¿Tomar pastillas de lactasa?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
eylen
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:30 pm

#1

Mensaje por eylen »

Hola a tod@s! soy un poco nueva por el foro ya que es la primera vez que me decido a escribir, aunque os leo muy amenudo! y es un alivio ver que hay gente con la que poder hablar de estos temas sin pudor, ya que para mi se me hace dificil ya que me diagnosticaron el SII hace poco y aún estoy en fase de asumir la enfermedad que es para toda la vida :roll: ! por eso MUCHAS GRACIAS A TODOS!! =D>

Me gustaría saber si alguien de vosotr@s ha tomado alguna vez pastillas de lactasa cuando vais a comer algo que contenga lactosa y tengáis intolerancia a ella debido al SII... ¿provocan algún efecto secundario como gases, dolor abdominal, etc?

Muchas gracias!! un saludo!!
Avatar de Usuario
plastic
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 18, 2007 11:24 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por plastic »

Buenas, no he consumido nunca suplementos con lactasa pero quizás esto te pueda ser útil:
"la enzima es inefectiva si no alcanza el intestino delgado en el momento en el que el alimento problemático lo alcance. Individuos con sensibilidad a la lactosa podrían experimentar tanto con el tiempo como con la dosis para alcanzar su necesidad particular. Sin embargo, estos suplementos quizás no puedan aportar la cantidad exacta de lactasa necesaria para digerir adecuadamente la lactosa contenida en los productos lácteos, lo cual podría producir síntomas similares a los existentes en la intolerancia a la lactosa"
Considero que es más eficaz consumir productos absolutamente libres de lactosa que las pastillas, no porque no sean seguras sino por su posible ineficacia, pero bueno por probar no pasa nada, como mucho algún dolor, gases...
Ciaooo
eylen
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:30 pm

#3

Mensaje por eylen »

Ya, tienes razón, lo mejor es no consumir ningún alimento que la contenga, pero en casos especiales, si algún día tienes una cena en un restaurante y que no sabes exactamente qué pueden contener esos alimentos, podrían ser útiles. no creo que sea bueno consumirlas todos los días y hacer una dieta normal con lactosa...

Muchas gracias por tu respuesta!
Avatar de Usuario
plastic
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 18, 2007 11:24 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por plastic »

eylen escribió:Ya, tienes razón, lo mejor es no consumir ningún alimento que la contenga, pero en casos especiales, si algún día tienes una cena en un restaurante y que no sabes exactamente qué pueden contener esos alimentos, podrían ser útiles. no creo que sea bueno consumirlas todos los días y hacer una dieta normal con lactosa...

Muchas gracias por tu respuesta!
Cierto, hay situaciones en las que es imposible controlar la ingestión de lactosa, como dices, una cena en un restaurante, si, es una opción interesante en esos casos, puede ayudarnos a llevar una vida más "normal".
Las pastillas son seguras, si las tomas y sientes dolor o gases no será fruto de éstas sino de nuestros problemas para digerir la lactosa.
Ciaooo
:)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje