homeopatia. mito o realidad?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Avatar de Usuario
Joan A.Martin
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 27, 2005 9:13 pm
Ubicación: Badalona

#1

Mensaje por Joan A.Martin »

como que hay tanta controversia sobre este asunto he añadido una pagina de información sobre la homeopatia y sus fundamentos "cientificos".

http://personales.ya.com/intestino/
http://personales.ya.com/intestino/Homeopatia.htm

si encontrais fallos.... me lo podeis comunicar. yo no me enfado. al contrario os lo agradeceré. cuatro ojos ven mas que dos y si són Xcientos mejor.
tambien me interesan vuestras aportaciones.
Encantado las añadiré en cuanto me sea posible.
lo de adquirir un dominio lo estoy pensando. no se muy bien como funciona eso. Soy novatillo.

un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#2

Mensaje por Katia »

Felicidades por la página, Joan.

Para mi no es cuestión de mito o realidad, la homeopatía es algo muy serio, no se trata de un elixir de la eterna juventud. Es algo estudiado. Yo lo probé para una crisis de ansiedad y me funcionó de maravilla. Por supuesto que es como todo, no es la panacea universal. Y claro, si la medicina alópatica no ha logrado la cura del SII, ¿por qué habría que tachar de mito a la medicina homeopática por no curarlo tampoco? Bueno, esto es sólo mi opinión.

¿Sabíais que en Francia tanto los médicos homeópatas como las medicinas homeopáticas están subvencionadas por la seguridad social? Es decir, que uno puede elegir si quiere ir a un médico alópata o a un médico homeopático. Creo que sería fantástico que fuera así en España, y que incluyeran también la medicina china.

Un saludo.

Katia
Avatar de Usuario
JCF
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 25, 2005 3:32 pm
Ubicación: BARCELONA

#3

Mensaje por JCF »

Aunque de mto no la he probado directamente sí tengo muy buenas "referencias". En cuanto a tu página felicidades de nuevo!!!
El único comentario sería el que ya te hice de cambiar el nombre por otro más directo...
Avatar de Usuario
Joan A.Martin
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 27, 2005 9:13 pm
Ubicación: Badalona

#4

Mensaje por Joan A.Martin »

HOLA KATIA AUNQUE LA INTENCION DE LA PAGINA SOBRE HOMEOPATIA NO ES DIRECTAMENTE REBATIRLA SI CREO QUE ES INTERESANTE LEER LOS DOCUMENTOS QUE SE ADJUNTAN EN LA PAGINA. YO, PERSONALMENTE, NO CREO EN LA HOMEOPATIA, ME PARECE UNA TOMADURA DE PELO, PERO COMO SE DICE DE LAS MEIGAS, HABERLAS HAYLAS... YO APESAR DE LO QUE TE HE DICHO HE PROBADO LA HOMEOPATIA, YA TE DIGO, APESAR DE NO CREER NI POR EL FORRO. PERO ES QUE CUANDO NO ENCUENTRAS REMEDIO CON NADA TRADICIONAL TE AGARRAS A UN CLAVO ARDIENDO.

EN REFERENCIA A JCF, LO DEL NOMBRE DE LA PAGINA. BUENO ESTOY EN ELLO. DESCONOZCO MUCHO COMO FUNCIONA ESTO DE LOS DOMINIOS Y LOS ALOJAMIENTOS. CON EL TIEMPO IGUAL LO HAGO. YA OS LO COMUNICARE. DE TODAS FORMAS YO SEGUIRE INCLUYENDO MAS INFORMACIÓN EN EL AMBITO QUE NOS TOCA. EL SII I LOS ASPECTOS COLATERALES.
DE VEZ EN CUANDO HECHARLE UNA OJEADA Y .... SUGERIRME COSAS PARA INCLUIR. POCO A POCO IGUAL SALE ALGO INTERESANTE.

SALUDOS A TODOS.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#5

Mensaje por ppcp »

Yo no me creo nada,los principios en los que se basa son absurdos,un timo,vamos,es mi opinion.
Y mira que creo en muchas cosas,pero la homeopatia,no.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Hola ppcp la has probado te han tangado miles de euros, yo no puedo decir eso puesto q no la he probado y no te creas q no me lo planteo la alopatía no me da soluciones y quien sabe sí tal vez esta o la med tradicional china me hace un pelín más feliz, estoy en vias de probar y luego podré hablar, claro está q primero necesito encontrar la persona de total y absoluta confianza (ando en ello), lo único q sí puedo asegurar por lo q me han contado es q tratan a una persona con cuerpo y alma algo muy importante q en esta sociedad está completamente olvidado.
Es mi opinión ¿eh? hablamos de homeopatía luego este es el sitio adecuado.
Sí me equivoco darme una colleja ¿vale?
Abrazos
Avatar de Usuario
Joan A.Martin
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 27, 2005 9:13 pm
Ubicación: Badalona

#7

Mensaje por Joan A.Martin »

pues eso PPCP (podias elegir un nombre mas facilito de recordar a la hora de nombrarte!!!. que estoy contigo.
Iré incorporando más documentos sobre los pros (?) y los contras.
Si conoceís pros que no suenen a que te tomen por gili en la descripción, me los enviais. gracias
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Joan A.Martin escribió:pues eso PPCP (podias elegir un nombre mas facilito de recordar a la hora de nombrarte!!!. que estoy contigo.
Iré incorporando más documentos sobre los pros (?) y los contras.
Si conoceís pros que no suenen a que te tomen por gili en la descripción, me los enviais. gracias
¿Que quieres decir con lo de gilis? no creo q a nadie se le llame tonto ¿o me equivoco?
Avatar de Usuario
Joan A.Martin
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 27, 2005 9:13 pm
Ubicación: Badalona

#9

Mensaje por Joan A.Martin »

Obviamente me he explicado muy mal, fatal.
lo que queria decir era que los articulos que he leido en favor de la homeopatia parecen hechos como si fueramos gilis. Que me interesa fomentar el debate i que si hay articulos que sean racionales los colgamos en la web.
Perdona si me he explicado mal i alguien se ha sentido molesto.
Faltaba mas que llame yo a nadie de esa manera.
MIL EXCUSAS.

un abrazo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje