AYUDA SOBRE UN ENEMA OPACO QUE ME HACEN LA PROXIMA SEMANA

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
maribel
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 01, 2005 10:07 pm
Ubicación: valencia

#1

Mensaje por maribel »

hola ,el digestivo me ha pedido un enema opaco, es muy fuerte¡¡¡¡, porque yo queria una endoscopia, para ver si soy celiaca, y me viene con esto, en fin¡¡¡ tengo pánico a la fosfosoda,y similares. Pero he visto en el papel de preparación un nuevo producto evacuante, llamado CITRAFLEET, alguien lo ha probado???? es que tengo pánico, a la preparación previa a estas pruebas, en la colonoscopia que me hice hace dos años, lo pasé fatal.
El digestivo dice que quiere ver si tengo dolicolon o algo asi. Tambien me ha pedido analíticas para la celiaquia. En fin, ya veré y en función de los resultados, seguiré dandole la paliza.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Maribel, hace unos días puse un post hablando de este evacuante, el Citrafleet .. leí sobre el en otro foro y decían que era mucho mejor que los que conocemos por aquí, que no estaba tan malo .. te pongo el enlace al post .. y tranquila que el enema opaco no es de las pruebas más desagradables, es sólo un poco molesta pero nada más, no duele como la colonoscopia .. [-X .. a mi me parece una prueba interesante, no está de más que te la hagan, a veces se ven cosas que tambièn pueden indicar una intolerancia, en mi caso las asas intestinales estaban muy dilatadas y eso también lo provocan las intolerancias .. aunque a mí me sirvió de poco que se viera eso .. pero no me arrepiento de habérmela hecho ..

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=8628" onclick="window.open(this.href);return false;
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maribel
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 01, 2005 10:07 pm
Ubicación: valencia

#3

Mensaje por maribel »

Muchas gracias por la información. Ya veremos si sirve para algo me lo hice hace 3 o 4 años.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

¿Te salió algo en aquel otro enema ?? .. :roll:

A mi me mandaron uno hace bastantes años pero al final no me lo hicieron, es una pena porque lo podía haber comparado con el que me hicieron después para saber si las cosas que me salieron estaban ya entonces o aparecieron después .. será una duda que no podré resolver xxDD.. :(
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maribel
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 01, 2005 10:07 pm
Ubicación: valencia

#5

Mensaje por maribel »

en el otro enema no me salio nada sigificativo. Ahora veremos. La verdad es que no espero encontrar nada,no se...estoy bastante decepcionada en general. Pero como dijo alguien el otro dia en el foro, si empeoras hay que seguir haciéndose más pruebas, además sino te siento más impotente si cabe.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

A mi ninguna prueba me sirvió de nada pero también soy partidaria de hacer las pruebas que haga falta y repetirlas si hace falta, yo averigüé lo que me pasaba por mí misma pero si sale algo en las pruebas para tener un diagnóstico en un papel mejor que mejor . :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
duncan69
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:29 pm

#7

Mensaje por duncan69 »

hola:
yo me hice un enema opaco hace mes y pico y estaba muerta de miedo. La prueba no es para nada dolorosa , es incomoda la prepracion con la fosfosoda de las narices.
tranquila porque es mas el miedo que tenemos que lo que supone la prueba
en mi caso es el comienzo del estudio porque el digestivo me comento que despues probablemente me hagan gastroscopia por la hernia hiatal que tengo hace unos años y no me han vuelto a mirar
enfin.
TRANQUILA
mjlt
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:35 pm

#8

Mensaje por mjlt »

a mi me la hicieron hace una semana....es incomoda pero no molesta...aunque yo quisiera saber porque me han dado los resultados pero tdvia no tengo q ir al doctor...y me pone q todo normal excepto estas 2 cosas que me ponen:Valvula ileocecal competente,y lo otro es q existe opacificacion del apendice...si me podeis decir lo que es...gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

mjlt escribió:a mi me la hicieron hace una semana....es incomoda pero no molesta...aunque yo quisiera saber porque me han dado los resultados pero tdvia no tengo q ir al doctor...y me pone q todo normal excepto estas 2 cosas que me ponen:Valvula ileocecal competente,y lo otro es q existe opacificacion del apendice...si me podeis decir lo que es...gracias.
Supongo que te habrán dado cita con el médico aunque ya te hayan dado el resultado de la prueba..

En cuanto al resultado, ¿estás seguro que pone válvula ileocecal competente? .. si es eso lo que pone es normal, lo anormal es cuando pone incompetente .. aunque si la tuvieras así tampoco le dan importancia, yo la tengo incompetente o al menos la tenía cuando me hicieron el enema, no sé si eso habrá cambiado o seguirá igual, hace tres años que me hicieron el enema opaco .. y te aseguro que el médico ni me lo mencionó .. lo leí yo después de salir de la consulta .. :roll:

Lo del apéndice no se qué puede significar .. es posible que signifique que el bario no se metió en el apéndice y por eso no se ve en la prueba ... si tienes las radiografía puedes mirar si se ve o no se ve el apéndice ... en caso de no verse porque no entrara el contraste, es posible que esté un poco inflamado aunque eso ya te lo dirá el médico ..

Ya nos contarás .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
mjlt
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:35 pm

#10

Mensaje por mjlt »

muchas gracias x tu ayuda tengo q ir al medico el dia 19 de abril....ya os contaré q me dijo.Muchas gracias.
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#11

Mensaje por Frost »

Ahora mismo estoy descansando 3 horas despues del primer sobre de citrafleet. Para mi gusto es bastante mejor que la fosfosoda, sabe incluso bien, el efecto es similar, quizas algo mas rapido que el otro. Solo que es un poco....ruidoso, ya me entendeis, mucho meteorismo, vamos, que parece que tengo media mascletá en la barriga.

Mañana me hacen el enema, lo unico que me preocupa es que lo que me tienen que introducir....si se podrá expulsar facil y rapidamente. Cuando me hicieron la colonoscopia me dejaron la tripa al reves un par de dias. Si ahora me tienen que rellenar el colon con un liquido, espero poder expulsarlo bien!!! :shock:

Salu2
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Frost, el liquido sale casi todo después de la prueba, ponen la bolsa quie contenía el bario en el suelo y el liquido sale solito hacia la bolsa .. después te mandan al baño a expulsar lo que quede y te hacen otra placa .. y a casita aunque aún te quedará algo y seguramente tendrás ganas de expulsarlo antes o después así que procura no hacer planes para después de la prueba. Por lo demás es una prueba muy llevadera .. ya nos contarás tu experiencia.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#13

Mensaje por Frost »

Gracias por tu informacion, Sate, me quedo mas tranquilo. Supongo que eliminar los restos me dejará un poco inestable las horas siguientes. Una duda, recomiendas comer enseguida o esperar a encontrarme mejor? Graciassss
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Pues yo comí al rato de hacérmela porque justo era casi la hora de comer .. la verdad es que quitando que volvi a ir al baño un par de veces poco después de hacérmela, no note ninguna molestia más así que no interfiere con el hecho de comer.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#15

Mensaje por Frost »

Bueno, pasado ya el enema opaco. La sensacion es un poco molesta, pero indolora (un poco de agobio cuando al final meten un poco de aire). Eso si, hay que tomarse con tranquilidad despues ir al baño, yo he ido, pero pensando que ya habia evacuado todo, me fuí de la clinica...y 5 min mas tarde a todo correr a buscar un baño! :roll: He estado 3-4 horas algo inestable, pero sin ninguna molestia. Ahora ya me noto estable. Asi que nada, a perder el miedo a este tipo de prueba, un chiste al lado de la conoloscopia sin anestesia.

Y gracias Sate por tus comentarios que ayudan mucho a los miedosos como yo, un placer contar con tu apoyo. =D>

Salu2
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje