Gastroscopia, Ph Metria y Manometria

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
am9
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 18, 2010 8:08 pm

#1

Mensaje por am9 »

Hola, tienen q hacerme la semana q viene una gastroscopia y dentro de 2 una Ph Metria. Me gustaria saber en que consisten realmente y si duelen cuando te lo hacen.
Si alguien padece de reflujo tambien me gustaria saber como lo lleva o que sabe acerca de ese problema, ya que eso es lo q padezco. Por eso me han mandado a hacerme esas pruebas, para ver que sale en los resultados.
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Am9 .. te pongo un enlace donde se dice lo que es y para qué sirve la phmetría ... a la izquierda de esa página tienes también información sobre la endoscopia, pincha ahí y te saldrá la opción de la gastroscopia que es lo que van a hacerte .. así puedes saber mejor en qué consisten ambas pruebas..

http://www.digestivolopeznava.com/phmetria.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo no puedo hablarte de la phmetría porque no me la han hecho, espero que alguien pueda comentarte algo sobre esa prueba ... pero sí puedo hablarte de la gastroscopia porque me han hecho dos, una hasta el estómago sin biopsias y otra hasta el duodeno con biopsia para buscar/descartar la enfermedad celiaca .... no sé si te hacen la prueba sedad@, si es así no te enterarás de nada .. en caso de ser sin sedar, es una prueba molesta pero para nada dolorosa, ni tan siquiera en el caso de que te hagan biopsias, no se nota ningun dolor cuando las hacen ... es una prueba que no dura mucho, unos diez o quince minutos ... y lo que sí es molesta porque al meterte el tubo por la boca y moverlo después en el estómago, se sienten naúseas y suelen dar arcadas pero no te preocupes que como se hace completamente en ayunas no hay riesgo de que vomites encima de nadie ... :lol: .. en general, los profesionales que hacen esta prueba ayudan mucho al paciente porque saben que es una prueba incómoda así que procura ir relajad@ y haz caso a lo que te vayan diciendo para que puedan hacerte bien la prueba, ya verás que no es tan malo como seguro te imaginas ..

Que vaya todo bien .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

Tranquila a mi me han hecho 3 y la verdad la ph metria no se demasiado agradable, eso de pasarte las 24 horas con la sonda nasogastrica y el holter colgado, molesta al pasar por la garganta y como te dediques a mirar continuamente los valores del holter te vuelves loca y por supuesto no pegas ojo , eso si compruebas in situ como baja el ph cuando algo que has tomado te hace daño, debes de comer lo mas normal posible para no enmascarar los resultados.
La manometria u poquitin de aracadas pero poco más, suerte y ya contaras
Avatar de Usuario
najdi
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:37 pm

#4

Mensaje por najdi »

Tranquila por la gastroscopia. La otra prueba no sé en qué consiste, pero por la gastroscopia ya puedes respirar tranquila. Yo entré cagadita de miedo, y salí feliz como una perdiz. Me la volvería a hacer cuando hiciera falta.

Te explico: a mí me la hicieron sin sedación. Ni si quiera el típico sprayt que dicen que le ponen a algunos en la garganta. Puedo asegurarte que NO DUELE NADA, y lo mejor de todo: DURA TAN SÓLO UN MINUTO.
A mí me metieron el tubo hasta el duodeno y me extrageron biopsia para detectar H Pilory, y lo único que sentí durante los segundos que duró, fueron arcadas todo el tiempo. Claro, aunque no duela, agradable no es, y sientes angustia de tener un tubo en la garganta probocándote el vómito. Pero como no tienes nada en el estómago, no vomitas. Así que tan sólo tienes que aguantar unas cuantas arcadas, y te aseguro que en tan sólo un minutillo ya estás lista. Es super rápido, de verdad.

Además, en mi caso el enfermero me cogía la mano, otra enfermera que había me tranquilizaba... me la hice en la seguridad social, y estoy encantada. Un beso y tranquila!
am9
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 18, 2010 8:08 pm

#5

Mensaje por am9 »

Muchas gracias a todos por la informacion que me habeis dado!!! Y mas sabiendo q a vosotros tambien os han hecho estas pruebas. Mañana me hacen la gastroscopia, asi que ya os contare que tal me ha ido, pq no me la hacen con sedacion, pero bueno, voy mas tranquila con lo que me habeis contado.
Gracias por contarme vuestra experiencia,de vedad,voy mas tranquila!!!
am9
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 18, 2010 8:08 pm

#6

Mensaje por am9 »

Hola! Hoy ya me han hecho hoy la gastroscopia! Y nada mas entrar ya me han dicho que si me sedaban y les he dicho q sí, así q no m he enterado d nada, m he dormido super rapido...jaja, y cuando he despertado ya habian acabado todo, y solo he tenido q esperar ahi un poco en la sala para q se m pasara el sueño...jeje. Bueno, lo unico q m duele la garganta cada vez q trago, supongo q sera normal,no?
Ahora solo m queda la Ph Metria y Manometria la semana q viene, ya os contare!
saludos!
Avatar de Usuario
najdi
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:37 pm

#7

Mensaje por najdi »

Bueno mira, al menos no te has enterado de nada!. Lo del dolorcillo de garganta es normal, has tenido un tubo desde tu garganta hasta el duodeno. Te salió todo bien?, te dijeron cómo se ve el estómago, o algo de la biopsia?. Un saludo!
am9
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 18, 2010 8:08 pm

#8

Mensaje por am9 »

Hola! Pues me dijeron q habia salido todo bien! Lo de la biopsia a mi no m lo han tenido q hacer, ya que mi problema es q tengo reflujo. Bueno,a ver q tal la proxima prueba.
Un saludo!
am9
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 18, 2010 8:08 pm

#9

Mensaje por am9 »

Hola! Deciros q ya m hicieron la manometria y phmetria, q m pasaron una sonda x por la nariz, no lo pase muy bien la verdad, pq daba un poco d arcadas cuando pasaba el tubo x la garganta,xo bueno ya pasó.
Q os vaya todo bien!
Y q esta muy bien este foro como informacion y testimonios propios sobre vuestros problemas (que el mismo es q tengo reflujo).
Saludos!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje