuevamente gracias.

Saludos,
Sergio
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

jmrt_86 escribió:
Sate escribió:A ver .... claro que compartimos patrón dietético porque el patrón dietético es común en casi todo el planeta, el ser humano come más o menos lo mismo en todas partes (por lo menos en lo que llamamos "mundo desarrolado" )
No estoy de acuerdo con eso Sate, porque China es un pais desarrollado y comen perros (vale, es carne, pero no es la misma carne). Japón es otro país desarrollado y se jartan de cucarachas...

A lo mejor para tí es lo mismo todo, pero recuérdame que si algún día de estos diese la casualidad que me encuentro una chica por la calle con la cara de tu avatar y la invite a café, no me extrañe si pide tostada con gusanitos jajajaja.

1 besote ;)
La carne de perro es carne igual que la de vaca ... aunque en unos sitios se coma de una y en otros de otra pero es carne igual ,... cuando digo patrón dietético, quiero decir que comemos cosas de similares características aunque no sean exactamente las mismas ...

¿Los japoneses comen cucas?? .... :shock: :? .... gracias por decírmelo, nunca se sabe si una va a tener la oportunidad de morrear con un japonés y sabiendo esto ..va a ser que no xxDD .. puaggggg ¡¡¡

De todos modos ... quitando la alimentación para que no haya polémicas .. :lol: ... repito que sólo compartimos el nombre de la enfermedad que nos han endosado y el foro ... ¿será el foro el culpable?? .. :lol:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#23

Mensaje por oriolet »

jmrt_86 escribió:
Sate escribió:A ver .... claro que compartimos patrón dietético porque el patrón dietético es común en casi todo el planeta, el ser humano come más o menos lo mismo en todas partes (por lo menos en lo que llamamos "mundo desarrolado" )
No estoy de acuerdo con eso Sate, porque China es un pais desarrollado y comen perros (vale, es carne, pero no es la misma carne). Japón es otro país desarrollado y se jartan de cucarachas...

A lo mejor para tí es lo mismo todo, pero recuérdame que si algún día de estos diese la casualidad que me encuentro una chica por la calle con la cara de tu avatar y la invite a café, no me extrañe si pide tostada con gusanitos jajajaja.

1 besote ;)
Pues esto me trae a la memoria una cena en Johannesburg, con miembros de la comunidad universitaria y del cuerpo diplomático en uno de los mejores restaurantes de la ciudad, situado en un antiguo teatro. Nos traen la carta, todo platos de alta cocina internacional y nos sirven un cocktail de aperitivo acompañado de "algo para picar". Ese algo no eran otra cosa que gusanos fritos con miel, una exquisitez sudafricana muy apreciada y no sólo por las personas de color sinó por los de origen boer (blancos). Yo no me atreví... aunque he probado otras cosas "curiosas" para nuestra cultura gastronómica.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

Ayyyy .. yo, llegado el caso, es posible que le incara el diente a unos gusanitos churruscantes de los que a veces salen en la tele y que hasta parecen ricos pero a una cuca ... [-( .. lo siento pero creo que me comería mi propio dedo antes que un bichejo de esos .. en algun documental de esos apocalípticos han dicho alguna vez que en el futuro podrían ser un alimento universal y que tienen muchas propiedades y tal y tal y tal ,... yo sólo espero no llegar nunca a tal cosa, es que son realmente asquerosas xxDD, no hay ningun animal que me de más aggquito que ese. :?
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#25

Mensaje por jmrt_86 »

y si te dijesen que las cucas curan el SII?? te las comerías??
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#26

Mensaje por espagueti »

Siivarianza escribió:
oriolet escribió:Pues yo creo que ni patrón psicológico ni dietético. En realidad dentro del SII hay tantas dolencias causadas por factores diversos que afecta a personas que no tenemos nada que ver psicológicamente entre nosotros que es imposible sacar conclusiones universales en lo psicológico o en lo alimenticio. Y en relación a la alimentación, lo que a unos nos sienta bien, a otros fatal y viceversa. Y si encima le sumas que dentro del SII hay gente con tendencia a la diarrea, gente con tendencia al estreñimiento o gente que los padece de forma alterna, todos ellos con o sin gases, el patrón alimenticio casi desaparece. Las únicas similitudes estarán entre aquellos grupos de afectados por una de estas dolencias en concreto: aquellos diagnosticados como SII que en realidad sean celíacos tendrán en común que les sentará fatal el gluten, o aquellos cuyo problema se deba a intolerancia a la fructosa no podrán tomar fruta pero puede que les siente fantástica la leche... Por no hablar de estreñimiento vs diarrea, lógicamente el régimen alimenticio puede llegar a ser completamente opuesto.

