Recuperación psicológica...

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#1

Mensaje por Al »

Bueno, no sé si poner este tema aquí o ponerlo en el foro de aspectos psicológicos..

El caso es que las cosas me están yendo mejor cada vez... no sé si alguna vez me recuperaré dle todo, pero cada vez me noto más fuerte. Por ejemplo, hoy me he levantado a las 6:30, he ido al baño una vez y me he puesto a hacer deporte durante una hora. Me he duchado y ahora estoy en el trabajo, y estoy perfecto. Encima por la tarde tengo un acto social que en otras ocasiones me hubiera supuesto un día entero anterior de preparación. Esto es algo completamente inaudito en mi vida, algo que jamás me plantearía hacer sino empezara a tener más y más confianza en lo que llamo rehabilitación de mis intestinos. Se me están poniendo "fuertes", o al menos eso creo... aunque aún no están al 100%... No obstante sólo llevo unos meses (no llegan a 3) con la DSG y me encuentro mejor :).

¿Por qué cuento esto?

Pues porque me he pasado toda mi vida (desde los 7 años aprox) con esto del sii-d (yo lo llamo así porque tampoco me atrevo a llamarlo de otra forma aunque parezca evidente). Como ya dije en un post hace tiempo... no sé lo que es la normalidad como sí la sabéis otros que os ha aparecido esto de adultos.

El tema es que no sé si algún día me podré quitar los miedos de siempre aunque esté recuperado. La constumbre de tener todo controlado. Los miedos a viajar a lugares en los que no sé si hay baños o no, a conocer gente nueva, a atreverme a hacer locuras. ¿Eso se podrá quitar? No sé si es algo que se quedará ahí arraigado para toda la vida...

Sate, ya que te has mirado todos los foros de celiaquía... conoces algún caso de álguien que tuviera toda la vida sii-d o EC sin diagnosticar y en un tiempo se quedara asintomático? ¿sabes si luego pudo recuperar la confianza?

De todos modos, no tengo claro tampoco que me vaya a recuperar al 100%, ni que lo mío sea EC o sea intolerancia a no se qué leches (nunca mejor dicho), con el estao en el que estoy ahora estoy bastante satisfecho, pero soy bastante exigente y me gustaría vivir un poco como los demás... creo que después de más de 20 años (los mejores de la vida de una persona) tengo el derecho (porque yo lo valgo, a lo loreal :) )de dejar el miedo atrás y empezar a disfrutar.

Bueno, esos son mis pensamientos y mis miedos.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

me alegro que estes tan bien al!
sinceramente!
espero acabar tan bien como tu!yo tambien note la mejoria aunque siempre hay tropiezos pero bueno si,,,se gana confianza para hacer mas cosas.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#3

Mensaje por Rimin »

Me alegro muchisimo! :)
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#4

Mensaje por Al »

Bueno, no llevo ni 3 meses todavía y quizá esté lanzando las campanas al vuelo demasiado pronto :(... espero que no...

El tema es que aún queda una parte psicológica por la que tengo que luchar... a ver cómo lo hago porque no es nada fácil
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Yo creo que todas las personas que tenemos esta enfermedad (u otras) tenemos limitaciones físicas que hacen que tambien las tengamos sicológicas pero es lógico pensar que si esas limitaciones físicas van a menos también van a ir a menos las sicológicas ... ¡¡ es de cajón ¡¡¡ .... :D

Cuando has estado toda la vida con estas limitaciones es normal que cueste más desprenderse de ellas pero poco a poco se consigue, no hay mejor tratamiento sicológico que poder volver a llevaar una vida más o menos normal y por lo que cuentas y el entusiasmo que se nota que pones en todo, creo que pronto te olvidarás de como se escribe la palabra sicología ... (por cierto que a mi me gusta escribirla sin p .. :lol: ) ... yo también lancé las campanas al vuelo a los pocos días de empezar la dieta, estaba entusiasmada ... y sigo entusiasmada .... pero he tenido mis recaídas y mis momentos malillos (siempre porque algo se me coló) y he vuelto a asustarme porque el miedo a volver a estar mal no se quita en dos días ... ese te aseguro que es el que más tardará en quitarse .... el tiempo se ha encargado de convencerme de que el camino es el correcto y de que puede haber piedrecitas en él pero esas piedrecitas las puedo asumir sin problemas, no me paralizan la vida como sí lo hacían los síntomas que tenía antes de la dieta .... y si no paralizas tu vida, si como dices cada vez te atreves a más cosas ... la misma inercia de tus actividades hará que te olvides de que tienes aparato digestivo, sólo lo recordarás cuando tengas que atender sus necesidades naturales .... :lol:

He visto muchos casos en los foros celiacos ... y algunos son espeluznantes y por otra parte maravillosos porque dan fé de lo que se puede conseguir cuando te recuperas partiendo de las situaciones más increíbles ... hay gente que ha estado ingresada mucho tiempo sin saber lo que tenían, gente que ha estado encamada por los síntomas (y drogad@s, dicho sea de paso) ... y conozco un caso que llegó a estar en silla de ruedas, diagnosticda de esclerosis múltiple por la debilidad generalizada que tenía por la desnutrición ... muchas ansiedades y depresiones que milagrosamente desaparecen al mejorar físicamente ... y mi propio caso, en el que legué a pensar en el suicidio como he dicho otras veces .... y todo se supera porque la base de todas esas cosas era la mala salud física y si se recupera lo físico desaparece lo sicológico asociado ....

No eches todas las campanas al vuelo pero tampoco te comas el coco ... vive la vida que te lo tienes merecido ... y ya verás como viviendo con normalidad olvidas con facilidad ... (anda, me ha salido un pareado .. :lol: ) ... pues eso, disfruta y atrévete porque tú lo vales ... :lol:

Un besote. :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Leyendoos,necesito hacer una apreciación,a mi el SII me incapacita y mucho,no me deja hacer todo lo que desearia,pero a nivel sicológico,hay otras cosas en mi vida que em afectan muchisimo más,no sé como plantearoslo,pero ¿no os afectan más las otras cosas ?(pr ejemplo,las cuestiones sentimentales,la pareja,y los problemas del dia a dia)

A mi si,si esoy triste,si estoy apagada,a menudo,no tienen q ver con mi SII,ni en mis peores dias,siempre tiene q ver con los otros problemas del dia a dia,esos,si que me hacen daño,porque la vida,con SII o sin SII ya es,para todos,dura d por si y mi SII es un problema mas de los q tengo,pero no es el unico...(eso si,es el mas dificil de solucionar)
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#7

Mensaje por Al »

Hola Nectarina...


Como sabes a mí me ha afectado desde pequeño y bueno, creo que ha afectado mucho a mis relaciones personales... muchos amigos perdidos porque dejar de ir con ellos sin dar excusas convicentes, demasiado tiempo perdido encerrado en mí mismo. Quizá no sólo sea el SII, sino mi carácter, pero es que va unido... asi que tengo mucho ue recuperar la verdad...

gracias!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

Yo tb Al,yo tb estoy asi desde niña y tb dejé de salir....pero mira,estoy de nuevo en el ruedo....y te juro que cuesta,coño si cuesta!pero....lo conseguí! aunque he perdido muchos años de mi vida,y eso es triste....pero....nunca es tarde si la dicha es buena! :wink:

Besitos...y adelante!
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#9

Mensaje por Al »

gracias por los ánimos, a ver si soy capaz de desenvolverme algo mejor en este mundo :) :D
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#10

Mensaje por Siivarianza »

........me parece que este posteo debería ir en Aspectos Psicológicos.
Al escribió: Bueno, no sé si poner este tema aquí o ponerlo en el foro de aspectos psicológicos
Al, espero continúes así y mejorando aún más.
saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

En mi caso los problemas sicológicos eran por la enfermedad porque por suerte mi vida era casi perfecta ... fué la enfermedad la que no me dejaba vivir con normalidad, no podía cuidar a mi hija como yo quería, no podía disfrutar de nada, no tenía ganas de salir ni a veces de hablar con nadie ... mis síntomas duraron "sólo" un año, supongo que si hubieran durado más tiempo habrían aparecido más problemas sicológicos ... como ya sabéis yo he perdido mucho peso y he recuperado muy poco, sigo estando muy delgada ... pero la gente que me conoce me dice que se me ve muy bien, que como he cambiado ... y es por la cara, como suele decirse es el espejo del alma y ahora mi cara refleja lo que he sido siempre, soy bastante alegre ... pero cuando estaba tan mal era la cara del sufrimiento, estaba muerta en vida .... ahora, desde que tengo el otro problema, los días en que me encuentro mal, me dice mi hija al levantarse: "mami, hoy estás malita ¿verdad? .. se te nota en la cara ... :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Siivarianza escribió:........me parece que este posteo debería ir en Aspectos Psicológicos.
Correcto Sergio ... :wink:

No me había dado cuenta, gracias por el aviso ... Besotes. :D
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#13

Mensaje por Al »

ok, me parece bien, lo puse en celiaquía porque es la causa de mi recuperación :)
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#14

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tb estoy mejor, pero no es porq haga dieta sin gluten, de hecho no he cambiado nada de mi alimentación, soy muy cabezona y no me da la gana. Como muy suave ya desde hace tiempo, y muy reducido, no tengo ganas de reducir más alimentos.
Pero me encuentro mejor por el simple hecho de q he asumido lo q me pasa, ahora si me levanto con dolor no pienso en el dolor sin parar, sigo adelante.
Ahora llevo unos días peores, pero es q estoy super nerviosa, pero aún asi no me encuentro ni la mitad de mal q el año pasado, la diferencia: q el año pasado no sabia q me pasaba y me imaginaba lo peor. Y este año se q es una lata pero q de esto no me moriré.

Y se me nota, todo el mundo me lo nota, yo me lo noto, estoy más feliz, mas contenta, mejor!!!


Yo me alegro por mi, y por todos los q obtenemosmejoría sea de la manera q sea, ojala todos estuvieramos mejor poco a poco.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#15

Mensaje por Siivarianza »

Suscribo totalmente lo expresado por LaGaTaConBotas.

y resaltó esto: "Yo me alegro por mi, y por todos los q obtenemos mejoría sea de la manera q sea, ojala todos estuvieramos mejor poco a poco"
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje