TODOS CON AMINETUR AIDAR

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Julia »

Por favor pasaros por esta dirección y leer lo entrada, creo que todos deberiamos apoyar esta causa. Ggracias.

http://blogsolidario-yaiza.blogspot.com/

En esta dirección de correo podeis dejar un mensaje con vuestro nombre apellidos y DNI para su liberación.

todosconaminatou@gmail.com
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo estoy de acuerdo con q ella defienda sus ideales y una causa q sea justa, pero no me parece bien lo de q "amenace" con "dejarse morir" por ellos. Considero q hay maneras mejores de luchar, además el gobierno ya le ha ofrecido diferentes vias.
Y sus hijos? no se merecen la presencia de su madre?

No se, me parece una barbaridad morir de hambre por cualquiera q sea la causa y por muy justa q sea. Es como hacernos culpables de su muerte si ella no consigue lo q pide.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Julia »

Pienso que si ha llegado a este punto, es porque ha probado por otras vías y no ha conseguido nada.
A veces la desesperación nos lleva a situaciones extremas, y habría que estar en su piel para saber que siente.
Por supuesto cada uno es libre de opinar y tener sus propias ideas de las cosas.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Hola Julia,
Con todo mi respecto hacía la opinión de cada uno, personalmente considero que la vida (y la salud!!) es lo MÁS IMPORTANTE en la vida. No tengo ninguna empatía por las personas que utilizan la muerte para llegar a fines políticos o por luchar por su ideología.
En este caso, esta Sra ha rechazado la nacionalidad marroquí, la nacionalidad española y parece ser que lo que quiere es volver al Sáhara con un pasaporte sahraoui. Y esto NO EXISTE. No existe la nacionalidad sahraoui por lo que no se le puede dar lo que ella pide. Es como si mañana nos pide un Vasco un pasaporte vasco. Pues simplemente no se le podrá dar. Y se podrá suicidar o movilizar a todos los actores y toda la gente. Seguirá sin poder conseguir este pasaporte. Las cosas a veces no se arreglan de esta forma.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Yo también pienso que dejarse morir y dejar sin madre a sus hijos es algo demasiado extremo por muy fuertes que sean sus convicciones .. no creo que haya ningun ideal político que merezca la pena tanto sacrificio, estoy segura que debe haber algun término medio que pueda contentar a todos aunque no sea lo ideal pero llegados a este punto cualquier cosa es mejor que dejarse morir. :(
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Yo solo me dejaria morir por mi hija,padecere en este mundo 7 sindromes de intestinos irritables y no me rendiria un momento por ella,pero jamas la dejaria sin mi presencia por otra causa k no fuera ella,yo tampoko entiendo esa postura,ni entiendo de politika,solo entiendo k soy madre y no podria dejar a mi niña huerfana porque no hay nada mas importante por lo k luchar k un hijo.Si le pasa algo a esa mujer es triste pensar k no haya pensado en esos niños y los deje a la mano de Dios. :cry:
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#7

Mensaje por colon el terrible »

Pues habrá que pensar entonces que nivel de desesperación tan profundo, llevará esta mujer para tomar semejante decisión. A mi me acojona pensarlo, francamente. Quizas se deje morir para que los que vengan tengan algo parecido a vivir.(sus hijos mismamente)
Ole sus eggs.Suerte para ella.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

colon el terrible escribió:Pues habrá que pensar entonces que nivel de desesperación tan profundo, llevará esta mujer para tomar semejante decisión. A mi me acojona pensarlo, francamente. Quizas se deje morir para que los que vengan tengan algo parecido a vivir.(sus hijos mismamente)
Ole sus eggs.Suerte para ella.
Colon ... si yo valoro mucho sus eggs, si está claro que sus ideales deben ser muy fuertes para haber llegado a este punto ... pero es que yo, sólo de pensar que mis hijos se van a quedar sólos, no podría seguir con esa huelga, no creo que el sacrificio de esta mujer vaya a cambiar en nada la situación de su pueblo ... por desgracia eso es algo enquistado en el tiempo y con muy mal arreglo .. :(
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#9

Mensaje por colon el terrible »

Sate escribió:
colon el terrible escribió:Pues habrá que pensar entonces que nivel de desesperación tan profundo, llevará esta mujer para tomar semejante decisión. A mi me acojona pensarlo, francamente. Quizas se deje morir para que los que vengan tengan algo parecido a vivir.(sus hijos mismamente)
Ole sus eggs.Suerte para ella.
Colon ... si yo valoro mucho sus eggs, si está claro que sus ideales deben ser muy fuertes para haber llegado a este punto ... pero es que yo, sólo de pensar que mis hijos se van a quedar sólos, no podría seguir con esa huelga, no creo que el sacrificio de esta mujer vaya a cambiar en nada la situación de su pueblo ... por desgracia eso es algo enquistado en el tiempo y con muy mal arreglo .. :(
Yo de pensarlo me pongo malo malo también pero yo sí creo que los sacrificios de algun@s,pueden cambiar y marcar ciertas cosas y tambien ser baldíos en la mayor parte de las ocasiones. La mayoría de las injusticias son situaciones enquistadas como dices,( y hasta heredadas) y en algunos casos perpetuadas; No por ello hay que aceptarlas. Sino estamos perdidos.
Un saludo Compañera!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Claro que no hay que dejarlas, de hecho esa es la lucha de la humanidad ... si hubiéramos aceptado tantas cosas seguiríamos en las cavernas .... pero ayyyy ... tiene que haber otra forma xxDD, que estamos en el siglo XXI.. :cry:

Ojalá se pueda solucionar y no tengamos que lamentar su muerte, ya queda poco tiempo .. lleva demasiados días sin comer y pronto va a ser irreversible .. acabo de leer que se pide la mediación del Rey, a ver si él puede hacer algo ya que se lleva tan bien con el rey de Marruecos ...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#11

Mensaje por Ritay »

Ole Monikka! así pienso yo también! Y como dice Sate, por mucho que se suicide tampoco va cambiar la cosa.
Miren, los terroristas tipo ETA, que hacen? matan a inocentes porque para ellos estas muertes son necesarias para lograr sus fines, su ideología, la independencia del País Vasco. Francamente, la gente del País Vasco vive mal? pensáis que vale la pena matar o suicidarse para lograr la independencia de un territorio?? pues lo mismo con el Sáhara. Quieren su independencia, y si buscamos en la profundidad encontramos intereses económicos muy importantes y gente ingenua cae en la trapa, tipo esta Sra. que quiere dejar su vida para que los demás logren la independencia de este desierto. Porque al final y al cabo es un desierto, que Marruecos está convirtiendo en territorio, ciudades habitadas, construidas. Pero nada, siguen luchando por tener el desierto independiente. Para esto vale la pena perder su vida y hacer tanto ruido??? lo que pasa por detrás hay pozos que interesan otros países..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Ritay ... creo que las situaciones del pais vasco y el Sahara no son comparables, son situaciones políticas muy distintas ... :roll: ... yo sigo pensando que esta causa no merece que esta mujer se deje morir, que debe haber otras formas de presionar porque estoy segura que su muerte no va a servir de nada ya que a nadie (España, EEUU, comunidad internacional) interesa mediar en este conflicto ... por eso lleva enquistado tantos años ... pero repito que no es comparable a la situación del país vasco ..
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#13

Mensaje por espagueti »

Creo que hay cosas mucho mas importantes para hacer una huelga de hambre que por el "SAHARA LIBRE".... de todas formas, esta mujer estará de farol y tan solo busca lo que está consiguiendo, repercusion mediatica y movilizacion política.... de todas formas, tampoco quiero opinar mucho mas porque no estoy muy puesto sobre este conflicto.... pero si pienso que las reivindicaciones de esta mujer son mas políticas (independencia) que sobre derechos humanos.....

Saludos
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#14

Mensaje por colon el terrible »

Hola Ritay!.Sin entrar en detalles del tema del conflicto yo diría que hay una diferencia ostensible entre quitarse la vida y quitarsela a los demás.
No veo la relación de quien hace una huelga de hambre con unos asesinos, no sé.
Un saludete!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#15

Mensaje por Ritay »

Colon, en el caso del Sáhara ha habido muchos muchos muertos y no especialmente por suicidio..
Y está claro, no es lo mismo suicidarse que matar a otros pero la cuestión allí es ver la importancia que se da a la vida. Parece más importante defender una ideología (o un trozo de arena-desierto) que vivir!
Y como resalta Espaguetti, esta Sra. es una activista, política. No lucha por los derechos humanos sino por una ideología política. Me parece estupendo que cada uno luche por lo que piensa, pero de allí a morirse? bueno, también lo respeto, pero desde luego que no lo voy a apoyar ni de cerca ni de lejos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje