DIETAS INTOLERANCIAS (lactosa, gluten, fructosa)

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#61

Mensaje por Stella Maris »

Este es un video de un programa de América TV, Dolores Cahen D'Anvers , es periodista (celíaca), el médico es el Dr. Cueto Rúa.

http://www.youtube.com/watch?v=eRsaou4V ... playnext=6" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#62

Mensaje por Stella Maris »

INTOLERANCIA A LA LACTOSA

http://blogintolerancialactosa.blogspot ... ctosa.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Rossinyol
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 22, 2007 6:27 pm
Ubicación: Barcelona

#63

Mensaje por Rossinyol »

Hola¡¡
Soy intolerante a la lactosa. No puedo tomar ni trazas de leche.

Mi pregunta es sobre el ALMIDON que está reflejado en los aditivos que no podemos consumir. ALMIDON de maiz?? Que almidón??

Si alguien lo sabe, agradecería mucho la información. He estado buscando y no encuentro nada concreto al respecto.

Gracias y saludos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#64

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero, si eres intolerante a la lactosa, q problema hay con el almidón? lo siento, no lo entiendo. También tienes problemas con el gluten?
Rossinyol
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 22, 2007 6:27 pm
Ubicación: Barcelona

#65

Mensaje por Rossinyol »

Hola Gata,
Eso mismo me pregunté yo cuando vi el almidón por primera vez en la lista de los que no podemos tomar. Veo que aquí esta la misma lista que en ADILAC, que tengo colgada en la despensa.

En la lista de alimentos, aditivos, etc, para INTOLERANCIA A LA LACTOSA, consta el almidón

Ingredientes y aditivos

Ácido láctico (E270)
Lactatos (E325, E326, E327)
Esteres lácticos (E472b)
Lactilatos (E481, E482)
Riboflavina (E101)
Almidón
Proteínas de la leche
Caseína (3)
Caseinato
Caseinato de calcio (antiguo H4511)
Caseinato de sodio (antiguo H4512)
Caseinato potásico
Caseinato magnésico
Lactálbumina
Lactoglobulina


Es que no acabo de entenderlo, pero estoy tomando un medicamento que lleva almidón de maiz, y como llevo varias semanas fatal, hinchándome y con pinchazos, querría descartar también esto.

Slts y gracias.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#66

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero ese listado aparece ya en lo q SI se puede comer, vamos, yo así lo entiendo, primero te enumera lo q NO se puede, lo q QUIZAS y luego lo q SI y ahí sale el almidón.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#67

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mira, si q puedes, aquí sale más claro

http://www.lactosa.org/semaforo.html
Rossinyol
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 22, 2007 6:27 pm
Ubicación: Barcelona

#68

Mensaje por Rossinyol »

Vaya por dios¡¡¡¡
Pues no se que he mirado¡¡¡¡¡
Mil perdones. Siento mucho haberte hecho perder el tiempo, Gata. Pero yo convencidisima de que no se pueden. De hecho en la lista colgada en casa, lo tengo como que no.
Está claro que el almidón no debe ser.
Deberé seguir investigando.
Gracias y repito, mis disculpas.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#69

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Nada hombre, si es q daba lugar a confusión, sobre todo repasa la lista bien porq puede ser q te estés privando de cosas q si puedes comer.
Avatar de Usuario
cristicor12
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 17, 2011 6:03 pm
Ubicación: Malaga

#70

Mensaje por cristicor12 »

Muuuuuchisimas gracias por toda la información esta super amplia!
Saludos :)
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#71

Mensaje por maradentro »

Me acabo de enterar de que los "complementos panarios" que se utilizan para hacer pan (tanto pan industrial de supermercado como pan artesano de panadería) incluyen entre otras cosas lácteos y grasas animales.
Había probado el pan varias veces y pensaba que me sentaba mal por la levadura y resulta que no, que era por los "complementos panarios autorizados", que pueden ser mil cosas diferentes.
Aquí os dejo un enlace, por si os interesa: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 4.t4.html#
Avatar de Usuario
illeR
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:07 pm

#72

Mensaje por illeR »

Una pregunta para los intolerantes a la lactosa

¿vosotros tomáis productos sin lactosa pero que puedan contener trazas? Yo ahora mimo si veo que llevan trazas no los pruebo, pero no se si arriesgarme...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#73

Mensaje por Sate »

illeR escribió:Una pregunta para los intolerantes a la lactosa

¿vosotros tomáis productos sin lactosa pero que puedan contener trazas? Yo ahora mimo si veo que llevan trazas no los pruebo, pero no se si arriesgarme...
Yo no tomo productos sin lactosa sino que directamente no tomo ningun lácteo... ni nada que lleve trazas de lácteos.. a veces el problema no es sólo la lactosa, también puede ser la caseína .. si no ves mejoría puedes probar a no tomar nada de lácteos durante unos días, no menos de 15, menos días puede ser poco para notar mejora.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#74

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo cuándo empecé no tomaba nada de nada. Pero poco a poco fuí probando, a día de hoy como sin nigún problema:
queso sin lactosa, me suelo comer una loncha diaria
chocolate negro q tenga trazas de lacteos, tomo una onza diaria (mi vicio)
eso lo tomo todos los días y estoy bien, ahhh, y la pastilla de Eutirox q tb lleva Lactosa, esa es mi dosis tolerada bien.

Y aparte alguna vez tomo un poco de leche sin lactosa (si hago alguna receta q no le pegue la de soja como croquetas), pero vamos, creo q en 9 meses he comprado 3 cajas de litro y se las acaba siempre mi chico.
Yogures siempre de soja.

Ahora voy probando a comer algo de queso de cabra, y depende, a veces bien a veces fatal, pero muy poco queso, un cacho cada día, no más, porq me conozco y me comería el queso entero.

Y si me compro alguna galleta o algo así no miro si lleva lacteos, solo q sea sin gluten. Pero como muy pocas veces, a lo mejor una galleta a la semana o ni eso. Las recetas en casa las suelo hacer con leche de soja, las de repostería.

Para empezar quitalo del todo, pero si te vas viendo mejor ve probando. Yo quiero pedirle la prueba de la Intolerancia porq mi doctora dice q será para siempre y yo no quiero creerla porq adoro el queso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#75

Mensaje por Sate »

Se me olvidó añadir en el otro post que la intolerancia a la lactosa tiene grados y para saber el grado que se tiene hay que ir probando si toleramos más o menos... siempre poco a poco si reintroducimos.. (lo digo por IlleR)

Gata, yo en tu lugar no me haría la prueba, sigue probando tu tolerancia como estás haciendo.. eso es lo más seguro y de no ser que tuvieras alergia a la caseína es seguro que acabarás tolerando cada día más... en mi caso creo que sí tengo alergia a la caseína ya que tuve una reacción alérgica con un yogur hace poco y últimamente cuando comía un poquito de queso me salían granos y me picaba todo el cuerpo.. así que definitivamente he suspendido las probatinas lácteas... no me compensa, si acaso me comeré un poco de queso algunas veces pero ya no a diario.. puedo aguantar los picores un día pero no todos xxDD... :?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje