La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1756

Mensaje por WOLF38 »

Vale, esas son causas que nadie puede controlar, nadie tiene la culpa de que hayan nevadas o temporales fuertes que obliguen, por seguridad a cerrar un aeropuerto, distinto es que por culpa de personas que han vivido como rajas, con sueldos casi de fulbolistas, quieran seguir manteniendo el mismo nivel de vida o incluso tener mejores condiciones, cuando aqui, casi todos nos estamos apretando el cinturon
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#1757

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Espagueti, puedes defender todos los colectivos q quieras, pero no creo q haya q tomarselo tan en serio como para entrar al ataque personal. En fin, yo paso, q hagan lo q les de la gana y q cada uno diga lo q quiera
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1758

Mensaje por espagueti »

Si cierra por nevadas, no hay desastre economico, ni practicamente noticias.... si cierran por boicot de los controladores, absoluto desastre...

vivir como rajás? si tienen sueldos altos es 1º porque alguien en su dia (aznar) lo recogio en un convenio, convenio que hay que respetar, y por la responsabilidad que tienen en su trabajo, y por sus condiciones de trabajo.... donde has visto que un controlador gane 600.000??? leyendas urbanas....

Dices que cobran casi como un futbolista.... está muy bien que saques esa comparación..... tu ves normal que un futbolista cobre mucho mas que una persona de la que, por lo que están diciendo, dependa la seguridad de todo un pais?
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#1759

Mensaje por ALVISER »

Espagueti, crees que es único colectivo que ha sufrido recortes? Yo tengo un sobrino bombero, que también tienen mucha responsabilidad, llegaron a encerrarse en el parque de bomberos por más de 15 días, y no era sólo cuestión de salario, que también, pero sobre todo reclamaban mejores herramientas de trabajo, que tenían bombonas de oxigeno que eran de la prehistoria, pero en todo ese tiempo había compañeros que atendían las necesidades de la gente, ¿te imaginas que la policía abandonara sus puestos de trabajo, o los médicos o los conductores de ambulancias? son colectivos con mucha responsabilidad, menos salario y seguramente peores condiciones laborales, pero se trata de servicio público y reivindican sus derechos si atropellar los de los demás.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1760

Mensaje por espagueti »

La_Gata_con_Botas escribió:Espagueti, puedes defender todos los colectivos q quieras, pero no creo q haya q tomarselo tan en serio como para entrar al ataque personal. En fin, yo paso, q hagan lo q les de la gana y q cada uno diga lo q quiera
A que ataque personal te refieres gata?
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1761

Mensaje por WOLF38 »

Algunos, muy pocos han llegado a lo 600.000€ contando con las horas extra, que han llegado a cobrarlas a 500€, que ganen mas que otros por la responsabilidad que tienen, de acuerdo, lo que no estoy de acuerdo es en la distancia tan astronomica en cuanto a salarios, comparado con gente que tiene otros trabajos "menos" responsables. Tambien hay que mirar pj el peon de la construccion con un salario que si llega a 1200€ y se esta jugando el pellejo y la salud para poder sacar a su familia adelante. Pienso que si equipararamos un poco los sueldos, se podria vivir un poquito mejor. Vale que unos han estudiado y otros tienen cualidades que lo hacen mejores para determinados trabajos, pero no es para que unos no lleguen a fin de mes y otros vivan en la moraleja en superchalets con piscinas de lujo
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1762

Mensaje por espagueti »

ALVISER escribió:Espagueti, crees que es único colectivo que ha sufrido recortes? Yo tengo un sobrino bombero, que también tienen mucha responsabilidad, llegaron a encerrarse en el parque de bomberos por más de 15 días, y no era sólo cuestión de salario, que también, pero sobre todo reclamaban mejores herramientas de trabajo, que tenían bombonas de oxigeno que eran de la prehistoria, pero en todo ese tiempo había compañeros que atendían las necesidades de la gente, ¿te imaginas que la policía abandonara sus puestos de trabajo, o los médicos o los conductores de ambulancias? son colectivos con mucha responsabilidad, menos salario y seguramente peores condiciones laborales, pero se trata de servicio público y reivindican sus derechos si atropellar los de los demás.
Y yo insisto, el origen del problema no está en ellos, está en una mala gestio politica y de recursos humanos. No me vayas a comparar conductores de ambulancias y bomberos con controladores aereos. Cuando hubo huelga la otra vez se pusieron controladores militares, esta vez no lo han hecho..... ni si quierea por si hubiera algun caso urgente.... mala gestion....
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#1763

Mensaje por ALVISER »

Es que los bomberos no tienen responsabilidad, también tienen la vida de muchas personas en sus manos, estamos hablando de colectivos que no solo se juegan la vida ajena, sino que también la propia. Es cierto que los controladores viven como marqueses, yo vi un reportaje en la 6 de casas de lujo y una propietaria que salía era controladora, poca gente se puede permitir vivir en ese tipo de casas, no voy a decir que la gestión de los políticos en este caso haya sido acertada, pero creo que hay otras formas de defender sus derechos, recordemos que no sólo han paralizado los aeropuertos españoles y el espacio aereo, las pérdidas en el turismo han sido enormes y la imagen del pais por los suelos, es lo que nos hacía falta para que piensen de nosotros que somos un pais tercermundista.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1764

Mensaje por espagueti »

WOLF38 escribió:Algunos, muy pocos han llegado a lo 600.000€ contando con las horas extra, que han llegado a cobrarlas a 500€, que ganen mas que otros por la responsabilidad que tienen, de acuerdo, lo que no estoy de acuerdo es en la distancia tan astronomica en cuanto a salarios, comparado con gente que tiene otros trabajos "menos" responsables. Tambien hay que mirar pj el peon de la construccion con un salario que si llega a 1200€ y se esta jugando el pellejo y la salud para poder sacar a su familia adelante. Pienso que si equipararamos un poco los sueldos, se podria vivir un poquito mejor. Vale que unos han estudiado y otros tienen cualidades que lo hacen mejores para determinados trabajos, pero no es para que unos no lleguen a fin de mes y otros vivan en la moraleja en superchalets con piscinas de lujo
Bueno, ya al menos vamos por el "muy pocos cobran 600.000", y bueno.... no cobran eso ni mucho menos.... lo que pasa es que la gente va escuchando cifras, van subiendo poquito a poquito y como esto siga así en 2 semanas están cobrando 2 millones de euros al año.... el sueldo base de un controlador es de 140.000 euros brutos, es lo que cobra un juez, y menos de lo que cobran muchiiiiisimos politicos.... pueden cobrar mas, efectivamente, gracias a horas extras, pero ni mucho menos llegan a esas cifras que se dicen, y si hacen horas extras.... insisto.... PROBLEMA de AENA y del Ministerio.... pero vamos, lo de los 500 euros la hora suena a leyenda urbana....

Si cobran mucho o poco esa ya es otra cuestion.... yo lo que veo es que por un lado se nos va el dinero en salvarle el culo a los banqueros, que esos si que viven en chalets de superlujo, y por otro lado lo vamos quitando de otros lados. No creo que sea bueno entre trabajadores esa falta de solidaridad y apoyo, al final estamos haciendo lo que los dirigentes quieren, nos ponen en contra de ellos, ellos pierden fuerza de esa forma para protestar, con los funcionarios paso lo mismo...


Saludos
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1765

Mensaje por Maral »

espagueti escribió:Otra cosita.... insistir con el tema de manipulacion de los medios de comunicación...... ¿cuantas veces se ha tenido que cerrar el trafico aereo por cuestiones climatologicas durante varios dias? algunas pocas en España y es una constante en otros lados del mundo.... si los aeropuertos cierran por nieve casi nadie se entera, pero si están cerrado por los controladores se arma la de dios...... o es que cuando un aeropuerto se ha cerrado por nieve no habia abuelos que querian reencontrarse con sus nietos?
Una cosa es una causa de fuerza mayor, vease climatologia.... otra muy diferente es la de los controladores, que aun estando yo de acuerdo en que defiendan sus intereses, me parece injusto que lo hagan a costa de los españoles. Es mas creo que lo unico que han hecho ha sido ponerse al pais en contra, y asi ellos solitos frente al mundo. Tenia que haber mejores modos de hacerlo.
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#1766

Mensaje por colon el terrible »

Todas las posturas o casi todas de las que se han dicho pienso que tienen su verdad o parte de la misma.
Es cierto que desde medios de comunicación se tiende a demonizar cualquier movimiento de protesta de curreles y enseguida
aleccionan a la opinión pública para que cacareemos muy enojados los ciudadanillos nosotros, tildando de vaguetes o jetas a todo el que se salga del tiesto en fin, como el rollete de los sindicatos que a base de repetir lo gusanos, y lo poco que hacen pues ya forma parte de "verdades" impuestas... De esto hay mucho.
Y por otro lado pues naturalmente parecen reconocibles algunos sujetos controladores del cielo que insisto se les ha ido la olla
pero quince pueblos y medio cosa que ya andan reconociendo algunos.
En la responsibilidad estoy con la postura del tio ESpa. Responsabilidad compartida.Gobiernos con menos visión de problemas
que un gato de escayola, y falta de voluntad negociadora y realista por parte de todos.
No es normal que haya tantos controladores en este pais como pastores de ovejas. No lo es, no.
Es muy curioso tambien los requisitos para ser controlador. Lo que vale si que es elitista...JOODO!

POr cierto no es por cambiar de tema. pero como tambien va de controles...HAN TRINCADO a MARTA DOMINGUEZ, nuestra campeona del mundo y atleta super élite en lo que parece ser trafico de mierdas dopantes(la han detenido aunque no se sabe nada, con lo cual ya la han matado directamente). 15 mendas más entre medicos y entorno de la Martita.
La guardia civil se la ha llevado.
Contador a punto de dejar el ciclismo por presunto dopaje,Marta dominguez traficante presunta.
Si pillan a Fernando Alonso pedo en el ferrari o a Nadal chutandose en Wimblendon todo se va a ir al pedo.
Que sano es el deporte, hay que jod....
Que os parece todo esto tertulian@s?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1767

Mensaje por Maral »

Me parece increible colon. No entiendo que gente que en teoria son campeones, son ejemplos de esfuerzo y de esfuerzo, se caigan en estas mierdas, sabiendo a ciencia cierta que las acabaran pillando. Para mi es incomprensible, de ser cierto claro. Porque os juro que yo me crei a contador a ciegas
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1768

Mensaje por espagueti »

Maral escribió:
espagueti escribió:Otra cosita.... insistir con el tema de manipulacion de los medios de comunicación...... ¿cuantas veces se ha tenido que cerrar el trafico aereo por cuestiones climatologicas durante varios dias? algunas pocas en España y es una constante en otros lados del mundo.... si los aeropuertos cierran por nieve casi nadie se entera, pero si están cerrado por los controladores se arma la de dios...... o es que cuando un aeropuerto se ha cerrado por nieve no habia abuelos que querian reencontrarse con sus nietos?
Una cosa es una causa de fuerza mayor, vease climatologia.... otra muy diferente es la de los controladores, que aun estando yo de acuerdo en que defiendan sus intereses, me parece injusto que lo hagan a costa de los españoles. Es mas creo que lo unico que han hecho ha sido ponerse al pais en contra, y asi ellos solitos frente al mundo. Tenia que haber mejores modos de hacerlo.

Cualquier huelga que se haga termina afectando de una manera u otro a los ciudadanos.... huelga de docentes, huelga de transportistas, huelga de jueces (para mi igual de grave o mas).... efectivamente se les ha ido de las manos, pero yo de lo que hablo es de una cosa bien distinta, que es de la manipulacion informativa y como nos controlan.... el gobierno, interesado en que no le salpique este asunto y de rebote desviar otros asuntos que estan sucediendo en este pais, han desviado, transformado y manipulado la opinion general del asunto como bien dice colon, que el se expresa mejor que yo. Esto se sabia que iba a pasar desde hace tiempo y ni AENA ni el gobierno han sabido solucionarlo..... creo que hubiera bastado con poner a gente de aviacion militar para cubrir durante unas horas lo mas importante y reunirse con urgencia con ellos para rebajar al menos la tension producida por haberles impuesto un decretazo con recortes de derechos 1 dia antes de un puente (otra decision politica inexplicable).
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1769

Mensaje por espagueti »

colon el terrible escribió:Todas las posturas o casi todas de las que se han dicho pienso que tienen su verdad o parte de la misma.
Es cierto que desde medios de comunicación se tiende a demonizar cualquier movimiento de protesta de curreles y enseguida
aleccionan a la opinión pública para que cacareemos muy enojados los ciudadanillos nosotros, tildando de vaguetes o jetas a todo el que se salga del tiesto en fin, como el rollete de los sindicatos que a base de repetir lo gusanos, y lo poco que hacen pues ya forma parte de "verdades" impuestas... De esto hay mucho.
Y por otro lado pues naturalmente parecen reconocibles algunos sujetos controladores del cielo que insisto se les ha ido la olla
pero quince pueblos y medio cosa que ya andan reconociendo algunos.
En la responsibilidad estoy con la postura del tio ESpa. Responsabilidad compartida.Gobiernos con menos visión de problemas
que un gato de escayola, y falta de voluntad negociadora y realista por parte de todos.
No es normal que haya tantos controladores en este pais como pastores de ovejas. No lo es, no.
Es muy curioso tambien los requisitos para ser controlador. Lo que vale si que es elitista...JOODO!


Ahí es donde yo queria ir a parar colon, campaña de desprestigio hacia funcionarios, hacia sindicatos, hacia los controladores en este caso..... hacen con nosotros lo que quieren.... poco a poco ya nos están metiendo los medios de comunicacion el temita de los 67 años para jubilarse, que no es tan malo, que el dinero se agota, que en otros paises blablabla, y todo eso mediante mensajes subliminales de una manera muy inteligente.....



POr cierto no es por cambiar de tema. pero como tambien va de controles...HAN TRINCADO a MARTA DOMINGUEZ, nuestra campeona del mundo y atleta super élite en lo que parece ser trafico de mierdas dopantes(la han detenido aunque no se sabe nada, con lo cual ya la han matado directamente). 15 mendas más entre medicos y entorno de la Martita.
La guardia civil se la ha llevado.
Contador a punto de dejar el ciclismo por presunto dopaje,Marta dominguez traficante presunta.
Si pillan a Fernando Alonso pedo en el ferrari o a Nadal chutandose en Wimblendon todo se va a ir al pedo.
Que sano es el deporte, hay que jod....
Que os parece todo esto tertulian@s?

Ayer lei una noticia de un excompañero de escuderia de fernando alonso en renault reconociendo que se choco intencionadamente en una determinada vuelta planeada por pura estrategia de equipo (fernando alonso ese dia arranco de los ultimos y termino ganando la carrera beneficiado por ese accidente)

El deporte profesional es una autentica mierda, es mejor no pensar en todo lo que hay de fondo y disfrutar sencillamente del sprint de un jamaicano o del mate de gasol, porque si nos ponemos a pensar seriamente lo que puede haber detras de todo ello.....
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1770

Mensaje por Maral »

...... totalmente de acuerdo con lo que dice espaguetti a cerca de la manipulacion a la que estamos sometidos, pero es que si lo pensamos seriamente, y mas de una vez lo he pensado, no somos mas que marionetas jilipollas encima, porque somos nosotros los que votamos a esta gente. Pero el tema se podria alargar.
Espaguetti, poca gente ya tiene criterio propio , sea con los controladores o con otras historias, los medios de comunicacion nos tienen absorvida la mente, por eso se pagan cantidades astronomicas sobre todo ahora en navidad , para convencernos de que compremos una u otra cosa.
Durante este gobierno en una ocasion desde Europa se solto una frase escrita a modo de globo sonda para ver como reaccionaba el pueblo, ante las criticas caidas por el tema ( y disculparme que ahora no me acuerdo de que iba) el gobierno rectifico diciendo que habia sido un error tipográfico o algo por el estilo. Con lo de las pensiones primero solto lo de los 67 años como edad de jubilacion y ahora dice otra vez que no, que 65 años pero 37 o no se cuantos cotizados, total que lo mismo. He visto como hacen lo que les da la gana y mas ahora cuando he oido muy por encima todos estos papeles que se ha sacado el wikileaks o como se escriba. Da miedo todo lo que hay montado ahi dentro.
Y si bien todas las huelgas perjudican a unos en beneficio de otros, esta ha sido catastrofica. La ultima huelga general, sin exito por cierto, fue anunciada, los ciudadanos sabiamos lo que no esperaba, pero si tu te gastas 2000 euros para irte unos dias por ahi, y sin comerlo ni beberlo te montan este pollo, ya me dirás.
Con respeto a controladores del ejercito, lo pensé tambien pero llegué a la conclusion de que no los debe de haber tan preparados o se les exige menos porque de lo contrario no entiendo que el gobierno ante una situacion como la que se les monto no hayan hechado mano de ellos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje