cita con el dr padron

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#61

Mensaje por Alden »

Siento si mis palabras no han sentado bien, en absoluto pretendía desmoralizar a nadie, simplemente llamar a la gente a que sea precavida nada más y que tenga en cuenta lo que implica una cirugía y que reflexione sobre ello.

Como tu dices la gente es adulta y por supuesto cada uno sabrá lo que hacer y cual es el camino que mejor combiene a cada uno. Yo sólo quería destacar que el SII es un cajón de sastre donde hay muchas sintomatologías distintas, donde posiblemente en el futuro se demuestre que son enfermedades con origen distinto y que por lo tanto una solución que puede ser buena para ti, puede no serlo para otro.

Nada más, no pretendo desmoralizar a nadie. Si a ti te ha ido bien, fabuloso y me alegro por ti, solo digo que la gente tenga en cuenta lo que esto implica por si despues no funcionase con ellos, solamente digo que la solución que a ti te ha funcionado puede que no le funcione al de al lado, y que eso tiene que ser tenido en cuenta tratándose de algo tan serio como una operación.

Pero de nuevo quiero pedir disculpas si he podido hacer daño a alguien, nada más lejos de mi intención. Yo también soy enfermo de SII, sé lo horrible que es y lo importante que es mantener la esperanza. Así que os pido aceptéis mis disculpas si alguien se sintió dolido, sólo es una simple opinión personal, nada más.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#62

Mensaje por macu »

Hola Saida,

porfa, podrías decir a las personas que conoces que se han practicado la cecopexia que colaboren en este foro contándonos su experiencia?. Te lo agradecería muchísimo.

Yo estoy esperando la llamada de una chica de Zaragoza que se operó hace dos meses en Barcelona con el Dr. Roberto Castro. Este me ha comentado que la paciente se encuentra de maravilla.

Ojalá pudieras hablar con gente que se la hizo pero hace ya unos años. Me interesa más saber la opinión de los veteranos que la de los que se han operado hace poco.

Gracias Saida.
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#63

Mensaje por Saida »

Yo tb pido disculpas otra vez por la forma en la que me exprese..pero bueno, ya explike pq lo hice. Lo siento

Hola Macu, la chica esa que llamará, creo que maria jose me hablo de ella y me dijo también que estaba muy bien.
Conozco una vecina de una prima de mi madre que se operó hace 10 años. No se si participará ya que yo no tengo confianza con ella y no se si domina las tecnologias, de todas formas, t puedo decir que hable con ella antes de operarme, y me conto que estaba bien, muy bien, q no estaba estreñida ya, ni gases ni dolores...y hace 10 años!
después de operarme, hablando con la prima de mi madre, q es de fuerteventura, le conte que me habia operado, me pregunto q de que, y le conté. y me dijo que una amiga sua se habia operado hacia dos meses de eso tb, que habia venido a operarse aqui. Que estaba de maravilla, y que incluso se le habia limpiado la cara, que la tenia un poco estropeada me contó. entre ms mejoras, tb esta el qno se me cae el pelo como antes, se me cae muchisisisiismo menos, y las manso y pies no los tngo tan frios como antes. cuando hable con la prima de mi madre, le dire que le diga a su amiga que participe en el foro si puede y nos cuente su experiencia.
Luego, cuando he ido a consulta, he visto a muchas pacientes, y muchos pacientes, que salen con el botito de bario en la mano, y les comento que si se vana operar y como me fue ami, y m dicen q si y q estan esperanzados. Cuando voy a consulta siempre me exo mis conversaciones con padron, es muy salao el xD, muy simpatico, y le pregunto por esas pacientes y me van contando como evolucionan. claro, el me podra decir lo que kiera, pero si a varias personas nos ha ido asi? pq iba a ser de otra forma? me habló de la primera paciente a la q el opero en barcelona, me dijo que habalaba con ella, y que aun seguia curada.
la otra doctora, rosa aguiar, que opera con el doctor padron, tb se opero de sii hace años, la nombra en su libro , y tb esta muy bien. recuerdo q cnd sali de kirofano y desperte en la habitacion, ella estaba alli con padrony mis apdres, hablando d cnd iba akitarme los puntos , como abia salido, loq abian visto y demas, y la doctora me miro alos ojos, mas bien me penetro con la mirada, y m dijo "te vvas a curar". esa frase se me kedo grabada mas q ninguna otra. me kede dormida otra vez y cnd desperte solo m acordaba de eso. y asi estoy. curada. no digo desde ya q vaya a seguir toda mi vida asi, pero, pq no? si esas personas siguen curadas, pq voy a ser yo menos? no? y si, tngo dias q kiza tngo gases, pero como ya dije, son escasos esos dias, y lso gases tb, los expulso con muchisima facilidad, y en seguida, bien otra vez.
por otra parte, la ija d otra prima de mi madre tb esta asi, y le ibana comentar lo de la operacion, no se si al final lo hara, no he hablado con ela, solo con la madre. Tb la hermana de un amigo esta asi, y fue a padron ya. le encontraron unos polipos en la colono. ya se los kitaron, pero sigue igual. entonces creo q va a seguir aciendose pruebas y en el casoo de q lleguen tb al diagnostico de sii, se operara.
ya les contare cuando sepa algo.
No obstante, macu, desde q pueda hablar con estas personas, o me entere de algo, avisare por aki a ver si tb pueden compartir sus experiencias.
padron me dijo que iba a habilitar el correo para q se pudieran poner en contacto con el. Un correo para el, y otro para la doctora rosa aguiar.
Un saludo, y animo!
rosall
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 16, 2006 7:22 pm
Ubicación: Valladolid

#64

Mensaje por rosall »

Hola a todos:

Como bien comenta saida sobre sus pies calientes, caida del pelo, etc, cuando he contactado con la clinica del Dctor Padrón por telefono me han hecho un montón de preguntas referentes a los síntomas que tenía entre ellos por estos que comenta saida, debilidad en las uñas?, si evacuaba poco cuando iba al baño y me quedaba con ganas de hacer más, etc, etc,

Cuando contactas con ellos si estás interesada en saber si tu problema puede ser resuelto a través de la intervención te realizan o solicitan radiografías del abdomen tras haber ingerido unas horas antes bario, y conocer el estado de tu ciego. Por lo tanto la decisión de operarte o nó se toma tras determinar si este puede ser el problema o nó, y decides operarte a lo loco.

Personalmente estoy totalmente de acuerdo en que cada persona es un mundo y cada uno de los que padecemos SII, puede ser debido a un motivo distinto, por ejemplo yo leo en el foro la estrecha relación de esto con estado de estres o ansiedad que puedad tener, y sin embargo yo estoy segura que en mi caso aunque pueda influir no es el desencadenante pues he pasado epocas en mi vida con verdaderos problemas y mucho más estresantes que la actual y sin embargo llevo un año y en especial unos meses con unos dolores que me subo por las paredes.

Creo que esta bien que busquemos o intentemos buscar una solución a mejora, aunque pueda suponer dar palos de ciego, está bien informarnos y asesorarnos antes de tomar una decisión, y es muy aceptable la decisión que cada uno tome, sobretodo cuando los que sean arriesgado en buscar una salida posible o nó, nos facilitan el camino a los demás poniendo en común sus experiencias . Gracias
rosall
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 16, 2006 7:22 pm
Ubicación: Valladolid

#65

Mensaje por rosall »

Perdón quise decir que no decides operarte a lo loco o a la desesperada.

Saludos
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#66

Mensaje por Gabriel »

el k se opera es con conocimiento de causa, y sabe a lo se esta metiendo, ademas una erida asi sana y no la vuelves a sentir mas, no es cosa del otro mundo.

investiguen mas es una operacion tan sencilla como una apendicitis, y por lo menos yo creo k vale la pena correr el riesguito ese.

salu2
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#67

Mensaje por reyes »

Siento ser de la misma opinión que Alden por lo cual se me van cerrando puertas pero para mi caso veo que le faltan demasiados argumentos y no me los van a poder dar ya que no tengo un diagnóstico por lo tanto no hay cirujia posible para la falta de diagnostico. Con esto yo salgo perdiendo pero asumo mis principios
Avatar de Usuario
Tonino
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:22 am

#68

Mensaje por Tonino »

Saludos a todos.
A riesgo de ser pesado, vuelvo a insistir (como ya hizo Macu), que serían muy de agradecer todos los testimonios de personas que se hayan reailzado la cecopexia, así como de los médicos que la practican (peninsulares o no).
Por ahora, sólo contamos con el testimonio de Saida (por cierto, hace tiempo que no nos escribes nada - anímate - porfa ;-) ), y de Mª José, con la que no soy capaz de contactar.
Los únicos médicos conocidos (o al menos que yo haya podido conocer) que realizan la operación de cecopexia, son el doctor Padrón de las Palmas, y el doctor Roberto Castro (el que operó a Mª José), que supongo estará en Barcelona.
Sería muy de agradecer si alguien más se ha realizado tal operación, que nos informe de cómo ha evolucionado, y qué doctor se la practicó.
Necesito ayuda, porque yo estoy muy animado a realizármela, pero es que me encuentro con muy poca información. Parece todo un poco oscuro, y me gustaría contactar antes con varios doctores, para ver cómo la realiza cada uno, qué pruebas pide cada uno, etc., para comparar.
En fin, gracias de todos modos por vuestro apoyo.
¡Cómo me cure os invito a todos aunque sea a una cena en Madrid, leches, que yo ya estoy harto!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#69

Mensaje por macu »

Este viernes estoy citada con el Dr. Roberto Castro de Barcelona para hablar sobre este tema.

Está realizando un escrito para aclarar nuestras dudas sobre esta intervención quirúrgica para ponerlo en el foro. He tenido varias y largas conversaciones telefónicas con él y por fin me he decidio a citarme para volver a comentar mi caso en particular.

Ya os contaré...
Avatar de Usuario
Tonino
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:22 am

#70

Mensaje por Tonino »

Estamos ansiosos por recibir tus noticias y las del doctor Roberto Castro.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#71

Mensaje por macu »

Hola,

Como os dije, este viernes he estado hablando personalmente con el Dr. Roberto Castro.

La pregunta del millón: ¿por qué si realmente la cecopexia funciona en tantos casos no se practica por médicos que tratan nuestro problema?; su respuesta: sencillamente porque no la conocen, de la misma manera que no se conoce la acupuntura, o la homeopatía que tantas patologías han solucionado. Es una pena que no se pierda una parte de la investigación en intentar conocer esta técnica quirúgica pero así es. No hay estudios científicos como tampoco los hay en la medicina natural; pero se sabe que funciona porque se lleva practicando hace casi un siglo y ha permitido la mejoría en mucho de los casos.

El Dr. Mearin me dijo en un email: gente que se ha hecho la cecopexia viene a mi consulta porque no han mejorado, pero también es cierto que de los que han mejorado yo ni me entero porque no vienen a mi consulta. Esta frase me dejó a mí con la mosca en la oreja, y si soy yo una de las que puede mejorar??.

Llevo sopesando los pros durante bastante tiempo: es una intervención quirúrgica con mínimo riesgo, con dos días de hospital es suficiente; lo peor que te puede pasar es que no se te solucione el problema; por consiguiente podría ganar mucho y perder poco.

Hablamos como siempre del ciego móvil, de los neuropéptidos, de la serotonina... de pacientes que han mejorado muchísimo, entre ellas dos de Zaragoza (Mª José y otra chica que se pondrá en contacto conmigo).

Llevo dos años pensando en la cecopexia, desde el primer post, pero me faltaba información y testimomios. Ahora ya sé bastante más y conozco a personas que se la han hecho. No sé, voy a continuar pensando pero creo que me voy a animar....

Por cierto, me dijo el doctor que este martes opera a un miembro de este foro, es un paciente con SII D. Me gustaría por favor, que revelase su nombre y nos contara su experiencia. Y por supuesto desde aquí le deseo muchísima suerte y confío en que dentro de unos días pueda decirnos que se está empezando a olvidar de sus diarreas.
rosall
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 16, 2006 7:22 pm
Ubicación: Valladolid

#72

Mensaje por rosall »

Hola Macu:

Me alegro mucho de que se te haya abierto una puerta a la esperanza, yo también estoy en contacto, con la clínica del Dctor Padrón en las Palmas, pensando y barajando la posibilidad, aunque primero quiero asesorarme bien pues a pesar de que como bien tu dices es una intervención que no tiene apenas riesgo y que lo peor que puede pasar es que no mejores, yo que resido en Valladolid, tendría que desplazarme hasta las Palmas una semana, y el desembolso económico junto con el coste de la intervención es importante.

Por favor podrías contarme si te han realizado alguna prueba o radiografía del abdomen habiendo ingerido bario para conocer el estado de tu ciego y confirmar si realmente tu problema puede ser un ciego movil o nó.

Espero tus noticias, gracias por tu información, mucho ánimo y fuerza para tu decisión.

Un abrazo
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#73

Mensaje por macu »

Tengo que realizarme un enema opaco para saber si mi ciego es móvil.

Para ello me citaré con un radiólogo privado, ya que si lo solicito en la Seguridad Social puedo estar esperando más de 8 meses. El coste de la prueba anda sobre los 100 euros.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#74

Mensaje por macu »

Saida, porfa, sigue contándonos tu evolución. Tienes dolores e hinchazones abdominales? con qué frecuencia vas al baño?. Gracias.
Avatar de Usuario
Tonino
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:22 am

#75

Mensaje por Tonino »

Hola de nuevo.
Soy de la opinión de Macu: por favor Saida y cualquier otra persona que sepa algo de la cecopexia, por favor, que escriba en el foro sus opiniones.
Yo ya he ido a una médico de digestivo. Le planteé el tema, y jamás había oído hablar de la cecopexia, aún así fue muy amable y me hizo el volante para someterme a la exploración radiológica por enema opaco (vaya tela...).
A ver si tengo suerte y si todo va bien me pondré en contacto con el doctor Roberto Castro de Barcelona.
Por cierto, ¿conoce alguien a algún otro doctor que realice la operación? Por favor, necesitamos información...
Gracias.
macu escribió:Saida, porfa, sigue contándonos tu evolución. Tienes dolores e hinchazones abdominales? con qué frecuencia vas al baño?. Gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje