Carnet de Conducir

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#1

Mensaje por SilviaBlake »

Hola cuanto tiempo!Espero que esteis mejor!

Me he apuntado hoy al carnet de conducir, nada mas pensar en que puedo suspender...(y aun no he empezado) me inquieta, me gustaría saber como os las habeis apañado los que lo teneis.... con nuestro temita de las tripas....
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola Silvia,yo tarde un año y piko en sacarmelo y eso k aprobe todo a la primera,asi k no vayas con la idea por delante de k puedes suspender porque yo no sabia mas k andar con cosas de pedales.
En realidad,si te pones,lo sacas en nada,pero a mi me llevo tanto tiempo,porque con esto del sii lo aparcaba de vez en cuando.
Te comento k para mi fue duro,recuerdo un dia en especial k solte un gas alli en clase teorika....puf,k hasta puede k me aprobaran por eso :lol: no,en serio,k supongo tendras momentos tensos,como yo los tuve,o en practicas k vais todos en el mismo coche.
Lo cierto es k cuando a mi me tocaba la practica era el uniko momento k no tenia necesidad de un baño,pues la concentracion en la carretera no te deja para mucho mas...
Yo te recomiendo k aguantes,por si te da por plantarlo,como me daban a mi a veces esos puntos,pero mira,tu vete trankila y piensa k todo lo k puedas "sufrir"durante las clases,se te gratificara con el tiempo cuando tengas el carne en tus manos y si sueles ir en bus como iba yo y les tienes fobia como yo le tenia,mas lo agradeceras porque el coche te da una independencia k es de agradecer y asi no tendras k gritarle al del autobus:
-PAREEEEE,K ME TENGO K BAJAR DE URGENCIA!!!!!
K ese es otro k tambien debio agradecerme k me independizara con mi propio coche,el y los pasajeros :oops: y yo misma k me evito muchos sofocos.
Mucho animo y fuerza,k la vas a necesitar,pero k sepas k si yo pude tu tambien,porque yo estaba muy malita,aun trabajaba en el super,me descagarriaba,me despedorraba,me de todo...pero como te dije antes vale la pena pasarlo pues tendras mas calidad de vida.
Y con el tiempo los alumnos ya ni se acordaran de ti :wink: yo al menos no me acuerdo de ellos..... :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

mmm yo me saque el carne poco despues de saber eso del sii y estaba bastante perdida,el teorico no tuve problemas el practico me costo mas porque para el teorico me hacia los test en casa( solo iba a la autoescuela a cambiar los testjajaj) y luego las practicas pues .....lo pasas mal con los gases( yo fueron mi pesadilla en el insti y cuando el carnet) encima no sabia como hacer para que se quitasen....ahora tengo pero la cantidad es infima comparada con alli,pues es lo que dice Moni que si vas concentrada que no te da tiempo a pensar en gases y demas....yo la practica la suspendi porque me ponia muy nerviosa.. y se me calaba...(que en las clases nunca se me calaba ni haciendo rampa y mi profe me decia no lo entiendo:shock: ) y luego metia la gamba en pijadas...( como pisar una linea continua con la rueda de atras cuando te incorporas en carretera....me dieron ganas de matar al paisano suspender por eso...y que disgusto) pero cuando aprobe iba pasota total..taba arta ya...jajaja y bueno mi papel de faltas no ponia nada...mas que lentitud al hacer las maniobras( vamos falta de agilidad) pero vamos prefiero hacerlo bien y no pegarle un golpe al coche de detras cuando aparco que ser tan agil y rapida como hacen en ciudad y pegarle un golpe al de delante para que tu coche quepa en el agujero.... :?: :?: :!: :!: ( siempre flipo cuando veo estas cosas)
asique tranquila mujer,ya veras que no es pa tanto,suerte!
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4

Mensaje por fornes84 »

Ahora estoy haciendo prácticas y realmente (raramente) voy muy tranquilo (mis intestinos también), quiza el 1er dia hay nervios pero luego ya, nada..

PD:Muy bueno el icnono de L

Saludos
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#5

Mensaje por Al »

Yo me lo saqué sin grandes problemas... bueno, antes de cada clase me preparaba... y el día del examen práctico pues me reconcentré como el fairy antes de ir...

Luego no te creas... tener carné y sobre todo coche amplía tu libertad a la 12ava potencia por lo menos. Es algo muy bueno para los que tenemos esto.. merece la pena

salu2
crystty85
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 11, 2008 2:44 pm

#6

Mensaje por crystty85 »

A mi tb me pasa lo mismo.. llevo años apuntada a la autoescuela y no voy porque me da panico.entre mi estomago y los nervios de los examenes... y ahora q no estoy pasando muy buena epoca con mis tripas, pues lo voy dejando. y se q es muy necesario por la independencia q da. pero lo dicho, los nervios del examen teorico, y luego al aprobar, estar metida 3 o 4 horas en un coche para dar las practicas yo y otras 3 persona me da mal solo de pensarlo.
A ver si un dia dejo los miedos atrás y me decido.
Un saludo
Avatar de Usuario
equinociclo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 03, 2009 11:41 pm

#7

Mensaje por equinociclo »

A mi este tema me viene muy reciente por que me examine y me lo saque ayer :lol: y yo creo que cuando peor lo pasas es antes del practico que tuve que ir al servicio 2 veces antes de examinarme . Luego durante el examen te imaginas que el examinador es un GPS para estar mas tranquila pero sin pasarte de tranquilidad que te pones a pensar en las batuecas :) .
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#8

Mensaje por Colonita »

Hola Silvia: no te preocupes, verás como lo sacas sin problemas.
Te aconsejo que pidas las prácticas a la hora que mejor te suelas sentir y que mejor controlas.
Yo las hacía a primerísima hora por la mañana, el día anterior almorzaba ligero y cosas controladas, comida que tolero bien. Por la noche controladísima, por ejemplo un vaso de leche de arroz, unas galletitas sin gluten ni lactosa y al día siguiente por la mañana no tenía escándalo de tripas ni urgencia matutina. Una infusión para desayunar y quizás pan con una rodajita de tomate y aceite de oliva.

Ya con eso tienes tranquilidad para olvidarte un poco de nuestro ceporro intestino y centrarte en lo tuyo.

En el exámen te aconsejo pedir ser la primera así no te da tiempo de acumular nervios oyendo a los demás ("es la tercera vez que vengo", "me suspendió sin motivo", "como me toque el mismo tío me bajo"). Una vez en el coche olvídate del profesor, del examinador y de tus compañeros de exámen. Relájate y piensa que si has ido preparada, los nervios son los únicos que te pueden fastidiar y se dejas que te dominen puede ser un bucle infinito y carísimo.

Yo me metí una canción de Fito y Fitipaldis en la cabeza y la iba cantando mentalmente, con eso logré relajarme y conducir "bailando", quiero decir con movimientos suaves, sin tensión. También utilicé flores de Bach (Rescue, creo que se llaman) y genial.

Logré así aprobar el teórico y el práctico a la primera, pero encima resulta que no me lo había sacado porque le tenía pánico a conducir. No había puesto ni un coche en marcha en la vida. Así es que verás que lo tienes chupado si te mentalizas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#9

Mensaje por SilviaBlake »

Me apunte ayer y ganas tengo muchas porque es lo que dice Monika, me crea mucha mas ansiedad en ir en autobus... y si te da la cagalera... Lo curioso es que desde que me he apuntado llevo unos nervios... ademas ahora hacen un descuento de 200 y pico euros si te lo sacas el teorico en dos meses, claro esta guay, pero eso tambien ejerce mas presion y no estoy como pa desaprovechar el tema, yo creo que la solucion a todo esto sería aumentar la dosis de trankimazin, hoy me he tomado un spacmoctyl y llevo las tripas en un mambo, he ido ya tres veces al baño esta mañana y me queda 35 min para ir al curro....
No se como montarmelo para poder evitar esto...
Porque si ahora que tengo mes y medio por delante del examen voy asi... el dia del examen me voy por la patilla abajo...que malo es esto!

Jo mil gracias por contestar despues de tanto tiempo sin pasar por aqui!
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#10

Mensaje por Colonita »

Felicidades Imagen
equinociclo escribió:A mi este tema me viene muy reciente por que me examine y me lo saque ayer :lol: y yo creo que cuando peor lo pasas es antes del practico que tuve que ir al servicio 2 veces antes de examinarme . Luego durante el examen te imaginas que el examinador es un GPS para estar mas tranquila pero sin pasarte de tranquilidad que te pones a pensar en las batuecas :) .
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

Trankila Silvia,en la medida de lo posible procura no especular y dejate llevar por tu dia a dia,guapa,ya se k es dificil.... :roll:
Mira,yo es k tambien iba de los nervios,pero al final pase mas nervios previamente k durante el examen.
Por ejemplo,el teoriko,como yo trabajaba,lo hice y en cuanto me dijeron "aprobada"ya me volvi al trabajo,el practiko,k suele ser con mogollon de peña y a turnos,patatin,patatan....pues solo ibamos un chiko y yo,k yo me pedi primer como dice Colonita,porque eso si,yo las cosas k me crean ansiedad,como hay k hacerlas igual,prefiero sacarmelas del medio cuanto antes.
Pero fijate k ibamos camino al examen y la profe nos estaba acojonando k si nos llevaban fuera de la ciudad y no se k :shock: k hasta el chiko k se examinaba conmigo iba echo un flan y me invito a un chicle para morder algo k no fueran las uñas.
Total k llegamos alli,yo me subi al coche pensando k iriamos al kinto pino y tres minutos me tuvieron,tres!!!K cuando me mando parar pense yo k algo habia hecho y ya tenia un cate :? pero el hombre se limito a hacerme dar una vuelta a la manzana para mi sorpresa y ala!!!maja,k estas aprobada \:D/
Luego,lo logiko seria k yo me fuera en el coche escoba detras del chiko y aguantar su examen como una jabata,pero como eramos solo dos,se fue solo a hacer el examen y a mi ya me llevaron directita al auto escuela me dieron la L y a celebrarlo con tila en la cafeteria.
Asi k fijate,tanto pensar k estaria media hora de examen conduciendo,k si me llevaban fuera de la ciudad,k si como iba a soportar ir en el coche mientras mi compi se examinaba....y al final no paso nada de eso,para mi sorpresa fue rapido y para nada como yo me lo habia montado en mi cabeza.
Asi k animo!!!!y al toro.
Tambien puedes comentarle a kien lleve tu teoriko k tienes sii,no hace falta k entres en detalles,pero vaya,k no es la sarna,hablandolo con naturalidad no tiene porque asustarse y k entre los dos intenteis convenir el horario k mejor te venga a ti.A mi me daban practicas y me dejaban en el trabajo cuando la terminaba,es una forma de llevarlo mejor.
Ya veras k te valdra la pena.
Equinociclo,felicidades por tu L :D
mblife
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 13, 2009 11:16 am

#12

Mensaje por mblife »

Buenas!

Pues a mi me pasó lo mismo que a Monikka, me lo saqué el año pasado y estaba acojonada, por el tema de como aguantar los nervios sin tener que salir pitando al w.c., pero al final, el examen fué super corto, duró yo creo que 5 minutos como mucho, una vuelta, un par de cambios de sentido, y aparcar, lo dejé bastante mal y el examinador me dijo "no intentes arreglarlo más que no podrás" y pensé, vaya, ya he suspendido, pero como me dijo el profesor, como todo el resto del examen lo hice muy bien, el aparcar un poco mal solo fue una falta leve asi que aprobé, ya no solo era por tener el carnet y saber la libertad que eso da, sino porque habia superado un reto, una cosa que para la mayoría de mortales es de lo más común, a mi me suponia un mundo, estar encerrada en el coche y poder tener apretones,y más con los nervios, asi que el haberlo hecho me fue super bien para motivarme para hacer otras cosas que para el resto son normales y que a mi me causan nervios y malestar, así que muchos animos ya verás como te lo sacas enseguida!!!
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#13

Mensaje por Rimin »

equinociclo escribió:A mi este tema me viene muy reciente por que me examine y me lo saque ayer :lol: y yo creo que cuando peor lo pasas es antes del practico que tuve que ir al servicio 2 veces antes de examinarme . Luego durante el examen te imaginas que el examinador es un GPS para estar mas tranquila pero sin pasarte de tranquilidad que te pones a pensar en las batuecas :) .

Hey!!! Enhorabuena!!!!!!! :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Ánimo Silvia, seguro que todo irá mejor de lo que piensas ............. :wink:

Enhorabuena Equinociclo .... :D
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#15

Mensaje por SilviaBlake »

equinociclo escribió:A mi este tema me viene muy reciente por que me examine y me lo saque ayer :lol: y yo creo que cuando peor lo pasas es antes del practico que tuve que ir al servicio 2 veces antes de examinarme . Luego durante el examen te imaginas que el examinador es un GPS para estar mas tranquila pero sin pasarte de tranquilidad que te pones a pensar en las batuecas :) .
Felicidades!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje