Sobre medicinas ¿alternativas?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#16

Mensaje por valdo Faldo »

Reyes hola, ¡SÍ, es verdad! fue el invento que intentaron colar (Y en principio lograron) a la revista Nature, lo hizo el Dr. francés Jacques Benviste, era según su esperimento la explicación para comprender que en los productos homeopáticos no exixtiese ni una sola molecula del "medicamento" disuelto en las tomas y pudiese funcionar.
Claro está una vez que los de la revista se pusieron a verificar el esperimento, destaparon el cotarro.
La homeopatia choca de frente con LEYES físicas químicas y de la Biología, su efectividad es la de un placebo (Comprobado)
hace unos seis meses la revista The Lancet, por si no estaba claro aún, saco un informe diciendo esto, que no es más que un placebo.
Enlaces
http://digital.el-esceptico.org/leer.ph ... homeopatia
http://digital.el-esceptico.org/leer.ph ... homeopatia
http://digital.el-esceptico.org/leer.ph ... homeopatia
http://digital.el-esceptico.org/leer.ph ... homeopatia
http://digital.el-esceptico.org/leer.ph ... homeopatia
http://digital.el-esceptico.org/leer.ph ... %20memoria
http://digital.el-esceptico.org/leer.ph ... %20memoria
Cómo verás los he sacado todos de una misma página web, aparte del primer enlace, solo hay que querer buscar y querer informarse de verdad, puedes ver en otras páginas que estan a favor de la homeopatía, analiza los datos y explicaciones en ambas y si dudas sobre datos y conceptos pide o intenta informarte si están basados verazmente sus datos.
Sí lo ves objetivamente y escluyendo la mística, no te quedará ninguna duda.
Saludos :wink:

P.D. Por cierto, al famoso Dr. Benviste le pagaba un importante "Laboratorio homeopatico", que pillín el :lol:
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#17

Mensaje por valdo Faldo »

Hola te ongo un enlace donde explica el famoso caso de la "memoria del agua".
http://www.arp-sapc.org/articulos/homeo ... niste.html
Saludos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#18

Mensaje por reyes »

No entiendo demasiado o mejor dicho con las prisas no he leido demasiado bien el artículo, conozco por fundamentos científicos el número de Avogrado (estudios universitarios) , no tenía ni idea de su relación con la homeopatía, sólo conocía la existencia de las famosas diluciones algo que se parece a las dosis digo yo, pero el resto de los foreros no creo q tenga ni idea de lo que hablas explícalo con palabras menos técnicas y la gente te entenderá y le darás opción a que se expresen y se abra un diálogo o debate.
Sólo formulo la pregunta (por cierto que ya me la hacía) ¿es la farmacia actual un negocio mayor que el propio Corte Inglés o Carrefour? dentro de nada me veo comprándome un tratamiento en Zara como quien se compra un pantalón, ¿controla Sanidad realmente todo lo q está en nuestro alcance recetado por médicos de una u otra corriente médica? ¿algún día nos diran a todos q el paracetamol es altamente cancerigeno y por eso está en el ranking de recetas junto con los antidepresivos? ¿q hay en contra del omeprazol por ej?
digestologos son reacios a su tto a largo plazo y medicos de cabecera a recetarlo...hay gente q te lo puede ratificar.
Estas preguntas tampoco tienen respuesta y no pasa nada porque van expedidas en una receta oficial, las otras no llevan receta oficial ya que no las pasa Sanidad ¿porque? pero sin embargo vas a la farmacia y algunas lo tienen en sus estantes: junto al Frenadol (eso tan usado en los resfriados) ,ya que hay una línea homeopática llamemos comercial con sus preparados (al igual q el frenadol) otras que no tienen esta línea y te lo piden a laboratorios farmaceuticos no al alquimista ni al brujo de Nerja (pueblo de la Costa malageña famoso por sus sanadores con sus estafas pertinentes), después están otros laboratorios bastante conocidos y otros menos, haz puesto el dedo en la llaga y eso duele mucho por lo menos cuando el afta está bien abierta ¿Qué hacen con nosotros no que hacen ni homeópatas ni chinos ni nada? la acupuntura o la reflexología...no trata con fórmulas y sin embargo dan calidad de vida.
Aclaremos puntos pero con palabras del pueblo, llanas...e inteligible no valen artículos...que hay q leer y releer para entender ¿vale?
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#19

Mensaje por valdo Faldo »

"Si disolviéramos un grano de sal en todos los océanos de la Tierra, la disolución resultante sería incluso mayor que la de un medicamento homeopático. Pero pocas personas creerían que tomando una gota de esa agua tomaríamos algo de aquel grano de sal. Sin embargo, se estima que un 40% de los fármacos que se venden en Francia, pertenecientes a los laboratorios homeopáticos, tienen aún menos concentración. Y la gente los toma creyendo que realmente está tomando algo..."
http://javarm.blogalia.com/?/historias/4134
http://www.homowebensis.com/homeo
Segire dándote explicaciones sobre el asunto farmacias. :wink:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#20

Mensaje por reyes »

Insisto que te entiendo incluso a modo rápido pero repito habla en cristiano para el resto de la comunidad.
Te centras en la homeopatía, diluciones...pero no todo eso es la alternativa , mal llamada así, las complementarias o coadyudantes ...ayudan en algunos casos a gente con SII o con algo peor como el cancer y sin embargo no se forma este tangai (perdón follón q esa palabra es de cádiz y los demás no tienen porque conocer su significado)
En el caso de q sea o no placebo sí a la gente le funciona porque armar tanto?????
Contesta en castellano puro y así queda claro para todo el mundo q hay mucha gente de hispano américa en este foro y entre los tecnicismos de uno y los dejes andaluces de servidora podemos montar una comedia que no entienda nadie
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#21

Mensaje por valdo Faldo »

Hola reyes, te contestaré e intentaré ser claro, primero sobre el asunto farmacias, sobre si la farmacia es un negocio, está claro que si, eso no es el problema, el problema es la falta de una ética por parte de los profesionales que las dirigen, me explico.
No hace muchos años se vendian en las farmacias las famosas "pulseras magneticas" que decian curar reuma y otras enfermedades, evidentemente no existe relación alguna entre esas pulseras y otras cosas (Plantillas) y la curación de enfermedades,
pasada aquella "moda" ya no las hay a la venta. ¿Sí hubiese sido una herramienta eficaz contra alguna enfermedad habría desaparecido? NO, hoy en día hay muchisimas cosas, productos de todo tipo que se venden en la farmacia, incluso hacen preparados homeopaticos. Está claro que carecen de falta de celo profesional y se han convertido en simples tenderos en su
gran mayoría.
Lo curioso es que muchos de estos profesionales venden esos productos y despues se niegan a vender preservativos, que curiosa moralidad.

En esencia el resto de las llamadas medicinas alternativas tienen una base similar, su falta de pruebas de su eficacia, tanto
la medicina china, flores de bach,etc, su supusto funcionamiento está basado en unos conceptos místicos, pero eso no cura.
Y no todo vale, porqué cuando un estado (País) da por válida una medicina como la acupuntura, está desviando un dinero que
se puede usar en terapias contrastadas de la medicina, hacia una pseudomedicina donde se ha comprobado que su eficacia no supera al placebo.
Y de ese modo el propio gobierno fomenta la pseudociencia y el oscurantismo.
Hay muchas más implicaciones del peligro que supone ser venebolente en estos aspectos.
Si me dices que te especifique algo, lo intentaré, perdon por el ladrillo.
Saludos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#22

Mensaje por reyes »

Hola en primer lugar te diré que como enfermo de Colitis Ulcerosa hay cosas en este foro que no podrás comprender, te puedo decir que cuando estuve con aquel extraño brote de Crohn lo que me pueda pasar ahora era comprensible y formaba parte de la sintomatología propia de esta mientras que ahora lo considero propio de la abdución por parte de los extraterrestres ya que cada día comprendo menos lo que me pasa y posiblemente me agarre a la creencia en un clavo ardiendo.
En este foro la gente lo prueba todo y es normal sí es que hay cosas que como ya te digo son paranormales, la medicina tradicional lanza sus receptores de la serotonina : antagonistas de la serotonina tipo 4 (5 ht4) aún no comercializado en España ,antagonistas de los receptores de la serotonina (5 ht3), inhibidores selectivos de la recapacitación de la serotonina (famosos antidepresivos) aquí existe una relación y una implicación muy directa pero no a todo el mundo le funciona, a mí por ejemplo, ¿más claro?.
Acusas a los farmacéuticos de tenderos pero sin esta industria ¿dónde iría a parar la investigación? ¿Quién la movería?
Hablas de misticismo en las mal llamadas medicinas alternativas , ¿por qué no admitir la acupuntura? Se usa en la clínica del dolor de todos los hospitales y su efecto demostrado supera incluso el uso de opioides y otros ttos paliativos del dolor, entre otras , pregúntale a auténticos médicos como tu los llamas para diferenciarlos de los otros y te darán su propia opinión basada en la experiencia (a mí me ha sucedido con más de uno), otro tema es q me dé miedo ponerme en manos de cualquiera q la practique .
Con el uso de terapias manuales se puede reactivar el sistema neurovegetativo ¿por qué no despertar esa parte del llamado cerebro intestinal? Modificando su peristaltismo...date un masajito y verás las estrellas , yo las he visto lo que pasa que esta opción no me gusta: ¡caramba como dolía al parecer estaban enervándome algo cuyo nombre era parecido al nervio celiaco!!!! El tema está en que no se estudian estas técnicas y es difícil encontrar un buen fisioterapeuta q la practique por eso se acude al osteópata visceral ¿pero cuantos reconocidos hay en España? Pocos verdad? Sí los que hubiera fuesen todos igual de buenos y su técnica reconocida que la de los fisioterapeutas que ponen a punto a los deportistas de élite pués no habría tantos problemas.
Está también el bio feed back (en neurología)
No me creo que la eficacia de las técnicas manuales superen al placebo y sí lo fueran y te quitan el dolor: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL PLACEBO!!!!!!!!!!!
Sí me dan un placebo y me hacen vivir tranquila más de 2 semanas seguidas: corrrrrrrrrrrrrooo a buscarlo.
Te está hablando una persona que se ha mostrado exceptica durante años y que en la desesperación de un mal motor con nombre por determinar ya que no hubo el corte adecuado de intestino en el momento adecuado se queda por conocer su nombre ya que hasta ahora sabe que no existe tratamiento para esa persona en particular, sí me dicen que X representa el planeta desconocido, me lo creo pq es así: X es el planeta desconocido y defiendo a todos auellos q crean en lo q vean como una posible solución q te de una calidad de vida ya que la alopatía hasta ahora sólo te la dan a base de atravesar niveles de la barrera hemato encefálica y soluciones similares como estoy gili pero ya no me duele....y no estoy generalizando ¿eh? sólo hablo de lo q dicen los americanos y dios salve a la reina y que me deje como estoy jodia pero entera y ¿¿¿feliz????
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#23

Mensaje por valdo Faldo »

Hola otra vez:
Te diré que si el placebo le va bien a alguien pues bien por el, pero si hablamos en general no nos podemos agarrar al placebo,
hay enfermedades que tienen ciclos, aun siendo crónicas y tienen remisiones naturales, si a la par que empiezas a usar algún,
tipo de pseudoterapia entras en una remisión, lo asociarás a la pseudoterapia, y no tiene nada que ver, esto sería un ejemplo,
hay muchos de la mala percepción que tenemos, es este ejemplo una de las bases de las suoersticiones.
Son las llamadas "Falacias Causales".
A la hora de curar la medicina se tiene que regir por lo que esta demostrado que cura, y aunque tanto la animosidad del paciente cómo el efecto placebo está ahí, en principio no se valorará, es decir no dejarán a una persona con una enfermedad grave esperando a que le entre en función su placebo, ya que podría estar perdiendose un tiempo precioso. Resumiendo actuan con seriedad.
Lo de los farmacéuticos no deja de ser una generalidad, nuy extendida.
No hay efectos demostrados sobre la eficacia de la acupuntura, me refiero a ensayo controlado y sin fallas en el método.
De todos modos está la fundación James Randi que ofrece un millón de Dolares al que demuestre que cualquier pseudoterapia
funciona más allá del placebo, incluida está ¿Si hay experimentos que demuestran que la apuntura funciona, a que esperan para cobrar? ha, no me lo digas son unos desinteresados y nada materialistas :lol: :lol: :lol:
http://www.randi.org/research/index.html
Me alegro que te encuentres bien, y sí te funciona el placebo pues mejor.
Si quieres te matizo algo.
Saludos :wink:
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#24

Mensaje por valdo Faldo »

Una cosilla más, en las farmacias se venden productos homeopáticos, no bajo la ley del medicamento, no se los considera cómo tales, al igual que se venden cremas para la celulitis o el adelgazamiento o broncearse, el requisito que se le exige es
que no sean nocivos, aunque no esté comprobada su eficacia :wink:
Saludos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#25

Mensaje por reyes »

Bueno bueno veo q no has leido mas q lo q te interesa , primero no tomo placebos pero lo q tomo no me sirve para nada así q no me importaría si son muy baratos, segundo ¿quien te ha dicho q este bien?
Veo q has leido entre líneas de doble ancho
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#26

Mensaje por valdo Faldo »

Hola reyes, si me haces preguntas más especificas, te contestaré a todo, y así no daré la sensación de hacerlo solo de lo que me interesa :wink:
Dices que no tomas placebo, cuando una persona se deja "curar" por las pseudomedicinas y siente mejoría uno de los motivos
será el efecto placebo, la remisión, o la falsa percepción de una mejoría,etc.
No estoy diciendo que este sea el caso, pues no se sí lo estas haciendo :wink:
saludos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#27

Mensaje por reyes »

Vamos a ver te vuelvo a repetir no tomo placebos ni pseudomedicinas pero si hace falta los tomaré sí es q me sirven para algo es q veo q o bien yo no se escribir o tu no sabes leer.
Hemos llegado a hacer de esto un tema tuyo particular conmigo y no un debate en un foro.
NO TOMO PSEUDOMEDICINAS TOMO MEDICINAS QUE DE POCO ME SIRVEN Y COMPLEMENTOS NATURALES PERO RECETADOS POR UN MEDICO DE LOS TUYOS ¿ENTIENDES? HE ACUDIDO A CONSULTAS DE OSTEOPATIA Y HE TENIDO MEJORES RTDOS Q EN UN TRAUMATOLOGO/REUMATOLOGO O EL OLOGO Q PREFIERAS, ESTOY DISPUESTA A PONERME EN MANOS DE UN BUEN ACUPUNTOR ...
LO DEMAS ME LO ESCRIBES EN PRIVADO QUE MI MAIL ESTA PUESTO Y CREO Q HAY MAS DE UNO ASUSTADO EN EL FORO CON TUS TESTIMONIOS
Avatar de Usuario
AlbertTC
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Oct 14, 2005 9:02 am
Ubicación: Figueres

#28

Mensaje por AlbertTC »

Y llegó Waldo Faldo y se hizo el ruido.
Interesantes opiniones las tuyas te felicito por dos motivos:
- que aportes una vision radical respecto a las medicinas alternativas o pseudomedicinas
- que aportes articulos e imformación para defender tus argumentos

Te animo a seguir provocando debate y discusión.Creo que así ayuda a animar-se el asunto, todo y que provoques algun que otro altercado virtual.

Mi posición es bastante critica tambien sobre las medicinas alternativas.
Pero por otro lado no destiero que puedan funcionar por otro mecanismo que en estos momentos no se pueda demostrar o darle una explicación . No dudaría en acudir si creiese que me pueden ayudar.

Cuando se intenta explicar todo con el metodo cientifico es muy facil quedar-se corto.

Saludos
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#29

Mensaje por valdo Faldo »

¡¡Hombre!! uno de los mios, que no abundamos mucho cómo lo bueno :wink:
Bromas aparte, tengo muchos cartuchos en la recámara, y se que provoco fuertes reacciones ya que toco las creencias más íntimas de las personas, ademas de que muchas depositan su FE en ellas (para enriquecimiento de los desaprensivos) pero soy cómo el niño del cuento que le dice al rey que va desnudo, digo lo que hay aunque no guste.
Algunos creen que así perjudico a las personas, ¡¡¡Cómo si fuese perjudicial decir la verdad!!! que no mi verdad.

"Pero por otro lado no destiero que puedan funcionar por otro mecanismo que en estos momentos no se pueda demostrar o darle una explicación . No dudaría en acudir si creiese que me pueden ayudar."
Lo que falta por descubrir se moverá por parametros dentro de la ciencia, no se va a levitar en el futuro con el pensamiento lo mismo que ahora mo se puede, no todo es relativo, cómo nos quieren hacer pensar los filosofos New Wave.
otro ejemplo, hace 500años se podría haber construido un avión puesto que lo que habia entonces lo hay ahora, pero evidentemente no se podia construir porque a parte de que no existian conocimientos para ello, tampoco tenian la tecnología neceasria para su construcción.
Espero haberme explicado.
Un saludo, y por un debate útil.
:wink:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#30

Mensaje por reyes »

Gracias por lo de inutil :lol: :lol: :lol: :lol:
Cerrado
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje