Medicamentos sin gluten y sin lactosa

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1

Mensaje por barquerina »

Bueno habro el post para que pongais los medicamentos sin gluten y sin lactosa para el sii.Porque ayer a mi me dio una diarrea ( inexplicable aun) y me tome una pastilla de salvalcolina ( las que tenia,sin prospecto..) y como resultado me he levantado hoy mucho peor que ayer porque tienen lactosa...
Me parece buena idea por si alguien se despista... ( como yo :oops: )

Pues la salvacolina,el fortasec y el tiorban tienen lactosa....

A mí ahora me han dado Tanagel.. :roll: A ver si se me quita :)
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por yubiwa »

Yo creo que la cantidad de lactosa es minima, de miligramos, y hasta ahora lo menos que se ha visto que desencadene sintomas son 3 gr.
Pero lejos de creermelo, yo tampoco tomo nada que contenga lactosa, pero creo que nos pasamos pq las cantidades son muy pero que muy inferiores a las de riesgo.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#3

Mensaje por nectarina »

Opino lo mismo,es que no puedes estar milimetrandolo todo,hay cantidades que son tan mínimas que no habria que preocuparse,solo en casos de una intolerancia extrema,pero si no es este nuestro caso,yo dudo mucho que el que un dia te encuentres mal sea debido a la cantidad de lactosa que contiene una pastilla,más bien soy d ela opinión que,incluso la gente sana (sin SII)tiene diarreas,tiene estreñimiento y tiene indigestiones,si es algo puntual d eun dia,no sucede nada,ya se pasará,puede ser un virus o algun alimento q se te haya pasado por mal camino.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

yubiwa escribió:Yo creo que la cantidad de lactosa es minima, de miligramos, y hasta ahora lo menos que se ha visto que desencadene sintomas son 3 gr.
Pero lejos de creermelo, yo tampoco tomo nada que contenga lactosa, pero creo que nos pasamos pq las cantidades son muy pero que muy inferiores a las de riesgo.
Vamos la culpa es mia por no pensar antes de tomar..si no tuviera lactosa estoy segura que la diarrea se me hubiese quitado..porque si no no lo entiendo..por la mñana tuve una diarrea mucho mayor que la de ayer... :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

En el mismo prospecto de las medicinas lo dice, que hay personas a las que esa cantidad de lactosa puede ocasionarles síntomas, supongo que dependerá de la sensibilidad de cada cual .. yo tomé hace poco una medicación por una reacción alérgica y llevaba lactosa, durante varios días no notaba nada pero al cabo de esos días ya me empezaba a doler el estómago y a tener gases ... de hecho cuando acabé de tomar todo el tratamiento se me quedó un poco resentido el aparato digestivo durante días .. lógicamente cada un@ tendrá que valorar si busca otra medicación sin lactosa o la toma a ver que pasa pero en el foro hay más personas que tienen diarreas por una medicación con lactosa ..... en cuanto al gluten, ninguna cantidad de gluten por pequeña que sea se debe tomar, ni en medicinas ni en nada a no ser que haya que tomar un medicamento por fuerza y no haya sustituto sin gluten pero personalmente no lo tomaría a no ser que me fuera la vida en ello, soy hipersensible a la mínima cantidad de gluten, la última vez que se me ha colado algo (accidentalmente) lo he pasado fatal, me asusté bastante ..... :? ... por desgracia cualquier medicina que lleva lactosa lo pone pero muy pocas ponen si llevan o no llevan gluten y lo peor es que en las farmacias tampoco saben si lo llevan o no ....

Por supuesto al hablar de no tomar medicinas con gluten me refiero a las personas que sean celiacas o crean serlo o estén convencidas de que no quieren tomar nada de gluten porque les hace daño .... el resto, lógicamente a gusto del consumidor ... :D

Besotes. :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Yo me puse muy malita con un medicamento que lleva miconazol+etanol+excipientes.Tenia unos pinchazos en la barriga q apenas me dejaban andar.Es un tratamiento para las aftas bucales,se combinaba con Perborato sódico,lo conoceis? Tb me pongo malisima con el amoxicilina
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

Hombre con seguridad no se si fue la salvacolina,porque hombre yo no tomo nada de gluten ni de lactosa pero siempre se me puede pasar algo sin consciencia,aunque lo dudo,salvo la pastilla...
sinceramente la diarrea con las pastillas nuevas se me ha quitado ...la salvacolina solo me hizo empeorar los sintomas(cosa que antes no era asi,me la quitaba instantanea y tenia estreñimiento para unos cuantos dias)..hoy por la mañana en clase crei morir,ademas era una diarrea liquida con gases que escocia al salir... :cry: :cry: mi profesora yo creo que estaba alucinando o bien que le estaba tomando el pelo porque sali tres veces de clase :oops: no me podia aguantar mas :?
me parece que tengo más intolerancia a la lactosa de la que creia.. :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Yo me puse muy malita con un medicamento que lleva miconazol+etanol+excipientes.Tenia unos pinchazos en la barriga q apenas me dejaban andar.Es un tratamiento para las aftas bucales,se combinaba con Perborato sódico,lo conoceis? Tb me pongo malisima con el amoxicilina
con amoxicilina? y con que te curas las gripes y demas? yo que siempre pillo todos los virus...sin amoxicilina estaria siempre en la cama :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

La diarrea ácida que irrita el ano al salir es muy típica de la intolerancia a la lactosa .... Barquerina, si tienes tanta sensibilidad a la lactosa quizás también los productos etiquetados "sin lactosa" te hagan daño ... puede que de ahí viniera la diarrea de estos días y no de que se te colara algo con gluten .... en el foro somos bastantes l@s que ni siquiera toleramos los productos etiquetados como bajos en lactosa o "sin lactosa" ... porque aunque ponga sin lactosallevan lactosa ..... poca pero llevan.

Un beso. :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:La diarrea ácida que irrita el ano al salir es muy típica de la intolerancia a la lactosa .... Barquerina, si tienes tanta sensibilidad a la lactosa quizás también los productos etiquetados "sin lactosa" te hagan daño ... puede que de ahí viniera la diarrea de estos días y no de que se te colara algo con gluten .... en el foro somos bastantes l@s que ni siquiera toleramos los productos etiquetados como bajos en lactosa o "sin lactosa" ... porque aunque ponga sin lactosallevan lactosa ..... poca pero llevan.

Un beso. :wink:
pues...igual Sate,compre yogures de kaiku y tambien tengo leche sin lactosa( la del mercadona)...mmm el resto de cosas estoy segura que son sin lactosa tambien.... :roll: esto es pa volverse locos XD
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

No mujer ... no es para volverse locos, para volverse locos es no saber de dónde vienen las cosas pero si ya se está sobre aviso es más fácil ... si ves que en unos días no mejoras de la diarrea, haz la prueba de retirar todos los lácteos y comprueba si desaparecen .... yo empecé la dieta sin gluten pero tomaba lácteos, a los 20 días más o menos empecé otra vez con gases, dolor de estómago y malestar (así se manifiesta mi intolerancia a los lácteos, jamás con diarrea) ... como ya me había informado que la intolerancia a la lactosa acompaña casi siempre a la del gluten, dejé de tomar lácteos y se acabaron los problemas .... :roll:
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por yubiwa »

lo de las cantidades insisto que yo tampoco me lo creo, pero es lo que dicen

por cierto, con amoxicilina no trateis de curar nunca una gripe, que es un antibiotico y la gripe es un virus... :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#13

Mensaje por barquerina »

a mi me dan amoxicilina para los catarros,cuando estas malo de la garganta y todas esas cosas...no me digas...

digo que es un poco locura porque nunca se puede estar seguro de si no has ingerido algo de lactosa o gluten..puedes hacerlo todo bien y por una cosa que no sabias ponerte malo,y ya no es solo lo que comas...yo como tengo mucha verza pues me pasan cosas de estas........ :? :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Ok Barquerina ... ahora entiendo a lo que te referías con lo de volverse locos ... :wink: ... te voy a contar algo, ya hace dos años que hago la dieta y lógicamente pienso que la hago superbien peeeeeeeero .... a mí también se me cuelan las cosas, hace un par de semanas sin ir más lejos, creo que lo he contado en algun hilo ... y me puse malísima .... :? ... pues bien, todavía cuando me pasa esto pienso si volverán los síntomas, si tengo otra cosa, si me aparecerá algo nuevo .... etc .... hasta que todo se calma y con más tranquilidad empiezo a tirar del hilo de la comida y encuentro al "culpable" .. y te aseguro que nunca me he equivocado, siempre el culpable era algun alimento que no era apto o que había reintroducido recientemente sin seguirle la pista .... :evil:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

:evil:
bueno yo es que soy principiante...y como soy despistada pues es lo que me pasa siempre..pero te aseguro que no voy a volver a tomar medicamentos sin mirar el prospecto... y yo que pensaba que la salvacolina era mi salvación.... :shock:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje