DESPUES DE UN AÑO DE DIETA... necesito consejo

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por luna85 »

Pues eso, después de más de un año de dieta, este fin de semana he introducido el gluten, he comido pan durante 3 días...y tengo que decir que estoy fatal, también es verdad que durante la semana pasada estuve mal, pero creo que hoy estoy peor, no tengo diarrea, pero tengo mucho dolor y me noto inflamación intestinal.
No se que hacer....que me aconsejais?? sigo comiendo a ver que pasa, quizá mejore en unos días...o dejo de comer

sabeis que mis pruebas eran negativas, salvo la genetica
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#2

Mensaje por miri_quimica »

Yo creo que te tienes que auto convencer tu sola, he leido en algún post, de que no estabas convencida con tu diagnostico de celiaca.Yo te diria que dejases el gluten, y valores como te encuentras en unos dias
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#3

Mensaje por FranM »

luna yo que tu seguiria con la dieta si ves que vuelves a estar mal? pues clarisimo lo tendra.

Cierto que es que todos los celiacos adultos tenemos dudas. Pero es normal es algo muy desconocida.
Si tiens la genetica tienes una garantia, asi que no dudes y a seguir la DSG ;)
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo lo siento pero no creo q sea algo de lo q te puedes autoconvencer, si tus pruebas son negativas y llevas un año y NO ESTAS BIEN dejalo, yo creo q esa no es tu solución.
Después de un año de dieta tendrías q estar bien, sin dudas, convencida de q de verdad eso te está haciendo bien. No todos pueden ser celiacos... tu problema puede ser cualquier otro
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

luna85 escribió:Pues eso, después de más de un año de dieta, este fin de semana he introducido el gluten, he comido pan durante 3 días...y tengo que decir que estoy fatal, también es verdad que durante la semana pasada estuve mal, pero creo que hoy estoy peor, no tengo diarrea, pero tengo mucho dolor y me noto inflamación intestinal.
No se que hacer....que me aconsejais?? sigo comiendo a ver que pasa, quizá mejore en unos días...o dejo de comer

sabeis que mis pruebas eran negativas, salvo la genetica
Luna hija, qué me gustaría que todo hubiera ido bien y no estuvieras aún así, sin saber por donde tirar xxDD ... :cry:

Yo no puedo decirte gran cosa .. tu caso es muy complicado, igual es bueno que sigas comiendo normal unos días para ver si te saca de alguna duda, si ves diferencia entre hacer o no hacer la dieta .. de todos modos te remito al foro celiaco donde se está hablando de hiersensibilidad, yo soy hipersensible a mínimas ppm de gluten y hay más gente como yo .. es posible que ese sea también tu caso y por eso no mejoras .. no se me ocurre otra cosa .. aunque de todos modos también puedes probar otros remedios que se están apuntando en este foro como el remedio de Jeromin para las diarreas y cólicos .. las dietas están bien pero a veces no son lo único que hay que hacer ..

Sea como sea espero que mejores por fin .. Un besito. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

Yo probaria a seguir comiendo otros dias y luego quitarlo a ver si te mejoras si no es así no sabría que decirte. :roll:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por luna85 »

gracias a todos, ahora, como he comentado en otro post, estoy pensando en la posibilidad de que mi problema sea una candidiasis...voy a comentarlo al medico y a ver
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#8

Mensaje por miri_quimica »

Sabia que habia escrito mal lo de autoconvencer, que no se me iba a entender pero como conteste ayer deprisa me salio, esa palabra y me expresé mal, no me referia autoconvencer de que sea celiaca, me refieria a que no la podemos ayudar, que la que lo tiene que ver es ella, hacer un balance de si hace dieta y no se encuentra bien que la deje, pero que si se encuentra mal que la haga. Me refería a autoconvencer hacia un lado u otro. Solo que la palabra la verdad no es muy apropiada.

La proxima vez en vez de contestar rápido, (es que tenia hoy un examen, y estaba a otras cosas) mediré mis palabras para que no se mal interpreten. :P
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#9

Mensaje por miri_quimica »

Yo no se como estará de malita Luna, pero la mujer que me vio en Jaca y me estuvo contestando a mis dudas, me dijo que ella hasta el 5º año no dejo de tener sintomas, llevaba 7 años siendo celiaca. No se la verdad....... es un caso complicado. Lo siento mucho Luna.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Miri, es que los casos complicados son eso, complicados .. :?

Yo conozco casos de no mejorar en dos años y casos de tener que tomar corticoides para mejorar, por ejemplo ese es el caso de Sahaa .. pero además hay cosas que complican más la mejoría como las enfermedades asociadas y la colitis microscópica que tiene Luna es una de esas asociaciones complicadas y ella lo sabe porque si hay algo que no ha hecho Luna es tirar la toalla, no se ha cansado de buscar información y está muy bien informada .. tampoco hay que olvidar la EC refractaria .. que existe xxDD .. así que son demasiadas cosas para poder valorar desde un foro . yo tambien soy un caso complicado por mis pruebas y mi hipersensibilidad además tengo también patología asociada y tengo que tener muchísimo cuidado con lo que como porque las pequeñas ppm puede que no me ocasionen sintomas digestivos pero sí de esa otra patología, por ejemplo las taquicardias .. y encima todo eso me lo he tenido que averiguar yo misma porque mi médico es como si no la tuviera .. entre que no nos llevamos bien a partir de esto y que con echarle la culpa a la edad tiene bastante .. #-o .. pues eso, que mejor ni voy ..

Yo no tengo dudas de lo que tengo pero entiendo que en estos casos se tengan pero en el caso de Luna ha tenido pruebas positivas así que yo en su lugar no lo descartaría del todo aunque explorara cualquier otra posibilidad ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#11

Mensaje por miri_quimica »

Pues vaya :(
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por luna85 »

En realidad yo creo que no soy celiaca, xk me parece que debería estar bien, al menos si no al 100%, si haber notado una tremenda mejoría, es cierto que he estado mejor, xo no puedo decir que he notado una gran mejoría después del año a dieta.

Tienes razón Sate, no tiro la toalla y no pienso tirarla nunca!! lucharé hasta que descubra que leches me pasa....ahora estoy siguiendo la linea de la candida, xo si con eso no me va bien, seguiré buscando información, probando dietas, buscando medicos y lo que sea. NO pienso quedarme conforme con un : tienes un SII, me niego!

besotes
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por luna85 »

pensando en lo de la candida coinciden muchos factores, que también coinciden en la celiaca:
1. pueden salirte problemas en la piel
2. produce cansancio extremo, fatiga cronica, etc
3. hay una mayor permeabilidad intestinal, que puede producir diarreas y/o extreñimiento, causada por el hongo.
4. se puede llegar a producir daños intestinales. ( inflamación o microinflamación)
5. como consecuencia de ello, puedes tener carencias vitaminicas, de hierro, etc...
6. puede ser causa de alteración de marcadores especificos de inflamación en sangre.

Parece que hay cosas en común, quiero decir, que quizá gente de este foro, ( no diga que lo tenga yo seguro), podría tener una candidiasis
FranM
Usuario Participativo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:36 pm

#14

Mensaje por FranM »

Luna te dare un buen consejo: conozco un celiaco que pacede de candiasis tambien en los celiacos es muy normal que tengamos infecciones y difilcuta la recuperacion , yo al principio note mucha mejoria pero todavia tiens dias malos. hay ke tener cuidado todo te afecta, tiempo , alimentacion nervios.. las candidas se curan x si solas.

De todas maneras si tienes dudas acude al medico esto es un consejo hehe.

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#15

Mensaje por espagueti »

Pues luna, si la dieta no funciona pues no serás celiaca.... tienes que abrirte a otras posibilidades.... creo que es un error pensar que eres celiaca y buscar razones por las cuales parece que no lo eres... si fueras celiaca pienso que notarias mucho la diferencia, al fin y al cabo la gente por lo visto lo nota de inmediato....

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje