TERAPIA NEURAL

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
octavio
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 29, 2006 5:51 am
Ubicación: gijon

#1

Mensaje por octavio »

Me gustaría saber si alguien a probado con esta terapia y que resultados a obtenido, gracias
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

No se si te refieres a introducir adecuados estímulos neural-terapéuticos con inyecciones de Procaína, en zonas corporales específicas.
A mi me la realizaron hace como 5 años, no sentí ningún cambio.

:lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#3

Mensaje por elisa »

Jué Stella...tu has probado de todo eh?
octavio
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 29, 2006 5:51 am
Ubicación: gijon

#4

Mensaje por octavio »

Exacto te inyectan procaina en cicatrizes del cuerpo, la he probado me pinchó el dentista y tuve reacción al pincharme en las anginas, te deja nuevo durante unos dias pero luego vuelven los sintomas, buscando en internet encontré un compuesto con procaina en comprimidos: http://www.bellezaydietas.com/theproduc ... master=221 pero cualquiera se atreve a provarlo sin prescripcioón médica.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Si Elisa, acupuntura, primero me la realizaron por los problemas de esterilidad , durante 3 años, deje y volví en el 1999 hasta 2004. Dentro de la acupuntura está la moxibustión, creo que la mayoría está empleando ambas cosas. Yo tengo en casa, y a veces me lo hago sola, viene como un cigarro que se enciende queda como una brasa y se acerca a algunos puntos.
Yoga, (soy instructora), osteopatía, hipnosis eriksoniana, auriculoterapia, terapia neural, quiropraxia, hidroterapia de colon, y algo más.
Actualmente lo único que hago es entrenar 3 veces por semana en el Gym, deje todas las terapias alternativas. La acupuntura es buena, lo que pasa que me cansé de ir 2 veces por mes.
La terapia Neural me la hice con mi médico acupuntor, por un pedido mío, me colocaba las inyecciones de procaína en puntos especificos del abdomen, son los mismos en acupuntura. (meridianos)

La moxibustión es un método de tratamiento milenario que forma parte de la Medicina Tradicional China (M.T.Ch.) que consiste en calentar puntos muy específicos del cuerpo.

La acupuntura y la moxibustión pueden ser utilizadas aisladamente o en asociación. La decisión de la técnica terapéutica a aplicar debe tener en cuenta las particularidades de cada caso y debe adaptarse al mecanismo etiopatológico de la enfermedad.

La acción terapéutica que ejerce la moxibustión consiste en comunicar energía en forma de calor en determinados puntos energéticos, aumentar el Qi. Estos puntos actúan sobre los meridianos y los órganos con el objeto de armonizar la circulación energética-sanguínea. Con esto se quiere indicar que si bien la moxibustión es una técnica de fácil aplicación, no es por ello una terapia simplista, puesto que responde a las mismas leyes complejas que la acupuntura.


Imagen
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#6

Mensaje por serotonina »

Al final todas estas terapias estan indicadas para quitar y calmar el estres
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

Serotonina, dale con el estrés, en el caso de la acupuntura y la moxibustión son terapias que tratan de ayudar a aumentar el Qi. Estos puntos actúan sobre los meridianos y los órganos con el objeto de armonizar la circulación energética-sanguínea.
Los acupuntores utilizan ampliamente esta técnica para el tratamiento del dolor. La definición y la caracterización de estos puntos está estandardizada actualmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante una nomenclatura estandarizada que agrupa a las grandes tradiciones de la acupuntura, aunque no se corresponde completamente con un sólo patrón de puntos tradicional La OMS ha publicado documentos y guías para animar los estudios clínicos de esta disciplina médica como un camino para validar la acupuntura, mejorando su aceptación por la medicina moderna, y así extendiendo su uso como un simple, barato, y efectiva opción terapeutica.. En esta línea la propia OMS divulga resultados de ensayos clínicos desde hace varios años

Imagen
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#8

Mensaje por serotonina »

A mi me dieron acupuntura para reducir el estres.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje