Infrarrojos lejanos

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#1

Mensaje por Complutum »

En mi anterior crisis me estuve informando sobre la acupuntura y tuve respuestas muy diversas, desde los que aseguraban una gran mejora hasta los que me reconocieron no haber conseguido resultados con otros pacientes. Sin embargo me llamó la atención que varios de los que me dijeron que no era la mejor alternativa me recomendaron que probara a tomar sesiones de infrarrojos lejanos pues se había demostrado eficacia para el colon irritable. Yo nunca había oído hablar de ello pero por lo que parece se trata de la exposición al cuerpo de una radiación de efectos beneficiosos que está teniendo mucho éxito en enfermedades muy diversas, entre ellas todas las de origen digestivo.

¿Alguien lo ha probado? ¿Tenéis más información sobre ello?

Miguel
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Yo la única experiencia que tengo con infrarrojos es la lámpara que me coloca la Fisioterapeuta antes de hacerme drenaje linfático en mi abdomen.
Tampoco había escuchado sobre esta terapia, yo me he practicado de todo, hidroterapia de colon, acupuntura 2 veces por mes durante 2 años, deje por mucho tiempo y luego me practique nuevamente dos veces por mes durante 5 años, te puedes sentir mejor, pero no te curas, en este momento estoy con osteopatía.
Te envío dos direcciones para que te informes.
Un abrazo :D


http://www.webdehogar.com/salud-familiar/05062804.htm

http://www.holistica2000.com.ar/speachonnetsu.html
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#3

Mensaje por valdo Faldo »

Esas dos páginas webs, dicen una sarta de dispárates sin sentido ninguno, y son totalmente anticientíficas.
Hacen referencia a la NASA, y estudios científicos, pero cómo es natural en toda estas tecnicas de charlatanes, nunca especifican el referrer, para que se pueda comprobar la autentificación de lo que se dice, o si es una verdad a medias...
Es decir ¿¡mienten!?......
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Pués voy a denunciar ahora mismo a todos los rehabilitadores físicos ya q al amigo Faldo le parece técnica de charlatán, la próxima vez q acuda al fisio y me ponga en la lámpara de infrarojos ya se q contarle, a mi me gusta mucho más q me de masajes y manipulación corporal, ejercicios vamos... así q con llamarlos embusteros me puedo quedar tan pancha, digo yo????
Avatar de Usuario
AlbertTC
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Oct 14, 2005 9:02 am
Ubicación: Figueres

#5

Mensaje por AlbertTC »

me he leido la el primer enlace
listado de estupideces:
-"da calor al lugar dañado para acelerar su curación"
- "sobresalen en los protocolos médicos como terapias hipertérmicas de desintoxicacion i tratamiento del cáncer"
-"Algunas empresas han capturado la esencia de esta energía cuarativa.."
-tambien dice que los sistemas termales infrarojos posibilitan a las personas en silla de ruedas un estado cardiovascular equivalente a quienes realizan entrenamiento fisico.
-el gasto energetico que pone de media para media hora de deporte, El mas bajo,es simplemente desorbitado.

Y efectivamente sin niguna referencia a ningun estudio.
En definitiva una verguenza, es casi denunciable
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Yo he puesto los enlaces por si querian leer de que se trata, eso no significa que este a favor o en contra de esa terapia, cada cual hace lo que le parece con su vida, y su salud.
Yo ya he comentado las terapias complementarias que he utilizado, lo que pasa es que cuando uno se harta de los síntomas que no revierten, busca mitigar en parte lo que sufre y prueba, de todos modos, los profesionales que me han practicado acupuntura son médicos egresados de la Facultad de Medicina y en en caso de la osteopatia son Licenciados en Fisioterapia de la Facultad de Kinesiología y Fisioterapia pertenecientes ambas Facultades a la Universidad Nacional.
Me trato con profesionales de la medicina alopática y tomo medicamentos de laboratorios medicinales aprobados por el Ministerio de Salud de mi País.

Un saludo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

[quote="Stella Maris Monserrat"]Yo he puesto los enlaces por si querian leer de que se trata, eso no significa que este a favor o en contra de esa terapia, cada cual hace lo que le parece con su vida, y su salud.
Yo ya he comentado las terapias complementarias que he utilizado, lo que pasa es que cuando uno se harta de los síntomas que no revierten, busca mitigar en parte lo que sufre y prueba, de todos modos, los profesionales que me han practicado acupuntura son médicos egresados de la Facultad de Medicina y en en caso de la osteopatia son Licenciados en Fisioterapia de la Facultad de Kinesiología y Fisioterapia pertenecientes ambas Facultades a la Universidad Nacional.
Me trato con profesionales de la medicina alopática y tomo medicamentos de laboratorios medicinales aprobados por el Ministerio de Salud de mi País.
Estoy contigo Stella para nada considero q creas algunas de los asuntos q citas, tienes siempre respuestas para todos y es imposible q conozcas por haber practicado todos los enlaces q pones pq serías poco coherente a veces y no considero q eso sea así sino más bien todo lo contrario, también comprendo defiendas tu postura en ocasiones todo lo q no sea comulgar con ruedas de molino merece la excomunión yo creo q el artículo carece de rigor científico pero q los infrarojos no ya q se usan bastante sobre todo en campos de rehabilitación y como bien digo no me gustan pero a los reahbilitadores les encanta usarlos, tampoco me gusta tomar magnesio ni pidolato cácico pero a mi traumatólogo le parece corecto, lo mismo sucede con ttos de alopatía q a mi me resultan asquerosos y no por ello van a carecer de rigor científico...vamos q no creo sea para ponerse así q cosas peores se leen y nadie dice nada ¿pq no corresponden a terapias alternativas?
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#8

Mensaje por valdo Faldo »

Stella Maris Monserrat escribió:...de todos modos, los profesionales que me han practicado acupuntura son médicos egresados de la Facultad de Medicina...
Ya he puesto un post donde se rebate este ARGUMENTO o FALACIA de AUTORIDAD, ¿Los médicos son ante todo seres humanos, con lo que conlleva esta caracteristica!
¿Por que ciertos profesionales de la salud se convierten en charlatanes médicos?
http://www.escepticospr.com/Archivos/ch ... riaMed.htm
La Kinesiología por mucho que se imparta en una facultad, es una chorrada cómo un Mundo.

Saludos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

Yo ya finalicé con el debate, lo que piensas Valdo sobre los Fisioterapeutas hazte cargo tu, yo no pienso lo mismo, y son los que ayudan en la rehabilitación de pacientes a los que se le han practicado cirugías en Traumatología, también son de mucha ayuda para personas con EPOC con la Kinesioterapia Respiratoria, además en la rehabilitación de pacientes que han sufrido un ACV, los médicos tratantes de cada especialidad cuentan con la ayuda de estos profesionales.

:D
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#10

Mensaje por reyes »

Vaya, vaya, vaya así q no es cierto q la Acupuntura sea una especialidad reglada en el Colegio Oficial de Médicos, ¡¡¡que sorpresa me llevo al buscar en el listado por especilidades del REAL COLEGIO OFICIAL DE MEDICOS DE CIERTA CIUDAD encuentro num colegiado xxxxnnnn Don ....ESPEC ACUPUNTURA!!!!! :wink: :wink: :wink: ¿los demando?
Lo mismo podemos hacer con los Rehabilitadores Físicos q no sean los del Real Madrid o Barcelona...y así empezar con los cuadros y no acabar.
¿Por qué Colegio Oficial se empieza????
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#11

Mensaje por valdo Faldo »

Stella Maris Monserrat escribió:...lo que piensas Valdo sobre los Fisioterapeutas hazte cargo tu, yo no pienso lo mismo...
Con la medicina no se puede hablar de opiniones, ¡sería un absurdo!
"Mi opinión es que la vácuna contra la varicela no sirve"...esto es un absurdo, primero: por qué todo el mundo tiene una opinión, y segundo: por mucho que mi opinión fuese esa, la realidad es que hay un vácuna que la cura.
¿Te das cuenta del valor de una opinión?
Saludos :wink:
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#12

Mensaje por valdo Faldo »

reyes escribió:Vaya, vaya, vaya así q no es cierto q la Acupuntura sea una especialidad reglada en el Colegio Oficial de Médicos, ¡¡¡que sorpresa me llevo al buscar en el listado por especilidades del REAL COLEGIO OFICIAL DE MEDICOS DE CIERTA CIUDAD encuentro num colegiado xxxxnnnn Don ....ESPEC ACUPUNTURA!!!!! :wink: :wink: :wink: ¿los demando?
Lo mismo podemos hacer con los Rehabilitadores Físicos q no sean los del Real Madrid o Barcelona...y así empezar con los cuadros y no acabar.
¿Por qué Colegio Oficial se empieza????
¡¡¡No se denuncian¡¡¡
Lo mismo que no se denuncian y que campan a sus anchas enriqueciendose de los incautos, Rapel, Aramis Fuster, Paco Porras, etc
Tienen ambos la misma base científica, es decir ninguna.
¡Por qué se consiente esto! este debaté seria muy complejo, hay demasiados intereses creados, la cultura popular "pesa" mucho, sería una decisión muy valiente, algún día tendran que empezar a desterrar mitos, se hizo en otros aspectos de la
sociedad, será cuestión de tiempo.
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#13

Mensaje por reyes »

Esto es un foro de personas q padecen un síndrome no un programa del corazón de tele basura nadie ha hablado ni se ha burlado de nadie, miento tu te dedicas a burlarte y mofarte de todo aquel q escribe algo q no es de tu agrado???? se cita a un fisioterapeuta o a un acupuntor y por lo tanto a personas con su título oficial colgado en las paredes del despacho , que lo hagan bien o mal, eso no lo voy a discutir.
Se ha mencionado una técnica alguién con toda su buena voluntad ha colgado un enlace, sin leer el enlace, yo he hablado del uso de infrarojos sin leer el enlace y ala amigo aquí te has encontrado con leña para echar al fuego y intentar pisotear a 2 más q es lo q te gusta, destrozar foros, este foro ha conseguido lo q tu no habrías logrado en siglos: UNIR ESPAÑA ENTERA Y PARTE BASTANTE EXTENSA DE SUDAMERICA con un fin común: AMISTAD,APOYO Y COMPRESIÓN esa palabra no viene en tus enlaces y eso es lo se ha conseguido , no soy quien pero te recomiendo cambies tu aptitup, hablabas por cierto enlace de que fuiestes baneado ¿que hiciste? ¿intentaste hundir a cuantos intentanban comunicarse , a personas q intentar ayudar a otras por medio de sugerencias, compartiendo sus vivencias? creo q te has equivocado de sitio una vez más
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#14

Mensaje por valdo Faldo »

Reyes:
1º- NO ME HE BURLADO DE NADIE, tu sacas esa conclusión haciendo un juicio de valor a la ligera.
2º- Yo también estoy enfermo, pero no por ello me creo la primera chorrada del primer charlatan sacacuartos, mi problema es de intestinos no de entendederas (sin ánimo de ofender) ¡¡¡Lo entiendes!!!
3º- Lo del título oficial ya está contestado, no redundaré en una obviedad, ¡Allá tú!
4º- sobre las buenas intenciones hay un dicho "De buenas intenciones está lleno el cámino al infierno" en caso de que no se entienda lo traduzco.
5º- En contra de mis argumentos hablas en nombre de los demás, no los sabes rebatir, y de ahí tu salida de tono en el último post.
6º- Somos mayorcitos y queremos saber la verdad, porque la venda en los ojos no evita que el mal siga su curso.
7º-...
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#15

Mensaje por valdo Faldo »

...recomiendo la lectura de un libro.
El mundo y sus demonios (La ciencia como una luz en la oscuridad) de Carl Sagan

http://www.hemerodigital.unam.mx/ANUIES ... sec_1.html

Espero que nadie dude de la valía del autor :wink:
Responder