En lo psicológico, lo mismo, puede que haya gente que desarrolle parecido tipo de fobias por culpa del SII pero otros puede que no, dependerá de la experiencia personal de cada uno, del tipo y grado de padecimiento y de nuestra forma de vivir con la enfermedad. En todo caso, no existe un patrón único de partida o, mejor dicho, puede que un grupo de personas diagnosticadas como enfermos de SII deban, efectivamente, su problema a causas psicológicas como la ansiedad, y quizás éstas si que compatirán ciertos rasgos psicológicos en común, pero los que padecemos de SII por causas orgánicas, dietéticas...etc puede que no compartamos nada
........hacía mucho no leía en el Foro algo tan claro, contudente y bien fundamentado..........gracias Oriolet.


..será así porque coincido con Oriolet :roll: ......... no, lo que pasa es que......yo no hubiera ppodido expresarlo tan bien. nuevamente gracias.

Saludos,
Sergio

Pues tb coincido plenamente con lo dicho por oriolet, además muy bien explicado ;)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

jmrt escribió:y si te dijesen que las cucas curan el SII?? te las comerías??
:lol: :lol: :lol: ... caray con la preguntita .. :-k

Si me lo hubieran dicho cuando estaba tan mal, es posible que hasta me lo hubiera pensado y teniendo en cuenta lo desesperada que estaba, pues seguro que me habría comido una y todo ... (esperando que con una hubiera bastado xxDD... :lol: )

En la actualidad, .... por supuesto que no, yo estoy muy bien como estoy, con mi dieta ... si me dijeran que comiendo una cuca me curaría al 100% dejando incluso la dieta, diría que no .... prefiero seguir mi dieta toda la vida antes que comerme ese bicho .. pero claro, esto lo digo sabiendo que es imposible que me cure una cuca, no sé lo que pensaría si esa posibilidad fuera real ... :roll:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#28

Mensaje por jmrt_86 »

el primero que se anime....jajaja

Por curiosidad Sate...Podrías Dame unas pinceladitas de tu dieta?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#29

Mensaje por Nicolas »

A mí una vez me invitaron a una fiesta medio "refinada", por decirlo de algún modo, y estando en una como terraza nos empezaron a dar gusanos de maguey que se supone que son deliciosos. Digo "se supone" porque no los probé ni pienso hacerlo. Junto a mí, para mi gran fortuna, había un macetón, y ahí fueron a parar mis deliciosos gusanitos. Ah claro, cuando se me preguntó dije que "estaban riquísimos".

Y en otras regiones se comen insectos que son de la misma familia de las cucarachas, de hecho son cucarachas, y lo he visto con estos ojos que se han de comer los... gusanos.

Y luego me dicen que los chocolates llevan insectos entre sus ingredientes, entre otros, chapulines. No quiero saberlo, me moriré sin prestar oídos pero soy chocoadicto :roll: .
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Tanto hablar de manjares .... :? ... al final tenemos que trasladar el post a "dieta y alimentación" ... :lol:

Jmrt, corazón .. pensé que todo el foro sabía que hago dieta sin gluten ni lácteos ... la verdad es que casi no lo he dicho así que es normal que no te hayas enterado ... :lol: ..
No tomo ningun lácteo y no como gluten así que las cosas que lo llevan las sustituyo por cosas que no lo llevan, mis galletas, madalenas, pan, bizcochos, pasta .. son sin gluten ni lácteos ... (pizza no como porque una pizza sin queso .. :( ).. de lo demás como de todo ... si quieres más detalles te subo un post que puse sobre mi dieta en otro subforo.

Ahhhhh..... y antres se me olvidó decir que estoy completamente de acuerdo con el post de Monikka ... =D>
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje