Ayuda!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
condemor
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jul 17, 2010 5:43 pm

#61

Mensaje por condemor »

Para la próxima cita (4 Abril) el digestivo me mandó un nuevo análisis.
Me lo hice la semana pasada, y los resultados fueron casi calcados al análisis de Enero. Es decir, un pelín de anemia y falta de glóbulos blancos un poco también. Lo demás, todo OK más o menos.
condemor
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jul 17, 2010 5:43 pm

#62

Mensaje por condemor »

Buenas!!

Os comento como va el tema así por encima.

Resulta que en Abril ingresé en el hospital.

El ingreso, resulto no tener nada que ver, fue un derrame pericardico q me encontraron de casualidad, y todo eso solucionado.
Por lo demas, sigo igual..


Tras diversas citas más que tenía con el médico digestivo y tal, me ha hecho más pruebas y tal..

Me hizo nueva colonoscopia y endoscopia, pruebas de tránsito intestinal.. (Son las segundas ya, pues el año pasado me las hicieron), y todas salieron bien de nuevo..

Me mandó nuevos análisis, y TOodos mis análisis de todo este tiempo salen siempre igual.

Los glóbulos rojos un pelín por debajo, pero muuuy poco, es decir, al límite.
Los glóbulos blancos (defensas), siempre MUUUUUUY por debajo (leucopenia).

Sin embargo, luego, toda la parte de alimentación está bien.. Ferritina, calcio, glucosa, proteinograma, vitaminas, colesterol.. todo correcto.

En la última cita me ha mandado a estar 3 meses siguiendo una dieta sin gluten (a pesar de que, en todos los análisis, no sale nada de celiaquía), pero hay casos extraños en los que se da el caso.




Yo sigo siempre igual.. Llevo una semana sin gluten pero no noto un ápice de mejoría, ni a peor tampoco.. todo igual vamos.

Como, me hinchou una barbaridad, eso hace q me canse mucho, y ya me quewdo super jodido y solo tengo ganas de respirar para estar bien descansado.. En fin :cry: :cry:


A ver si se pudiera dar de una vez con que es lo que pasa tras ingerir la comida, porque eto es un sinvivir ya... [-o< [-o< :cry:

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#63

Mensaje por Sate »

condemor escribió: Los glóbulos blancos (defensas), siempre MUUUUUUY por debajo (leucopenia).


Hola Condemor.. me alegro de volver a verte aquí.. :wink:
Doy por hecho que te han mirado la B12 y el ácido fólico (o folatos) ¿es así?.. parece ser que la leucopenia está relacionada con niveles bajos de B12.. y folatos..


Sin embargo, luego, toda la parte de alimentación está bien.. Ferritina, calcio, glucosa, proteinograma, vitaminas, colesterol.. todo correcto.

En la última cita me ha mandado a estar 3 meses siguiendo una dieta sin gluten (a pesar de que, en todos los análisis, no sale nada de celiaquía), pero hay casos extraños en los que se da el caso.

Tres meses son pocos, la dieta sin gluten a prueba no debe hacerse menos de seis meses.. pero hay que hacerla bien, ¿dónde te has informado para hacerla?
Y de casos extraños va a ser que no.. de esos los hay a puñados.. el mio sin ir más lejos.. :roll:


Yo sigo siempre igual.. Llevo una semana sin gluten pero no noto un ápice de mejoría, ni a peor tampoco.. todo igual vamos.

Como, me hinchou una barbaridad, eso hace q me canse mucho, y ya me quewdo super jodido y solo tengo ganas de respirar para estar bien descansado.. En fin :cry: :cry:

Por no revisar los post anteriores.. ¿me puedes decir tus síntomas?..

Un saludito.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
condemor
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jul 17, 2010 5:43 pm

#64

Mensaje por condemor »

Sate escribió:
condemor escribió: Los glóbulos blancos (defensas), siempre MUUUUUUY por debajo (leucopenia).


Hola Condemor.. me alegro de volver a verte aquí.. :wink:
Doy por hecho que te han mirado la B12 y el ácido fólico (o folatos) ¿es así?.. parece ser que la leucopenia está relacionada con niveles bajos de B12.. y folatos..


Sin embargo, luego, toda la parte de alimentación está bien.. Ferritina, calcio, glucosa, proteinograma, vitaminas, colesterol.. todo correcto.

En la última cita me ha mandado a estar 3 meses siguiendo una dieta sin gluten (a pesar de que, en todos los análisis, no sale nada de celiaquía), pero hay casos extraños en los que se da el caso.

Tres meses son pocos, la dieta sin gluten a prueba no debe hacerse menos de seis meses.. pero hay que hacerla bien, ¿dónde te has informado para hacerla?
Y de casos extraños va a ser que no.. de esos los hay a puñados.. el mio sin ir más lejos.. :roll:


Yo sigo siempre igual.. Llevo una semana sin gluten pero no noto un ápice de mejoría, ni a peor tampoco.. todo igual vamos.

Como, me hinchou una barbaridad, eso hace q me canse mucho, y ya me quewdo super jodido y solo tengo ganas de respirar para estar bien descansado.. En fin :cry: :cry:

Por no revisar los post anteriores.. ¿me puedes decir tus síntomas?..

Un saludito.. :wink:
1. Si, la B12 y el ácido fólico andan bien.

2. Me dio un papel con las cosas que podía y no podía comer, así como determinados conservantes, estabilizadores, etc, que no toque, porque pueden contener gluten.

3. Pues verás..
Básicamente, lo siguiente.

Yo me levanto, no bien (ya quisiera yo), pero es el mejor momento del día.

Si me llevo un par de horas sin comer, ese par de horas que puedo moverme, estar "contento" dentro de lo que cabe, y todo bien..

Pero es desayunar (lo que sea, cereales, pan con aceite, etc..), y conforme pasa el tiempo, 20' en adelante aprox.. cada vez me voy hinchando más y más, hasta que llega el punto que me noto muy cansado, como sin energías, cuando peor estoy, lo único que quiero es respirar para descansar bien y tal.. Hasta q me quedo todos los días con dificultad para moverme, casi inmóvil.. horrible horrible vamos..

Y conforme avanza el día y voy comiendo más, pues cada vez peor.. hasta el punto de que me cuesta la misma vida levantarme del sofa para acostarme, por las noches.. puf q calvario.

Lo malo de todo esto es que, mido 173 y no peso más de 51-52 kg y necesito comer más.. No solo porque sí y tal, sino porque, en el fondo, aunque esté así de mal y de movilidad, cansancio y tal.. el hambre no lo pierdo.


Por ejemplo, ahora en el fondo tengo algo de hambrecilla, pero hoy estoy de los peores peores días.. y se que tras comer va a ser horrible hoy.. pero tengo mucha hambre :lol: :lol:


Y así llevo ya unos 3-4 años (en estos últimos, todo más acentuado y peor), sin hacer ni siquiera deporte con mis amigos, ir a la playa con ellos, disfrutar.. y es lo que yo más querría en esta vida, pero no me puedo ni mover.. #-o :cry:

Saludos!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#65

Mensaje por Sate »

condemor escribió: 1. Si, la B12 y el ácido fólico andan bien.

2. Me dio un papel con las cosas que podía y no podía comer, así como determinados conservantes, estabilizadores, etc, que no toque, porque pueden contener gluten.

Uff.. eso no es información para hacer esta dieta... hay que saber muchas más cosas para hacerla y te aseguro que no caben en un papelito.. a ver si te pongo un enlace donde lo veas mejor..

3. Pues verás..
Básicamente, lo siguiente.

Yo me levanto, no bien (ya quisiera yo), pero es el mejor momento del día.

Si me llevo un par de horas sin comer, ese par de horas que puedo moverme, estar "contento" dentro de lo que cabe, y todo bien..

Pero es desayunar (lo que sea, cereales, pan con aceite, etc..), y conforme pasa el tiempo, 20' en adelante aprox.. cada vez me voy hinchando más y más, hasta que llega el punto que me noto muy cansado, como sin energías, cuando peor estoy, lo único que quiero es respirar para descansar bien y tal.. Hasta q me quedo todos los días con dificultad para moverme, casi inmóvil.. horrible horrible vamos..

Bien.. pues si sólo desayunar ya empiezas a encontrate mal, es muy significativo .. parece que tiene mucho que ver con lo que comes, ahora hay que descubrir qué cosa o cosas te producen esos síntomas .. primero de todo tendrás que hacer la DSG (dieta sin gluten) correctamente pero aparte averiguar si tienes más problemas con otras cosas .. la intolerancia más comúnmente asociada a la enfermedad celiaca es la de la lactosa así que la pregunta es obligada.. ¿tomas lácteos??


Y conforme avanza el día y voy comiendo más, pues cada vez peor.. hasta el punto de que me cuesta la misma vida levantarme del sofa para acostarme, por las noches.. puf q calvario.

Lo malo de todo esto es que, mido 173 y no peso más de 51-52 kg y necesito comer más.. No solo porque sí y tal, sino porque, en el fondo, aunque esté así de mal y de movilidad, cansancio y tal.. el hambre no lo pierdo.

Ese peso tan bajo no es normal... ese es uno de los síntomas de la enfermedad celiaca, el bajo peso y la imposibilidad de engordar aunque se coma normalmente.. eso más la leucopenia que es otro síntoma, más los síntomas propiamente digestivos, hacen pensar que está bien la recomendación de tu médico de hacer la DSG a prueba pero como te digo, bien hecha o puede no servir de nada..

Contéstame a lo de los lácteos, mientras te voy buscando un enlace sobre la DSG..

15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
condemor
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jul 17, 2010 5:43 pm

#66

Mensaje por condemor »

Sate escribió:
condemor escribió: 1. Si, la B12 y el ácido fólico andan bien.

2. Me dio un papel con las cosas que podía y no podía comer, así como determinados conservantes, estabilizadores, etc, que no toque, porque pueden contener gluten.

Uff.. eso no es información para hacer esta dieta... hay que saber muchas más cosas para hacerla y te aseguro que no caben en un papelito.. a ver si te pongo un enlace donde lo veas mejor..

3. Pues verás..
Básicamente, lo siguiente.

Yo me levanto, no bien (ya quisiera yo), pero es el mejor momento del día.

Si me llevo un par de horas sin comer, ese par de horas que puedo moverme, estar "contento" dentro de lo que cabe, y todo bien..

Pero es desayunar (lo que sea, cereales, pan con aceite, etc..), y conforme pasa el tiempo, 20' en adelante aprox.. cada vez me voy hinchando más y más, hasta que llega el punto que me noto muy cansado, como sin energías, cuando peor estoy, lo único que quiero es respirar para descansar bien y tal.. Hasta q me quedo todos los días con dificultad para moverme, casi inmóvil.. horrible horrible vamos..

Bien.. pues si sólo desayunar ya empiezas a encontrate mal, es muy significativo .. parece que tiene mucho que ver con lo que comes, ahora hay que descubrir qué cosa o cosas te producen esos síntomas .. primero de todo tendrás que hacer la DSG (dieta sin gluten) correctamente pero aparte averiguar si tienes más problemas con otras cosas .. la intolerancia más comúnmente asociada a la enfermedad celiaca es la de la lactosa así que la pregunta es obligada.. ¿tomas lácteos??


Y conforme avanza el día y voy comiendo más, pues cada vez peor.. hasta el punto de que me cuesta la misma vida levantarme del sofa para acostarme, por las noches.. puf q calvario.

Lo malo de todo esto es que, mido 173 y no peso más de 51-52 kg y necesito comer más.. No solo porque sí y tal, sino porque, en el fondo, aunque esté así de mal y de movilidad, cansancio y tal.. el hambre no lo pierdo.

Ese peso tan bajo no es normal... ese es uno de los síntomas de la enfermedad celiaca, el bajo peso y la imposibilidad de engordar aunque se coma normalmente.. eso más la leucopenia que es otro síntoma, más los síntomas propiamente digestivos, hacen pensar que está bien la recomendación de tu médico de hacer la DSG a prueba pero como te digo, bien hecha o puede no servir de nada..

Contéstame a lo de los lácteos, mientras te voy buscando un enlace sobre la DSG..

Sí, es claro al 200% que tras las comidas es cuando peor lo paso...
Igual desayuno a las 9, y sobre las 11.30-12 o asi empieza LEVEMENTE a mejorar algo la cosa.. picoteo algo, y zas!!! Al par de horas o 3, empiezo a mejorar levemente.. a las 3 o así almuerzo, y PUFFFF horrible, sin poder moverme siquiera durante 3-4 horas.. y así siempre..

Respecto a la lactosa. Por un lado, en los análisis siempre sale negativo.
Por otro lado, apenas tomo lácteos.. yogures casi nunca, y leche, pocas veces... a veces también hice la prueba y me llevé un par de semanas sin nada de lácteos, pero no tiene nada que ver.. Además, la única leche que tomo actualente es de soja sin lactosa, y no tomo ningún lácteo más, osea que..





Saludos y gracias por la atención!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#67

Mensaje por Sate »

A ver.. me dices que casi nunca tomas leche pero ese casi nunca puede ser significativo.. intenta no tomar nada de leche por unos días, no menos de dos semanas ya que menos días pueden ser pocos para notarlo.. la leche de soja ¿cuál es, qué marca? .. ¿te costaría mucho prescindir también de la leche de soja por el momento??.. no creas que la soja es algo que le siente bien a todo el mundo, a mi me cae fatal .. no olvides que la soja es una legumbre.. :roll:

Y lo más importante.. léete este enlace de pe a pa .. hasta las comas.. después me preguntas si tienes alguna duda pero aquí podrás ver que para hacer DSG hay que saber bastante más de lo que te han dicho..

