Al final me hacen pruebas de anticuerpos!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#1

Mensaje por Al »

Acabo de venir del médico por un problema de anginas (en julio jejejej) y me ha ido a mandar antibióticos para las placas y le he dicho que llevaba 3 meses de pm con la dieta sin gluten y que no quería que el antibiótico me arrasara con los intestinos. Al final me ha mandado amoxicilina normon y me ha dicho que es lo más suave que podía mandar... ya veremos a ver qué pasa :)

El caso es que me ha anotado lo de la dieta sin gluten y me ha insistido en hacer los análisis de anticuerpos. Ya le he dicho que después de 3 meses no iba a salir nada y que no iba a reintroducir de ninguna de las maneras del gluten en la dieta (con todo lo que hemos sufrido para llegar aquí no? :P). Ha insistido y me ha explicado que había mucha gente q lo tenía oculto y tal... ha entendido perfectamente mi negativa a hacerme pruebas y tal, y que yo me fiaba de mis sensaciones más que de otras pruebas.

Al final como de adulto nunca me hecho análisis y en su día, cuando de niño, no me hicieron y ya asumimos todos que era cuestión de mi cabeza pues nunca me he hecho nada. Me ha preguntado si he tenido anemia... pero es que no lo sé... cuando he estado cansado he interpretado que era pq comía mal o dormía poco... nunca pensé que podría deberse a nada de esto...

Bueno, pues el lunes me sacan sangre y me hacen una analítica completa. No tengo esperzanas... simplmente lo hago por curiosidad. Yo ya tengo mi propia analítica que es mi día a día, y esa me dice que vamos para delante!!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¡¡¡ Yo quiero un médico así, te lo cambio ¡¡ -.... :cry:

Nunca está de más hacerse las pruebas, hubiera sido mejor hacerlas antes de la dieta pero digo lo mismo que tú, a mi nadie me hace volver a comer gluten a no ser que me aten y me lo den a la fuerza ... :? .. o me lo cuelen sin que lo sepa pero esa es otra historia ... :?
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#3

Mensaje por Al »

jaja Sate, si eso te acompaño un día al médico y le convencemo... bueno si es médica, que seguro que no puede resistirse a mi mirada y la hipnotizo :)


¿No se pueden pedir los análisis por lo privado? Quiero decir, como el que va a rayos uva pues vas a sacarte sangre a adeslas o similar...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Es una médica ... y no creo sé cual es tu tipo de mujer pero no creo que esta te gustase, tiene cara de mala leche ... :lol:

Si a mí los análisis me los han hecho ya cuatro veces ... :lol: ... la primera vez comiendo gluten, me las mandó ella por la anemia, no por los problemas digestivos ... :shock: ... sólo me mandó la transglutaminasa y la IgA total y salió negativo, cuando ocho meses después empecé la dieta y mejoré de la forma que lo hice volví a su consulta a decírselo y me mandó al digestivo que volvió a mandarme el mismo anticuerpo, creo que ese fué el error, al haber salido negativo anteriormente debía haberme mandado los tres anticuerpos ... la transglutaminasa volvió a salir negativa .... :( ... como a pesar de la dieta seguía perdiendo peso, me mandaron al internista y él me los volvió a mandar pero para entonces ya llevaba 8 meses con la dieta y aunque me mandó los tres anticuerpos ya era casi imposible que salieran positivos y no salieron ... y finalmente el mismo internista me los volvió a mandar cuando llevaba año y medio con la dieta ... :shock: .... ahí fué donde me dí cuenta que el hombre no tenía ni idea del asunto .... :?

Me refería a que te cambiaba el médico porque la mía no acepta que haga la dieta y desde que le dije que iba a seguir haciéndola nos llevamos fatal ... no lo entiendo pero es así ... a ella todo lo que se salga del libro no le vale, ella quería drogarme hasta las orejas porque segun ella todo era ansiedad y como no dejé que me drogara no me hace ni puñetero caso ... estoy esperando que le dé el alta a mi marido para cambiarnos ... hace 20 años que la tenemos y siempre habíamos tenido una relación estupenda pero ahora comprendo que debe ser de estos médicos que creen que lo saben todo y no consienten que el paciente piense por sí mismo ... :roll:
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#5

Mensaje por Naufrago »

Al, podrias pedir que te hagan la prueba genética. A diferencia de los anticuerpos no varía con la dieta y tiene más valor diagnóstico, si bien nunca será un 100% de seguridad, se acerca bastante. Imagino que te dirán que no porque no suele hacerse y será cara pero a mi me la hicieron, claro que mi caso era bastante escepcional. Por probar, no pierdes nada.

Salu2.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#6

Mensaje por Al »

Vaya panorama Sate... a mí esas cosas no me pasan... creo que es la forma que tengo de expresarme :) Antes de que de opción a nada dejo bien clarita mi postura y sobre todo dejo clara que es inamovible jajja.

De hecho la que ha insistido mucho en hacer los análisis es ella... me ha peusto cara como de "joer, deja que te los hagas pq si salen positivos me anoto un tanto contigo"... vamos que la que quería ha sido ella y me ha terminado convenciendo nada más.

Naufrago... sí, también pudiera ser, si salen estos positivos igual da a pie a que me hagan los otros... pero vamos... que me da igual, que pueden decir misa, yo sé cómo me repercute la DSG y punto. Hago como ellos, que tratan al cuerpo humano como una caja cerrada (pq físicamente no se puede coger el intestino y rajarlo en vivo para ver qué pasa... o al menos no es tan fácil como un pie...). Asi que yo también me trato como una caja cerrada: entra DSG, salen cosas bien. No entra DSG... salen las cosas mal. Pues que entre DSG!!!

Por eso digo, que 3 meses después no van a quedar ni rastro de anticuerpos... eso fijo. Por otra parte, también digo que sinceramente lo q digan los análisis me importa un bledo... es sólo por seguir el juego.... ad+ si salen positivos la biopsia intestinal se la van a hacer a su abuela!
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#7

Mensaje por Naufrago »

Evidentemente si la DSG te proporciona una mejoría evidente y palpable tienes más que suficiente para seguir haciéndola y tomar las riendas de tu problema por mucho que ahora tu médico quiera apuntarse cualquier tanto.

Si te proponía el estudio genético es porque de entre todas las pruebas no invasibas, es la más fiable y siempre te vendría bien tener una prueba objetiva de tu problema para después de tanto tiempo darles en las narices a todos los incompetentes que te hayan tratado hasta ahora XD.

Pero bueno, si por una casualidad de la vida te salen los anticuerpos positivos y te proponen hacerte una biopsia, yo en tu lugar les respondería que prefieres hacerte la genética, a ver qué te dicen.

En cualquier caso lo importante es que estás mejor y como dices, las pruebas pueden decir misa. Salu2
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

Yo hoy he ido a la doctora de cabecera por un tema d emi pareja,pos nada,que estuve tentada de pedirle a la doctora unos analisis para saber si soy celiaca...pero he pensado...mejor lo dejo,porque ya llevo tiempo con la dieta sin,(aunque a veces todavia me pongo mala)...ahora con el post de AL no sé...me he quedao pensando,a mi nadie me dice q me haga la analitica,mi familia anda convencida que da iagual si soy o no celiaca,q tengo q comer asi pk asi estoy mejor...pero claro,un diagnostico,a nivel personal,nunca esta d más y estaria bueno tenerlo
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#9

Mensaje por Al »

el problema que tengo... es que no sé si quiero quedarme con la duda, no sé si quiero conocer el resultado

Un positivo sería fantástico y me daría fuerza infinita. Sé que digo que me da igual... pero yo sé que igual no da. Conseguir una prueba positiva de lo que tengo pruebas empíricas (por eguir la DSG sería algo grandioso).

