LO NECESITO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Julia »

Llevo desde Junio muy bien con el tema de mis depresiones, como os dije, parece que el libro ha sido una inyección de energía. Pero.......siempre hay un pero, nada es para siempre, y de eso sé bastante.

Hoy, bueno ayer, 31 de Agosto, me acosté a las 22:00 ya que no me sentía bien, ya barruntaba algo, había estado por la tarde extraña.
Me he tenido que levantar porque ya me era imposible aguantarme, y tenía a mi marido al lado.

Siento una ansiedad que va a más, pero tengo un tema en la cabeza que no se me va, y es lo peor.
Ansiedad por salir, por huir, por llegar a algún sitio al que me es imposible acceder.
Ansiedad por querer, por saber algo que nunca llega.
Empiezo a sentirme mal, como encerrada, como un animal enjaulado, necesito aire, respirar, veo que me ahogo por momentos, y lo que quería evitar, me ha sido imposible.
Hace tiempo que no lloraba, y ahora mismo soy un mar de lágrimas.
Me gustaría saber como puedo salir de esto.

Son dos años y medio los que llevo así. ¿Por qué tiene que ser todo tan difícil?
Necesito escaparme, viajar, me dan ganas de salir mañana temprano y no aparecer.
Me doy cuenta de que no sirvo para hacer feliz a nadie, que lo mejor sería dejarlo todo, no valgo para esta vida.

Quiero vivir, pero no de esta manera.
En este caso no es el colon el motivo, y si os digo la verdad casi preferiría que lo fuera.

Siempre me digo que llegará el día en que encuentre la salida a esta situación, que encontraré ilusión por algo, pero lo peor de todo, es que sé donde está la solución, pero no tengo valor para abrir la puerta.


El otro día leía a Ritay que decía que se sentía sola, que no había conseguido formar una família, tener hijos......
Y digo yo, y cuando tu sueño es formar una família, como ha sido siempre el mio, y después de un montón de años sientes que has fracasado?...no sé que situación será mejor, pero prefiero estar sola a sentirme así, al menos estás sola porque es verdad, pero no porque te lo hagan sentir.
Cuando estás rodeada de tu gente y te sientes totalmente sola...y lo que es peor, ignorada la mayoría de las veces.
Yo me siento así, y querer hablar, y querer amar, y querer gritar, pero nadie te escucha, y por dentro estás llorando, estás gritando lo que quieres, pero no tienes derecho a nada, te sientes mala persona, mala madre por sentir así, porque las leyes así lo dijeron hace mas de 21 años.

Siento todo esto, pero no podía ponerlo en relax, comprenderme.

Gracias por aguantarme.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Querida Julia,
Siento mucho que te sientas así. Entiendo muy bien lo que sientes, por vivirlo también, aunque sea del otro lado.. Pero desgraciadamente no tengo solución que darte. Sólo que son sentimientos que a veces nos invaden, de sentirnos inútiles, o poco queridos. Pero son sensaciones. No es la realidad y sólo depende de nosotros cambiar el chip. La situación seguirá la misma, la misma vida, misma familia, pero lo que tiene que pasar es el cambio de enfoque. Ya se que es fácil de decir y a mí me pasa lo mismo. No tengo la receta para aprender a cambiar el chip, pero supongo que lo primero de todo hay que controlar la ansiedad, con una terapia, tratamiento o lo que haga falta. Con la ansiedad dentro del cuerpo es imposible vivir y encontrar paz dentro de sí.
Besos y ánimo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

Yo también lo siento. Estoy consciente de que esto que digo no puede ser de mucha ayuda, pero en la medida de lo posible me solidarizo con alguien que sufre.

Yo soy muy reservado para hablar de mí mismo. Y si de por sí aburro en otros temas, con más razón si me pusiera a exponer mis puntos de vista en estos casos.

Yo he aprendido que no debemos pedir mucho a la vida, y no hablo de conformismo, es normal esforzarse por alcanzar metar razonables. Pero hay veces en que las cosas se nos niegan. Hay quien dice que venimos a esta vida a ser felices. Yo no lo creo. Tampoco pienso que venimos expresamente a sufrir, pero sí creo que la vida es un fregadazo donde nada está garantizado y nuestras expectativas deben ser muy cautas.

Si yo hiciera un balance, diría que la vida aún me queda debiendo..., pero es necesario hacer las paces con la vida. Hay casos peores que el mío, y en ese sentido hasta he sido afortunado en algunos aspectos.

Fincar nuestra felicidad o nuestro binestar en otras personas, familiares, espos@s, amig@s, etc., es un error, necesitamos de todos pero tenemos que esforzarnos en ser independientes en un grado óptimo, sin querer decir que uno es totalmente autosuficiente.

Y aceptar el dolor. Tratar de hacer de la fortaleza un valor y de la adversidad una oportunidad para templarnos. La vida es muy difícil, tremendamente difícil. Y vamos a cometer errores, y necesitamos también ser comprensivos con nosotros mismos y darnos cuenta de que a veces no estamos a la altura, a veces caemos, lo importante es volver a resurgir para llevar, no una vida de felicidad, sino una vida digna.

No busquemos la felicidad, esa va y viene, busquemos la paz interior, el crecimiento interior, el cultivo de virtudes, la búsqueda incansable de la verdad, aunque nos duela, aunque sea difícil. Y a veces se requiere de la ayuda de otros porque uno tiene puntos ciegos.

Es muy difícil exponer en pocas palabras la riqueza que se encuentra en los momentos difíciles.

Yo estuve un tiempo totalmente perdido. Pero como dicen los alcohólicos, es necesario tocar fondo. Y eso es válido para todos, no sólo para los alcohólicos. Todos somos seres quebrantados en una medida u otra. Ahí en ese reconocimiento es donde puede empezar la recuperación. Y sería ideal reconocer que estamos perdidos y buscar ayuda, ya sea de un profesional, de una persona sabia, de las amistades buenas. Es bueno reconocer cuando ya no podemos solos y necesitamos ayuda.

En fín, te deseo Julia que encuentres paz.
Azabache
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 25, 2010 5:15 pm
Ubicación: Santiago de Compostela-Galicia

#4

Mensaje por Azabache »

Julia, siento mucho que te sientas así pero debes de pararte y respirar hondo. Hace seis años pasé el pero momento de mi vida, perdí a mi pareja y a causa de eso tomé antidepresivos y tranquilazantes, los culpables en parte de que hoy tenga colon irritable. Toqué fondo y me harté de solo ir a trabajar y pasar horas tirada encima de la cama. He aprendido a no hacer planes en la vida. Encontré a una muy buena persona que me ayudó mucho en todos los sentidos (el acupuntor) y dejé los tratamientos y empecé de cero. Ya había perdido más de un año y aún así reuní fuerzas para dejar de sufrir yo y hacer sufrir a los que me rodean. Me di cuenta que además de castigarme a mi misma castigaba a los que me querían.
A veces necesitamos pararnos y hacer balance de lo bueno y lo malo, todos tenemos momentos bajos, yo llevo días, ayer mismo no era yo, no tenía ganas de hablar. Recibí una muy mala noticia y eso me deja sin palabras, casi todos los días pienso que la vida es injusta pero aún así no puedo pelearme con ella a diario.
Julia, valora lo que tienes alrededor y se feliz, es lo único importante que hay en la vida y si la disfrutas seguro consigues estar en paz.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Julia,kiero mandarte todos mis animos desde aki,transmites tristeza y k te sientes verdaderamente mal y sinceramente no mola nada leer k estas asi.
Animate,mujer,yo tambien me tengo sentido asi,kien no,pero cuando estas tan de bajon todo lo ves negro,todo esta mal,parece k estas sola,k nadie te kiere...trata de verlo de otra forma,por los tuyos y por ti misma,mira las cosas buenas,no te sientas una inutil,no lo eres,fijate todo lo k has hecho k solo te keda plantar un arbol :D
Piensa en la kedada,ya veras como de aki a noviembre se van a apuntar tropecientos y vais a tener k coger no una casa,sino dos,vas a desconectar, a volver a abrazar a los forosiitos y si te ves muy mal,sal a la calle , busca un sitio con arboles,solitario,donde te de el aire y puedas llorar hasta k te kedes sin lagrimas,a gusto...a veces llorar no es malo porque necesitamos echar eso k tenemos dentro y un desahogo siempre viene bien...
Mejorate y animate sobre todo,cuidate.
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Painkiller »

Julita... te mando un beso muy grande guapa.
por un momento me he sentido muy identificada contigo, eso que describes de querer huir, escapar de la rutina, irte lejos... hace dos meses me diagnosticaron agorafobia, lo estoy pasando muy mal, y al leer tu mensaje pensé que te ocurría lo mismo. sea como sea, los medicamentos ya sabes que son como picos en los que un día estás en la cima y otros abajo, (yo siempre estoy abajo pero será cuestión de tiempo).
no sé si te has planteado solicitar ayuda psicológica. yo en mi situación, la cual me incapacita para ir a trabajar, y andar sola por la calle la médica me mandó al psiquiatra y de ahí me he buscado un psicologo al que voy mañana por primera vez, no sé lo que me deparará, nunca he ido a uno, pero como dicen por ahí, cuando sientes que has tocado fondo... yo nunca he creído en este tipo de doctores, no sé, pienso que si uno mismo o su familia no le puede ayudar, como va a hacerlo una persona que acaba de "conocerte", madre ´mía, para conocerte tienes que contarle toda tu vida, tus sentimientos, tus emociones. aún no estoy segura del paso que acabo de dar pero ya te iré contando la experiencia, todo lo que aquí podamos aportar para ayudar a los demás es bienvenido.
te escribo porque parece como si el mensaje lo hubiera escrito yo. tb estoy en un momento en el que me siento inútil y quisiera desaparecer. pero Julia, si lo piensas, que crees? qué nadie te echaría de menos? eso no lo pienses nunca por aunque creamos que no, sé que somos importantes para gente de la que ni siquiera nos fijamos. tira para alante. toma una decisión o habla con el foro. aquí somos una familia.

besos.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

Julita, cielo, nosotros somos tu "familia" y podemos darte uno u otro consejo. Pero con quien de verdad te tienes que sentar a hablar largo y tendido es con tu verdadera familia. Coge a tu marido y a tus dos hijas y diles lo que te pasa, cómo te encuentras y qué es lo que necesitas para mejorar. Tenéis que buscar una solución y sino están por la labor de hacerlo, tendréis que tomar la decisión (entre todos) de qué es lo mejor para que todos seáis felices.

Yo hablo por mí y sabes que soy muy impulsiva. Me he pasado la vida lanzándome a la aventura, me he dado muchos cabezazos pero no me puedo quejar.No sé... a veces hay que dejar de pensar y ... actuar.

Mil besitos y ánimo campeona que tú puedes.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#8

Mensaje por adcolon »

Que tristeza que estés pasando por esos momentos, ojalá sea muy pasajero, creo que tienes a varios foreros que ya has conocido y nos tienes a los "nuevos", espero que puedas acercarte a nosotros y sacar eso que te tiene sumida en la desesperación.
¡¡¡Que regrese la Julia chispeante ya!!!
Muchos abrazos, ponte bien [-o< [-o<
:wink:

http://www.youtube.com/watch?v=C7Zsb0Y8Tpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por adcolon el Mié Sep 01, 2010 5:51 pm, editado 1 vez en total.
SILENCIO
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:16 am

#9

Mensaje por SILENCIO »

Julia ánimo cielo aquí estamos todos para ayudarte y apoyarte, a mi para la ansiedad me ha servido de mucho la homeopatía si eres catalana si quieres puedo darte la dirección de un buen médico creo que te iría bien.
ánimo cielo
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Julia »

Quiero agradeceros de verdad vuestras muestras de cariño, de corazón, muchas gracias.
Si os digo la verdad, después de publicar este post, vine a borrarlo, me parecía demasiado personal, y tampoco quería preocupar a nadie, pero cuando regresé a borrarlo, ya me habían respondido Ritay y Nico. Gracias chicos.

RITAY:

Como me dijo una vez Elisa, y creo que tiene mucha razón.
"No es tu marido el que ha cambiado, sino tú".
Yo llevaba muchos años viviendo porque había que vivir, porque era la vida que hacía años yo había elegido, porque me debía a mi família.
Pero pasa el tiempo, y alguien te hace despertar, y empiezas a conocerte a ti misma, dándote cuenta de que no tiene nada que ver tu personalidad con la vida que llevas.

Ritay la ansiedad últimamente no es habitual en mí, la mejor manera de controlarla sería cerrar los ojos.
No desconfío de los profesionales, para nada, pero estuve meses de terapia con psicólogo, y es muy difícil salir a veces de un problema cuando el problema sigue ahí.
Gracias Ritay por preocuparte.
Cuídate tu también, porque estoy segura de que la vida te tiene guardado sorpresas muy lindas, como tu.

NICOLAS:

Te entiendo.
La felicidad son momentos efímeros de la vida.
Yo llevaba dos meses con esa paz, y me sentía tranquila, bien, aunque no feliz, pero para mi era mas que suficiente.
No busco la felicidad absoluta, ya que como digo no existe, es mi parecer.
Los profesionales pueden ayudar cuando te abres a ellos, pero yo tendría que explicar retazos de mi vida pasada que soy incapaz, solo lo sabe alguien en quien confié plenamente nada más.
Gracias Nico, por tus palabras.

AZABACHE:

Siento muchísimo ese capítulo de tu vida, debe de haber sido horrible sufrir esa experiencia.
Te agradezco que te hayas tomado tu tiempo en darme ánimos a pesar de no tener gana de nada, y espero que esa noticia no amargue tu vida.
Un abrazo.

MONI:

Moni, gracias guapa por intentar animarme, y debo decirte que ya planté algunos árboles hace unos años, lo único que me quedaba era escribir un libro, y el segundo está ya acabado.
Y digo yo: y ahora qué? Creí que llovería piruletas o algo así, o iría por la calle y me harían la ola, me tirarían serpentinas, pero no, esta mañana me he levantado y llovía agua nada más. :roll:
Fuera chorradas, anímate a la quedada, prometo no contarte penas, y ya verás que animación.
Esta mañana estaba decidida a irme por ahí, a pasar el día, a airearme, pero como digo el día se ha adelantado a mí, y se ha puesto a llorar a lágrima viva.
Un besito.

PAINKILLER:

No sabía que lo estuvieras pasando tan mal. La verdad que últimamente apenas leo nada del foro, estoy con el tema libros, que ayer tuve que mandar 13 paquetes fuera de Madrid.
Pain, como digo un profesional es el que puede ayudarte...o no, no sé hasta qué punto, pero debes sincerarte totalmente para él poder hacer un balance y después actuar y trabajar contigo.
En ese caso, sería inútil, no soy capaz de abrirme, aunque os parezca mentira, pero a veces hay temas tan chungos que cuesta tratarlos.
Espero saber que te va muy bien tu tratamiento. Gracias guapa.

MACU

Impulsiva? tu busca impulsiva en el diccionario, viene mi foto. Y sería mas si pudiera actuar.
Sabes que es muy difícil conseguir eso hablar. Sabes que soy muy sincera, y demasiado clara a veces, y de sobra saben en casa como me encuentro, pero por mas que doy soluciones, la respuesta siempre es la misma.
Actuar...he ahí la cuestión.
Un besazo cariño, tengo ganas de verte.

ADCOLON

Tranquila cielo que regresará esa Julía, pero hay momentos en que es difícil sacar mi punto de locura.
Gracias por tus mensajes. No te he contestado aún, porque hace nada que me he levantado ya que me dolía bastante la cabeza y tenía mareos y los ojos hinchados, no podía con mi alma, pero desde aquí te digo que eres una grandísima persona a pesar de tu tamaño, pero el corazón debes de tener cuidado que se te sale de lo grande que lo tienes.

SILENCIO

Gracias por tus consejos.
No soy catalana, sino Madrileña, pero gracias igualmente muchas gracias por tus ánimos, y tu apoyo moral.

AMARAL

Te doy las gracias publicamente, ya que me ha mandado un privado, y sinceramente, me ha escaneado, como me dijo mi amigo Colon cabreado en el post de los toros.
Es una pena no haber publicado el mensaje porque es precioso, pero también muy personal.



Y gracias a todos, sobre todo a Macu, porque gracias a ella podemos desnudar nuestras almas.
La verdad nunca había hecho un desnudo integral como este, pero no me importa.
Que conste que no he cobrado por ello. [-X

GRACIAS
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#11

Mensaje por Gabriel »

lo que yo he aprendido es que la vida es una rutina diaria, si es buena, entonces eres feliz y si es mala entonces no lo eres, pero todo depende de ti de como la programes.
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#12

Mensaje por colon el terrible »

fuentes-andalucia.jpg
fuentes-andalucia.jpg (53.71 KiB) Visto 1175 veces
Te pongo estas fuentes para que ayuden a fluir lo positivo y te ayude a abrazar a los tuyos y al mundo.
Todo mejorará, seguro.
Póngase buena y contenta.Es una orden :wink:
Un abrazo. 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#13

Mensaje por Colon_Cabreado »

Pues vaya sorpresa ahora que leo todo el post :shock: cachis Julia, ahora que nos hemos hecho amiguis me encuentro ésto :evil: me voy a enfadar.. jajaja. Eres más inconformista que yo.. #-o que ya es decir....

Consejos.. ya te han dado muchos, amigos tienes muchos!! Eso es lo que te tiene que ayudar, y no creas que eres la única que le pasan cosillas.. La puñetera mente es de lo más extraño :roll:

Con tantos amigos debes de ponerte bien y rápido!!! :D

Un abrazo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#14

Mensaje por Mine »

Me duele por dentro de leer esas palabras tan amargas, no te mereces estar asi! [-X

Esta claro de que la ansiedad te esta haciendo mucho daño y no puedes dejar de llevarte por ella.Yo la he sufrido, y si algo me ha enseñado la vida es que de nada sirve mirar el pasado o esperar al futuro si no intentamos hacer lo mejor que podamos en el presente, pq es lo que tenemos,nada mas. Esta vida es un regalo que hay que aprovechar dia tras dia, sorbo a sorbo, y si algo no nos gusta o nos hace todo mas dificil pues hay que esquivarlo. Tienes que hacer a tu familia participes de tu depresion, si se la estas escondiendo nunca sabran como poder ayudarte. Considero que necesitas ayuda profesional, abrirte al mundo y seguir luchando, pq en esta vida hay muchos motivos para vivir.

Yo tampoco creo en la felicidad absoluta y eso es bueno, por que que seria de las cosas buenas si no supieramos apreciarlas?y para ello es necesario tambien saber lo que no es tenerlas. Yo ahora estoy pasando por la mejor etapa de mi vida pq se lo k es perder la salud, y eso me hace disfrutar cada sorbo de lo k tengo ahora. Tienes k luchar por superarte y para eso estamos aqui, para tenderte una mano amiga y escucharte, k es lo menos k podemos hacer.

Un abrazo! :)
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#15

Mensaje por adcolon »

[quote="Julia"]
ADCOLON......eres una grandísima persona a pesar de tu tamaño......
:shock: :shock: :shock: :shock:
:?: :?: :?:
:roll: :roll:
:?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje