La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#16

Mensaje por Maral »

En el mes de agosto me lei la saga entera de Crepusculo. Los cuatro libros en cuatro semanas, he de decir que tenia mucho tiempo pues estaba con mi madre en el hospital. Acabado ese me compre el primero de Cazadores de sombras , me llevo cinco dias leermelo y justo al terminar me regalaron el primero de Millenium, pero paso lo de mi madre y me recordaba mucho a ella, asi que lo aparque. Lo cogí estos dias y en tres dias me lo he liquidado. Leer es una de las cosas que mas me gusta, mucho por encima de ver peliculas, cuando te acostumbras a ver las imagenes de esos libros en tu cabeza, lo necesitas.
No es que los libros que se lee todo el mundo haya que leerlos, pero es que si se los lee todo el mundo es porque realmente merecen la pena leerlos. Vamos al menos creo eso.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por Julia »

Maral, soy una persona que me he leido libros en un pis pas, y te puedo decir que por muy buenos que sean, como por algún motivo no puedas y se te atraganten es imposible. A mi solo me ha pasado con Los pilares, pero tambien como te digo, en estos momentos estoy mas en escribir que en leer.
Yo me he leido sagas, en concreto dos de cinco libros una de ellas me la leí en dos semanas que estaba de baja y en cama.
Estaba obsesionada con el libro no podía dejarlo.
En mi vida he leido mucho, pero tambien te digo que al igual que hay películas que se dice ser muy buena y no a todo el mundo engancha, pues en los libros opino lo mismo. Y si, creo que muchas veces se leen los libros porque han dicho que es muy bueno, habrá veces que sea cierto, y otras que no sea tanto. Es mi opinión. :wink:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#18

Mensaje por Mine »

Yo prefiero la lectura al cine o la television, es mejor pq te lo imaginas y te creas tu propio mundo, ademas k sacas mucho provecho pq contra mas lees mejor escribes, y aprendes mucho vocabulario. Siempre k tengo un ratito me pongo a leer, en la tv solo veo lo k realmente me gusta, ademas te ayuda a desconectar.

La verdad es k no tengo interes en leer Millenium, ahora mismo tengo bastante con mis historias de vampiros, igual me animo a leer tb los de Anne Rice, pero todavia me kedan 3 para terminar con los de southern vampire.

En cuanto a lectura hispanoamericana, me encanta Gabriel Garcia Marquez, mi libro favorito, el amor en los tiempos del colera, es precioso, y la pelicula me gusto, es una buena adaptacion, se nota k el estuvo supervisando toda la pelicula.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#19

Mensaje por JCL »

Hola

Yo también leo bastante y me da mucha pereza leerme la trilogía de Millenium. Creo que no me la voy a leer, me pasa como a Julia, lo tengo un poco de manía, ni me gustan las portadas de los libros ni los títulos y encima hubo una época que iba todo el mundo con el dichoso librito.

Respecto a el libro "los pilares de la tierra" a mi me gustó, es un gran libro, pero es cierto que es un tocho y cuesta empezar.

Cuando leo un libro me apetece mucho ver la pelicula basada en el libro, en caso de que exista. Pero si veo la película soy incapaz de leer el libro después. Leer un libro cuando ya sé de que va la cosa no me motiva y menos si es un tocho.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#20

Mensaje por Anaxxx »

Totalmente de acuerdo con vosotras chicas, leer le da mil vueltas a ver películas, enriquece mucho más en mi opinión. Ahora bien, también me encanta el cine, pero si tuviera que quedarme sin una de las dos cosas no lo dudaría. Espero no tener que elegir, eso sí.

A mí me llama la atención un libro popular, pero no exactamente porque crea que si todo el mundo lo lee es que merece la pena. El simple hecho de saber qué es lo que engancha tanto a la gente junto con la curiosidad y poder opinar con propiedad en muchos temas de conversación, hace que ese libro sea atractivo para mí. No sé si me estoy contradiciendo porque al final creo que he querido decir lo mismo que Maral,o no sé :lol:


Los pilares de la tierra es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. De hecho pienso releerlo. Lo recomiendo.

Voy a tener que leerme El amor en los tiempos del cólera, ya que últimamente tanto oigo o leo sobre él. Entonces me lo recomiendas, ¿Mine? Hace nada me dijeron que es un tostón y cuesta seguirlo.


Colon tío no te quejarás del éxito que está teniendo tu post! cómo rajamos! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#21

Mensaje por Mine »

Anaxxx

A mi me encanto, pero tb te digo k este escritor lo k tiene es k se enrrolla demasiado en describir, se puede tirar unas pocas paginas describiendo olores y sensaciones, pero es parte de su exito, k te teletransporta a su universo...
Bueno siempre si te da pereza puedes ver la peli, k sale nuestro Bardem de protagonista, y le hace justicia al libro

A quien le guste la novela latinoamericana, tb recomiendo la casa de los espiritus o como agua para chocolate,k bonitas.
Yo no me he leido los pilares de la tierra, estoy esperando a ver la peli, k creo k esta en proyecto.

Prefiero ver las pelis despues de los libros tb, sino me aburrooooooooooooooooooo
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#22

Mensaje por Anaxxx »

No me da pereza leerlo Mine, lo que me da pereza es tener que ir a Palencia a traérmelo, que lo tiene mi madre :lol: . Además lo que me acabas de contar me anima más a leerlo, el tema de las descripciones y todo eso.

Respecto a Los pilares, mujer, no esperes entonces a que salga la peli, lee el libro! Estoy casi convencida de que una peli no va a poder hacer justicia a ese libro, imposible porque es muy extenso, creo yo.

Como agua para chocolate tendré que apuntármela y La casa de los espíritus yo también la recomiendo, me gustó mucho. Eso sí, hay que pillarle el punto.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#23

Mensaje por macu »

Julia, si te leiste 200 páginas en un día no me puedo creer que aparcaras el libro, con lo que engancha!!

Yo me he leido "Los Pilares de la Tierra" 2 veces, y ya se sabe: no hay 2 sin 3.

"Como agua para chocolate" también me gustó.

La saga Millenium no me motiva en absoluto; no sé porqué pero me dan repelús las imágenes de las portadas. Ufff...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#24

Mensaje por Maral »

Macu, las portadas, al menos la del primero es exageradisima y no le he encontrado motivo alguno para hacerla tan asi. Pareciera que se tratase de un libro de amor, y odio y de anorexicas. Y para nada, es un libro de intriga, en el que para mi disgusto se descubre parte del misterio mucho antes de que se termine el libro.

Pero he de decir, que me recomendaron avidamente "El ocho" y que me faltaran unas cien paginas por leer y que me lo acabare porqeu no me gusta dejar las cosas a medias pero no le he pillado el gusanillo, es lioso y dificil de comprender.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#25

Mensaje por Julia »

Maral yo sin embargo el ocho si me lo leí hace años, y me apetecería volver a leerlo, pero no encuentro el momento.
Si es que como digo cada persona es un mundo y para gustos los colores.
Macu, es cierto que me leí 19...no llegué a 200, pero al día siguiente empecé con los monjes, que ya había leído y muy bien, pero chica no se que le dieron ese día o que no se habían bañado o yo que se, pero que no pude, lo intenté dos veces mas y nada.
De todas formas intentaré en un momento de esos que parece que te viene las ganillas, a ver. Sinceramente hay veces que me siento extraterrerstre pensando así, de ese libro, jaja, pero que le voy a hacer.
Tambien hay gente que habla muy mal de Pablo Coehlo, o le le quieren mucho o le odian. Yo puedo decir que he leido el alquimista y es uno de los libros que mas me han enganchado y me han gustado, me lo leí en dos horas, claro que no es como los pilares. :lol:

De todas formas como dije estoy mas centrada en escribir, pero leer leo y mucho, lo que pasa que leo escritores noveles, o
pre-noveles jeje.
Hay lecturas que aunque no conoce tanta gente, son sinceramente buenisimas, yo os recomendaría un escritor que para mi es un maestro entre noveles, que ha concursado varias veces llevandose premios y muy bien merecidos, lo que pasa que para esto como todo en la vida hay que tener un buen padrino, porque no me negareis que hay algún libro por ahí que no merece estar en las librerías.

Bueno y con esto y un bizcocho...si contestais puede que comente. :D
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#26

Mensaje por Maral »

Ver dos veces una pelicula, leer dos veces un mismo libro... tengo una amiga que lee los libros hasta que los gasta, y yo no lo entiendo.
No soy capaz de leerme un libro dos veces ni ver una pelicula , la unica que he visto dos veces ha sido la de mi boda pero una cuando me la dieron y otra a los diez años... ahora supongo que tendre que esperar a los 20 jajajajajajajaja...
Me intriga saber porque leeis dos veces un libro si ya sabeis de que va, que os aporta?
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#27

Mensaje por Mine »

Yo si leo dos veces los libros cuando me gustan, te hacen sentir emociones, como ver una peli varias veces, si algo te hace sentir bien lo repites, y eso pasa con los libros y las pelis.

Me apuntare los pilares de la tierra, la verdad k tenia diferentes opiniones sobre este, hay kien le encanta y a otros se les hace imbebible. Supongo k sera como el señor de los anillos, o te engancha o te amarga. De este ultimo he visto las pelis infinidad de veces, me encantan!!

Tb me gusto la peli de angeles y demonios, pero no he leido el libro, como el codigo da vinci.

Un libro corto y k me gusto en el bachiller: la casa de bernarda alba, todo un clasico.
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#28

Mensaje por colon el terrible »

Vaya, que ratito más bueno he pasado leyendo lo que decís. No sabía si la tertulia esta iba a ir para adelante o iba a caer en el ranking de postis.
Pues es que llevo una temporada ya con el millenium; Me leí el primero y estoy con el segundo a medias. Me ha gustado el primero la verdad, me parece
que tiene su intriga, sus golpes de efecto bien dados, personajes bien definidos, en fin que no te aburres.
La segunda parte pues ni más ni menos que la primera;mantiene el pulso y te tiene ahí atento y alerta. Pero, la verdad que me está quedando largo ya el
tema: Me parece una historia interesante, bien llevada aunque no entiendo que para la misma historia que podría ser el guión de una película,( y lo es)se tengan
que hacer tres tochos tan enormes.No pienso que dé para tanto el tema..No puedo evitar el ahogo ahora mismo. No creo que me lea el tercero y que se me hagan mayores los pesonajes y yo a la vez.
Es una humilde opinión nada más; lo que se ha comentado de que cuando se te atraviesa ya algún libro, le cojes ojeriza y ya no es lo mismo.
Yo acabo los libros aunque no me esten gustando por que siempre pienso que a algun sitio se querrá llegar aunque luego la cagues, pero yo con esto aquí
me quedo(.En el segundo.)
Sobre lo de la lectura fácil ; Pues si llega a más gente, entretiene gusta y trasmite pues fantástico. Esto es como la música. ¿música buena? pues la que te hace
volar, sentir. Que más da que sea Mozart que el chaval de la peca. Si te da energía y buen rollo a ver quié te lo discute.
Me ha gustado eso que ha dicho Mine" si algo te hace sentir bien, lo repites".Demoledor. Asi pasamos la vida o lo intentamos.
Los pilares de tierra para mí es la caña total y el Mundo sin fin otra gozada. Increíble mantener ese nivel de emociones múltiples durante dos mil y pico páginas .
Un saludo a Maral que no se la veia mucho. Espero que te encuentres en condi.
Anaxxxx:lo del libro popular tienes tu parte de razón; Si gusta a mucha gente algo tendrá.Cierto pero lo que a mi me mosquea es que te acabas leyendo
todo lo que quieran vender(dentro de un orden), quieras o no quieras. Aunque digas que no, alguién te viene y te dice que como eres tan cenutrio de no
haberte leido esto y patattin de la habana,pálante.Por lo menos a mi me cuelan libros que por mí no me leería pero bueno estamos en el mundo.
Apuntando lo de "los tiempos de cólera" y en espera de que Sate se nos lea esta semana la saga completa, no me queda más que daros las gracias por
estar ahi y visitar esta tertulieja que sigue abierta hasta el amanecer por cierto.
Colonizando libros!!!!! 8) 8) 8) 8)

Pd Los libros, el leer es fantástico pero el cine guapo también, La música buuuf. Todo tiene su punto y su momento. Yo no le daría prteferencias. Ósculos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#29

Mensaje por Anaxxx »

Yo también suscribo la frase de Mine: "si algo te hace sentir bien, lo repites". Y además aporto el dato de que en mi caso como tengo mala memoria es como volver a leerlo de nuevo pero mejor aún, pues me quedo con detalles que en su momento no capté.

Pérez Reverte dice en una de sus novelas que cada vez que lees un libro estás creando una historia distinta (los libros cambian en función de quién lo lea y el momento de su vida en que lo lea)

Saludos cordiales, Colon
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#30

Mensaje por macu »

Para qué echar otro polvo si acabo de echar uno?? porque es una gozada!!! :wink:

Maral con la segunda lectura de los Pilares de la Tierra, gocé más que con la primera. Le saqué mucho más jugo, "estrujé" detalles que dejé pasar en la primera. Te aseguro que disfruté muchísimo y me ayudó a que las horas corrieran más deprisa (llevaba quince días ingresada en el Vall d´Hebron realizándome pruebas dolorosas tras pruebas dolorosas).

Yo jamás me he dejado un libro sin leer, excepto..... El Ocho!!. Buff, atravesadico. Juli, no coincidimos en gustos, jeje.

Mine, yo representé teatralmente "La casa de Bernarda Alba" en BUP. Era la hija Magdalena. Qué divertido, jaja!! (y eso que es un dramón de los gordos)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje