¿Felicidad con SII?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#1

Mensaje por sin_0 »

Soy un joven de 28 años, tengo un trabajo estupendo y vivo en el primer mundo, y debería ser feliz sólo por ello, pero esta enfermedad me mina la moral.
Última edición por sin_0 el Mié Oct 31, 2007 12:28 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por carl23 »

Hola sin_0
Me ocurre lo mismo que a tí. Me estoy volviendo más introvertido y la enfermedad me mina la moral.
Cuando mi familia y mi novia me dicen que me anime, que no puedo ponerme tan triste por un dolor de estómago, pienso que qué fácil es decirlo. Hay que sentir lo que sentimos cada uno de nosotros para saber hasta que punto llega nuestro sufrimiento.

Yo también vivo en el primer mundo y me doy cuenta que a pesar de que tenemos todo a nuestra mano, cuando falla nuestra salud, cuando somos nosotros mismo los que nos encontramos mal, una bonita casa y un coche da igual.

Un saludo
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#3

Mensaje por sin_0 »

Es grato saber que hay gente que te comprende.
Gracias y un abrazo.
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#4

Mensaje por elena »

cariños a los dos
la verdad es que me he puesto a pensar lo dificil que debe ser para un hombre esta o estas enfermedades. por que aunque nosotras tambien somos personas con proyectos personales e independientes, es más dificil para un varón, culturalmente, no lo digo yo, lidiar con todas las responsabilidades y más encima esto. pero al igual que nosotras tienen que ser fuertes, y también dejar que los mimen. en cuanto al amor, al menos si buscan un relación seria, no dudarán de que la persona que tienen al lado los ama de verdad, por que para bancarse todo esto hay que querer mucho. si te quieren enfermo, imaginense sanos! esa persona se fijará en como son ustedes, no en como se sienten, como me dijo alguien en el foro una vez.
arriba el ánimo chicos, y si no está tan arriba,pues acá tenemos gracias a macu nuestro sitio para compartir. recuerden que el dolor de barriga es menos doloroso si estamos más relajados, y tenemos como casi un deber, aprovechar los momentos buenos, aunque sean pocos.
un beso.
Anabel
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 16, 2003 6:06 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Anabel »

Hola Elena:
No entiendo cual es el motivo por el cual el colón irritable es más duro para un hombre que para una mujer. Mi opinión es más bien la contraria. Las mujeres tenemos que luchar cada día para que se reconozca nuestra valía en el mundo laboral y, en el caso de las personas que integramos este foro, además tenemos que luchar con nuestras crisis.
Las mujeres tenemos que trabajar fuera y dentro de casa, estar al 100% a nivel profesional, llevar una casa y encargarnos de la educación de nuestros hijos y/o cuidado de nuestros padres ancianos. No niego que algunos hombres asumen parte de esta responsabilidad, pero en la sociedad actual (al menos en mi país) la mujer es la que lleva la mayor parte de la carga.
La enfermedad es dura para todos, independientemente de cual sea nuestro sexo. No estoy en absoluto de acuerdo con que el hombre tenga una carga añadida de responsabilidades. Todos, hombres y mujeres, tenemos responsabilidades y problemas y tenemos que luchar cada día con las crisis que nos provoca el colón irritable.
Saludos a todos
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#6

Mensaje por elena »

no era mi intención desmerecer el género femenino y toda la carga que lleva a cuestas, pero mi imagine reacciones como esta.
quizás la percepción en mi país sea distinto. por eso no es un pais desarrollado, no es como vuestro pais del primer mundo. tampoco la situación se me ocurrió a mi, solo describo lo que pasa en un pais machista.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#7

Mensaje por Esmaba »

Que mas da el sexo, si padeces SII lo pasas mal y punto. Pero hay veces que nosotros mismos lo hacemos mas grande, yo lo padezco desde que naci, tengo 41 años y siempre con diarreas, fijaros si ais a u restaurante, seguro que pensais que os levantais demaisado pronto de la mesa, pero si os fijais bien siempre habra alguien que se levanta antes que vosotros...yo lo he comprobado en cenas de empresa, cuando tengo que ir ya me tomo mi fortasec antes, pero voy nerviosa por lo de tener que buscar el wc antes delos postres, y siempre veo que se me adelantan otras/os, asi que empiezo a relajarme y hay veces que aguanto mas de media hora, que para mi es todo un record.
No os desanimeis, no teemos un cancer, eso si es una gran putada.
anea
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 12, 2004 8:34 pm
Ubicación: Bogotá-Colombia

#8

Mensaje por anea »

hola Sin_O a mi también me ha pasado espero q´para cuando leas estos estes mejor de ánimo, yo tengo 21 años y la verdad cuando me dan las depresiones pienso en cosas así como que nadie me va a querer o se va aguantar mi enfermedad ....hasta he llegado a pensar que la solución para una vida amorosa buena sería una pareja que sufriera de lo mismo y así mutuamente nos ayudaramos y no nos diera pena hablar de nuestro mal .....pero de igual forma pienso como Helena si alguien te va a querer en serio de corazón te va a querer enfermo o aliviado ....al fin de cuentas tú no eres un intestino de casi 6 metros , eres un joven emprendedor con cosas bonitas en tu futuro y muy valiente ...entonces ánimo y piensa en todo lo bueno que te falta por vivir. Un abrazo grandote
Responder