Un besito.. :wink:

http://celiacos.mforos.com/69494/960052 ... -por-aqui/
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
condemor
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jul 17, 2010 5:43 pm

#68

Mensaje por condemor »

Sate escribió:A ver.. me dices que casi nunca tomas leche pero ese casi nunca puede ser significativo.. intenta no tomar nada de leche por unos días, no menos de dos semanas ya que menos días pueden ser pocos para notarlo.. la leche de soja ¿cuál es, qué marca? .. ¿te costaría mucho prescindir también de la leche de soja por el momento??.. no creas que la soja es algo que le siente bien a todo el mundo, a mi me cae fatal .. no olvides que la soja es una legumbre.. :roll:

Y lo más importante.. léete este enlace de pe a pa .. hasta las comas.. después me preguntas si tienes alguna duda pero aquí podrás ver que para hacer DSG hay que saber bastante más de lo que te han dicho..

Un besito.. :wink:

http://celiacos.mforos.com/69494/960052 ... -por-aqui/

Últimamente una YOSOY del mercadona, pro he pasado por muchas de soja sin lactosa, que son las que más me gustan..

Pero ya te digo, que no soy muy goloso con las leches ni los lácteos (yogures, quesos, etc.)
Como ya te digo, me he llevado periodos prolongados sin nada de eso...

Es más, a veces tras tomárme la leche esta es de las cosas que quizá menos me empeoren.



Voy a leer eso.
condemor
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jul 17, 2010 5:43 pm

#69

Mensaje por condemor »

Ya van 16 dias sin gluten, y como si nada, la verdad, totalmente identico..
Es mas, antes de esto, comiendo panes y tal, no lo pasaba demasiado mal normalmente.. va por rachas de dias, pero vamos.


Cada vez y cada dia veo como me siento tras las comidas y tal, y nose..

La verdad es que me siento como si tuviera una pequeña heridita en el estomago, como una "llaguita" o herida, que, al comer y entrar en contacto el alimento ahi, pues me molesta mucho y me deja con muchisimas molestias para realizar los movimientos, sin ganas de reirme si quiera, ni nada, hecho polvo... :(((

Y por eso, conforme pasan 2=3 horas de la ultima comida, ya recupero algo de movilidad y hambre siempre.. y por las noches que ya arrastro lo de todo el dia, lo llevo fatal..

Y por eso, cuando me levanto, semi=vacio, siempre es cuando estoy mas alegre y me muevo para alla y para aca, mucho mejor que al cabo del dia..


Pudiera ser alguna tonteria asi??
Es que las pruebas digestivas como endo,colono, transito intestinal, etc etc etc dan siempre bien.. :S

Saludos!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#70

Mensaje por Sate »

Condemor.. 16 días sin gluten es muy poco tiempo.. la dieta sin gluten a prueba la mandan por seis meses para poder valorar.. ¿leíste lo que te dije, lo estás haciendo bien??..
Los síntomas que tienes son de debilidad o hay alguno más.. deberían mirarte la glucosa también..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
condemor
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jul 17, 2010 5:43 pm

#71

Mensaje por condemor »

Si, todo a rajatabla..

Y no, de debilidad no es. Yo con energias me siento, y bastante.

Pero las molestias que tengo en el estçomago me hacen casi imposible realizar los movimientos, y cualquier cosa.. pero no es debilidad o falta de energia, no.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#72

Mensaje por Sate »

condemor escribió:Si, todo a rajatabla..

Y no, de debilidad no es. Yo con energias me siento, y bastante.

Pero las molestias que tengo en el estçomago me hacen casi imposible realizar los movimientos, y cualquier cosa.. pero no es debilidad o falta de energia, no.
¿Qué molestias tienes en el estómago?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
condemor
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jul 17, 2010 5:43 pm

#73

Mensaje por condemor »

Sate escribió:
condemor escribió:Si, todo a rajatabla..

Y no, de debilidad no es. Yo con energias me siento, y bastante.

Pero las molestias que tengo en el estçomago me hacen casi imposible realizar los movimientos, y cualquier cosa.. pero no es debilidad o falta de energia, no.
¿Qué molestias tienes en el estómago?
Pues lo de siempre..

No es dolor de barriga normal, de que algo te sienta mal o similar... no.

Es eso, el comer, y notarte que por dentro algo me "jode" y "putea", y ya empieza a molestar ahi dentro... y el no poder casi moverte, con muchas molestias, y eso, molestias al realizar los movimientos, me cuesta incluso reirme o similar...

Pero no es dolor de barriga normal de que te siente un alimento mal o similar, ni tampoco estoy debil ni falto de energçias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#74

Mensaje por Sate »

¿Dirías que es hinchazón.. sensación de tener un globo dentro?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
condemor
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jul 17, 2010 5:43 pm

#75

Mensaje por condemor »

Sate escribió:¿Dirías que es hinchazón.. sensación de tener un globo dentro?

A veces puede ser que si.. pero no mucho, y no demasiado en ocasiones.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje