estoy algo preocupada ( no tiene que ver con el SII)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por luna85 »

Vereis, el día 11 de julio ( domingo, dia que jugo españa) pille una faringitis, fui a urgencias y me dieron antibiotico, pero por miedo a que me ssentara mal no lo tomé, y claro la cosa fue a peor...hasta que el jueves ya no pude más y empece a tomarlo. Era un anbitibiotico que solo tenia tres tomas, me sentaron FATAL, a los 20 min de tomarme la pastilla los retortijones eran insoportables y tenia una diarrea importante. El caso es que termine de tomarlo los 3 dias y mejoré del todo, vamos se fueron todos los sintomas, salvo una pqueña molestia en la frente bajo de la ceja ( cuando me tocaba me dolía, como si se hubieran quedado mocos)...total que estuve super bien durante unos 10 días, al cabo de ese tiempo empecé sin motivo a tener febricula ( 37.1- 37.5, tomada en la boca) y noté como varios ganglios de mi cuello se inflamaron, y así estuve una semana y pico ( solo con fiebre y la inflamacion de ganglios) y justo el jueves x la noche empecé a ponerme fatal con muxa tos, mocos, y más fiebre, pero la garganta la tengo bien.. Volvi al medico y nuevamente antibioticos y paracetamol. El caso es que ya estoy terminando el anbitiotico y no se me va la fiebre y los ganglios siguen inflamados. Estoy empezando a asustarme, xk todas las paginnas que leo me llevan al cancer linfatico y no me explico la semana que estuve unicamente con fiebre e inflamacion de los ganglios ( xk no tenia ningun otro sintoma de constipado ni de na). Los medicos me dicen que espere a terminar el antibiotico, pero estoy algo asustada...

que pensais????
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

por otro lado estoy tomando ultralevura desde que me mandaron el primer antibiotico, y me va muy muy bien, se fueron mis diarreas por completo, podría causarme eso la fiebre?¿?¿?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Hola Luna,es posible k la primera vez k tomaste la medicacion y notaste todavia molestias sin importancia,no hayas curado bien la faringitis y por eso has recaido,no te preocupes si el mediko te dice k no lo hagas,espera a terminar la medicacion y sino desaparecen los sintomas vuelve a tu mediko.
Espero k mejores y k no sea nada,ya nos contaras.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#4

Mensaje por Maral »

y una sinusitis, o vegetaciones? El cancer línfatico es muy silencioso y tendrías más síntomas. Los ganglios del cuello se inflaman ante cualquier infección de las vías respiratorias altas o una muela. No pienses en cosas tan malas. Mi hijo tiene así los ganglios desde la operación de amigdalitis. Ánimo
Avatar de Usuario
Arin
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:14 pm

#5

Mensaje por Arin »

No te preocupes, los ganglios una vez inflamados tardan mucho en volver a su "ser" mira, el caso de mi hermana, que tiene anginas muchas veces al año, aunque estén curadas se tira meses con ellos aún inflamados. Intenta no preocuparte, refuerza el sistema inmune (relajándote con el tema ;-) ), tardarán pero verás como se va, no somos máquinas perfectas y todo lleva su proceso, muchisimo ánimo!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

luna85 escribió:por otro lado estoy tomando ultralevura desde que me mandaron el primer antibiotico, y me va muy muy bien, se fueron mis diarreas por completo,

Esto siempre es interesante, si el antibiótico detiene las diarreas podría ser un caso de sobrecrecimiento bacteriano (sólo una hipótesis) lo que te produce las diarreas. Con el antibiótico se mueren las bacterias y sientes mejoría.

podría causarme eso la fiebre?¿?¿?

La ultralevura, no. El antibiótico, en principio tampoco, pero a veces se produce fiebre como un efecto secundario. Sin embargo el ultralevura te puede ayudar a normalizar ese aspecto si fuera el caso.

Pero lo más probable es que se trate de lo que te dicen los compañer@s: que el primer tratamiento no acabó con las bacterias y por ende la infección regresó y con más fuerza. Esa inflamación de ganglios es normal en el funcionamiento del sistema inmunológico, así que ten paciencia para que recobren su normalidad .

Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#7

Mensaje por espagueti »

Yo llevo 3 o 4 meses con ganglios del cuello inflamados y todavia no se me han terminado de quitar la inflamación.... no te pongas en lo peor chiquilla.... si todos los que hayamos tenido una faringitis o un virus resistente de esos tuvieramos cancer ahora mismo no quedabamos nadie.... igual tienes mononucleosis o algun virus que esta resistiendo bien a los antibioticos que has tomado...

Saludos
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por luna85 »

Gracias por vuestras respuestas.

Nicolás, yo también he pensado que lo de mi problema intestinal podría tener que ver con el sobrecrecimiento bacteriano, xk fue totmar el antibiotico y tomarme la ultralevura y ni una sola diarrea ( y como de todo y además estoy hinchada a medicación, cosa que en otra ocasión me habría puesto fatal).

La febricula continúa, y solo me quedan 2 tomas de antibitibiotico ( hoy y mañana), se que soy un poco exagerada con los ganglios inflamados, pero esk mi abuelo tuvo cancer linfatico hace muxos años y claro, ante el menor sintoma me asusto. La medico me dijo que no me preocupara que pueden estar inflamados durante meses, xo el medico de urgencias me dijo que si no se me iban que volviera porque habria que examinarlo, lo que me asustó un poco.

como decís, esperaré a terminar la toma de los antibioticos y si no mejoroo de la febricula, tendre que volver al medico a ver que solución me da...El caso es que ahora tengo los sintomas tipicos del constipado ( mocos y tal), pero durante esa semana que os digo, solo era la ffiebre y los ganglios.

Por otro lado también he pesnado si podría ser alguna reacción a una picadura, xk justo durante los días que empezó la fiebre, me pico algo, no se el que, xo se me inchó un monton la zona de la picadura, pero vamos, casi está curada la picadura y la fiebre sigue ( asi que no creo que sea la causa).

jolín ahora que estoy bien de la tripa....si eskkkk...K MALA SUERTEE!!
SILENCIO
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:16 am

#9

Mensaje por SILENCIO »

Espera a terminar cm la medicación y si no se te pasa vuelve al médico, las faringitis suelen ser jodidas, yo suelo pillar todos los veranos a cnsecuencia de los aires acondicionados y esa obsesión por mantener las oficinas, etca la misma temperatura que un iglú..., y no siempre las consigo erradicar con un primer tratamiento, anímate y cuídate que en nada estarás ya recuperada
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi se me inflamaron los ganglios por una infección hace muchos años y nunca jamás han vuelto a la normalidad, cuando cojo infecciones me duelen, es el primer sintomas, así q rápidamente sé cuando he pillado algo.

Mi médico de cabecera al principio dijo de examinarlos, pero al ver q todo salía normal en la analitica, y q no se extendían lo dejó estar, porq ya te digo q fué hace MUCHOS años y yo era pequeña y no quería hacerme pasar por el trance de una biopsia tan pequeña cuando no era necesario.

A veces las infecciones bacterianas son muy resistentes y puñeteras, haz caso de los médicos q no será nada, y si, tb puede ser por la picadura, una reacción alergica a lo q te haya picado.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

Hombre la picadura pudiera tener algo k ver...resulta k no hace mucho,me lleve mi perra a la aldea,ahi hay muchos bichos raros y askerosos..el caso es k al llegar la perra estaba mala,no se movia mucho,la notaba sin ganas,decaida y fue una picadura de bicho :shock: tenia una especie de espina de pescado k seria algo k le lanzo el bicho y la estaba dejando chof,en cuanto se lo kitamos volvio a ser la misma,a correr,a saltar..nos kedamos flipados con lo k puede hacer una pikadura,pero aun no sabemos k bicho fue el k le piko tampoko...
No kiero compararte con mi perra,eh??pero vaya,k sepas k la posibilidad de k un bicho te deje k.o.esta ahi...
Me alegra k estes mejor de la tripa luna,a ver si mejoras de esto y te da un respiro tu salud,k ya viene siendo hora.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje