Sobre medicinas ¿alternativas?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#1

Mensaje por valdo Faldo »

Hola me acabo de registrar en este foro, soy español del norte, y veo que hay muchas personas que estan confiado en esas
terapias.
Solo deciros que no funcionan!!!!
Esto a muchos/as no os gustará oirlo, pero esa es la verdad.
Sí quereis os matizaré de el porqué no funcionan.
Espero que esta no sea la entrada de un elefante en una cacharrería :wink:
Saludos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Creo que deberías matizar que has usado y porque no te han servido.
A penas puedo hablar al respecto ya que practicamente no tengo argumentos
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Estoy totalmente en desacuerdo contigo.

No debes generalizar, en primer lugar porque no deberíamos diferenciar entre medicinas alopáticas y medicinas alternativas (esto suena muy mal). La verdadera medicina es la que cura y punto.

En mí tengo un claro ejemplo. Durante cinco años tuve un problema hormonal severo. Serví de conejillo de indias a muchos ginecólogos, me hincharon a hormonas, me hicieron padecer muchos efectos secundarios y?... na de na. Acabé en manos de un médico homeópata que en seis meses solventó del todo mi problema. En ese momento dije, qué bien, la medicina homeopática me ha curado. Es una buena medicina, que se vaya la alopatía a hacer puñetas.

Con mi problema actual he acudido a mil terapias y tratamientos de medicina alternativa y no he conseguido nada. Gracias a un fármaco alopático he mejorado algo. En su día dije, qué bien, la medicina alopática me ha curado. Es una buena medicina. Pero no mandé a hacer puñetas al resto porque me dí cuenta de lo que te he comentado en un principio. No hay buenas ni malas medicinas; para cada enfermo la verdadera medicina es la que le cura.
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#4

Mensaje por valdo Faldo »

Hola:
reyes puedes creerme, nunca y digo nunca he usado ese tipo de "medicinas" pero aunque así fuese el argumento no se desvirtua, en último caso seria una opción mia y las cosas no funcionan porqué yo lo diga.
macu, la meddicina alopática no existe, existe una medicina probada y testada, por métodos de control, la otra NO.
Hablas de un caso que te sucedio a tí, pero es muy dificil analizarse a uno mismo, puesto que conscienteo inconscientemente
caemos en errores de apreciación.¿Cómo sabes que fue lo que te administró el homeopata lo que te curó? y no fue una remisión natural, por ejmp. tu misma deduces que fue la homeopatía pero eso no sirve para darle validez.
Nunca digas que la medicina se vaya a hacer puñetas, porque en un caso grave es la única que cura.
Con tu problema actual y con muchas enfermedades no encontraras ninguna respuesta en las pseudomedicinas, ¿Porqué? muy
facíl porque si no lo hace la medicina de verdad no lo hace ninguna, incluso mitigar síntomas, lo que harás es usar las dos terapias y darle en caso de cura la eficacia a la pseudomedicina, es una manera de pensar bastante extendida.
Para cada enfermo la verdadera medicinaes laque está comprobado que cura, lo otro es que hay personas que le sacan el dinero a personas que estan desesperadas.

(Algunas personas afirman haber presentado mejoría después de haber consumido medicamentos homeopáticos, ¿cómo explicar esto? La verdad es que muchas de las enfermedades cesan por la acción de nuestro sistema inmune, y cuando esto ocurre y el paciente relaciona su mejoría con el consumo de agua destilada (medicamento homeopático). El efecto placebo es otro aspecto importante que se debe tener en cuenta. Este efecto consiste en la curación de la enfermedad por el solo hecho de tratarla sin importar cual sea el tratamiento, es simplemente un efecto psicológico que ayuda al paciente. )
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#5

Mensaje por macu »

No voy a entrar en discusiones porque cada uno de nosotros tenemos nuestras ideas muy claras.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo.

Te he explicado mi caso, pero podría explicarte cientos de casos que han mejorado única y exclusivamente con la medicina alternativa (buff, que mal suena esto de medicina alternativa). Te los podría explicar porque soy representante de un laboratorio de fitoterapia y tengo un fichero de más de 200 médicos con los que comparto sus múltiples triunfos.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#6

Mensaje por Esmaba »

Hola, me pongo en el tema porque soy usuaria de las dos medicinas, y soy consciente y responsable con esto que voy a decir:

Creo que las dos medicinas unidas, van a ser el futuro de las personas enfermas o patologicamente mal, y si no, pensad...que estamos haciendo nsotros, adoptar la medicina natural, de siglos de practica, Chinos (acupuntura), Japoneses (Reiki, Taichi, Siatshu), Alemanes (Homeopatia, Sales de Schüler, Flores de Bach)...
Y que hacen ellos, estan adoptando la nuestra...y todo esto, tendra como final, la union de las dos medicinas, pues medicinas son, y el beneficio de las personas.
Quizas tengas razon, podria ser que las medicinas o terapias naturales no curen, pero benefician mucho a quien las practica, al menos al usarlas, llegamos a tener otra calidad de vida, y no nos estropeamos otra parte del cuerpo por usarlas, estas medicinas, son mas bien preventivas que curativas, si un cuerpo esta equilibrado en su totalidad, la enfermedad, cualquiera, no aparece, pero...que pasa con otras enfermedades, y no patologias, que MATAN, para eso esta lo que ya conocemos, y ahora es cuando se unen, pues cuando a alguien le han de hacer, por ejemplo quimioterapia, eso le ira bien para menorizar su cancer y ser operativo, o para acabar de asegurarse el medico de matar todas las celulas cancerigenas, pero ¿y los sintomas que padecen estos enfermos? Pues para eso estan las otras medicinas, menguan los vomitos, calman la ansiedad, dan otra vision del problema, ayudan a pasarlo mejor.

Es mi opinion, y no quiero hacer de ella algo discutible, simplemente la pongo y cada cual que opine lo que prefiera.

Pero, nadie deberia dejar de probar algo, por poco que le pueda aportar, algo le aportara, quizas, conocer a personas maravillosas, como cuando entre por primera vez en este foro...y aunque solo sea eso, lo doy por bueno, porque ha valido la pena.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

Me uno a la respuesta de Esther creo q la llamada alternativa me puede ayudar tal vez de la misma forma q lo pueda realizar un buen psico terapeuta (es posible no lo pongo en duda), eso sí lo que hay q tener es fé en lo que se hace sino sí te tomas la infusión de yerbas o tisana con poderes calmantes y sedantes y tu piensas que sin el tranxilum 50 no puedes vivir pués la hemos liado.
Creo q es un coadyudante de la llamada alopatía o tradicional española pq esta es la realidad.
No hay enfermedades sino enfermos, y que me lo digan a mi, algunos necesitan más que otros que se les trate su desequilibrio corporal por no llamarlo enfermedad de modo conjunto cuerpo y alma (no mente) , esto desgraciadamente no lo practica precisamente la Seg Social ni un médico de la privada, diarrea: fortasec, estreñimiento: plantago pero delante hay una persona q sufre y eso por el poco contacto que he tenido con el mundo de las alternativas lo he visto y hasta ahora lo he tenido.
Creo en la ayuda que te puede ofrecer y si es caro tambien hay millones de cosas en el mundo carisimas y no nos damos ni cuenta
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#8

Mensaje por valdo Faldo »

macu; Eres juez y parte, cómo representante de laboratorio sabrás lo que es el nº de Avogadro, cómo casa eso con la homeopatia.
http://www.homowebensis.com/homeo
Esmaba, todas esas exoticas "medicinas" no tienen base científica ninguna y no han podido probar resultados más allá del placebo,
es por eso que un médico serio o con buen criterio no las considerará nunca.
Hay enfermedades, y eso lo verás todo los días en los hospitales.
En el enlace que os dejo os argumentan y cosa que no pueden hacer las pseudomedicinas, demuestran incluso que si pudieramos uno de nosotros lo podría comprobar personalmente, la medicina oficial avanza mejora y es más eficaz
porqué usa la experimentación el método, el estudio y el analisis, y PASA DE MISTICAS, tipo alma, chi, chakras, energias,
que tiene la misma validez que las religiones para curar enfermedades, si tienes cancer no rezas te vas al hospital.
Bueno espero que me hayais entendido.
Saludos
:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Te digo una cosa sí a mi me dicen q tengo cancer lo primero me voy a rezar y luego al psicólogo y por supuesto en manos de la quimio pero lo primero sería prepararme psicologicamente para lo q tengo q afrontar.
Sí a mi me mandan magnesio y un producto con prebióticos no estoy haciendo brujeria ni sanación ya que a lo mejor un buen internista te encuentra estas carencias , tengo una buena base científica , una persona que se dedica a la medicina pero ayudando también a tu persona me habla de mis carencias y resulta q estas se demuestran mediante un anáilisis algo más complejo ¿dónde está la brujeria?
Esta es mi experiencia ya se que no es válida,
Sí con la práctica de terapias como la craneo sacra un fisioterapeuta te quita una fuerte lumbalgia ¿dónde está la brujeria?
También es mi experiencia
¿Q me dices del uso de la acupuntura en las clínicas del dolor?
Todo esto es med alternativa , complementaria y coadyudante de la tradicional
Mi experiencia vuelvo a repetir.
Y respecto al placebo creo q su uso debería de frecuentarse con bastante más frecuencia, la química también mata y tiene base científica.
Yo no puedo tomar los famosos antidepresivos tan usados para SII ni ansiolíticos me provocan íleos lo mismo me ocurre con receptores de la serotonina...LA TEORIA DICE Q ESA ES LA SOLUCION PERO MI CUERPO REACCIONA CON PARADITAS DE TRIPAS, pués sí hay un remedio chino q me pueda ayudar a ser feliz sin tomar antidepresivo me lo voy a tomar eso sí sin dejar mi procinético q me mantiene día a día ni el tto para la osteoporosis provocada por los corticoides o las hormonas (esrtógenos) q tanto necesito, simplemente intentaré ser feliz de otra forma, llámese como se llame.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#10

Mensaje por macu »

Yo visito a muchos MEDICOS, médicos naturistas, médicos homeópatas, médicos acupuntores... TODOS ellos con sus carreras de medicina y sus tesis doctorales. No creo que merezcan el trato de llamarles PSEUDOMEDICOS.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

De acuerdo con Macu, la gran mayoría son titulados colegiados...hay algo de estafa pero en eso es donde hay que tener cuidadín, por lo menos en Andalucía y en la Costa del Sol se da mucho pero para eso está una que no es tonta.
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#12

Mensaje por valdo Faldo »

Yo visito a muchos MEDICOS, médicos naturistas, médicos homeópatas, médicos acupuntores... TODOS ellos con sus carreras de medicina y sus tesis doctorales. No creo que merezcan el trato de llamarles PSEUDOMEDICOS.
macu dixit.
- El "medico naturista" no está aplicando lo que ha aprendido en la facultad, Idem homeopatas, lo de las carreras, te lo rebato por dos sitios, podría más.
-Tu me hablas de un número de medicos, y los que usan lo aprendido en la facultad (Pasando de las pseudo)es mucho mayor.
-Lo de los títulos, se llama FALACIA DE AUTORIDAD (te recomiendo busqueda en google para definición).
-Estoy esperando la respuesta al nº de Avogadro.
De momento os planteo esto, deseo (y no es broma) que useis argumentos que me convezcan.
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#13

Mensaje por macu »

No puedo discutir sobre el nº de Avogadro con una persona que desconoce por completo el funcionamiento de la homeopatía.

Lo siento valdo, este post se termina aquí. Este foro, tal y como indico en la página inicial, es un foro donde cada uno puedo expresar su opinión, sus dudas, sus consejos. Pero hasta la fecha nadie ha discutido con nadie sobre ningún tema por diferencias de opiniones. Todas son válidas. Así que no pienso alargar este tema sobre qué y quién nos puede ayudar a aliviar nuestros síntomas (que no curar).

Si a ti te ha ayudado la medicina alopática adelante, si a otro le han ayudado las técnicas de relajación, fantástico; si a otra le han ayudado las flores de Bach, estupendo; si a un cuarto le ha ayudado la hipnosis, pos mira que bien. No voy a ser yo quien infravolore ninguna "técnica de curación".

Si tu quieres seguir haciendolo, este foro te abre las puertas a ello; no veto ninguna opinión. Por mi parte yo ya he opinado y lo que digamos de más está de sobra. No pienso perder más el tiempo en un post de discusiones sobre si tú o yo tenemos la razón.

Resumiendo la opinión de Macu: La única medicina es aquella que cura, llámese homeopatía, fitoterapia, alopatía o Pepita Pérez.

Un beso.
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#14

Mensaje por valdo Faldo »

Hola macu.
Conozco la historia de la homeopatia, no de su funcionamiento, lo mismo que no se el funcionamiento de los platillos volantes :wink:
Estas eludiendo la respuesta, y perdona estas siendo DOGMATICA.
En un foro de discusiín se discute y se dan consejos, y no todo el mundo está de acuerdo.
Menos mal que no has mencionado la memoria del agua, seria un mal chiste.
No te lo tomes a mal.
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#15

Mensaje por reyes »

Desconozco eso de la memoria del agua ¿eso que es un chiste o es en plan jocoso?
Cerrado
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje