dolor estomago, mal estar abdominal, gases, ---

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
salmantino
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:50 pm

#1

Mensaje por salmantino »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, he estado mirando todos los temas de los casos por si alguno fuese igual al mio, y no veo similitud.

Mi problema es que sufro DOLORES Y MALESTAR constantemente en la zona alta del abdomen e incluso tambien en la parte justamente superior al ombligo.
Hay dias tambien que tengo GASES y esos dias el mal estar, no el dolor, aunque pueden coincidir, es mas fuerte. Mido 1,78 y pesaba 75 kg y he PERDIDO PESO sobre unos 6-8 kilos. Tambien noto que al ponerme nervioso o con ANSIEDAD me pongo un poco peor.
Me hice hace un año o asi un TAC del abdomen, ecografias, colon con contraste analosis de sangre, y nada, segun el medico: COLON ESPASTICO.
me dio spacmoctyl, y nada. tuve elicobacter pylori y al cabo de tres meses fue erradicada.
Tambien tome omeprazol, pantoprazol, nexiun pluz, y nada de nada. He pasado de ir al medico porque para que te digan que es colon irritable y te den mas pastillas.
No tengo problemas para ir al baño, ademas voy mas o menos regularmente, un dia quizas voy una vez y al dia siguiente no voy, pero por lo general diariamente, las heces normales, mas o menos, ni diarreas ni nada.
Hace una semana volvi al digestivo y me dio duspatalin y ludiomil.

Me gustaria saber vuestras opiniones, sugerencias, que solucion o mejora cabe esperar, metodos alternativos (cirugia, homeopatia, reflexologia, acupuntura, lo que sea!!!) NO SE QUE HACER, ESTOY CANSADO DE VERDAD!!!!!

Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Salmantino, bienvenido al foro .. :wink:

Me sorprende que digas que no has visto ningun caso similar al tuyo porque los síntomas que cuentas son bastante habituales por aquí, sobre todo los gases, yo simpre digo que son el síntoma estrella del foro ... :?

Interpreto que cuando dices que tienes dolores y malestares en la parte alta del abdomen te refieres al estómago .. corrígeme si no es así .. si es eso lo que te pasa, no creas que eres un bicho raro porque aunque se suele relacionar el sii con dolores abdominales y diarreas, la verdad es que lo que los médicos llaman sii tiene muchos más síntomas y el dolor de estómago es uno de ellos, en mi caso el dolor de estómago era mi peor síntoma ya que era un dolor muy intenso.. también perdí peso y también tuve la helicobacter .. y de los gases mejor no hablar.. parecía una pelota de playa y no podía expulsarlos de ninguna manera xxDD ... :(

Nos pides opiniones, sugerencias, métodos alternativos ... pues bien, mi opinión es que el sii no existe, que siempre hay una patología detrás que hay que buscar ... mi sugerencia es que la busques si no te han hecho todas las pruebas posibles .. y mi método alternativo es la dieta .. yo hago dieta sin gluten ni lácteos desde hace tres años y estoy bien desde hace tres años ... :D .... ¿te han hecho a ti las pruebas para la intolerancia al gluten y lactosa??..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salmantino
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:50 pm

#3

Mensaje por salmantino »

Hola Sate.
Si, hace mas de un año me hice la prueba del gluten y dio normal. La de la lactosa no la he hecho, ni de ningun otro alimento.
Ya veo que hay casos parecidos, pero casi todo el mundo tiene problemas con sus diarreas, regularidad, a la hora de ir al baño y yo mas o menos no, quizas de vez en cuando, como "cualquiera"-
Tengo 28 años, que no habia dicho.
Entonces que crees que tendria que hacer?
Un saludo.
rax
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 02, 2010 6:11 pm

#4

Mensaje por rax »

AYUDA: Hace mas de 8 meses que empece a padecer del estomago. Antes tebia algunas veces ardores pero desde esta fecha los dolores empoezaron a aumentar por la palrte alta del vientre, estomago hinchado sensacion de estar lleno todo el dia. Lo mas raro comienza ciuando cambian mis heces y empiezan a ser como deshechas. Fui al medico y de momento me han encontrado helicobacter pilory y estan intentando quitarmela, el primer intento ha fallado. Lo que mas me preocupa es que hace mas de 6 meses que no hago deposiciones normales, siempre son deshechas a veces en pequeños fragmentos y tambien presento cuadros de diarrea ocasionales, las molestias del estomago siguen en la parte alta del mismo y ultimamente tambien en la parte inferior muy cerca de la ingle indistinatmente a la izquierda centro o derecha aunque mas bien en la parte izquierda por lo que me hace pensar de colitis o algo asi. Tengo 31 años he llevado ultimammente una vida muy acelerada a causa de mi negocio y con muchas preocupaciones y estres justo aqui comenzaron mis problemas intestinales. De momento no me he hecho colonoscopia y endoscopia pero quiero hacermelo. A que puede debrse lo de las heces deshechas tantos meses?
luisacosta73
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 25, 2010 2:07 pm

#5

Mensaje por luisacosta73 »

Rax, no sé lo que tienes pero comparto contigo el 70% de los síntomas. Mi médico me dijo que era SII por el stress, así que bueno... ya te iré contando porque aún no me he hecho ninguna prueba, pero aparentemente el médico no le dió demasiada importancia.

Lo bueno de este foro es que uno cuando caga raro se tranquiliza y no piensa que es algo que solo le pasa a él :D :D :D
geaman
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 03, 2010 12:36 am

#6

Mensaje por geaman »

Hola qué tal. Es mi primer post así que en primer lugar muchas gracias por el foro y hola a todos aquellos que lo componen. He estado mirando por aquí y por allá y veo que hay mucha gente con mis mismos problemas, eso tranquiliza. Ya que tengo un caso muy parecido al de salmantino, pues con su permiso aprovecho este hilo para contarlo.

Yo antes era de comer de todo y en gran cantidad, nunca tuve problemas de estómago. Desde hace unos 3 o 4 años, empecé con problemas. El tema era que no podía tragar (por explicarlo de alguna forma). La comida no me pasaba de la boca del estómago y tenía que empujarla con agua o líquido. Fui al digestivo y después de verlo todo ok, me mandó Axiago (como el omeprazol pero a lo bestia). Después de 21 días todo volvió "a la normalidad".

Desde aquello todo más o menos ha ido bien, pero desde hace dos años empecé a notarme de nuevo mal. Después de varias consultas al médico, dos gastrocopias, una ph metría y un par de ecos, resulta que me han dicho que estoy normal y que como sufro de asma, puede ser un proceso alérgico, que visite al alergólogo para que me diga si puede ser por algún tipo de alergia a algún alimento (o intolerancia entiendo). Ahora estoy en esa fase. A ver si me recompongo de médicos y empiezo otra cruzada con el alergólogo.

Mis síntomas normalmente son hinchazón y gases, muchos gases. Normalmente eructos, aunque no haya comido nada. Si estoy mucho tiempo sin comer se me forma una pelota impresionante en el estómago y no me entra casi ni líquido. Las molestias insoportables aunque no lo defino como dolor agudo ni pinchazos. La sensación es como de haber comido hasta decir no puedo más, pero sin haber comido nada. Estoy subsistiendo a base de barritas energéticas y sopitas, todo líquido que entra mejor. Y lo poco sólido que como, masticando hasta la saciedad trocitos pequeños. Desde hace tiempo, eso de comer un filete de carne o hacer una comida copiosa es imposible. He llegado a cansarme tanto de esto, que he comido "normal" y la comida se ha quedado literalmente atascada, me pongo nervioso (porque la sensación es de ahogo), bebo agua para bajarlo, el agua no hace su función y con la garganta a tope de líquido, termino vomitando. Y estos hechos que son aislado me han producido tanto miedo que el simple hecho de ir a comer fuera de casa, a un restaurante o similar me produce fobia y empiezo a entenderlo como un problema serio.

Ya no me funciona el axiago ni el omeprazol. A mediodía es cuando peor me siento y observándome lo que noto es que antes, cuando tenía hambre, me sonaban las tripas o daba la sensación de que el estómago se movía, pero ahora, no oigo nunca las tripas y la sensación de hambre nunca la tengo, solo esa hinchazón y dolor abdominal. Como porque sé que tengo que comer pero no disfruto de las comidas. Incluso un homeópata me comentó que el estres podía afectar a mi estómago y que "se me subía". Hincaba sus dedos en la boca del estómago y "lo bajaba" aliviándome. De vez en cuando lo he intentado y la cosa parece que mejora, pero a la larga el problema persiste.

He conocido a una chica que hace masaje TNDR (masaje desbloqueante) y comenta que los problemas que tengo podría resolverlos. Cada consulta son 70 eur y estoy dispuesto a pagarlos si con ello me soluciona el problema, dice que ha tratado gente con este tipo de dolencias y en 10 sesiones han mejorado.

Para terminar, os diré que tengo 31 años, que suelo hacer algo de deporte, que trabajo de administrativo e informático, casi todo el día sentado, pero con prendas que no suelen apretarme mucho el estómago, que voy al baño como un reloj y nunca he tenido problemas de diarreas ni estreñimiento y he dado negativo también en pruebas de helicobacter pylori.

¿Qué opináis de todo esto? Muchas gracias de antemano por vuestra atención.

Edito: por cierto, he visto que el aloe vera puede ser bueno. ¿Se puede tomar directamente de la planta, se pela y se come? ¿En infusiones? ¿Cómo se haría?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Hola Geaman .. bienvenido al foro.. :wink:

No entiendo que tu médico te mande al alergólogo para mirarte problemas con los alimentos, sí es el alergólogo quien tiene que mirar las alergias pero las intolerancias son cosa del digestivo, es él quien te debería mandar las pruebas de las intolerancias más extendidas (gluten, lactos, fructosa) .. porque además los gases y la hinchazon son muy tipicos de estas intolerancias ...

No entiendo muy bien el síntoma de la comida atascada .. ¿donde notas que se atasca, en el estómago o antes del estómago?.. te hago otra pregunta, ¿notas sequedad en la boca, ojos, nariz..?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
geaman
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 03, 2010 12:36 am

#8

Mensaje por geaman »

Hola Sate, gracias por contestar tan rápido.

Pues sí, el digestivo después de todas las pruebas me comentó que acudiese a un alergólogo. Estoy por ir a una farmacia y hacerme la prueba de intolerancia, pero me gustaría que me la hicieran algo más completa (¿análisis de sangre?).

Lo del tema del "atasco" me pasa cuando como algo sólido tipo carne, o algo seco. A pesar de salivar mucho la comida y comer pedacitos pequeños, noto como me atraganto. Se queda atascada ANTES de llegar al estómago, justo encima de la boca del estómago (¿válvula?) e incluso siento cuando entra, muchas veces ayudada con un poco de líquido.

En la pH metría y la manometría esofágica 24 hrs (que prueba más desagradable) todos los valores dieron correctos. Cuando tragaba no había problemas pero claro, eran pequeños sorbos de agua suministrados con una jeringilla, ya te diré. Y en las 24 hrs que duró la prueba, cualquiera comía con normalidad con la sonda metida por la garganta. Esto de los "atragantamientos" es lo que menos me importa. La hinchazón y repetidos gases es lo que más me molesta últimamente. La inapetencia constante sin ganas de comer o sensación de hambre.

Respecto a lo de la sequedad, pues, creo que no. Todo eso es correcto. Además tomo mucha agua al día y suprimí el café por infusiones de Menta Poleo o Manzanilla, pero sigo mal. Voy a probar con Melisa y Anis a ver si mejoro algo. Y está el tema del Aloe Vera, a ver qué me dice la chica del erbolario, cómo se toma.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#9

Mensaje por Veilside »

Hola todos, nose si algien sige vivo de este post ahora me toca ami vivir estos males, ya nohay nadie en los post con pinchazos en la ingle? estais todos ya bueno? me alegro pues...
Pasodlnick
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:24 am

#10

Mensaje por Pasodlnick »

Hola a todos, soy nuevo en este foro, OS cuento mi problema, desde hace ya tiempo como un año al comer el bocadillo por la mañana en el trabajo notaba, a veces, que se repetía como con un ardor, pues bien desde hace poco mas de una semana e notado que después de comer me dan pinchacitos muy flojitos, se me incha la barriga y tengo mas gases además de eructos. E ido a mi médico y no le a dado mucha importancia me a mandado análisis de heces orina y sangre. Como estoy muy nervioso fui a urgencias donde me an echo una radiografía y análisis de sangre, en estos sale todo perfecto y en la radiografía salían gases. También e notado que las heces son blandas y con comida sin digerir. Sinceramente creéis que puede ser un cáncer de estomago???. Soy barón de 31 años sin antecedentes de cáncer en mmi familia eso si llevo dieta baja en frutas pero no como ni sal ni ahumados y soy adicto a la cocacola. OS agradecería que dierais una respuesta sincera. Estoy que me tiro de los pelos con todo esto.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#11

Mensaje por Eldom »

No, no es cáncer de estómago.
Pasodlnick
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:24 am

#12

Mensaje por Pasodlnick »

Muchas gracias por tu aportación, alguna opinión mas?, mañana voy al gastroenterólogo por privado. Alguien sabe según los síntomas que puede ser?. Gracias a todos de antemano.
Avatar de Usuario
Band35
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 01, 2015 11:10 am

#13

Mensaje por Band35 »

Puede que tu problema se deba a una bacteria llamada helicobacter pylori. Causante de gran parte de los síntomas que describes. Aunque también duele dar bastante ardor.
No te preocupes por el cáncer de estómago. En un chico joven como tú y sin ningún antecedente es muy muy difícil que trate de eso. Intenta estar lo más tranquilo posible hasta que te hagan las pruebas ya que los nervios y el estrés afectan mucho al estómago. Intenta evitar alimentos que lo puedan irritar como el café, picante y las comidas fuertes y copiosas. Yo tube esa bacteria y también tenía pinchazos y sensación de estar lleno. También muchos gases y malestar. Es muy incómodo pero no es grave.
Espera a que te hagan las pruebas y cuentanos.



Un saludo.
Pasodlnick
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:24 am

#14

Mensaje por Pasodlnick »

Gracias la verdad que me tranquiliza oír estos comentarios. Con tal que sepa algo OS lo diré.
Pasodlnick
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:24 am

#15

Mensaje por Pasodlnick »

OS sigo comentando por si a alguien le interesa y me puede dar una opinion , cosa que agradecería mucho ya que estoy muy asustado.
En esta semana e defecado dos días distintos de color amarillo... Una vez diarrea y otra normal, sigo teniendo trozos de comida en lasheces y los pinchazos solo me dan después de comer, aunque llevo 3 dias tomando limón natural con bicarbonato y parece que los pinchazos an remitido. Me an echo mas analíticas y todo perfecto, estoy esperando cita para el digestivo y la prueba del aliento para la helico b pilori.
Alguna opinión? Muchas gracias de antemano.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje