Días especiales estropeados

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Mynniex »

Mi intestino me odia...

¿¿Porqué estoy bien días y días, en los q no tengo nada que hacer, y de repente, un día en el q voy a hacer algo especial, o diferente, me da el chungo??

Hoy tenía dos planes: comida familiar por el cumple de mi abuelo, y cenita con mi novio en un sitio super bonito. Me he levantado fenomenal. He estado la mañana muy bien. Pero... justo antes de comer, (miles de cosas deliciosas q mi madre estaba preparando) me he puesto a morir. Estaba sentada en la mesa y me he comido 4 chorradas. Y esta noche no se si iré a cenar. Me apetecia mucho arreglarme e ir a cenar con el a un sitio q no fuera un macdonalds... xo no se si voy a poder.

Estoy triste, enfadada, dolorida, incomoda... y todo x culpa de mi intestino asqueroso. Porqué no me pongo mala esos dias q me paso tirada en casa aburrida como una ostra??

Vivo amargada x el sii, pensando en q va a ser asi toda la vida, y no quiero. No quiero una vida asi, en la q todo gire alrededor de mis tripas.
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#2

Mensaje por aec »

Jooo Mynniex, pues vaya fastidio.... Te entiendo perfectamente, porque a mi también me pasa.... No se, quizas es que nuestro intestino, como no es muy normal el pobre, quiere sentirse protagonista de nuestra vida en esos días especiales... No se... no se como se manifiesta ese dolor en tí, pero en mi, cuando me ocurre, suelo ir al baño y en una visita rápida, casi de urgencia, se me pasa un poquito, y luego estoy mas o menos normal, aunque a veces tengo que volver de visita al baño mas veces... Luego intento pasar de ello y hacer que él no me fastidie los planes. Nunca dejo de hacer cosas porque él quiera, o eso intento y lo de que él sea el protagonista de mi vida, de eso nada!!!, eso era al principio, pero he llegado a un acuerdo con él, :D ; el está en mi vida y le dejo estar ahí, pero yo decido sobre lo que quiero hacer y no dejo de hacer nada que me apetezca por él...
Bueno se que es fácil decirlo, pero que a veces se pasa muy muy mal, pero he llegado a la conclusión de que no debo de dejar de hacer cosas por miedo a estar mal, porque lo único que he conseguido cuando lo hacía era aislarme y estar peor...
Un saludo...
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#3

Mensaje por liliht »

cuando tenemos planes es cuando más nos damos cuenta de lo dificil que es esto del SII, vamos que viendo una peli en casa ni me planteo eso de. ya he ido 4 veces, y solo estoy aqui 2 horas... si me duele en casa me levanto me tomo un ibuprofeno o me acurruco en el sofa y le pido miles de mimitos a mi chico.
Madre mia, si no tuvieramos SII dominariamos el mundo, somos capaces de luchar dia a dia, levantar la cabeza y seguir adelante aunque nos cueste, asi que sino puedes un dia no pasa nada.
Ya se que fastidiarte unos planes que te hacian ilusion no es plato de buen gusto para nadie, pero bueno, ya veras que si no se puede un dia , podras otro.
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Mynniex »

gracias chicos por vuestro animo. la verdad es q si q me gustaría ver a muchos de los q conozco tener q enfrentarse a una semana de sii. solo una semana, a ver q pasaba.

hacia mucho q no me daba un bajón tan grande. no se si serán tb las hormonas o q, xo estoy super triste.
normalmente no me afecta tanto, xo tb es q llevaba una racha más o menos buena, y ahora otra vez mala.

solo espero q mañana me de tregua, xq tengo q trabajar, y ahi si que no puedo escaquearme...

gracias de nuevo :wink:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#5

Mensaje por Al »

Ánimo, no te sientas mal contigo misma. Es lo último que debes hacer...

Todos tenemos días malos por el SII, pero si intentas mirarlos desde otra forma igual no son tan malos al final... y por favor, no dejes que te condicione en nada (¿qué facil es decirlo verdad?)

Sigue luchando!!
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#6

Mensaje por estysal »

Te entiendo , a mi tb me da mucha rabia cuando me pasa esto, quizá de la emoción.........y los nervios????? en mi caso no siempre, pero a veces reconozco q si, q han sido los nervios por algo muy esperado...............y al final se ha estropeado, yo .lo q hago es intentar buscar q ha pasado para q me haya puesto asi???? piensa, no lo dejes psar sin más, al menos si puedes sacerle algún provecho para q no te vuelva a pasar...........auqnue a veces te pones mal sin más, pero a lo mejor no, a lo mejor es lago q puedes evitar, `piensalo!!!!! Por cierto hoy ya es martes espero q se te haya pasado y estés mejor.
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Mynniex »

si, si, claro q intento pensar en qué he comido q me haya podido sentar mal. A veces le encuentro sentido ya veces no.
Como bien dices, tambien hay veces q sé q son nervios. Por ejemplo, si me voy de viaje. Pero nose, la verdad q el cumpleaños de mi abuelo no es una cosa como muy emocionante :D

Hoy estoy estupendamente bien. Debe ser q como tenia q trabajar ha decidido dejarme en paz. Habrá q dar gracias!
panusela
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:53 pm
Ubicación: castellon

#8

Mensaje por panusela »

si te sirve de ayuda yo en lugar de decir, mañana o el fin de semana hare tal cosa, digo DEPENDE DE COMO ESTE MI TRIPA, mañana podriamos hacer esto o lo otro.

Si no puedes contra el enemigo, unite a él
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#9

Mensaje por aec »

Yo la verdad nunca me planteo objetivos a medio plazo, vivo a diario y afronto con fuerza lo que va viniendo... Eso si, procuro que el sii nunca condicione mi vida, o que lo condicione lo mínimo posible... Y ya no le considero mi enemigo (antes si) le considero un compañero de viaje que por desgracia me ha tocado llevar conmigo, pero bueno, es un lastre pero ya me he acostumbrado a tirar de él y paso un poco , no como al principio, que cuando tenía días malos me hundía....
Dexyuzs
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 16, 2009 12:38 am

#10

Mensaje por Dexyuzs »

A mi me pasa cada vez que quedo para ir a la piscina con los amigos! y no veas que rabia!

Siempre lo mismo, estoy super bien... hasta que llega el momento de cojer la mochila y salir de casa. En ese momento mi intestino dice: "Oye! ¿Donde vas?! que a mi no me gusta el agua!" y ya tenemos fiesta pa rato... algunas veces se me pasa y puedo ir algo mas tarde... pero otras me quedo en casa y es un fastidio...

Para colmo luego me dicen los amigos que soy un soso porque nunca voy a la piscina... tiene tela!

:(
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

Dexyuzs escribió:A mi me pasa cada vez que quedo para ir a la piscina con los amigos! y no veas que rabia!

Siempre lo mismo, estoy super bien... hasta que llega el momento de cojer la mochila y salir de casa. En ese momento mi intestino dice: "Oye! ¿Donde vas?! que a mi no me gusta el agua!" y ya tenemos fiesta pa rato... algunas veces se me pasa y puedo ir algo mas tarde... pero otras me quedo en casa y es un fastidio...

Para colmo luego me dicen los amigos que soy un soso porque nunca voy a la piscina... tiene tela!

:(
si eso me dicen a mi porque no salgo,que el colon algun dia me fastidio la salida,pero muchas es porque me aburro sobremanera... :roll: y como no bebo soy la sosa del grupo....jajaja
gracias a dios ahora ya me da igual,pero vaya rayaderos de cabeza antes cuando era mas joven...
es una injusticia,pero hay que pasar si no,se hace una montaña por nada....
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#12

Mensaje por estysal »

jejej, como m alegra encontrar gente como yo!!!!! soy la antisocial, salgo poco y cuando salgo no ceno, ni bebo, ni una copita, ni un vermutillo...........nada, al principio no salía nada nada, me cabreaba y como q me castigaba a mi misma-...... ahora paso, si puedo como algo, si no, pues nada, y cuando me canso o me noto muy mal m voy a casa.........yn q digan lo q quieran, los q me conocen saben porque lo hago, siempre les invito a casa............. se hace lo q se puede nooooooooooooooo???? suerte q mi pareja es un cielo y lo entiende.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

mira chicas, si no bebéis podéis tomar una cocacola, la cafeína estimula y después tendráis más marcha que los que beben. Para los gases si ponéis una miga de pan dentro de la coca y removéis se quita algo de gas, el limón también, pero no la rodaja que nos ponen, sino el zumo. Y remover todo lo que podáis así quitáis el máximo de gases. A mí la cocacola me da alegría al cuerpo, tenemos que hacer lo que podamos no?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#14

Mensaje por barquerina »

si yo tambien soy la antisocial :roll: pero no dejan de ser etiquetas...temporales... :roll: porue yo me monto la fiesta en casa y listo :) pelis series.....internet etc.... que no es lo mismo quizas no pero yo me lo paso mejor^^
Dexyuzs
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 16, 2009 12:38 am

#15

Mensaje por Dexyuzs »

barquerina escribió:si eso me dicen a mi porque no salgo,que el colon algun dia me fastidio la salida,pero muchas es porque me aburro sobremanera... :roll: y como no bebo soy la sosa del grupo....jajaja
Justamente eso, a mi también me toca ser "el soso". Aunque la verdad es que cuando salgo de fiesta o algo no me hace falta ni alcohol ni nada para pasarmelo de PM.

Me resulta increible como cosas que me pasan a mi y que pensaba que era el más raro del planeta os pasan también a muchos de vosotros. Me consuela saber que no soy el único que tiene que luchar contra esto.

^^
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje