LA DIETA SIN ALMIDÓN

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#1

Mensaje por sonialofer »

Hola a todos. Lo primero, decir que sigo fatal con mis síntomas y que no mejoro ni con la dieta sin glúten ni con la medicación que estoy tomando actualmente. De todos modos voy a volver al glúten porque quiero hacerme la biopsia de intestino y no quiero que se falseen los resultados como bien nos aconseja siempre Sate. También os comento que cada día estoy más confundida con lo que realmente me pasa. Por un lado pienso que mi colitis crónica podría estar provocada por los AINES, pero como no mejoro mucho aunque no los tome y que incluso antes de tomarlos me pongo fatal pues tengo algunas dudas. Luego si podría ser candidiasis crónica ya que muchos síntomas que tengo coinciden bastante con los míos. Además casualmente un amigo mío que le ha sido diagnosticada una espondiloartropatía, una enfermedad muy relacionada con enfermedades de tubo digestivo como la colitis ulcerosa que él padece y que tiene síntomas reumáticos muy dolorosos en huesos y articulaciones y sobre todo en tendones rotulianos que es actualmente su principal problema. Pues bien buscando información sobre este tipo de enfermedades se llega a la conclusión que estas enfermedades comienzan realmente en el intestino, por él penetran sustancias, bacterias... que hacen que se generen el resto de síntomas físicos. Pero lo curioso es que culpan de este problema al consumo de almidón. Y no sólo de esta enfermedad sino del sii y demás enfermedades intestinales. Casi me da un desmayo, o sea sin glúten y ahora sin almidón y entonces ¿ qúe comemos? A mi si me quitan las patatas y el arroz entonces muero de hambre. Os voy a poner el enlace donde hablan extensamente del tema

http://elblogdelalmidon.blogspot.com/20 ... lanco.html" onclick="window.open(this.href);return false;



Según esto pues a morirse de hambre toca. Me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#2

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola SONIALOFER, yo puedo hablarte, de esta dieta porque la hice, durante un año, me ayudó bastante , porque mi intestino, estaba en unas condiciones pésimas, y a mí también , me resultaba , raro y chocante al principio tener que eliminar los almidones, lo que he podido comprobar después de hacerla, y tomar medicación, que mi grado de tolerancia a alimentos ha aumentado muchísimo.Luego comencé a incorporar de nuevo los hidratos, y ahora no me dan problemas, incluso las lentejas que tenia que tomarlas en puré ,ahora las tomo tal cual.Hay que reconocer, que es un gran sacrificio, pero luego se obtiene la recompensa :wink: . UN SALUDO
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por luna85 »

coonchi y que comias??????
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje