Cada vez estoy mejor, a veces ni me lo creo...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Vanesa
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Nov 24, 2007 2:19 pm

#1

Mensaje por Vanesa »

Hola a todos. Hacía tiempo que no entraba por aquí, pero quería contaros cómo estoy controlando cada vez más mi colón :D y superando mis vergüenzas e inseguridades. De hecho, hace poco lo solté en el trabajo delante de unas compañeras y me quedé tan pancha. "Tengo constante dolor de tripa, cagarrinas, naúseas y gases desde los 15 años".

Creo que es la edad. pronto cumpliré los treinta y voy sintiéndome cada vez más segura en todos los aspectos de mi vida en general: en el trabajo, en el amor... y en mis tripas :-).

En mayo de este año hice algo que NUNCA PENSÉ (desde que terminé la universidad) que haría. Es una tontería pero seguro que algunos me entendéis... Me apunté a un curso. Tengo que decir que era solo de una semana, cuatro horas por las tardes después de comer. Os digo que nunca pensé que lo haría porque desde la universidad desarrollé una fobia a los sitios silenciosos con gente... Y esto es porque mis tripas están siempre en movimiento y tengo bastantes ruideras que dan un poco de corte la verdad :oops: . E ir al curso implicaba trabajar por las mañanas, comer en el trabajo algo rápido y coger el autobús para llegar al curso. Eso.... sin pasar por mi querido baño antes :( . Total, que me fue estupendamente, algún ruido me hicieron las tripas pero ni tuve acumulación de gases ni diarreas y estuve estupendamente. Tengo que decir que esa semana me controlé mucho la comida: pollo, purés, horchata en lugar de leche (leí por aquí que iba muy bien contra los gases y es verdad :D ). Y sobre todo, intenté ir relajada a las clases.

Y ahora, dos días a la semana a la hora de comer estoy apuntada en otro curso, este todo el año. Así que esos días como corriendo un sandwich o algo ligerito y me meto hora y media a clase. El otro día no me dio tiempo de entrar al baño antes y fui con bastantes gasecillos y dolor de tripa, pero aguanté como una jabata la hora y media, sentada entre dos personas (siempre intento sentarme la última y cerca de la puerta, pero no pudo ser...) y con unos ruidos bastante hermosos :lol: .

Bueno, es un poco tontería, lo sé, pero quería compartirlo con vosotros. El hecho de poder hacer vida "normal", combinar trabajo con cursos, ir al cine después de cenar fuera (y por consiguiente si poder controlar bien lo que comes y sin poder pegarte una hora en el baño antes de entrar al cine...), pasar un fin de semana en una casa ajena (con amigos de mi novio por ejemplo), para mi son cosas que nunca había hecho con naturalidad, ya que mis problemas intestinales lo CONTROLABAN TODO. Y cada vez más soy yo quien CONTROLA mi vida, y eso mola 8) .

Un besito y ánimo a los que lo estéis pasando mal
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#2

Mensaje por apc »

Me alegro mucho de que al fin puedas hacerle frente a tu colon.La verdad que la gente "normal" está claro que no puede entender que cosas tan naturales como ir al cine o a clase para nosotros es un calvario.Las cosas tan insignificantes de la vida cotidiana se vuelven el centro de nuestro mundo y no pensamos en otra cosa.
Ojalá sigas tan positiva y consigas que tu vida esté dominada por ti y no por tus tripillas.Yo aún estoy en ello.

Saludos
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#3

Mensaje por elisa »

Al controlar esos miedos y fobias, sueltas un importante lastre...el ir superandote te anima a avanzar más...Me alegro por ti Vanesa...a seguir así! :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#4

Mensaje por espagueti »

elisa escribió:Al controlar esos miedos y fobias, sueltas un importante lastre...el ir superandote te anima a avanzar más...Me alegro por ti Vanesa...a seguir así! :wink:
+1

Es lo que tenia en mente... además cada vez que logras cualquier "hazaña" de estas como la de irte a uan casa ajena y te va bien te animas mucho, el coco mejora, y vas perdiendo miedo....
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#5

Mensaje por Mine »

Guau, k envidia te tengo ahora mismo!!pero sana!! :D

Yo antes era asi, universidad, trabajo y muchas salidas, y ahora no soy capaz ni de comer fuera, pero se k algun dia podre llevarlo todo a la vez como antes, sin pensar en como se lo tomaran mis tripas

Gracias por tu post, de verdad k animas a kien creemos k algun dia podremos volver a llevar una vida normal!
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#6

Mensaje por Conchi martin G. »

VANESA, es muy importante contar nuestras experiencias positivas, el poder retomar la normalidad, es muy gratificante, cuando se han tenido étapas en que el enfermedad controla nuestras vidas, gracias por tu aportación :wink:
Vanesa
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Nov 24, 2007 2:19 pm

#7

Mensaje por Vanesa »

Me alegro de animaros :D . Precisamente el jueves pasado estuve a punto de saltarme el curso a mediodía porque llevaba las tripas como un globo (ha sido una semana un poco mala :oops: ), pero respiré hondo y me metí en clase. Intenté hacer caso omiso a mis tripas y hubo un par de momentos en los que tuve ganas de salir pitando, pero me relajé y me centré en la clase y me quedé la hora y media entera :D.

Eso sí, confieso que me gustaría no tener que pensar cada vez que entro en una sala silenciosa con gente, cuál es el sitio más cercano de la puerta y en el que menos se escuchen los "aullidos guturales" de mi intestino :oops: . Espero conseguir pasar de eso algún día...

Mucho ánimo para Mine, seguro que la mala racha se pasa y consigues salir como antes :D .
locomotive
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 03, 2007 3:02 am

#8

Mensaje por locomotive »

Me alegro mucho por tí!

Antes de nada saludar porque llevo mucho sin escribir... yo soy universitario, tengo clases tanto por las mañanas como por las tardes, teniendo que comer en la universidad y con el pánico de después de comer a los ruiditos de tripa en clase... me tengo que aguantar y procurar no agobiarme, pero es un agobio tremendo, y se oyen, a veces demasiado. Tengo algo de miedo a cuando llegue al mundo laboral, a las reuniones, comidas rápidas... bufffff

Lo peor fue el otro día, en casa de un amigo, yo ayudandole con una asignatura y mis tripas rugiendo como leonas, no sabía ni donde meterme... porque cuando más calladitas tienen que estar es cuando dan más guerra?

Un abrazo compañer@s
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje