avena

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#1

Mensaje por quinoa »

Hola!!
llevo aproximadamente 1 mes sin tomar nada de gluten. No tomo lactosa porque hace ya años que no me sienta bien, y la verdad esque es aburrido...he empezado a tomar leche de avena y copos de avena para cenar porque necesito tomar algo de fibra, pero realmente no sé si hago bien..La leche de soja no me sienta nada bien, me hincha muchísimo, la de almendras tampoco y la de arroz me dijeron que estriñe mucho (y yo ya tengo problemas de estreñimiento)
Alguien puede ayudarme? es aconsejable que deje la avena también?
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#2

Mensaje por quinoa »

Tengo que aclarar que me hicieron una colonoscopia con biopsia y me dijeron que no era celiaca, pero noto una mejoría enorme al dejar el gluten (me salio en el test de intolerancia, el gluten sí y la avena no; no se contradice?) me dijeron que la avena tenía menos gluten y podía tomarla. Aunque creo que no estoy bien informada...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

la avena me parece que no tiene gluten pero si puede tener trazas, :roll: ,por el contacto de la avena con el resto de cereales con gluten.
probaste la de almendras o la de arroz?
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#4

Mensaje por quinoa »

la de almendras no me sienta bien, y la de arroz me han dicho que estriñe mucho, por eso me recomendaron la de avena..aun así no termino de encontrarme bien...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

La avena es un cereal que sigue estando en sospecha de llevar el suficiente gluten como para hacer daño a las personas celiacas, hay estudios donde se dice que se puede incluir en la dieta celiaca en cantidades moderadas .... a mi esa expresión me hace dudar de su inocuidad ... personalmente, mientras no haya estudios serios y suficientes que comprueben a largo plazo que no hace daño, yo no estoy dispuesta a arriesgarme a tomarla ....

Quinoa ... como ya te dije en otro post, la colonoscopia no sirve para buscar la enfermedad celiaca así que con esa prueba no pueden descartarte la enfermedad, la prueba que se ha de hacer para buscar la EC es una gastroscopia (el tubo por la boca hasta el estómago) con toma de biopsias de duodeno ..

En cuanto a las otras leches ... a mi la de soja tampoco me sienta bien, la de almendras no me gusta, no he probado la de arroz, dicen que es de las más digestivas que hay, no sé si estriñe, es cuestión de preguntar en una tienda de dietética donde lo sabrán mejor por lo que les digan los clientes que la consuman ... yo también he pensado en probarla a veces, igual me animo un día de estos aunque es aún más cara que las otras xxDD ..

Y sobre los test de intolerancias .... pues también son unos test polémicos porque los médicos no les dan ningun crédito .... personalemente creo que no sirven para nada, conozco casos de personas con enfermedad celiaca diagnosticada a las que les salió como permitido el gluten en este tipo de test .... creo que es cuestión de suerte que te "acierten" con los alimentos que te sientan mal.. :?
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#6

Mensaje por quinoa »

gracias de nuevo Sate, acababa de contestar tu otro post.
Lo de la avena la verdad es que lo voy a tener que dejar también...en fin!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

mmm pues yo antes tomaba avena... me la hacia por la noche la calentaba, le metia canela y la volvia a calentar. La dejaba para el dia siguiente. Me lo calentaba y me lo tomaba en plan desayuno. Está buenisima!!!

pero ya no tomo...

la dejé... porque un verano cuando empezaba se puso mala, llena de bichcos y no se... ya no he vuelto a comprar más.

Hoy he tomado algo, prqoeu he hecho leche con cereales extra que llevan. Estoy hinchada... pero claro no se.. he tomado bastante fruta y los extra estos también hinchan mucho... :?

pero es que estoy con mis padres y encima que he venido de trabajar, si no me tienen nada preparado me entran los nervios y como a mi madre no le mola que trastee o si como muy tarde me pone mala cara porque ella es rollo de cenar tope temprano porque claro se acuesta como las gallinas pues claro...

ADemás la tia ahora está haciendo solo para cenar, fruta y leche. Y se ve que mi padre hoy tambien porque no tenia ganas. Lo chungo es que no se porque tanto rollo de guardar la comida para a partir del dia 24... porque luego te ves tanta comida que te desbordas y jupe yo hoy pej queria algo de jamon que hay uno comprado. Que les cuesta empezarlo?¿
luego a ver si nos pasa como el año pasado... que comimos el dia 24 y luego estuvimos malos todaaaaaaaaaaaaaa la navidad... uan me acuerdo del dia de reyes, que estaba mejor y me hice un chocolate caliente y me entró hasta diarrea!!! :shock:

El jueves voy al acupuntor, me dijo que me haría un semaforo de que puedo comer y que no. jajajaQuizas me dice que deje el gluten o algo así. Pro es que estando con mis padres es IMPOSIBLE.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Buenooooooo, pues creo que voy a introducirla otra vez la avena. dudo por eso pero se ve que va bien para el estreñimiento. Eso si claro en cantidad moderada.

La de soja, me han dicho que puede que nos siente mal porqe no estamos acostumbradas y por eso el cuerpo tarda y como tarda no tenemos paciencia y la dejamos. Igualmente no todas son iguales. Eso si que es cierto. yo de momento tomo la kaiku sin lactosa desnatada.

y yogures sojasun que creo que volveré a comprar. Pero es que no me los podia comer enteros sinedo hasta blancos ajjaja seguidos. Por eso mismo pero bueno probaré por la noche así no nhincho a tanta nuez que me suele repetir o cosas así.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje