Resultado de biopsias

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
A L E X
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 8:12 pm
Ubicación: México, D.F.

#1

Mensaje por A L E X »

Hola, pues hoy me entregaron los resultados de las biopsias de la endoscopía que me hice el sábado y me ponen los siguientes diagnósticos:

Gastritis crónica con actividad mínima
Gastropatía alcalina
Duodenitis aguda y crónica
Linfangiectasias

No transcribo toda la interpretación porque es larga pero se descarta helicobacter pylori y tampoco se observan parásitos con el aspirado duodenal, asi que tampoco es giardiasis.

Aquí lo interesante es que en una parte dice: "En la mucosa del duodeno, las vellosidades están ligeramente ensanchadas y aplanadas, el epitelio superficial con zonas extensas de erosión..."

Entonces con los síntomas característicos, los anticuerpos antigliadina igg positivos y el resultado de la biopsia puedo considerarme oficialmente celiaco?

El jueves le llevaré los resultados al gastroenterólogo.



Saludos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo creo q si, q eres celiaco. Q vaya bien y encuentres una rapida mejoria, ya verás, parece cosa de tontos, yo, después de 4 años con el culo pegado al baño he pasado a una frecuencia normal, y de mi dieta habitual solo he cambiado las tostadas del desayuno y el nesquick, porq lo demás lo tomo igual, ya q yo hacia una dieta muy natural ya antes, mucha verdura, fruta, purés, y carne a la plancha, y en vez de macarrones hago arroz.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Pues yo opino como Gata, que creo que sí ... pero a mi sí me gustaría leer todo el informe así que si no te importa me lo puedes mandar aunque sea en un privado?? .. :wink:

A ver qué te dice el médico pero me parece que perteneces a nuestro club .. aunque no de los ilegales como yo sino de los legales igual que Gata .. :lol:

Sobre la dieta te digo lo mismo que ella, no es dificil en cuanto se controla un poco ..

Gata, me alegro mucho de que estés mejor .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#4

Mensaje por miri_quimica »

Gata, yo también me alegro mucho.
Alex, animo al principio es un mundo,pero luego poquito a poco vas controlandolo.
Besos a todos/as
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#5

Mensaje por FranM »

Ya veras como pronto mejoras Alex!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

Pues eres fuerte candidato, Alex. Ya nos dirás :D .
A L E X
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 8:12 pm
Ubicación: México, D.F.

#7

Mensaje por A L E X »

Gracias por sus comentarios.

Pues a pesar de que la anatomopatóloga no dió un resultado concluyente, el gastroenterólogo en base a mis signos y síntomas, anticuerpos antigliadina IGG positivos y biopsia duodenal con vellosidades ligeramente ensanchadas y aplanadas me diagnosticó con EC y que como tal hay que tratarla con una dieta estrictamente libre de gluten.


Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

Alex, ya que eres Mexicano y tienes que comenzar una plan alimentario libre de gluten, quizás te interese.

http://celiacosdemexico.org.mx/" onclick="window.open(this.href);return false;

:wink:
A L E X
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 8:12 pm
Ubicación: México, D.F.

#9

Mensaje por A L E X »

Gracias Stella, veo que hay un restaurante con opción de menú libre de gluten cerca de donde trabajo aunque claro que no podré ir diario pero es una alternativa para salir el fin de semana :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje