El corazón de Aitana García necesita nuestra ayuda

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Hola a tod@s,

me voy a tomar la libertad de pediros un enorme favor.

Aitana García es una niña de nueve años de mi pueblo, Tarazona. Padece una cardiopatía congénita que le detectaron al nacer. No cuenta con la vena que transporta la sangre del corazón a los pulmones. En España, la cura pasa por un transplante de corazón y pulmones (tela marinera!), una técnica aún en fase experimental. Pero en Estados Unidos podría encontrar un tratamiento diferente.

Son nueve años de lucha por los hospitales de España y sus padres no se rinden. A través de la Fundación Menudos Corazones han contactado con el Children´s Hospital de Boston. El doctor de ese centro cree que hay otra alternativa al doble transplante: formar de nuevo el tronco pulmonar.

El Ayuntamiento de Tarazona y toda la Comarca le han confirmado su ayuda. Todo el pueblo está movilizado. Los gastos son muy elevados y necesitan ayuda económica.

Yo siempre he colaborado con todas las catástrofes internacionales y con varios casos de niños españoles en la misma situación que Aitana. Pero este es un caso especial para mí, porque lo estoy viviendo muy de cerca.

http://www.youtube.com/user/moncayotv#p/u/0/Sc2GWIO0qzI" onclick="window.open(this.href);return false;

http://unasonrisaparaaitana.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Me gustaría muchísimo que mi foro pudiera aportar lo que fuera para ayudar a esta familia. Voy a contactar con el padre, Luis Miguel, para decirle que forosii le apoyamos.

Sé que no es buen momento para pedir dinero, pero aunque sea 1 euro será bienvenido. Es mi deseo que esta noticia se conozca a nivel nacional para que todo aquel que desee colaborar lo haga.

Os dejo el número de cuenta CAI 2086 0236 91 0000067539

Muchísimas gracias, de corazón.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#2

Mensaje por Conchi martin G. »

MACU, como también soy madre, los temas que afectan a los niños no me dejan indiferente, prometo colaborar. UN BESO :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

Pobrecita!
Yo voy a colaborar, mucho no tengo pero poquito a poco haremos algo.
Os animo a todos a que colaboréis, normalmente tengo reparos en ingresar dinero de esta forma pero viniendo de Macu el llamamiento la cosa cambia.


Se puede hacer el ingreso en cualquier banco o hay que buscar una sucursal de la CAI? me lo explique alguien, please!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#4

Mensaje por espagueti »

Ana, la tranferencia la puedes hacer desde cualquier sucursal, teniendo que pagar en algunos casos su correspondiente gastos bancarios.

CAI es propia de Zaragoza, pero es suficientemente conocida para que haya al menos una oficina en cada ciudad, en Marbella seguramente habrá una oficina.

Tb he visto en la web esa otras cuentas bancarias, como una de santander y otra de caja rural... a ver si macu nos puede confirmar que sean correctas.

Yo lo voy a hacer desde ING que es mas facil, comodo y no me cobran... que bien que le hice caso a Matias Prtas, este banco está muy bien jeje

Saludos
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#5

Mensaje por macu »

Muchísimas gracias a los tres.

También se puede hacer el ingreso en la Caja Rural si os resulta más sencillo. Yo también realizo las transferencias vía internet desde mi cuenta y no me cobran ni un céntimo.

Parece ser que la historia de Aitana ya está llegando a toda España:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/2010 ... 00323.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Internet es un buen medio de difusión. No he comentado en el Ayuntamiento que estoy intentando ayudar a través de forosii porque enseguida sale todo a la luz y prefiero mantenerme en el anonimato.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#6

Mensaje por yesi »

gracias por compartirlo Macu
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#7

Mensaje por Conchi martin G. »

MACU, yo haré el ingreso a través, de Caja Rural, porque está muy cerca de casa, no cuesta nada ser un poco solidario, nunca sabemos si algún dia nosotros o un familiar puede necesitar ayuda.UN BESO :wink:
Última edición por Conchi martin G. el Jue Mar 25, 2010 11:26 am, editado 1 vez en total.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#8

Mensaje por Anaxxx »

Gracias por informarme :D . Parece ser que en toda la provincia de Málaga no hay una sola oficina de la CAI, curiosamente en Cádiz sí.
No importa, lo ingresaré en la caja Rural. Lo de que mi banco se lleve parte del dinero que voy a donar ni lo contemplo, vamos hombre, antes me gasto 3 veces más en un viaje a Tarazona y lo llevo yo misma :mrgreen:

Venga chicos animaros que es una buena causa, que CAI significa Caja de Ahorros de la Inmaculada pero no tiene nada que ver con el nombre de Macu, ya lo comprobé 8)
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Julia »

Macu acabo de leerte y voy a publicar el caso en mi blog solidario, para que mas gente lo vea.
Desde luego un caso así se debe de dar a conocer, pues es muy triste que alguien pase por algo así, y menos un niño.
Cuenta con mi ayuda.

Besos.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#10

Mensaje por macu »

Muchísimas gracias Julia,

No te puedes imaginar lo que están sufriendo estos padres. Es muy duro ponerse en su piel porque todos sabemos que una operación tan sumamente delicada donde uno de los órganos implicados es el corazón da un poco de respeto. La niña es una luchadora y se merece esa oportunidad para seguir viviendo.

Su hermano es de la edad de mi hija y ha organizado conjuntamente con una discoteca de Tudela una sesión de Dj´s solidaria para ayudar a su hermanita. Hasta los adolescentes de Tarazona se están moviendo para esta causa.

Besitos.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#11

Mensaje por tinker »

Anda ..mi madre es de Tarazona, ¿ como va la niña?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#12

Mensaje por macu »

Qué felicidad, Aitana viajará enseguida a Boston!!

Es increíble la cantidad de eventos que se han realizado para ayudar a la peque. Gente famosa y anónimos de toda España se han volcado con ella. Sin ir más lejos este sábado Amaral actuará de forma gratuita y la venta de las entradas del concierto irán de forma íntegra a las manos de Aitana; se pusieron 700 entradas a la venta y se agotaron en 6 horas! increíble!. Amaral es un encanto, este año no actua porque está preparando su nuevo disco, pero sí que lo hará para esta buena causa.

Ana Rosa Quintana, España en Directo y otros programas televisivos han ayudado para difundir la noticia a nivel nacional. El F.C.Barcelona y el Zaragoza también hicieron una importante donación...

"To er mundo es güeno!" qué razón tiene esta frase. Tarazona y todos los pueblos del alrededor lo están demostrando día a día con todo lo que están haciendo para salvar la vida de la niña. Es super emocionante, de verdad.

En fin, gracias a todos los que habéis colaborado :wink:

Thinker, tu mami vive en Tarazona o sólo nació aquí??
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#13

Mensaje por maryalmoguera »

macu a mi me gustaria colaborar pero yo soy estudiante y no tngo muchos ingresos por no decir ninguno ya que este verano no e encontrado trabajo solo una quincna.....

me alegra aver leido k finalmente la niña viajara a EEUU espero k todo salga perfecto y si ay alguna otra fomra de colaborar me gustaria hacerlo...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

Suerte para Aitana,me alegro k lo haya conseguido.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#15

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hoy Amaral hace un concierto aquí en nuestra santa ciudad Zaragozana, en la Sala Oasis, seguro q sacan bastante dinero. Espero q todo vaya muy bien, es el segundo caso q tenemos en pocos años de niños enfermos q recaudan mucho dinero para viajar a EEUU a tratarse, al otro niño le fué genial. Esperemos q Aitana tenga la misma suerte.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje