traumell

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
martina
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Oct 04, 2005 2:43 pm
Ubicación: barcelona

#1

Mensaje por martina »

Hola

Alguien a utilizado traumeel pomada homeopatica para las hemorroides?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Martina el traumeel es una fórmula combinada antiinflamatoria, analgésica, antiedematosa, antiexudativa de 12 sustancias botánicas y 2 sustancias minerales. Está indicado para el alivio temporal de síntomas asociados con procesos inflamatorios, exudativos y degenerativos debido a traumas agudos (tales como contusiones, laceraciones, fracturas, torceduras, heridas post-operación...), lesiones repetititivas o de uso excesivo (tales como tendonitis, bursitis, epicondilitis...) y para el alivio temporal de dolores leves asociados con dolor de espalda, dolores musculares y los dolores leves de artritis reumatoidea, osteoartritis, artritis gotosa y espondilitis anquilosa.

Mis médicos lo usan más para patología osteoarticular, no para patología circulatoria que es el caso de las hemorroides.

De todas formas si te lo ha aconsejado un profesional pruébalo. No olvides que es un analgésico.
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#3

Mensaje por valdo Faldo »

Solo por contrariar un poco, ya que es bueno que tengamos puntos de opinión díspares, la crítica constructiva es buena, aunque a muchos no les guste :wink:
Carta:

Suso Fecha: 2005-09-18

Como titular que soy de una farmacia en Barcelona voy a facilitaros algunas impresiones sobre el uso de la homeopatía:

Siempre que dispenso un preparado de este tipo (me da repelús llamarle medicamento) le explico al paciente sus características. Muchos deciden no tomarlo y muchos otros lo toman y luego confiesan que efectivamente no se ha modificado el curso de su enfermedad sustancialmente. Los creyentes fundamentalistas simplemente no vuelven a mi farmacia.

Veo prescripciones de estos preparados hechas por personas que no son profesionales sanitarios y en muchos casos con deficiente formación. En otros casos son médicos del sistema sanitario público (cirujanos por ejemplo) los que la recomiendan. En el 90% de los casos no se siguen los postulados hannemanianos para la prescripción y son tan mecánicas como las "alopáticas". El Dr. J.R.P. (eminente homeópata y cirujano del Hospital Valle de Ebrón, prescribe lo mismo para todos los posoperatorios de pólipos de colon, ¡muy ortodoxo el tipo!)

Los escasos laboratorios homeopáticos (Boiron, Heel, etc.) nos envían folletos publicitarios para que recomendemos sus preparados siguiendo patrones de la medicina científica: si se ha dado un golpe recomienda Traumeel, si tiene tos Estodal jarabe (curiosamente no es un preparado homeopático sino un jarabe de bálsamo de tolú y drosera que efectivamente combaten la tos pero con concentraciones del 9%). Puedo facilitaroslos cuando queráis. La única finalidad que tienen es ganar dinero y la preocupación por los pacientes es mínima pues su principal argumento es que no tienen efectos secundarios (ni primarios claro).

Cuando hay gripe y resfriados los médicos del centro de salud prescriben toneladas de mucolíticos (acetilcisteína - Fluimucil), medicamentos que carecen de eficacia terapéutica pero, ¿quien es el guapo que, con 60 pacientes en 2 horas se pone a convencerles de que no hay que tomar nada? Unos sobrecitos que además les hacen beber agua y solucionado.

En el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona hay un personaje (Mª José Alonso) titular de la vocalía de Plantas Medicinales (y hasta el año pasado Homeopatía pero acabaron quitando este nombrecillo) que, en nómina de los laboratorios Boiron, antepone su ignorancia al resto de la directiva. Ni el vocal científico (catedrático de Farmacología de la Un. de Barcelona) se atreve a enfrentarse a ella. En las instalaciones de este Colegio, mancias como ésta, flores de Bach y otras majaderoterapias se ofrecen en forma de cursos con aval de esta "insigne" institución. Sin embargo hace frecuentes campañas contra los "medicamentos milagro" muchos de los cuales tiene más eficacia terapéutica que los preparados homeopáticos.

El Ministerio de Sanidad tiene una legislación absolutamente laxa con estos preparados: el 99% se venden si haber obtenido el registro correspondiente, utilizan en los embalajes imágenes que están expresamente prohibidas (los preparados de Heel llevan niños que se ponen la mano donde les duele).

Los precios de los preparados homeopáticos son muy elevados y arbitrarios (dos frascos de bolitas de Boiron para un tratamiento de 15 días cuesta una media de 9€). El 90% de los medicamentos científicos cuestan menos de 5€.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Como sufridora usuaria de una farmacia que soy , soy consciente de lo poco que le importa a algunos farmacéuticos lo que me tome, con tal de vender, como sí quiero viagra o cicuta, sin problemas servido, cobrado y listo
Por la contra tengo buenas amistades en este sector a las que acudo en caso de dudas o desesperación, más bien en primer caso, me han comentado la existencia de un elevado número de intrusos en este campo y alertado al respecto por lo que tengo una lista de deseables y de indeseables en mi poder, lo que haga ya es cosa mía, advertida estoy y les doy las gracias.
No se trata de creencia o no creencia que para religiones hay un amplio abanico a elegir y siempre está la opción del agnosticismo, yo me confieso católica apostólica romana creyente practicante , toma ya ¿no? Que fuerte en este siglo, pues así es.
No he acudido a la consulta de ningún homeópata: esto no te lo esperabas
¿Porqué ? pues precisamente porque tengo esa lista en mi poder y claro no quiero encontrarme en el caso de:
Tener prescripciones de preparados hechos por personas que no son profesionales sanitarios y en muchos casos con deficiente formación.
Sí he acudido a una consulta de MTC donde para nada se me retiró el tratamiento alopático dándome eso sí un aporte nutricional y energético (físico y mental) bastante necesitado por mí, mi aspecto físico lo demuestra y hasta ahora efectivo, no veo que hay de malo en ello, no me hago daño, no me engaño, no me han retirado ningún tipo de tratamiento y el aporte hasta ahora me resulta beneficioso, ¿qué cuesta? Claro hay muchos artículos que no pasa la seguridad social en mi botiquín y no por eso no los consumo, devoro la simeticona pero resulta que no la pasa Seg Social, ¿porqué? Sencillo no es comercial, te pasan el flatoril pq o aero red plus pero no interesa pasar Enterosilicona y no es lo mismo, como esto cantidad de artículos que abono en la farmacia, así que por el precio la verdad no me voy a meter en disputas.
Encuentro anuncios de masters en Homeopatía dirigidos a médicos , farmaceuticos y como no veterinarios, total sí los medicamentos hay que probarlos primero en ratas pero no se imparten a charlatanes como Paco Porras o Rappel luego algo habrá ¿digo yo?
Insisto en que tengo mis dudas y temores pero hay gente a las que aunque fuese el efecto placebo (cosa que no discuto les funciona) ¿qué tienen fé? No lo sé pero es verdad

Información para profesionales: Centros de formación.

Master Universitario de Homeopatia de la Universidad de Sevilla
Dirigido por el Dr. Valentin Romero
CEDH (Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía).
Cursos de terapéutica homeopática, dirigidos a médicos o farmacéuticos.
Universidad de Murcia, Cursos de Especialista Universitario en Homeopatía 2006-2007, Facultad de Medicina, Departamento de Farmacología. Director del curso: Prof. Dr. José Antonio Martínez Martínez. Dirigido a médicos, farmacéuticos y veterinarios. 968 367 193
968 248 779
Página Web >>http://www.boiron.es/cedh

Universidad de Salamanca. Formación Continuada: Terapéutica homeopática. Dirigido a farmacéuticos. Facultad de Farmacia, Departamento de Tecnología Farmacéutica Directora del curso: Prof. Dra. Ana Celia Alonso González.

Universidad de Santiago. Master en Medicina Natural. Aplicación en AP. Facultad de Medicina, Departamento de Fisiología. Director del curso: Prof. Dr. Román Pérez Fernández. Dirigido a médicos, farmacéuticos, veterinarios y diplomados en ciencias de la salud.

Fundación Bosch i Gimpera - Universidad de Barcelona. Posgrado en Medicina Homeopática. Dirigido a médicos y veterinarios. 93 567 74 00
Fax: 93 428 63 70

Col.legi de Metges de Barcelona. Curs d'introducció a l'Homeopatia. Dirigido a médicos que deseen iniciarse en la homeopatía. Directora: A. Mestre. 935 678 888
Fax: 935 678 859
Página Web >>http://www.fbg.ub.es/
E-mail >> mailto:cedh@boiron.es

Universidad de Sevilla: Master de Homeopatia. Dep. de Farmacología, Pediatría y Radiología de la Facultad de Medicina de Sevilla. 95 455 17 75
Fax: 95 490 59 70
Página Web >>http://www.um.es/promoedu/cursos/especi ... 002bis.pdf

Universidad de Valencia - Universidad de Camaguey (Cuba) - Colegio de Médicos de Valencia. Master en Terapias Complementarias. Director: Rafael Torres Collado. 96 398 39 39

Universidad de Valladolid. Curso de Especialista Universitario en Homeopatía. Facultad de Medicina. Director: Dr. D. José M.ª Fernández Gómez. Dirigido a Licenciados o Doctores en Medicina, Veterinaria y Farmacia. 98 318 46 25
Fax: 98 342 35 48

Colegio de Médicos de Madrid. Curso de formación continuada de Postgrado en Homeopatia. Dirigido por los Dres. Antonio Arnedo Conde y Marcos Mantero de Aspe. 629 027 361
Fax: 91 527 41 00
Página Web >>http://www.fbg.ub.es/

Bueno dejo el rollo q se aburren las piedras
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#5

Mensaje por macu »

El traumeel es la ost... Martina.

Ve a cualquier farmacia cuyo dueño tenga dos dedos de frente y te lo recomendarán. LLeva más de 40 años en el mercado farmacéutico y lo que llevará porque sus beneficios en pacientes han sido extraordinarios y fabulosos.
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#6

Mensaje por valdo Faldo »

Esto se aplica también a la Universidad.

¿Por que ciertos profesionales de la salud se convierten en charlatanes médicos?

Por: William T. Jarvis, Ph.D. Traducido por: Víctor M. Rivera MD FACS

Es especialmente frustrante cuando un individuo entrenado en las ciencias de la salud se convierte en un promotor de la charlatanería médica. Sus amigos y colegas frecuentemente se preguntan como es posible que esto ocurra. Algunas razones parecen ser:

· Aburrimiento. La práctica diaria de la profesión se ha convertido en una rutina. Las ideas seudo científicas pueden ser excitantes. El fenecido Carl Sagan creía que las cualidades que hacen a las seudo ciencias tan atractivas son las mismas que hacen el que hacer científico tan fascinante. Dijo, “Hago una distinción entre aquellos que perpetúan y promocionan sistemas de creencia fronterizos y aquellos que los aceptan. Los últimos son frecuentemente atraídos por lo novedosos de los sistemas, y la sensación de introspección y grandeza que proveen” [1] Sagan se lamentaba de el hecho que muchas personas se conforman con la seudo ciencia cuando la verdadera ciencia le ofrece tanto a aquellos dispuestos a trabajar en ella.

· Confianza profesional baja. Muchos profesionales de la salud que no creen que sus profesiones son lo suficientemente apreciadas, algunas veces compensan haciendo afirmaciones extravagantes. Renegados dentales han dicho “Todas las enfermedades pueden ser vistas en la boca de el paciente”. Podiatras caminado esta fina línea afirman que pueden determinar la salud completa de un paciente con solo examinar los pies. Los iridiólogos apuntan a el ojo, los quiroprácticos a la espina dorsal, los auriculoterapeutas a el oído, aún enfermeros registrados hablan de el alegado” campo energético humano”, y así sucesivamente.

· Tendencias paranormales. Muchos sistemas de salud, son en realidad religiones higiénicas con creencias profunda y emocionalmente arraigadas, sobre la naturaleza de la realidad, la salvación y los estilos de vida adecuados. Vegetarianismo, quiropráctica, naturopatía, homeopatía, medicina energética, tacto terapéutico, sanadores por cristales, y muchos otros están basados en vitalismo, que ha sido definido como “una doctrina donde las funciones de un organismo vivo son debido a un principio vital (“fuerza de vida”) que es distinta de las fuerzas fisicoquímicas” y que “la teoría de que las actividades biológicas son dirigidas por una fuerza sobrenatural” [2,3]. Los vitalistas no son solamente no-científicos, pero peor aún, anticientíficos por que reniegan el reduccionismo, materialismo, y los procesos mecánicos causales de la ciencia. Prefieren las experiencias subjetivas a las pruebas objetivas, y ponen la intuición por encima de la razón y la lógica. El vitalismo está asociado con el concepto de un alma humana inmortal, por lo cual está claramente asociado a ideologías religiosas. [4]

· Estado mental paranoide. Algunas personas son propensas a ver conspiraciones por dondequiera. Estas personas pueden fácilmente creer que la fluoración del agua (para la prevención de caries) es una conspiración para envenenarnos a todos, que el SIDA fue inventado y esparcido para destruir a los africanos y a los homosexuales, y que la medicina organizada esta evitando el dar a conocer la cura del cáncer. Cuando estos individuos se quejan de conspiraciones dirigidas a ellos mismos son más propensos a ser considerados como enfermos mentales, sin embargo aquellos que perciben la conspiración como dirigida en contra de una nación, una cultura, o una forma de vida pueden ser vistos como más racionales. El percibir que sus pasiones políticas son altruistas y patrióticas, intensifica sus sentimientos de que están en lo correcto y su indignación moral [5]. Muchas de estas personas pertenecen al mundo del “fascismo americano”, niegan que el Holocausto ocurrió, son rebeldes con el pago de sus contribuciones, son miembros de movimientos radicales paramilitares, y otras causas de libertarianismo. *Ver periódicos en línea como el publicado por el American Free Press www.americanfreepress.net

· Choque de la realidad (Reality Shock). Todos somos vulnerables a la ansiedad por la muerte. El personal de la salud que a diario atiende pacientes con enfermedades terminales debe hacer ajustes sicológicos. Algunos, sencillamente no están capacitados para ello. Una investigación de clínicas de cáncer basadas en conceptos de charlatanería, han encontrado médicos, enfermeras, y otro personal desilusionado con el cuidado médico tradicional, debido a las realidades escuetas de los efectos secundarios o las limitaciones conocidas de terapias probadas.

· Usurpación de creencias. La ciencia está limitada a lidiar con fenómenos observables, medibles y repetitivos. Las creencias que trascienden la ciencia caen bajo el marco de la filosofía y la religión. Algunas personas permiten que esas creencias intervengan en sus prácticas. Auque uno puede utilizar valores religiosos y filosóficos como la compasión, generosidad, misericordia, y la integridad (que es la base de la búsqueda de la verdad el método científico), no es apropiado que un profesional de la salud permita que nociones metafísica (sobrenaturales), desplacen o distorsionen los diagnósticos, recetas y los tratamientos terapéuticos. Los individuos que quieran trabajar en áreas de las creencias religiosas deberían buscar una carrera diferente.

· El motivo económico. La charlatanería médica puede ser extremadamente lucrativa. El alegato de poseer “la mejor trampa de ratones” puede causar que el mundo entero lo procure. La codicia por los bienes económicos puede hacer que un practicante empresarial ponga a un lado sus principios éticos. Muchas prácticas médicas tradicionales, han comenzado a adentrarse en el mundo de la charlatanería médica como la radiestesia, la acupuntura, el masaje terapéutico, la aromaterapia, como una manera de ingresar dinero adicional a la práctica, aunque ellos mismos no creen y reconocen el poco valor científico de los mismos.

· El motivo del profeta. Al igual que los profetas del Viejo Testamento llamaban al arrepentimiento y la conversión, los médicos “convierten” a los pacientes a alejarse del fumar, la obesidad, el estrés, el alcohol, y otras indulgencias [6]. Como personas que pueden pronosticar, los doctores pueden prever que es lo que pasará si sus pacientes no cambian sus estilos de vida erróneos. El rol del profeta provee un cierto poder sobre las personas. Algunos médicos evitan esto concientemente. Ellos estimulan a sus pacientes a ser más auto-dependientes, en vez de dependientes, pero al hacer esto puede que estén fallando en suplir necesidades emocionales importantes. Los charlatanes médicos en cambio, se revelan, estimulan y explotan este poder sobre sus víctimas. La ego manía es frecuentemente encontrada en estos charlatanes médicos. Ellos gustan la adulación y los seguidores que este complejo de superioridad les da.

· Tendencias Sicopatológicas. Los estudios de la personalidad psicopatológica nos provee una mejor comprensión en la sicodinámica del charlatán médico. El Dr. Robert Hare que por más de 20 años investigó este fenómeno escribió, “Encontraremos sicópatas en todas las profesiones......el abogado inescrupuloso, el médico en el umbral de perder su licencia, el empresario con contratos donde sus socios siempre pierden” [7]. Hare describe a los sicópatas como personas sin capacidad para sentir compasión o remordimiento, y exhibiendo temeridad, atracción superficial, grandiosidad, mentira patológica, comportamiento manipulador/engañoso, ausencia de culpa, predisposición al aburrimiento, falta de empatía, y otras características frecuentemente vistas en charlatanes médicos. De acuerdo al Dr. Hare, estas personas sufren de defectos de cognicidad que les previene experimentar simpatía o bochorno.

· El fenómeno de la conversión. El “lavado de cerebro” que los norcoreanos usaron en los prisioneros de guerra norteamericanos envolvió estrés a el punto que esto produjo en ellos inhibición y disfunción protectiva. En algunos casos, el acondicionamiento positivo causa que la víctima ame aquello que previamente odiaba y viceversa, y en otros casos, el cerebro para de computar críticamente las impresiones recibidas. Muchos individuos que se vuelven charlatanes médicos, han pasado o están pasando por una crisis de la mediana edad, un divorcio doloroso, una enfermedad que amenaza su vida, u otra experiencia severamente estresante. La teoría de la conversión es apoyada por un estudio del porque los médicos han adoptado prácticas “holísticas”. Por mucho, la razón principal; (51.7%) fue “experiencias religiosas o espirituales”. [8] Muchas personas incluyendo demasiados profesionales de la salud, oficiales de el orden público, y aún jueces exhiben una actitud indiferente ante las prácticas de los charlatanes médicos. Auque la mayoría rechazan la charlatanería como que “vale la pena el por lo menos tratarla” en una persona enferma [9], es importante el movilizar y reforzar a aquellos que entienden los efectos dañinos de la charlatanería médica.

Referencias:

Artículo original en inglés:

http://www.quackwatch.org/01QuackeryRel ... ckpro.html

1. Reid WH and others. Unmasking the Psychopath. New York: W.W. Norton and Company, 1986.

2. Webster New Collegiate Dictionary.

3. Dorland's Ilustrated Medical Dictionary, 25 th Edition. Philadelphia: WB Sauders Co.1974

4. Sarton G. A History of Science, Volume 1. New York: W.W. Norton and Company, 1952. p.497

5. Hofstader R. The Paranoid Style in American Politics and other Essays. New York: Alfred A. Knopf, 1966

6. Dominian J. Doctor as Prophet. Britsh Medical Journal 287:1925-1927, 1983

7. Goleman D. Brain defect tied to utter amorality of the psychopath. The New York Times, July7, 1987

8. Goldstein MS, Jaffe DT, Sutherland C. Physicians at a holistic medical conference: “Who and Why?” Health Values 10:3-13, Sept/Oct 1986

9. Morris LA, Gregory JD, Klimberg R. Focusing and advertising Campaing to combat medical quackery. Journal of Pharmaceutical Marketing and Management 2:(1):83-96, 1987
martina
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Oct 04, 2005 2:43 pm
Ubicación: barcelona

#7

Mensaje por martina »

UFFF,
que denso.
Bueno voy a probar traumells para las hemorroides .
Por lo que he entendido esta pomada es mejor no usarlo de forma habitual , si no sólo a veces.no?
Por los contenidos del medicamento como la arnica la hamamelis creo que pueden ayudar.
Ya veremos.
besos
Responder