Dia a dia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

Soy SII-E

Voy a poner este post porque asi me centraré en el e iré contando k tal voy y no voy. Porque sino no se donde poner como me siento.

El jueves noche fui a cenar fuera a un sitio de tapas horrible. Saliió super caro y comimos todos mal. todo estaba malisimo. Al dia siguiente, o sea ayer, hice las tres comidas. Y en la comida, etaba xunguilla asi k me hice un especie de caldo con patata y cebolla.. k me sentó genial. Luego unpoco de ensalada. y menta poleo con 4 o 5 macadanias sin gluten y todo, que estoy viciada. Cenar, cené tarde y bueno al final cené un bol de macedonia y leche calentita porqueeeeeeee me quedé sin calefaccion en casa por dios k frio. Con cereales fitness.

he pasado la noche k tenia hasta hambre por dios :shock:

menu de hoy.

des. 1 super bol de macedonia ya para acabarlo...leche, dos magdalenas integrales con una pizca de nocilla por dios..
mm. kefir como si fuera actimel pk lo he puesto en un pote de esos para saber la cantidad.

he ido a hacer algo de bici y de brazos...

he vuelto k no se, llevo dias k no saco nada... parezco una cabra. Hoy he sacado algo misero tb como grosor dedo meñique pero bueno ya al menos más largo menos mal... pero nada..
y aun asi, claro acabo de comer y como estoy sola.. tenia las cosas preparadas k me dejó mimadre ...

un pelin vino, en un plato k iba a arrebosar, espinacas, 1 butifarra con samfaina y un huevo duro. K al final el huevo lo he medio dejado. 2 troxos de pan lanxante k encontré ayer en un sitio y me recomendarón bien. A ver...

y ahora, tres macadamias que son sin gluten y menta poleo k me sienta muy bien despues de comer siempre.

PORQUE SIN IR AL WC tengoooooooooooooooooooooo tanta hambre!!!!!???????????

Comoooooooo a saco. Eso si... cuando voy aunke sea minimo al wc no se.. ese dia siempre tengo más hambre. Sino voy estoy k como poco.

Lo malo es k ta noche, he kedado a las 22h para cenar en casa una amiiga embutido y pan. Por dios... más comer.. y eso encima será pan blanco fijo k no me sietna muy bien. luego comeré poco y kedaré como siempre fatal. Y cuando estoy sola me hincho k no veas... En la vidad me he comido ese plato yo delante mi novio pej. Hubiera flipado...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#2

Mensaje por Maral »

Ther yo es que alucino con lo que eres capaz de meter a tu cuerpo mi niña.....Y encima con estreñimiento yo en tu lugar creo que tendria que llevar la tripa en un cesto :?

Ya ni me atrevo poner lo que como por aqui...
Por cierto he coseguido el kefir de agua y de lche.. Toy probando ire informando....
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

si yo tb si lo pienso luego...

es flipante, pok no hago nada nunca y ya es lo k digo k si hago kizas algo, auke no me siento ni mucho menos satisfecha pues es nada... no se me pasa como hoy... y más si he hecho algun esfuerzo rollo hacer bici o salir sobretodo cuando salgo de "fiesta".. no se.

Luego como hoy a piñon y me tiraré dos o tres dias que casi no comeré... y encima es cuadno está mi madre y me riñe por no comer... flpante..
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#4

Mensaje por alayna »

yo tb soy SII-E y casi no como ,pero aún así me siento muy hinchada y me cuesta bajar de peso. q es eso de macadamias?.
siento q mi cuerpo necesita una buena visita a roca, de por lo menos 2 horas (pero haciendo, jjajaj)
hoy comí en casa de mi abuelita un sopita de pollo, un poquitito de paella (casi nada) y una pera y medio plátano. una menta poleo y...
...bueno un poquito de chocolate cadbury , pero tenía pasas. jajajaja.
hace unas tres horas q he comido y me siento como si me hubiese pegado un atracón.

bsos
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Maggie »

macadamia no es un tipo de nueces? o digo porque me suena de un sabor de helado (que lamentablemente no puedo comer :(
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Alayna y Maggie lo siento queria decir CATANIAS JAJAJAJA. no se donde me he inventando ese nombre. Catanias catanias, que son tipicas de vilafranca se ve.

Alayna, a mi las sopas me sientan tb genial. Es más por la noche te recomiendo que siempre intentes tomar algo. Pero yo pej no les pongo pasta me tomo el caldo. Bueno yo no las hago me lo hace mi madre... la pasta va fatal porque produce gases e hinchazon. Si como algun dia sopa normal, principalmente por el dia, suelo tomar algo de la pasta pero poca la verdad. Yo me tomo el caldo pra que se me aisenten el estomago. Luego logicamente ya me hago el segundo guay. Asi que en tu caso pues ya hubiera comido algo más de paella.

El medico me dijo tb k de vez en cuando puedo comer arroz pero claro no hincharte supongo... y tengo de hecho arroz integral de ese que se hace en el micro. Aunke hace mil k está en el armario.
Lo k si he tomado de arroz, ha sido sushi porque eso es na y por dos pej k te tomes no creo que pase nada, luego ya me tomo sashimi k me encanta para compesar. O arroz caldoso si he estado mala k en dic-enero lo estuve.

El platano yo no lo tomaría ni por asomo. Extriñe muchisimo. La pera perfecto xD.

Y yo tb suelo tomar menta poleo para hacer la digestión. U chocolate tb suelo comer algo de vez en cuando ahora ueueueueue he logrado superar, y toco madera, mi adiccion al menos hasta k me empieze la regla k esos dias previos estoy super atacada a comer dulces.

yo hoy he hehco ensalada, dos tostadas laxantes y unas natillassssssssssssssss con leche kaiku sin lactosa desnatada. Fuahh hacia mil k no tomaba natillas..

eso si me he hartado y como he previsto k me la iba comer, he dicho pues solo comeré eso. Porque me habia hecho tb un vuelta y vuelta con calabacin y un poco soja y digo no no, si eso lo dejo para mañana.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#7

Mensaje por alayna »

hola ther, yo sí q como sopas y purés (sin fideos). hoy desayuné 2 kiwis y una manzana. y un vaso de zumo de piña con soja. a media mañana me comí medio plátano (a mí no m extriñe tanto). al mediodía comí un púré y no tenía ganas de nada mas. y esta tarde una galleta de naranja con soja. y m siento pesada, y eso q no he comido nada. ahora pues cenaré una sopita y algo de fruta. pero m dan dolores y pocas ganas de comer.

y q es eso de catanias?

yo sí m hago las sopas, y los purés, y todo, porque vivo con mi marido y mi hijo. y eso lo comemos los tres en casa. bueno tb reconozco q cuando voy a casa de mi madre o a casa de mi suegra me hacen la comidita y sabe hasta mejor q t la hagan, jajajja.

yo estaré unos días con una dieta depurativa a base de caldos y frutas porque m siento un poco hinchada. a ver q tal va. ya t contaré
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Que guay y que suerte.
YO al vivier con los papas, si es cierto que muchos dias no están y me hago yo lo que creo que me va....

Pero entre que soy de comer... y si estoy medianamente como igual... aunke sea verdura y tal.

Luego, si vienen como hoy noche... no se no me apetecia mucho y ya mi madre me ha endiñado un puré de calabaza que vale... pero le ha kedado muy espeso y me sientan mal. Pk segunnnnnnnnnnnn ella le ha hechado calabaza, puerro y patata... a saber cuanta.
luego un plato pequs de ensalada. K ya no odía muchoj más... pero como soy tan glotona y pienso k asi empujaré o eso me hace creer el medico y mi madre...

encima si despues de cenar como ahora me encuentro malucha o indispuesta y me siento mal, ya pej mi padre empeiza a resoplar en plan... k me sienta mal pues lo hace como cabreado.

joderrr ojala fuera tan mal como yo. k no se lo deso a nadie... pero pej hoy sobre las 4 y algo he hecho una caquita de cabrilla misera k casiii ni la veo ni el water.

y luego como tb voy tan mal con la regla dichosa... pues supongo k influirá.

Creo que me tendré k poner el anillo ese... jarrrrr. Pk me lo ha recomendaddo o mi dietista cuando la he llamdo para ver si me daba algo tipo onagra para k me ayudara y no tener k tomar los anti k me han dado, pk no kiero.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#9

Mensaje por alayna »

hola ther

piensa q quizá tu padre no lo haga a mal, sino q se preocupa y ya no sabe q pueden darte de comer, eso m dicen a mi. es normal q los q nos rodean se vean impotentes ante esta enfermedad y mas si no tienen ni idea.
anoche yo cené un sandwich integral con atún, lechuga y tomate y estuve mala toda la noche, no he dormido nada, con dolores fuertísimos, espasmos de esos. sentía q tenía una piedra en la tripa. fue horrible, tu q crees?, m pudo hacer daño el pan?

no sé, aunq la verdad q hoy solo he desayunado un actimel de fruta bomba y una manzana y una infusión de manzanilla y cola de caballo y me siento fatal. m sigen los dolores, y malestar. aparte se m hincha mucho la tripa y m siento fatal.

bsos
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Maggie »

Alayna, pudo sentarte mal el pan, pero también te digo por experiencia que muchas veces que he comido atún me ha sentado desmesuradamente mal, vaya uno a saber por qué... sobre todo comiéndolo por la noche. Claro que también pudo ser la lechuga (que hincha mucho), o si le echaste mayonesa al sandwich, pudo ser eso tb... a mí la mayonesa a veces me sienta muy mal. Ten en cuenta que a veces también influye si comes justo antes de acostarte. En todo caso, mis peores digestiones siempre son las nocturnas, aunque cene pronto, y no sé por qué.

La cosa es que a veces hay algo que te sienta mal y luego a la siguiente vez que lo comes no te sienta mal... es un lío... espero que estés mejor, bebe infusiones de anís y de menta, y no comas verduras crudas por hoy, ya que son de difícil digestión y te darán más gases... un abrazo!!
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Maggie »

Ther, en cuanto a lo de tu familia, dales un tiempo, a veces a ellos les cuesta... a veces parece que se ponen de malhumor, pero sólo es impotencia porque te ven mal. Cada cual expresa a su modo la preocupación, quizá tu padre no sabe hacerlo de otra manera, pero créeme, no es que se enfade, es que se preocupa. Todos los padres y madres suelen decir que darían lo que fuera por no ver a sus hijos sufrir malestar o dolor... mis padres siempre me lo han dicho, y dicen que lo entenderé cuando yo misma tenga hijos... en fin!

Un abrazo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

gracias chicas.

Si eso espero... hoy pej he comido fuera de casa en casa mi novio. Y ya mi madre antes me ha preguntade do antes k habia comido... total k le he dicho no te lo voy a decir, pk luego siempre me dices k hablo de comida. He comido comida. Y ha dicho k si tenia razón. Se acabo el tema.

hoy estoy pocha porque resulta k esta mañna me he obligado, aunke no me apetecia demasaido, a comer dos tostadas de un pan laxante k me compre el otro dia y em dijo la mujer k ser hacia por la mñana. Asi k lo he hecho, y he comido a parte el kiwi y dos ciruelas en agua... al rato la leche y dos tostadas

vamos no he tenido hambre en tod al mañna ni por asomo.... normal.. y he comido sin casi tener hambre tampoco.

NO me ha funcinonado en absoluto, todo y k decia la mujer k a las 5-6 horas hacia efecto. Si tomabas entre 1, 2 o 3 totadas depende la persona.

Conclusion: sigo sin ir al wc... lo paso mal porque me mareo ya y todo..., mi desayuno será como siempre, mi zumo de naranja o kiwi y luego la leche y cereales flakes o asi. Luego a media mañna mi actimel o mañana probaré kefir con zumo naranja en plan batido k hice el otro dia... domingo. supongo k es como un yogur y mientres esté en la nevera no le pasa nada.

pk si me hubieran hecho efecto guay, me esfuerzo y como pero pa na... yo a lo mio.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Maggie »

Ther, muy bueno eso de "he comido comida". Veo que vas tomandole las riendas al asunto!! Muy bien!
No te desanimes con eso que has probado. Yo también tengo que experimentar hoy o mañana, a ver si puedo logra que me siente bien un yogur BIO, de esos con bifidus, que se ve que hay intolerantes a la lactosa que los toleran y yo voy a intentarlo. Y me da miedito, no creas :?

Un abrazo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

pues toma un poco solo para ir probando. si lo haces poco a poco... a ver k tal.
yo yogur tipo activia o super desnatados aun si. Ahora los enteros me muero. Igualmente, me sientan mejor pej los savia de soja natural o en batido o actimel...

incluso ahora k probé esta tarde los clesa de frambuesa k era bebido, me ha sentado de akella manera. Pro yo kreo k es porque claro estoy a petar y como no visito a mr.roca pues claro fijo k ya mismo me empeizan a salir los granos por la cara.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#15

Mensaje por alayna »

hola chicas
pues parece q estamos todas igual. yo tampoco he ido al baño hace dos días. el martes y miércoles con diarreas. sin poder comer nada. joer. el miércoles tuve mi cita con mi nueva doctora de cabecera y salí súpercontenta porque la doctora es genial, me dejó explicarle todo lo q sentía y tenía , me comprendió (tb tiene SII) y me mandó a hacerme un análisis muy completo. ahora m lo tengo q hacer el día 19 y el 20 empiezan...¡¡¡ los carnavales!!!
despues esperar los resultados.
la doctora me dijo q estos días antes de la analítica comiera de todo y si me hacía daño q lo comiera mas para q se viese reflejado en la analítica. pero no puedo, llevo dos días comiendo de todo y estoy con mas estreñimiento, con dolores, náuseas, sin hambre,... realmente jodida.
y todo esto se me ve en el caracter, mal humor porque m siento mal. y lo peor es q no puedo evitarlo.
ther q pan es ese?, el pan de fibra verde?
ya no sé con q probar.

bsitos
Responder