Un negativo (lo + probable)... pues no sería malo... estoy lo suficientemente centrado como para pasar de lo que me digan y seguir con determinación la DSG... pero no sé... tendré que ser fuerte para pensar que lo de estos 3 meses igual era algo de placebo o algo así :( Bueno, de aquí a que me lo haga y me den los resultados tengo para escribirme 100000 veces en un folio que los resultados no importan sino los hechos.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#10

Mensaje por Al »

por cierto... ¿hay algún sitio en el que digan que a los X meses ya no quedan anticuerpos?

Y por cierto... cuánto duran los anticuerpos dentro de un día?¿son constantes? Porque si me hicieran la analítica justo tras salir del baño después de haber sufrido un cólico brutal, seguro que salía hasta que tenía cáncer o algo asi :)
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#11

Mensaje por nectarina »

Al,no es algo placebo,eso es lo único que puedes tener por seguro...tal y como os conté hace poco,mi doctora,in person,me dijo,con toda la cara del mundo y tras casi toda una vida d epadecer problemas digestivos...cito tal cual: la dieta sin gluten te sienta bien porque acualquier persona con un problema digestivo mejora al hacer esta dieta.

Partiendo d esta base,Al,lo que si esta claro es que tu tienes un problema digestivo,por ello mejoras con esta dieta,ahora lo que te falta averiguar es el nombre y apellidos d tu problema,si sale celiaquia,pos tendrás celiaquia,si sale no-celiaquia,tendras,un probelma digestivo sin determinar,pero la dieta,sea lo que sea,es la adecuada.

Ser cealico es más cómodo,porque cuando conoce a gente nueva es más facil de explicar,simplemente eres celiaco y aqui se acaba la explicacion,si no lo eres y a pesar d no serlo haces la dieta sin gluten y encima,no te la puedes saltar...pos como q ya es más lio d contar,porque la gente no comprende pk ,por un dia,no puedes comer normal...pero bueno,eso son daños menores,no ser celiaco,es bueno,la enfermedad celiaca es muy grave,asi que mejor no tenerla,siempre es mejor no estar enfermo,
Última edición por nectarina el Mié Jul 01, 2009 3:26 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#12

Mensaje por Al »

Esto parece un monólogo de Al :)

Habéis echado un vistazo a esto? http://www.plusfarma.es/ecom/ficha.asp?id_ficha=1075
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#13

Mensaje por Al »

Gracias Nectarina :oops:

Es que en realidad por dentro me encantaría tanto tener un papel que dijera lo que me ha estado jodiendo las mejores 3/4 de mi vida que casi imaginarlo me dan escalofríos...

La verdad que es algo que no me había planteado en ningún momento... tengo que reflexionar sobre ello para no tambalearme :) Y qué mejor forma de no tambalearme que analizar que hoy he ido al médico habiendo ido solo 1 vez al baño, habiendo desayunado y duchado y con ciertas prisas... algo inaudito meses atrás.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#14

Mensaje por nectarina »

Al escribió:Gracias Nectarina :oops:

Es que en realidad por dentro me encantaría tanto tener un papel que dijera lo que me ha estado jodiendo las mejores 3/4 de mi vida que casi imaginarlo me dan escalofríos...

.
...como a todos AL,yo hace poco me enteré del motivo por el cual mi aparato digestivo no funcionaba...y la verad,ahora,al saberlo,me jode todavia más,por haber perdido tantos años batallando
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#15

Mensaje por Naufrago »

Bueno Al, tampoco te estreses con los anticuerpos porque son muy pocos fiables, y sino pregúntale a Sate que es una experta. Si te da positivo pues contento y sino también porque no es tan sencillo descartar la EC. Luego ya podrías decidir si indagas más o simplemente te guías por la mejora con la dieta y punto. En cualquier caso ya lo decidirás con el tiempo, no adelantes acontecimientos y disfruta de tu mejoría, disfruta todo lo que no has podido antes.

Salu2.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje