Voy a probar la Homeopatía

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Joan T
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:42 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Joan T »

Pues sí. Nunca lo había probado, y me recomendaron un homeópata.
Hay que agarrarse a un hierro caliente. Por lo menos tienes unos dias de ilusiones y esperanzas.
Me visité la semana pasada, y estuve 2 horas explicando mi vida. Desde la infancia, o lo que mi memoria recuerda, con preguntas y detalles, quizas absurdas.
Quería conocerme porque, aunque dice que el SII no tiene cura, se puede mejorar el nivel de vida. Eso sí, cada persona es un mundo, y no a todas funciona el mismo tratamiento.
Me recetó Sulphur 200K , 3 gránulos al dia (desdues de la cena , + 30 minutos) y durante 3 dias. Al cabo de un mes debo llamarle para informar de mis sintomas. Despues iría a recetarme tratamientos adecuados a mi caso en particular.
Alguien ha probado ese Sulphur 200 K ? Conoceis ese producto?
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#2

Mensaje por valdo Faldo »

Hola, eres muy dueño de hacer con tu dinero lo que quieras, pero deberias saber que la homeopatia no está sustentada científicamente, el Mundo está regido por unas leyes físicas, químicas, biológicas...que la homeo...no cumple.
Eso sí, si te lo tomas desde el punto de vista de la FE...
Te dejo un enlace por si te interesa saber en que consiste esta pseudomedicina.
Saludos. :wink:

http://www.homowebensis.com/homeo
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#3

Mensaje por Anahi »

Conozco muchísima gente a la que le ha resultado la homeopatía.
Como en todo se trata de encontrar un buen profesional.
Por lo menos acá en la Argentina los homeópatas son médicos que siguieron esa rama, no veo porqué hay que denostarla.
No sé si específicamente resulta para el SII, como en todo, cada persona es un universo distinto y lo que le hace bien a uno a lo mejor no funciona para otro, pero yo creo que la homeopatía es una elección válida.
Anahí.-
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#4

Mensaje por valdo Faldo »

Anahi escribió:Conozco muchísima gente a la que le ha resultado la homeopatía.
Y yo conozco a mucha jente que ha dicho, haber visto un fantasma ¡Quiere esto decir que los fantasmas existen!
Como en todo se trata de encontrar un buen profesional.
SI, esto es lo mismo que decir que hay que buscar un buen profesional entre los hechadores de cartas :lol:
Por lo menos acá en la Argentina los homeópatas son médicos que siguieron esa rama, no veo porqué hay que denostarla.
No se sí existe en Argentina esa titulación reglada, o son médicos que estudian la rama normal de la medicina y despues se dedican a esta pseudo.
Hay que denostarla porque 1- no se ha probado su eficacia, me refiero con experimentos y métodos válidos, no con pseudoexperimentos para justificarla. 2 si hay médicos que la práctican eso dice algo negativo hacia los médicos, no positivo hacia esta pseudomedicina.
No sé si específicamente resulta para el SII,
NO....


cada persona es un universo distinto y lo que le hace bien a uno a lo mejor no funciona para otro
Esto es una verdad a medias, de las tantas verdades a medias de las que se nutren las pseudomedicinas, y te lo explicaré:
las vacunas funcionan en todas las personas, con muy raras escepciones, por muy diferentes que seamos cada uno de nosotros.
Otras de los falsos argumentos es "que no hay enfermedades solo enfermos" y con acercarse a un hospital se ve claramente que no es así, lo que hay por lo tanto son enfermedades y es esto lo que se trata.
Saludos
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por saxi »

Hola Valdo, no se puede ser tan esceptico pues evidentemente habrá a personas que les funcione y otras que no, no tiene que ser todo demostrado cientificamente para que funcione, es sabido que actualmente hay muchas muchas enfermedades que se originan por un desequilibrio emocional pues todo es un conjunto mente cuerpo, pero en occidente se ha tratado siempre por separado y NO, pues si emocionalmente hay algo que no funciona acaba apareciendo un problema fisico es como el cuerpo quiere decir que hay algo que no va bien e intentar solucionarlo.
Yo si conozco a personas que les ha resultado la homeopatia, es algo lento, pero conozco casos en primera persona de asma, temas oculares que la medicina convencional no podia resolver.
Yo particularme estoy hacieno acupuntura y si se esta probando que funciona pues somos energia y estas medicinas complementarias trabajan a ese nivel de energias y hacer que fluyan en condiciones.
No se si me he expresado lo suficientemente bien para que entiendas el porque hay enfermedades que la medicina no puede solucionar, pues son temas que aun no pueden acceder la medicina convencional.
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#6

Mensaje por valdo Faldo »

saxi escribió:...no tiene que ser todo demostrado cientificamente para que funcione...
Hola, sí esto es cierto en parte, la explicación correcta es que aunque no se tiene certeza de cómo funcionan o interactúan ciertos elementos en el Universo (Tierra, Naturaleza) también sabemos que cuando se encuentre la solución será dentro del
comportamiento físico-químico, es decir nada achacable a las supuestas energias invisibles, que son una invección de los filósofos New Age.
hay muchas muchas enfermedades que se originan por un desequilibrio emocional pues todo es un conjunto mente cuerpo
No, la gran mayoría no lo son, y aunque se sabe que la mente tiene cierta influencia en ALGUNAS enfermedades esa misma influencia no es realmente muy significativa, al contrario que los pseudos quieren hacer creer.
Y no, lo del conjunto mente cuerpo entra en el campo de la mística y la religión, no en la ciencia...de hecho la mayoria de las enfermedades se curan actuando en una parte del organismo y sin que la mente influya para nada.

pues si emocionalmente hay algo que no funciona acaba apareciendo un problema fisico
Esto simplemente no es cierto, por lo menos generalmente.


Yo si conozco a personas que les ha resultado la homeopatia
Siempre el argumento basado en la anecdota, esto no vale.
Yo particularme estoy hacieno acupuntura y si se esta probando que funciona pues somos energia y estas medicinas complementarias trabajan a ese nivel de energias y hacer que fluyan en condiciones.
Lo de que estas "haciendo" acupuntura delata tu forma de pensar...sobre energias no se está probando nada, de todos modos ¿Podrias aportar datos más específicos para apoyar este argumento? hablo claro está aplicando el término energia al que se le da desde la pseudociencia.
Esperando tus respuestas, un saludo
:wink:
Joan T
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:42 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Joan T »

Valdo, veo que no crees en la medicina alternativa, por la razon que sea.
Si existe durante tantos milenios es porque algun resultado ha tenido que dar. A lo mejor me contestas que es casualidad.
Yo tambien probé la acumpuntura y no me fué bien, pero me lo creo que dá resultado.
Un profesional ? pues claro. No estamos hablando de curanderos.
Sirves para dar ánimos muchacho.
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#8

Mensaje por valdo Faldo »

Joan T escribió:Sirves para dar ánimos muchacho.
NO, sirvo para decir la verdad, lo que ocurre es que hay personas que no quieren saberla ¿Qizás inmadurez?
Si existe durante tantos milenios es porque algun resultado ha tenido que dar
Si observas un poquito la medicina actual, verás que está evolucionando continuamente y el nivel de vida es cada vez mejor,
las practicas milenarias estan erradicadas precisamente por no evolucionar, hiy en dia nadie practica el canivalismo ni la muerte ritual, por muy milenaria que fuese en su día esa practica, la civilización nos lleva a ir dejando atras lo que perjudica al ser humano ¿Sí tuvieses una enfermedad grave que preferirias, un hospital con los médicos mejor preparados y la última tecnologia medico-científica, o por el contrario un chaman o gurú de una trivu, eso si con prácticas muy milenarias?
Un profesional ? pues claro. No estamos hablando de curanderos.
Profesional y acupuntura, ¡Imposible union!
goldi
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 28, 2006 3:14 pm
Ubicación: malaga

#9

Mensaje por goldi »

Yo pienso y estoy totalmente segura que el cuerpo no sé si la mente pero seguro que el estado emocional influyen un 99,9 % en esta enfermedad, no puedo hablar de SII yo hablo expecíficamente de colitis ulcerosa y el stress la inseguridad las emociones fuertes, todo esto hay que saber controlarlo y saber relajarte. Valdo tampoco te sirve el yoga taichi para relajarte? es necesario tomarte un par de valium? supongo k bajo tu punto de vista es más efectivo estas pastillitas no?
Saludos
jorge
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 07, 2006 11:37 pm

#10

Mensaje por jorge »

Primero, a mucha gente le he servido las medicinas alternativas y a muchas no.... ¿Invalida esto a una medicina alternativa?Si la respuesta es "sí" pues también se invaledaría la medicina científica por que al igual que con la medicina alternativa los tratamientos le funcionan a algunas personas, pero a otras no.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje