Supositorios de glicerina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
alexis
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 24, 2005 8:37 pm
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por alexis »

LLevo años combatiendo el estreñimiento con el uso diario de un supositorio de glicerina. ¿Alguien que realice la misma practica?.
maribel
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 01, 2005 10:07 pm
Ubicación: valencia

#2

Mensaje por maribel »

Pues yo también los uso bastante, a veces me salvan de muchos apuros, sobre todo cuando estoy de viaje, o he pasado todo el dia fuera de casa. Sin embargo, a veces me da miedo abusar, por su fuera malo para mi cuerpo, alguien sabe algo al respecto?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

La glicerina no es mala para el cuerpo. Lo que es malo es acostumbrar al cuerpo a ese estímulo. Pero cuando no queda otro remedio para poder ir al baño, es mucho peor no vaciarte que ponerte un supositorio diario de glicerina.
Yo me he tirado años con esa dosis (bueno y con otras dosis de enemas). Ahora que he mejorado sigo utilizándolos en muchas ocasiones pero no a diario. En mi nevera y en mi maleta nunca falta una caja de Rovi.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

San roviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii va a haber q subirlo a los altares.
Cuidado con los micralax q estos si irritan bastante.
Lo único es q acostumbras al esfinter anal a no hacer el esfuerzo final, pero sino queda otra pués sirven y sin efectos secundarios.
Dulcolaxo es bastante corrosivo diría yo.
Experiencia ¿eh? no hablo ex catedra
Reyes
Última edición por reyes el Lun Ago 21, 2006 8:27 pm, editado 1 vez en total.
alexis
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 24, 2005 8:37 pm
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por alexis »

San Rovi, San Vilardell, San Cinfa etc....... Para mi existe un amplio santoral como podeis ver que se reduce a San Supositorio de glicerina. La verdad es que me he acostombrado a ellos y no me disgustan. Yo no noto ningun efecto secundario, excepto que necesito todos los dias el supositorio para ir al WC. Pero ademas de eso nada que se pudiera decir relacionado con el uso diario. No puedo decir lo mismo de los supositorios de dulcolax que me irritan mucho y procuro no usarlos. Alguien ha observado algun efecto secundario derivado del uso frecuente de los supos de glicerina?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje