Mi experiencia con la colestiramina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#286

Mensaje por Jeromín »

Todo bien. Natecal 2 horas despues del desayuno. El lepicol se lo echas a las gallinas y el lorazepan te vendrá de perlas porque se te nota pelín excitada.

Ya verás como mejoras. Recuerda cenar temprano y no tumbarte nunca hasta que no hayan pasado 2 horas depués de la comida.

Plátano, tomate pelado, arroz, patatas, carne, pollo, pescado, zumos colados, pan, galletas y cereales (si has comprobado que no te dan gases), leche vegetal de arroz o avena,... Cuando hayan pasado unas semanas y te encuentres mejor vas introduciendo verduras siempre suaves, cocidas y en pequeñas cantidades.

Y come despacio, masticando bien, dejando suficientes horas entre comida y comida (al menos 3). Vigila tus gases (esencial para ajustar la dieta) y toma nota de tus cambios, para personalizar lo que comes.

Suerte.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#287

Mensaje por aroa »

el natecal a largo plazo es malo?
y la esbastina la dejo por ahora o que ago?
jo! estoy hecha un lio, lo siento por ser tan pesada, pareces mi medico
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#288

Mensaje por Jeromín »

El Natecal, tomado como te he dicho, no se absorbe prácticamente. Luego no es malo. En cualquier caso, hará bien tu médico en hacerte análisis periódicos. Si te sientes cansada, con dolores musculares, con debilidad (o cualquier otro síntoma de los que viene en el prospecto como efectos secundarios) se lo dices a tu médico.

La ebastina no la dejes. En el peor de los casos no te hará nada. El Natecal no cura, solo protege hasta cierto punto. La ebastina (u otro antistamínico adecuado) si puede curarte. No la dejes. Si ves que no hace nada, dile a tu médico que te lo cambie por otro. No todos los antistamínicos funcionan igual y podrías necesitar de otro tipo. Yo, como ya dije, uso Zastén (ketotifeno).
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#289

Mensaje por aroa »

gracias!
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#290

Mensaje por aroa »

pos nada! he dejado el calcio que me iba muy bien las dos primeras semanas, pero que luego me daban unos colicos super fuertes!! ahora tomo colestid hace 5 dias aproximadamente y he sentido una mejoria grandisima,solo me tomo un sobre por lasmañanas antes de desayunar, y estoy mucho mejor por ahora, espero que luego no empiece como con el natecal, que que mal!!
eso si decir que el puñetero colestid me cuesta un monton tomarmelo!!joder que asco!! parece tierra!!
aunque mientras que siga asi de bien me tomo lo que sea!!
el 4 de octubre que tengo el digestivo si me sigue yendo bien se lo comentare por si puede ser un problema de sales biliares y que me hagan alguna prueba!!
encima ya estoy buscando trabajo y todo, por lo bien que me encuentro xd que no cambie!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#291

Mensaje por monikka »

K guay,Aroa,me alegra mucho k estes mejorando :D
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#292

Mensaje por Jeromín »

Cada uno debe ser capaz de entender mejor lo que le pasa y buscar lo que mejor le va.

Estupendo Aroa. Espero que te dure. Lo que parece evidente es lo de la bilis, así que persíguelo.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#293

Mensaje por aroa »

gracias monika y jeromín!! la verdad es que si que tiene que ser lo de los acidos biliares, el dia 4 cuando vaya al digestivo se lo comentare a ver que me dice!!
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#294

Mensaje por aroa »

habeis tomado alguna vez el colestid, con el fortasec???

es que a veces que estoy mas nerviosa, pues se me suelta un poco y me gustaria tomarme un fortasec por si las moscas!!
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#295

Mensaje por aroa »

oir chicos!!
voy muy bien con el colestid,pero ultimamente me siento muy floja y con mucho sueño!!
he oido que te baja loas viatminas y me da un poco de miedo, aunque con una dosis tan baja no tendria que ser no??
a lo mejor es por el lorazepan que me deja drogui aunque me lo tomo solo por las noches
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#296

Mensaje por oriolet »

A mi la colestiramina no me ha afectado nunca (y llevo ya más de 4 años con ella) al sueño, cansancio o stress. Puede que tu cansancio se deba al otro medicamento.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#297

Mensaje por Stella Maris »

aroa escribió:oir chicos!!
voy muy bien con el colestid,pero ultimamente me siento muy floja y con mucho sueño!!
he oido que te baja loas viatminas y me da un poco de miedo, aunque con una dosis tan baja no tendria que ser no??
a lo mejor es por el lorazepan que me deja drogui aunque me lo tomo solo por las noches
Aroa, prueba bajando la dosis del lorazepan, es posible que sea ese medicamento el que te da somnolencia. Habla con el médico el tema de la absorción de las vitaminas liposolubles, puede que necesites suplementos.
Las resinas de intercambio aniónico dificultan la absorción de las vitaminas liposolubles; a veces se precisan suplementos de las vitaminas A, D y K si se prolonga el tratamiento.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#298

Mensaje por aroa »

pues si, ire al medico y le consultare, por que no se si es por el loracepan, o por la depresion y ansiedad que tengo, o por el colestid...y ademas ultimamente estoy muy delgadita...!! mido 1.62 y peso 48kg, que tal lo veis??
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#299

Mensaje por Jeromín »

aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#300

Mensaje por aroa »

sin embargo yo me iro y no me veo delgada aunque lo noto en la ropa!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje