Días especiales estropeados

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#16

Mensaje por aec »

Yo tambien me apunto al club de antisocial, y al de la cocacola, solo que no la debo beber porque me sienta fatal, aunque a veces no puedo resistirme... Soy adicto, sobre todo a la pepsi twist, me encanta... pero me pongo fatal :( Yo no soy mucho de fiestas, ni siquiera en casa. Lo que mas me gusta es meterme kilómetros de bicicleta, cuantos más mejor :D
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#17

Mensaje por Al »

je aec, ya semos 2!
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#18

Mensaje por Mynniex »

jo, pues a mi me encanta salir a bailar. la verdad es q yo siempre me tomo mis cervecillas, y si me sientan mal me voy a casa, xo no suelen.

a mi los días q más me "j...den" son los q decido ir a algun parque de atracciones o similar. esos días no falla. dirá: no me lo pienso perder :lol:
Legolas_32
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:15 pm

#19

Mensaje por Legolas_32 »

Mynniex escribió:Mi intestino me odia...

¿¿Porqué estoy bien días y días, en los q no tengo nada que hacer, y de repente, un día en el q voy a hacer algo especial, o diferente, me da el chungo??

Vivo amargada x el sii, pensando en q va a ser asi toda la vida, y no quiero. No quiero una vida asi, en la q todo gire alrededor de mis tripas.
Tu mente te juega muy malas pasadas, en serio, lo sé por experiencia. Yo pensaba igual que tu, que todos mis momentos buenos, se metía inoportunamente el colon irritable. Ya te digo que eso es completamente falso, o tendríamos que empezar a hablar que tu colon es un ser independiente que razona y tiene mala leche, o bien, es el demonio, o alguien te hace vudú y como sabe que vas con tu novio a comer, pues justamente te quiere joder la marrana en ese momento.

¿Sabes? el autocompadecimiento no te va a dar ninguna solución, menos el victimismo.

¿No quieres vivír así con colon irritable el resto de tu vida?, primero antes de constestar a este asunto, quiero que tomes un poco de aire y te relajes.

Lo mas probable es que el colon irritable sea crónico y no desaparezca en el resto de tu vida. Por lo tanto hay que ser realistas, que hacer el cuento de la lechera no te lleva a ningún lado.

1. Te suicidas porque no quieres vivír con esto toda tu vida y sabes que va a ser crónico.

2. Como sabes que es crónico para toda la vida, lo aceptas, lo asumes e intentas salír adelante con ello.

No te gustará mi contestación, pero aparte de la opción 1 y 2 no tienes otra cosa. No te queda otra que elegír entre una o la otra.

Es lo que hay, y con eso tendrás que vivír. Por cierto, son las mismas dos opciones que tengo yo, soy realista y decido que no quiero morirme. En ese caso mi única alternativa es la opción 2.

Todo lo demás, es pérdida de tiempo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

Bueno Legolas .... hay otra opción más ... mejorar como hemos mejorado muchos por aquí, no hay que ser tan catastrofistas hombre, entre el suicidio y la aceptación puede estar también esa posibilidad y te lo dice precisamente alguien que sí pensó en el suicidio ... :cry: ... pero que ahora ya ni se le ocurre pensarlo porque la mejoría ha sido tan brutal que ni me lo creo ... bueno, sí me lo creo porque ya son casi dos años y medio desde que mejoré ... :D

Y como te digo, en el foro hay más compañer@os mejorad@s de distintas formas así que aceptación sí pero tambien búsqueda de remedios ... :roll:

Saludos. :wink:
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#21

Mensaje por aec »

Tienes un enfoque de esto parecido al mio, pero las formas en que lo dices... Aqui cada uno lucha su sii con las armas que tiene y yo por lo menos no me atrevería a decir que solo hay esta o aquella opción... aqui cada uno tiene sus teorias y si estamos aquí es porque todavía ninguno hemos sabido encontrar algo que nos cure a 100%... asi que lo que queda es escuchar a los demás e intentar aprender cosas del resto, ayudar con nuestras experiencias a los demás que lo necesitemos... No sé, es que no creo que estemos nadie en condiciones afirmar nada categóricamente... escuchemosnos, a ver si entre todos vencemos :lol: ...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#22

Mensaje por nectarina »

Para mi el suicidio nunca ha sido una opción,aprecio la vida y he luchado por ella como la que más,a pesar que mi SII me la quiso casi arrebatar,hay enfermedades muy pero que muy graves y muy dolorosas,entre ellas no se halla el SII,y os lo dice alguien q padece un SII de los bestias,pero se puede vivir con ello,y luchar a diario para estar mejor,solo tengo una vida,y quiero vivirla hasta el final.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Nectarina .. no todo el mundo tiene el mismo grado de sii ... no puedo darte la razón en esto porque yo sí estuve en el filo de la navaja y eso que era madre y un hijo ata a la vida como no puedes ni imaginar ... no dudo de la gravedad de los síntomas de nadie pero cada cual sabe lo que ha vivido .... :cry:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#24

Mensaje por barquerina »

lo primero es entender lo que te pasa y asimilarlo y despues mirar que es lo que te pone peor o que cosas te ponen mejor.si estas mas agusto en casa pues empieza por ahi,no digo que te hagas autista en casa,pero vas poco a poco,va llegar un punto que ocnseguiras pasar mucho tiempo fuera sin pensar en el sii,y lo digo por experiencia,lo que no creo que se pueda es ni darse por vencido y ni tampoco querer mejorar instantaneamente o conseguir las cosas al momento,aunque a veces se pierda la paciencia.creo que ir marcando metas pequeñas es lo que hace que al final estes mucho mejor que al principio.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#25

Mensaje por nectarina »

Sate,no quiero compararme con nadie,eso jamás lo haria,todo el mundo sufre y todo el dolor es respetable ,sabes de sobras que mi SII fue y es ,bestia,lo que he pasado y lo que paso,a diario,tela marinera...no soy mejor ni peor que nadie por ello...pero ni en mi peor dia de mi SII,nunca,pensé en desaparecer de aqui,quiero a mi familia y jamás les haria eso,amo a la vida porque hay miles de cosas en ella que me hacen feliz ,tengo una perrita q cada vez que estoy mal se acuesta a mi vera y se me queda pegada todo el dia,eso,por sentir eso que me hace sentir cuando esta a mi lado,merece la pena estar viva porque por mucho sII q tenga,tb tengo dias felices....un dia me moriré,de acuerdo,pero cuando me llegue el dia,ahora quiero vivir,de echo,desearia vivir mucho mas d elo que vivo,y sigo luchando para ello.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

Si es que no hay que comparar nada ... son cosas que cada persona vive de una manera, hay gente que no ve salidas y las tiene delante y gente que ve salidas por todas partes .... no es sólo físico, es la forma de vivirlo de cada cual .... :roll: ..
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#27

Mensaje por aec »

Estoy muy de acuerdo con lo que deciis... y me quedo con lo que ha dicho Sate, con lo que no es sólo lo fisico, sino la forma de vivirlo de cada cual.... Si es muy importante una vez que te das cuenta de lo que tienes, el saber afrontarlo de manera positiva, aunque se que en muchas ocasiones es muy dificil... pero cuando lo consigues te das cuenta de que a lo mejor todo aquello que pensabas, que veias tan negro, no era tanto como lo que creias... A mi tambien se me pasó veces por la cabeza la idea de dejarlo todo, pero la verdad nunca lo consideré una buena salida. Lo que si os puedo decir es que llegué a no valorar mi vida, es mas, pensaba que estaría mejor fuera de esta vida. Ahora ya no lo veo así, despues de 15 años con ello se puede decir que me he adaptado y soy muy feliz de estar aqui, hablando con vosotr@s, soy feliz y deseo que amanezca para luchar por un nuevo día... A veces cuando ves tanta oscuridad, hay que ser paciente, porque tarde o temprano verás la luz...
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#28

Mensaje por Mynniex »

Legolas_32 escribió:
Mynniex escribió:Mi intestino me odia...

¿¿Porqué estoy bien días y días, en los q no tengo nada que hacer, y de repente, un día en el q voy a hacer algo especial, o diferente, me da el chungo??

Vivo amargada x el sii, pensando en q va a ser asi toda la vida, y no quiero. No quiero una vida asi, en la q todo gire alrededor de mis tripas.
Tu mente te juega muy malas pasadas, en serio, lo sé por experiencia. Yo pensaba igual que tu, que todos mis momentos buenos, se metía inoportunamente el colon irritable. Ya te digo que eso es completamente falso, o tendríamos que empezar a hablar que tu colon es un ser independiente que razona y tiene mala leche, o bien, es el demonio, o alguien te hace vudú y como sabe que vas con tu novio a comer, pues justamente te quiere joder la marrana en ese momento.

¿Sabes? el autocompadecimiento no te va a dar ninguna solución, menos el victimismo.

¿No quieres vivír así con colon irritable el resto de tu vida?, primero antes de constestar a este asunto, quiero que tomes un poco de aire y te relajes.

Lo mas probable es que el colon irritable sea crónico y no desaparezca en el resto de tu vida. Por lo tanto hay que ser realistas, que hacer el cuento de la lechera no te lleva a ningún lado.

1. Te suicidas porque no quieres vivír con esto toda tu vida y sabes que va a ser crónico.

2. Como sabes que es crónico para toda la vida, lo aceptas, lo asumes e intentas salír adelante con ello.

No te gustará mi contestación, pero aparte de la opción 1 y 2 no tienes otra cosa. No te queda otra que elegír entre una o la otra.

Es lo que hay, y con eso tendrás que vivír. Por cierto, son las mismas dos opciones que tengo yo, soy realista y decido que no quiero morirme. En ese caso mi única alternativa es la opción 2.

Todo lo demás, es pérdida de tiempo.

Como todo ser humano tengo mis bajones. Los días que me encuentro peor, me da rabia, y a veces no puedo intentar sentirme mal. Pero también te digo q yo hago una vida completamente normal: voy a trabajar, salgo con mis amigos, tengo una pareja estable...
No ha habido nada q el sii me haya impedido hacer: ni una carrera, ni sacarme el carnet de conducir, ni tener pareja, ni irme de viaje... NUNCA
Y sí, una vez pensé en suicidarme, y te puedo asegurar, q el sii no tenia nada q ver. hay peores problemas en esta vida. Muchisimo peores.
Asi q si una semana tengo una mala racha y me quejo, pues me quejaré lo q me de la gana. Que bastante tengo q aguantar como pa no poder mandar a mis tripas a tomar x saco cuando me apetezca. Pa eso son mias.
No me acuses de victimismo, x favor.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#29

Mensaje por Sate »

Mynniex .... esta persona dijo ayer que se iba del foro, no sé si leerá tu respuesta ... ayer fué una tarde muy movidita gracias a él, fué debutar en el foro, liarla y despedirse .... :shock:
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#30

Mensaje por Mynniex »

si, no? yo es q ayer no me meti y no sabia nada :shock:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje