Reflexion sobre las molestias.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
zimonky
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 27, 2010 1:55 am

#1

Mensaje por zimonky »

Hola que tal, tengo 24 años y ya soy toda una eminencia en busca de respuestas para solucionar este problema tan tonto pero a la vez tan molesto.

resumen de mi sintomatologia: a los 18 años mientras hacia mi practica de tecnico , recuerdo que no me sentia bien, por que estaba muy presionado en esa pega y tambien empeze a usar frenillos en los dientes (Cosa que me bajoneaba), en fin un dia en el trabajo andaba mal del estomago, y deje para el ultimo el ir al baño y casi o me hize un poco en mis pantalones, y desde ese dia se me metio la preocupacion o miedo por que este evento se me repitira en publico sin tener un baño cerca.

La verguenza era inmenza ya que usaba frenillos en mis dientes y eso para mi era verme freack,raro no me aceptaba mucho (Andaba bajoneado) no sabia que carrera estudiar tampoco me sentia frustrado por el futuro, eso sumado a que tambien empezaron mis molestias (no tenia idea que me pasaba y nadie me comprendia) sentia rechazo de las mujeres hacia mi persona y mas me bajoneaba y me avergonzaba de que mis sintomas (ganas urgentes de ir al baño a defecar.. o soltar un gas) me pasara frente a mas gente, que el aguantarmelos me hacia sonarl el estomgo y dar como colicos o dolores y mi atencion se iba al estomago y como que siempre estaba "ESPERANDO" los sintomas y cuando llegaban queria salir corriendo y que nadie me viera asi.

Ahora sumenle a eso que siempre fui callado y timido, esto significaba un tremendo Error y HORROR para mi persona quedar mal delante de alguien por que se me arranque un gas o me suene el estomago en clases o etc. Le tome un miedo enorme a todas las cituaciones donde me pudiera pasar los sintomas, por lo que no salia mucho y no estaba mucho con gente. Esto evoluciono y tambien estando solo en mi pieza me pasaba (gases y molestias y ruidos intestinales).

Esto no lo comprendian mis padres para ellos yo solo era un irresponsable que no queria madurar ni estudiar. Fui a un psiquiatra, me dijo: simple tu nio quieres hacer nada y esta condicion te favorece. (motivo por el cua le dije sus palabrotas).

Ahora.. pasado el tiempo tengo 24 años van 6 años sintiendome mal, sin una calidad de vida, sin poder tener mi cabeza en blanco y disfrutar de la vida que tengo que si bien no tengo de que quejarme, esta limitada o se ha limitado por mi problema tan estupido.

Estar pendiente de esto o de que no me suene el estomago , me requiere mucha energia, me agota, es un castigo siento.
me volvi emocional en algun momento.

sintomas, vision borrosa, dolor de estomago, ganas de defecar, se me escapan los gases si no apreto los musculos de mi esfinter (ano).

todo eso me inseguriza y me hace perder el tiempo y me hace modificar mi actitud tambien.

he ido a sesiones de hipnosis , EFT (tecnicas de liberacion emocional), he leido libros, he ido al medico y no tengo nada.

gastadero de plata en vano.
tambien tome pastillas pero nada las deje.no son la cura.

y sin embargo esto ocupa mi mente desde que despierto hasta que me acuesto.





Lo unico queverdaderamente me ha hecho algun efecto de cura ha sido:

Escuchar cintas de relajacion de EL METODO LINDEN, antes de ir a dormir , me mantiene calmado en el dia, algo pasa con mi subconciente que es quien activa mis alarmas de sudor, palpitaciones ganas de ir al baño y etc.

cuando estoy muy metido (ocupado) en algo, solamente ahi en ese momento mi cabeza no funciona bien, no tengo necesidades, respiro bien, mi estomago funciona bien, no me duele la cabeza ni nada.
Pero cuando me logro dar cuenta de que estoy bien, lo "saboteo" y vuelven los sintomas.

Veo que a mucha gente le pasa esto, y he llegado a las conclusiones:
que estas personas como yo:
-pasan en internet buscando respuestas
-se preguntan constantemente que hacer con esto
-van a medicos para revisar su cuerpo y nada
-toman pastillas para mitigar el doloor
-no vivimos en la realidad del presente,nos aprontamos al futuro.
-somos exagerados y pesimistas.
-somos negativos
-somos perfecccionistas
-tenemos una gran NECESIDAD de controlar todo
-Siempre queremos quedar bien con los demas necesidad de aceptacion
-invertimos mucho tiempo en este tema sin sentido
-Siempre nos saboteamos.

Creo que siempre buscamos excusas poara no hacer lo que tenemos que hacer pero todas esas excusas nos sirvcen para evitar estar con mas gente y que nos vean mal en publico, les tenemos terror a la mala calificacion de la sociedad por nuestro problema y lo escondemos.

Yo me he puesto a retroceder en el pasado para ver que hize mal pero nada sirve, no me interesa el pasado, me interesa estar bien ahora.

si alguien sabe como superarlo, pero sin tener recaidas y volver a ser FEliz (por que desde que tengo esto que deje de serlo)quiero mi pasa caracteristica de nuevo en mi cuerpo y no pensar en nada y dejar de buscar repuestas a lo que no tiene respuesta.

me sumo al problema estupido (como le digo yo) desde aca desde chile, a un amigo le pasa igual y no sabe que hacer y yo menos.

no me quiero rendir pero esto me agota.

limita mi libertad y creatividad.

PD:desde que empezo esto, nunca mas volvi a ser el mismo hombre neutro y sano.


saludos.

pioneer_@hotmail.com
laila37
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 12, 2010 3:09 am

#2

Mensaje por laila37 »

Bueno yo pienso que tienes un problema de ansiedad y anticipacion.

Anticipas lo peor y por eso estas en ese estado de tension que se te refleja en estos sintomas fisicos.

Yo te aconsejaria ir al psicologo, y te haga una terapia donde intente resolver las causas de tu problema.

Subir tu autoestima te ayudaria bastante, y creo segun tu mensaje, que tu trauma han sido esos frenillos junto con tu timidez.

De ahi, ya tu te has creado una serie de sintomas por no haber podido resolver esa situacion a tiempo, o no tener la ayuda de otra persona, o algun amigo
que te ayudase a salir del problema.

Unido a la timidez, cada vez se te han ido acentuando los sintomas, que al principio era algo que no tenia mucha trascendencia, y se ha ido trasformando en algo mas serio.

Ahora que eres mas mayor, deberias ponerte a pensar, que tiene de malo tener Frenillos en los dientes.

Que tienen? porque te hacen sentir mal? si la mayoria de los niños los han llevado, y no ha pasado nada.

No sera que le has dado demasiada importancia y has dejado de lado cosas mas importantes en la vida?

Parate a pensar que no es tan importante, y tu cuerpo se ha llenado de unas sensaciones fisicas indeseables, y que solo se te quitaran, cuando te aceptes de verdad como eres
y que ser timido no es algo malo, incluso puede resultar atractivo para ciertas personas.
Intenta analizar lo que te hace daño y escribelo, y elige varios caminos de como resolverias eso.

Por cada problema resuelto, un problema fisico menos.

Es decir, por ejemplo, si tu miedo fuera a viajar , el dia que lo consiguieras, dejarias de sentir los sintomas fisicos que te daban antes, con tan solo pensar en el problema.

Enfrentarte a las situaciones es dificil, pero el unico metodo para resolver de manera rapida esos problemas y esas malas sensaciones.

Es un circulo viciosoç

Te pongo dos caminos, el primero es el que normalmente hace la gente que tiene ansiedad, y por eso se tiene ansiedad.

Problema-- evitacion---- reduccion momentanea de la ansiedad- se refuerza el problema- mayor ansiedad a la larga y mayores sintomas fisicos- FRUSTRACION

Problema,- te enfrentas- ansiedad en ese momento-- problema se resuelve--- se reduce la ansiedad SATISFACCION, y cada vez menos y menos ansiedad.

Pues nada, espero haberte aclarado un poco, y que si no lo haces asi, da igual a cuantas sesiones vayas al psicologo, enfrentarse a los miedos es la unica forma de resolver los problemas.

Te lo digo como forera y bueno tambien estuve estudiando psicologia.

Pero basate mejor en que es un comentario personal

:D :D :D
'
zimonky
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 27, 2010 1:55 am

#3

Mensaje por zimonky »

laila37 escribió:
De ahi, ya tu te has creado una serie de sintomas por no haber podido resolver esa situacion a tiempo, o no tener la ayuda de otra persona, o algun amigo
que te ayudase a salir del problema.
:shock:


Te pongo dos caminos, el primero es el que normalmente hace la gente que tiene ansiedad, y por eso se tiene ansiedad.

Problema-- evitacion---- reduccion momentanea de la ansiedad- se refuerza el problema- mayor ansiedad a la larga y mayores sintomas fisicos- FRUSTRACION

Problema,- te enfrentas- ansiedad en ese momento-- problema se resuelve--- se reduce la ansiedad SATISFACCION, y cada vez menos y menos ansiedad.

'


Hola Laila, gracias por tu respuesta, de veras te agradezco te hayas tomado el tiempo de responderme de esta forma tan analitica.

Actualmente estoy con una psicologa, habian cosas que en su momento no las contaba a nadie, lo hize con una de ellas y me senti un poco mejor, queda harto camino pero me dejaste pensando con esta frase: "tu te has creado una serie de sintomas por no haber podido resolver esa situacion a tiempo, o no tener la ayuda de otra persona, o algun amigo"

Puede ser, de alguna manera lo identifico asi! un poco.

Estoy convencido de que todo los sintomas, volveran a la normalidad sin emplear pastillas, asi no tendre dependencia de nada.

Los sintomas me empezaron en un mal periodo de mi vida, en el que no tenia a nadie cerca para contarle lo que me pasaba, me lo guarde en mi estomago. Actualmente no tengo los frenillos, desde ya hace 3 -4 años y he mejorado , hay dias mejores que otros en cuanto a los sintomas me refiero.


un beso, gracias te pasaste!.

Mi correo: Pioneer_@hotmail.com
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#4

Mensaje por espagueti »

Hola zimonky, te comprendo bastante bien, nos pasa a muchos, el miedo, la ansiedad, los nervios.... nos produce o eso parece los sintomas. Pienso que deberias no solo limitarte a controlar esos nervios, aunque efectivamente sea lo que en principio parece qu mas te afecte, sino que deberías actuar tb con respecto a los habitos de alimentacion.... ya que si comes mucho y mal seguramente es muy probable que el problema se te presente con mas frecuencia que si has comido ligero y alimentos faciles de digerir.... El hecho de que comas mejor, o vayas evitando cosas que compruebes que te sienten mal (la leche por ejemplo) hará no solo que tu sistema digestivo sea menos vulnerable a esa respuesta psiquico y neurologica, y además te autotrasmitirás confianza y seguridad que harán que te pongas menos nervioso. Se trata de invertir de una manera u otra el circulo vicioso en el que te encuentras.

Saludos
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#5

Mensaje por Maral »

A todos nos pasa un poco lo que a ti.
Darte consejos es realmente imposible porque ninguno de los que estamos aqui, o muy pocos de nosotros esta realmente bien.
Dietas, relajacion ejercicio, a todos nos recomendaron mas o menos lo mismo.
Psicologos tambien nos los han recomendado..
Unos no vamos al baño y otros se lo hacen encima. Seguramente el mundo seria mas facil para ti si solo existiese gente como tu, o como yo. Pero como tu dices, no queremos quedar mal delante de nadie, sabemos que nadie nos entiende, o al menos eso creemos y realmente si un medico nos dice que no tenemos nada, como coño explicarle a alguien que nos morimos por lo que nos pasa...
Yo solo te animo a seguir viviendo a que inviertas tu tiempo en hacer algo que te llene y en pensar mas en ti y menos en lo que piensen los demas, poco a poco te vas sintiendo mejo contigo mismo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#6

Mensaje por miri_quimica »

Tampoco hay que vivir con miedo, yo me cague literalmente en los pantalones, estaba en las practicas de 3 en el laboratorio, me empezé a encontrar mal, muy mal, me tire un pedete, y me cague encima liquido liquido, todo el pantalón manchado, imaginaros como agua. Y no me ha supuesto un problema en mi vida, paso una vez, y ya está y si vuelve a pasar,pues no pasa nada, me limpié, como pude y me fui a casa, porque me encontraba mal, nada mas.

un beso a todos
zimonky
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 27, 2010 1:55 am

#7

Mensaje por zimonky »

miri_quimica escribió:Tampoco hay que vivir con miedo, yo me cague literalmente en los pantalones, estaba en las practicas de 3 en el laboratorio, me empezé a encontrar mal, muy mal, me tire un pedete, y me cague encima liquido liquido, todo el pantalón manchado, imaginaros como agua. Y no me ha supuesto un problema en mi vida, paso una vez, y ya está y si vuelve a pasar,pues no pasa nada, me limpié, como pude y me fui a casa, porque me encontraba mal, nada mas.

un beso a todos
Hola gracias por contarme tu experiencia, como veo no estoy solo con los sintomas. En un principio, pensaba que solamente a mi me pasaba esto, al igual que muchos, deje la universidad y muchas cosas por este problema la pase mal y ahora tambien con los sintomas pero con las experiencias de todos ustedes, he ido aprendiendo a tenerle paciencia a esta "enfermedad" y no verla como algo tan malo y raro.

El otro dia leia sobre un libro, "el concepto de lo mental"
http://books.google.cl/books?id=55lPMNv ... &q&f=false

y en este libro, me intereso bastante eso de: lo involuntario y lo volunario.

ya que muchas veces yo pensaba que esto del colon y gases y todo eso, era producido INVOLUNTARIAMENTE por mi cuerpo y este libro me volvio a abrir la hipotesis de que esto es VOLUNTARIO y pese a que yo mismo no conozco el motivo por el cual lo sigo haciendo (los sintomas), soy yo quien los busca o los trata de recordar mentalmente (el recuerdo que tengo de como son estos sintomas), y acto seguido los sintomas se me manifiestan inmediatamente en el cuerpo.


es una hipotesis nada mas, pero me parecio interesante compartirlo con ud's, a ver que les parecia.


saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje