Lo tuyo es psicologico!!!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Lotuyoespsicologico
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:47 pm

#1

Mensaje por Lotuyoespsicologico »

Estimados Copadecientes:

¿Quien de nosotros no ha oido esta estupida frase?....Eufemismo de "vos solito te buscaste esto"...o "si dejas de pensar en la pancita no te va a pasar nada!"....Yo quiero saber de donde salieron tantos licenciados en psicologia!!!!! Estoy harto de esuchar esta idiotez al punto de que cuando alguien me dice eso mentalmente pienso que tengo una 45 en la mano y le pego tres tiros en cada rodilla y le digo: "es psicolgico, todo esta en la cabecita!". O como me decia un dentista que tuve de chico y que no aplicaba anestesia: "El miedo no es dolor", pero tu torno reventando mi diente "si es dolor!". Paso a mi historia: Yo estaba en mi casa, un dia de diciembre, panza arriba lo mas bien, como un campeon, sin ningun problema, estres, drama, shock psicolgoico o pe...dez paraceida. Relax total, nunca habia estado mejor ni laboral ni personalemente. TODO EXCELENTE. Se nos ocurrio comer rabas, comí de mas, y horas despues en la calle tuve un terrible ataque, nauses y de urgencias deposiciones. Asi empeze. Un mes despues durante un viaje a otro pais, directamente revente, nauses, diarrea, dolores, los medicos del servicio que habia contratado se limitaron a ompresol y "buscapona".. nada. Pari 15 dias de terror, con decirles que cuando volvi habia perdido 10 kilos, porque no podia comer practimaente nada sin tener nauseas y dolor. Volvi a la argentina, dos gastroengterologos me dijeron que "no tenia nada" e incluso uno se animo a decir "los gases suelen jugar malas pasadas". Al mejor estilo mano chanta me decian "ya se te va a curar". Llegue a un tercero y emperzaro los estudios, ecografia, endoscopia, videocolono: diagnostico: SII, tratamiento: TRimebutina una hora antes de la comida, mas que mejorar empeore, fui de nuevo, le dije que ademas cuando habia climas humedad la diarrea era directamente incontenible, un dia incluso pense que me desmayaba en la calle, de la lipotimia que tenia. Me dijo:"bueno, el clima blabalbal..."
FUia otro que me dio trimebutina con bromazepan. Eso mejoro el tema dolores pero la diarrea incontenible seguia, asi que luego de mucho padecer llegue a un doctor que luego de contarle este recorrido, me agrego biletan enzimatico (y me hizo el analisis de sangre por la enfermedad celiaca, que dio en todo negativo). Eso mejoro bastante el tema pero no lo soluciona. Sigo despeus de cada comida siendo una bomba de tiempo (aunque en casa por lo menos mejore bastante, digo en casa porque ya no voy a donde me inviente a comer ni eventos con demasiada gente a la que haya que explicarle demasiado porque uno se va apenas llego). COn el tema de las diarreas expontaneas tomando una trimebutina antes de cada comida, pareceria y no se por cuanto tiempo haber mejorado. PERO LOS DOLORES SIGUEN, Y NO PARAN.

SIEMPRE SALGO CON EL ARSENAL DE LOPERAMIDA, TRIMEBUTINA CON BROMAZEPAN Y BILETAN MAS RELIVERAN EN EL BOLSILLO, Y ANTE EL MENOR SINTOMA, ADENTRO TODO.

No importa que coma, que tome o nada. No hay dieta que valga.
No es psicologico, invierten la carga de la prueba, Vos no te pones ansioso y desencajado y por eso tenes SII es al reves, yo quiero ver a todos esos psicologistas si salieran de sus casas y tuvieran los episodios de diarrea terribles que nos tocan. Los quiero ver con la lipotimia, transpirando como cerdos y con la presion por el piso y sobre todo los colicos. A ver si despues de (en mi caso) dos años de esto estan bien. Los quiero ver escuchando de gente que ni sabe lo que es la psicologia: "Lo tuyo es psicologico". O "no es nada, de eso nadie se muere", bueno que me digan a mi, si para poder salir tenes que "rezar" para no descomponerte, tratar de tener baños cerca, medicamentos que frenen los colicos y demas, sin importar que dieta hagas, porque ya no paso el alcohol, ya no como nada "pesado" ya no voy a comer a la casa de nadie, porque si piden empanadas me asesinan o quedo como el loco que no le gusta lo que todos piden (auqnue en eso ya me re ca..o) les quiero preguntar a esos si eso no es "morirse"...Que me definan que es vida entonces!...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola compañero,por desgracia estas respuestas es parte del peregrinaje k tenemos k pasar para ser tomados en serio.Yo tambien creo k primero es el sii y luego el miedo,no al contrario...pero esto explikarselo a alguien k no lo padece y k no entiende de sii es como hablar con un sordomudo de espaldas...no te hacen ni caso.
Yo tambien noto los cambios de tiempo,el frio me descompone,como me coja en la barriga estoy perdida.
Espero k tu peregrinacion en busca de algo k te alivie y mejore tu vida social,laboral..termine en este foro,somos muchos los k hemos mejorado y hemos pasado de no poder hacer nada a estar limitados solo en momentos puntuales,algunos incluso no tienen sintomas,asi k espero k aki encuentres tu mejoria y buenos consejos.
un saludo.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#3

Mensaje por Mine »

Todo lo k nos cuentas por aqui es por desgracia lo habitual en el dia a dia de la mayoria. JAMAS, y digo JAMAS creas ni dejes k te hagan creer k lo tuyo es psicologico, pq no lo es. Yo soy de las k nunca acepte un diagnostico tan poco certero como es un SII y k hasta k no han dado con lo k tengo, k me ha costado 12 años de mi salud, no he parado. Cuando a una persona la diagnostican de SII, para mi significa k los medicos no tienen ni idea de lo k nos pasa, y como todas las pruebas k ellos consideran las validas no arrojan ninguna causa, pues nos ponen esa etiqueta, nos dicen k lo aceptemos y k aprendamos a vivir con ello, y asi de esta manera tan simple se lavan las manos y nos dejan a nuestra suerte, esperando k algun dia nos tomen en serio o k den con lo k realmente nos esta haciendo daño.

Te animo a k no tires la toalla, k sigas insistiendo, pq sea lo k sea tiene k dar la cara, y es su obligacion y no la tuya el descubrirlo. Yo al final opte por la medicina alternativa y es la k me esta curando, pero antes de eso he pasado por todas las pruebas y por numerosos tratamientos, para k me terminasen diciendo k yo estaba nerviosa aunque no lo supiera :^o , y por otro lado, k parecia k podia ser Crohn o colitis ulcerosa, pero k como no daba la cara pues k me esperase a k lo hiciera.

Te recomiendo k te armes de energia, de positivismo, pq te vas a curar, pero para eso tienen k saber k te pasa, asi k LUCHA POR ELLO!pq solo tienes esta vida y tienes k vivirla sin miedo, y k menos k saber k es lo k tienes.

ANIMO!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Mine escribió:Todo lo k nos cuentas por aqui es por desgracia lo habitual en el dia a dia de la mayoria. JAMAS, y digo JAMAS creas ni dejes k te hagan creer k lo tuyo es psicologico, pq no lo es. Yo soy de las k nunca acepte un diagnostico tan poco certero como es un SII y k hasta k no han dado con lo k tengo, k me ha costado 12 años de mi salud, no he parado. Cuando a una persona la diagnostican de SII, para mi significa k los medicos no tienen ni idea de lo k nos pasa, y como todas las pruebas k ellos consideran las validas no arrojan ninguna causa, pues nos ponen esa etiqueta, nos dicen k lo aceptemos y k aprendamos a vivir con ello, y asi de esta manera tan simple se lavan las manos y nos dejan a nuestra suerte, esperando k algun dia nos tomen en serio o k den con lo k realmente nos esta haciendo daño.

Bueno,k no sepan como se cura a dia de hoy no signifika k el sii sea una "etiketa",desde luego hay k buscar las causas de las molestias k cada uno tenga,pero si uno se ha hecho las pruebas de descarte y no tiene nada,te diagnostikan un sii,el cual cada vez es mas conocido y tiene tratamientos k palian sus sintomas,no es diagnostikado por no tener los medikos ni idea de lo k tenemos(salvo nulos cortos k diagnostikan a ojo),sino porque todas las pruebas dan correctas y a partir de ahi sufres el denominado sindrome de intestino irritable k sufre muchisima gente aunke por desgracia haya mucha desinformacion sobre el tema.Yo me alegro de k lo tuyo no sea sii,mine y puedas dar con tu solucion y de todos los foreros k la han encontrado por haberle diagnostikado sii erroneamente :wink: Te animo a k no tires la toalla, k sigas insistiendo, pq sea lo k sea tiene k dar la cara, y es su obligacion y no la tuya el descubrirlo. Yo al final opte por la medicina alternativa y es la k me esta curando, pero antes de eso he pasado por todas las pruebas y por numerosos tratamientos, para k me terminasen diciendo k yo estaba nerviosa aunque no lo supiera :^o , y por otro lado, k parecia k podia ser Crohn o colitis ulcerosa, pero k como no daba la cara pues k me esperase a k lo hiciera.

Te recomiendo k te armes de energia, de positivismo, pq te vas a curar, pero para eso tienen k saber k te pasa, asi k LUCHA POR ELLO!pq solo tienes esta vida y tienes k vivirla sin miedo, y k menos k saber k es lo k tienes.

ANIMO!
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#5

Mensaje por Siivarianza »

Hola Compa y coterraneo.
Leyendo tu descripción puede inferirse que tal vez tu SII vino luego de alguna infeección o algo así. Luego de esas rabas y ese viaje al exterior que pareciera te dieron una fuerte gastroenteritis. ¿es esto correcto? Hay una línea de investigación que estudia estos casos de SII luego de infecciones.
Tal vez consultando a un nuevo profesional y haciendo incapíe en ese inicio encuentren algo más.
Mi tratamiento habitual va con trimebutina + bromazeopan + tryptanol y son más los días buenos que los malos. Pero cuando viene la crisis.........viene y si, que le vamos hacer, a aguantarlo se ha dicho..

Coincido totalmente con MoniKa, que no se sepa como se cura al dia de hoy no signifika que el SII no exista sea una "etiqueta" y bien que hay que buscar las causas de las molestias que cada uno tenga, pero si las pruebas de descarte fueron realizadas y son engativas entonce pueden diagnosticar SII.
SII, padecimiento que lleva casi el 20% de la población mundial y que es investigado por los mejores profesionales de USA y el resto del mundo.Asi que eso de que los médicos no tienen ni idea, no me parece muy válido que digamos.

Estimado compañero, espero que pronto vayas encontrando mejorías. A tu disposición.

Cordial saludo.
favi
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 05, 2010 9:07 pm

#6

Mensaje por favi »

Amigo conoces el ajo chino a lo que en otros lugares le llaman jengibre raspa media cucharadita en crudo y tómalo con agua hervida tibia y por favor no dejes de decirme como te cayó pero tienes que hacerlo por lo menos unos 10 días eso te quitara los gases el dolor y la inflamación del intestino.suerte
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#7

Mensaje por Mine »

Respeto las opiniones k teneis, Monikka y Siivarianza, este tema ya ha salido en infinidad de veces, y no voy a entrar al debate otra vez, pero hoy por hoy es lo k pienso y me reafirmo dia tras dia con mi diagnostico y mejoria. Se k aunque yo finalmente no haya tenido SII, no significa k esto no exista, pero soy de las k les gusta pensar k todo el mal k nos lleva a los enfermos k aqui escribimos esta causado por algo mas k un SII k nos lo venden como algo k tenemos k aceptar y punto, pues no, hay k buscar bien k es lo k nos fastidia y no conformarnos con remedios para poder llevar una vida lo mas digna posible, sino de acabar con el problema de raiz. El dia k pongan a nuestro alcance pruebas mas efectivas para explorar el intestino delgado y en el k los medicos investiguen nuestros cuadros clinicos con mas globalidad y sigan concluyendo de k eso es funcional (cosa k no me creo)entonces me callare, pero hasta la fecha sigo pensando eso y por eso digo lo k creo, igual k otros dicen lo k ellos creen, k no es mas ni menos valido k lo k yo defiendo, solo otra manera de querer ver las cosas.
favi escribió:Amigo conoces el ajo chino a lo que en otros lugares le llaman jengibre raspa media cucharadita en crudo y tómalo con agua hervida tibia y por favor no dejes de decirme como te cayó pero tienes que hacerlo por lo menos unos 10 días eso te quitara los gases el dolor y la inflamación del intestino.suerte
Yo tomo capsulas de jengibre 3 veces al dia antes de las comidas y me va muy bien, entre otras capsulas. Tb tomo hinojo, k actua como carminativo, tonico estomacal y digestivo.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#8

Mensaje por WOLF38 »

Si, mine, es otro caso mas de incomprension por parte de los medicos, se que que ahi afuera tambien son iguales. Cuando ven a alguien con estos sintomas, SII y aprende a vivir con ello. Yo, como tu, siempre he pensado que si el cuerpo duele o falla es por algo, no porque si, es como les pasa a los enfermos de fibromialgia, muchos te dicen que es cronico y que aprendas a convivir con ello, pero no se ponen en la piel del que lo sufre. La verdad, es que creo que algo pasa, pues cada vez aumenta mas la cantidad de gente que va al medico por problemas digestivos, creo que se ven algo desbordados, pero creo, que detras de todo esto hay una causa. si a todos los depresivos, neuroticos, histericos, esquizoides, etc, los catalogamos como "dementes" y los atontamos con pastillas, pues vaya el tiempo que se ahorran en analizar a cada paciente y la cura de su mal. Pienso que detras de cada paciente y cada sintoma, hay algo, el cuerpo y la mente no se quejan porque si., pero tenemos que tratar a cada paciente segun sus sintomas, su personalidad y atendiendo a muchos mas parametros, pues cada enfermo es diferente, aunque presente los mismos sintomas. Por so, pienso que cada uno necesitara un tratamiento diferente
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#9

Mensaje por Siivarianza »

....pero cuesta entender que se diga que hay incompresión de los profesionales, o que nos "venden" gato por liebre o cosas por el estilo cuando miles de mèdicos EN TODO EL MUNCDO estàn investigando sobre los intestinos y el SII.......

No entra en mi cabeza que nunca alguien pueda toparse con un BUEN MEDICO. y que todos ellos sean unos malinformados, mal preparados o no tengan las ganas suficientes de honrar su juramento hipocrático. (al menos a mì no me ocurriò)


.......que todos anden bien....

Cha_U
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#10

Mensaje por Mine »

El dolor no es otra cosa que un mecanismo de alerta del cuerpo que nos avisa cuando algo va mal. Asi como los reflejos, entre los que se incluyen la diarrea y los vomitos, surgen cuando el cuerpo necesita expulsar de nuestro organismo una substancia k nos esta haciendo daño, y una vez mas, es otro sintoma de alerta k nos avisa. Cuando todo esto se vuelve cronico y nos ataca dia tras dia, no es logico pensar que hay algo que realmente nos esta fastidiando la vida, mas alla de un transtorno funcional?

A mi tambien me cuesta entender la falta de interes y de poca sensibilidad por parte de los medicos que sufrimos los enfermos que escribimos por aqui. Tengo amigos medicos que han aprobado sus carreras con matricula, grandes profesionales a priori, y de lo que les han enseñado no suelen mirar mas alla. Ellos tienen una serie de enfermedades catalogadas por sintomatologia y lo que no saben explicar pues lo achacan a estres, nervios,etc. No os podeis imaginar los debates k me echo con ellos, y al final en muchas cosas se tienen k callar. Tengo una amiga k esta especializandose en cardiologia y dice k ha aprendido mas de temas digestivos conmigo k en la facultad, pq hay cosas k se les da por encima y segun se quieran ir especializando pues dejan cosas sin mirar a fondo o simplemente no les dan mas alla de una base.

Ojala sea verdad k sigan investigando y ofrezcan mas soluciones, por mi experiencia personal ninguno de los 6 digestivos por los que he pasado me ha solucionado nada, pero me alegro de saber k pueda haber personas k encuentren profesionales k sepan tratarlos y encuentren el origen del problema.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

Wolf,es cierto,cada vez hay mas personas con sintomas digestivos,k pueden ser mil cosas no porque tengan esos sintomas ya sufren de sii...puedes ser celiako,tener un virus e infinidad de cosas mas,nadie ha dicho k todos los problemas digestivos sean sii por lo tanto y por fortuna muchos tienen cura y de hecho la consiguen,eso no signifika k no haya personas k lleven hasta 40 años con este sindrome y no es pasotismo o vagancia el buscar una solucion,es optar si kieres vivir esos 40 años buscando lo k no vas a hallar o vivirlos asumiendo k tienes algo croniko,acabar conociendote y disfrutar la vida...enfermedades cronikas hay muchas,no solo el sii y por mucho k estemos en el siglo k estamos a los medikos se les escapan muchas respuestas de la mano y todavia hay muchas enfermedades k no saben atajar y no solo es en el sii.Por lo k no me resulta raro padecer algo croniko llamado sii k no significa por eso k esta uno enfermo encamado todo el dia,simplemente tenemos recaidas porque es parte de este sindrome,pero se puede mejorar y llevar un vida normal como tantas y tantas enfermedades k hay a las k no hay k buscarles ni cambiarles el nombre solo porque en este momento no se tenga la solucion.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#12

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero a ver, yo hay una cosa q siempre me pregunto sobre lo q decis los q no creeis en el SII, si te diagnostican q tienes SII, no es q te digan q no tienes NADA, solo q las pruebas dan q todo está bien, pero tu sufres SII, osea, algo si q tienes, y porq no puede existir el SII??????

Una cosa es q lo confundan con otra enfermedad, pero el SII, sale en los libros de medicina, está investigado, es diagnosticado, dan tratamiento, aunque no te ayude, pero te lo dan, por ejemplo si tu vas al médico porq te duele un oido, pero realmente el oido no tiene nada no te van a recetar un meidcamento para tu dolor imaginario, si para el SII si q recetan es porq si q existe.

Q los médicos no tenga tacto y nos puedan menospreciar vale, pero yo sufro hipotiroidismo, q es una enfermedad aceptada, y "real" y tb lo he sufrido ese menosprecio. Pero yo creo q el SII si q se considera una enfermedad, no te dicen q tienes SII queriendo decir q no tienes nada. Q hace falta investigar más, vale... como en tantas cosas.

No entiendo porq decis q no existe, pero porq no puede existir? porq no puede haber una enfermedad en la q , todavía no se sabe porq, el aparato digestivo no funciona correctamente y sufrimos dolores, diarreas, estreñimiento, gases...y tiene influencia psicologica. Porq no puede tenerla? tb la tienen otras enfermedades, incluso la tos, si toses por una faringitis o lo q sea, y te pones nervioso toses más. Yo tengo dermatitis y cuando estoy nerviosa tengo brotes. Q tiene de malo q mi estado psicologico influya en mi organismo?

Negando la existencia del SII lo único q hacemos es echarnos tierra por encima, q hay q investigar q es eso realmente y no otra enfermedad vale, pero q no existe...

Además, Mine, por ejemplo, a ti te han diagnosticado candidiasis sin hacerte pruebas, solo por los sintomas, tu historia... no? yo lo veo tan poco fiable (ojo NO DUDO DE TU DIAGNOSTICO EHHH, no te enfades) como cuando vas al médico de cabecera y sin ninguna prueba te dice: Usted tiene SII, porq se caga vivo y se pede sin parar
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#13

Mensaje por Siivarianza »

=D> =D> =D>

¡Miau, Miauuu! Gata. (traducción: ¡Felicitaciones Gata!) Brillante exposición.
gracias.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#14

Mensaje por Mine »

Como he repetido tantas y tantas veces, yo no creo en enfermedades sin solución como lo k me quisieron vender a mi una y otra vez diciéndome que lo tenia k aceptar y k iba a ser asi toda la vida y punto, y eso es lo k yo entiendo por SII. Como ya he dicho anteriormente, el dia k me demuestren k es una enfermedad real y k la van a tratar, pues entonces me callare la boca, pero de mientras, lo sigo viendo como la etiqueta k le ponen los médicos a las enfermedades intestinales a la k no encuentran causa aparente.
Co lo k cuentas de la influencia psicológica, por supuesto k la tiene en todos los aspectos de nuestra vida, nunca lo he negado, yo misma lo compruebo en mi misma, pero me refiero a k en la mayoría de los casos no son el origen del problema, y cuantas veces nos dicen k lo k nos pasa es nervioso? yo he perdido la cuenta de post k he leído de foreros a los k le han dicho k el origen de sus males esta en su mente, y no creo k lo sea.
Negando la existencia de lo k yo considero SII, no echo tierra a nadie ni pretendo hacerlo, solo apelo a k no se acepte un diagnostico tan poco certero y k se siga indagando en el origen del problema, k no se acepte una enfermedad de la k no te saben explicar k la causa y k se busque el problema, ni mas ni menos.
No me enfado con lo k dices de mi diagnostico, es normal k dudes de el pq yo tb lo hice cuando Sali de la consulta, pero me bastaron pocas horas de dieta para sentir como me estaba atacando la jodida infección al cortarle el alimento al hongo. Yo decidi probar pq no tenia nada k perder y bendita la hora en la k lo hice pq hoy por hoy me estoy curando, y si no lo hubiera intentado hoy seguiría postrada en el sofá de mi casa, con diarreas dia si y dia no y con una preocupación continua por la situación de incertidumbre k vivía k nadie me sabia explicar. Estoy segura de k si me hubieran hecho la prueba de la capsula endoscópica, se hubieran visto, pero no me la mandaron y espero no pasar por ella, pq para mi es mas k suficiente los resultados k he obtenido. Es como un celiaco con pruebas negativas k hace la dieta y se cura, pues conmigo igual, no me hace falta k me lo certifiquen para saber k lo he tenido (además, las he visto en mis heces).
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#15

Mensaje por Siivarianza »

Mis disculpas ya que dije que no iba a polemizar pero acá estoy de nuevo.....esto tiene que ver con mi idea de volver ( muy de a poco) a participar en el Foro y sus apartados relacionados con el SII sin entrar en discusiones científicas para las cuales no estoy preparado pero si tratando de ver en que se puede ayudar desde la experiencia que uno tiene ya que llevo como 20 años con el colon irritado :)

Hay en este apartado mensajes extremistas que hemos visto con anterioridad y que a mi entender habían llevado a ForoSII a una orientación equivoca.
El Síndrome de Intestino Irritable es una enfermedad como tantas otras, para llegar a su diagnostico hay que pasar una serie de pruebas y de acuerdo a ciertos criterios y protocolos previstos por los profesionales (Ej. Roma I,II y III) se llega a la conclusión que algunas muchas personas padecemos de SII antes llamado Colon Irritable (aprox. 20% de la población mundial). Luego de ese diagnóstico los médicos nos atienden y tratan esta enfermedad con diferentes tratamientos y medicación ya que -lamentablemente- no todos los casos son iguales. A nosotros los pacientes nos cuesta entender esto y se nos da por pensar que la cosa así no va, que debemos tener alguna otra cosa rara en nuestras tripas y que no puede ser que no encuentren la solución inmediata al problema. O sea queremos que nos den algo que haga desaparecer nuestros síntomas. ¿Está mal esto? No, para nada. Pero el tema es que aún no han encontrado la forma única y exclusiva de "curar" esta enfermedad. Entonces nos suele pasar que con el tratamiento que nos indican pasamos meses de absoluto bienestar y por allí sin previo aviso vuelven aquellos malestares y volvemos a crisis. Es cuando nuevamente dudamos de que tenemos en nuestros intestinos...?¿?
Mí opinión personal es que mejor llevamos nuestros padecimientos cuando realmente nos convencemos que tenemos SII y no otra cosa. En mi caso tuve que recurrir a ayuda psicológica para entenderlo y fue recién hace dos años de esto, o sea que miren los años que me he pasado sufriendo y pensando cosas raras y queriendo tener alguna enfermedad con nombre, apellido y CURA (si por favor con cura no sea cosa que........) Debo agregar que también me ayudo un montón el haber encontrado -para aquella misma época- al ForoSII, todo lo que pude leer ayudo y mucho.
Cuando más arriba me refería a posteos extremistas lo digo porque me parece que en la buena intención de ayudar puede que esos mensajes produzcan el efecto contrario.
Se ha investigado y concluido que la mayoría de los pacientes con SII desarrollamos un miedo importante a padecer alguna enfermedad mucho más grave y más "conocida" por el común de la gente por lo tanto si entramos a una página de Internet y vemos mensajes donde leemos que la enfermedad que me diagnóstico el especialista no existe, o que no es una cosa real o que los médicos no tratan debidamente tales dolencias podemos aumentar nuestro pánico y comernos aún más nuestra cabeza con falsas ideas sobre lo que padecemos haciendo que no podamos salir del circulo vicioso en que entramos cuando estamos en una crisis de SII. ( a mí me pasó eso aquí el primer mes que estuve, por suerte pude discernir, ayudado por muy buenos foreros y mi psicoterapeuta, que la cosa no va por ese lado).
Como exprese por allá arriba, lo mejor que nos puede pasar es CONVENCERNOS DE QUE PADECEMOS SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE y que nuestros médicos nos trataran de acuerdo a las últimas investigaciones, nos prescribirán las medicaciones que crean convenientes de acuerdo a nuestros síntomas ( que, ojo, no son los mismos que los del paciente que entrará luego que yo al consultorio) y eso nos permitirá tener las herramientas adecuadas para poder sobrellevar los momentos de crisis. Y si es necesario que tengamos ayuda psicológica, ellos la indicarán y a nosotros puede que nos venga muy bien aceptarla.

El otro tema es el de los componentes psicológicos en ésta y en otras enfermedades. ¿ojo! Digo componentes psicológicos, NO nervios. Lo que pasa es que nosotros –el vulgo- solemos tender a confundir nervios con lo que trata la psicología como pueden ser ansiedad, depresión, angustia, nostalgia y tantos otros.
Bueno, lo que quería expresar es que no logro entender que en la época en que vivimos - siglo XXI- no se acepte que lo psicológico y lo sensitivo, tienen incidencia en tantas cosas que nos pasan día a día, ya sea laboralmente, en nuestra casa con los hijos y pareja, en las relaciones de amistad y sociales y también en las enfermedades.
Con esto no estoy diciendo (hay muchos post míos al respecto) que todos los SII sean de origen solamente psicológico o lo sufran personas muy sensibles .
Pero debe haber algunos que sí. Al menos, ya se ha descubierto que aunque los poetas le cantes odas y le den importancia central al corazón, la parte más sensitiva de nuestro cuerpo es el intestino. Es el único órgano que contiene un sistema nervioso independiente del sistema nervioso central, y que puede generar reflejos en completa ausencia de la energía del cerebro. Es el llamado sistema nervioso entérico.
Así que algo debe haber……… ¿no?.....

Bueno, quería solo intervenir con dos frases y me he salido con un parrafazo enorme en que no debe entenderse mucho. Pero bue……no hay duda que mis fuerte son los números y no las letras, jeje.

Entiendo que todos los participantes del ForoSII tienen derecho a exponer sus ideas tal y cual las crean, que el debate –si es en buenos términos- es algo bueno y agrega valor pero que tengamos siempre presente que discutimos sobre algo REAL, que nos molesta y nos hace la vida más difícil y se llama SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE. (SII)

Ahora si me voy a retirar dejándoles un afectuoso saludos a todas y todos.

Sergio
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje