Farmaceutico "on line"

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por yubiwa »

Estoy tan agradecido al apoyo recibido por l@s foreros en todas mis dudas, compartiendo experiencias y animandome a probar, a no resignarme, conociendo tantos casos que me dejan como aficionado, explicandome esto y lo otro y escuchando mis suposiciones de años de sufrir mis sintomas, aclarando, puntualizando, compartiendo... en fin, de verdad, desde que entré lo intente otra vez, cambie de medico (esto se lo agradezco tb a una nueva compi de curro), me decidí en definitiva a no resignarme a no hacer vida normal.
Por eso ofrezco mi ayuda como farmaceutico para aclarar y buscar cualquier cosa que necesiteis de una farmacia y más.

GRACIAS

:D
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#2

Mensaje por Naufrago »

yubiwa escribió:Estoy tan agradecido al apoyo recibido por l@s foreros en todas mis dudas, compartiendo experiencias y animandome a probar, a no resignarme, conociendo tantos casos que me dejan como aficionado, explicandome esto y lo otro y escuchando mis suposiciones de años de sufrir mis sintomas, aclarando, puntualizando, compartiendo... en fin, de verdad, desde que entré lo intente otra vez, cambie de medico (esto se lo agradezco tb a una nueva compi de curro), me decidí en definitiva a no resignarme a no hacer vida normal.
Por eso ofrezco mi ayuda como farmaceutico para aclarar y buscar cualquier cosa que necesiteis de una farmacia y más.

GRACIAS

:D
Es interesante Yubiwa, es un acto que te honra y que seguro será útil para muchos foreros.

Un saludo!
Largucci
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 20, 2008 8:21 pm
Ubicación: Teruel

#3

Mensaje por Largucci »

Hola Yubiwa,
Acabo de aterrizar en este foro, basta con que veas mi testimonio, y es más te agradecería que lo leyeses pues acabo de hacerle algunas preguntas a Sate al respecto de medicamentos especificos para paliar las Hemorroides, pero aparte como decía, me gustaría que lo vieras entero, para no tener que contarte en este mail todo el rollo de mi "catastrófica fisiologia".
La verda es que despues de escribirle a ella, me he acordado que había visto un apartado dedicado a medicación y tratamientos para estos problemas y al ver tu mensaje y comprobar tu amable altruismo, me he decidido a tomarte la palabra.
De momento MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO Y POR ESTAR AHI.
SALUDOS.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por yubiwa »

perdona el retraso, estaba de parranda 8) , no en serio, he leido varios mensjes tuyos y lo primero es aconsejarte que busques y encuentres un buen medico, pq las hemorroides se pueden suavizar bastante con pomadas, desde hemoal que es lo mas flojito y socorrido hasta pomadas con corticoides y mas potingues: no las uses sin consejos, primero te las deben mirar bien y establezer una pauta, pq el problema de aplicarse pomadas sin consejo es que estas o son demasiado o con el tiempo reducen su eficacia, y asi tengo yo en la farmacia varios que ya no saben que pomada usar, por eso te he dado el nombre de la mas flojita, para empezar, y usa tb las medidas de higiene (hemoallitas), y los consejos que seguro el medico te dara encantado (bueno, eso depende del que te toque :wink: )
animo, pq me pareze que tu si que has sufrido tus problemas un poco en silencio, y no es un chiste malo a tu costa, es la impresion que tengo, y deberías hablarlo y plantearlo abiertamente, pq ese es el camino para mejorar, de esto estoy seguro.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#5

Mensaje por estysal »

Hola yubima. Yo soy sii-e, pero comiendo activia, algo de fruta........ consigo ir yo creo q bien (1 vez al día), sin embargo sigo teniendo muchisimos gases, tu puedes saber a q es debido?????? y si hay algún medicamento q me pueda ayudar, lo q mejor m va es el flatoril pero no kiero tomarlo por el tema de la prolactina, q estuve sin regla más de 1 año, el pankreoflat q tal va?? y si los nervios m influyen q puedo tomar q relaje el estómago???? Gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por yubiwa »

En ralación a lo que puedas o no tomar, si son medicamentos lo único que debo hacer es aconsejarte o aclararte dudas sobre los que me comentes, en tu caso el flatoril yo tampoco lo tomo, aunque mi medico me dijo que pq no lo hacía y a qué efectos secundarios me refería, y le dije que hasta impotencia transitoria y me dijo que exageraba... en fin, los medicos y sus medicadas; pankreoflat, son enzimas digestivas con mucho aerored, para gases comidos y para digerir mejor los alimentos, pero le tengo manía pq es lo que siempre me mandaban hasta que dejé de ir a verlos, pq los gases seguían, pruebalo si quieres de dos en dos con las comidas.

Yo probé hierbas de todo tipo, infusiones relajantes y digestivas, y para las mujeres lo mejor es la salvia (tb mejora el periodo molesto), la melisa (relaja y mejora la digestion, esta quizas es perfecta para nosotros), el hinojo, la hierbaluisa... empieza por tomar hinojo en capsulas de arkofarma, de dos en dos, cuando notes que tienes gases, cuando quieras, puede ser antes o despyues de comer, o entre horas; usa infusiones de melisa, o capsulas tb., te roiboos, hierbaluisa ...; a mi me han ido muy bien unas capsulas de Digeszimas de Green & Natural, en herbolarios, que llevan además de muchas de estas hierbas, papaya y piña, que ayudan a digerir mejor, antes de cada comida.

Pero lo mejor a sido quitarme los lacteos (al fin se que soy into a algo, no estaba "histerico") y por mi cuenta el gluten, pq eso mi medico ni se lo plantea con mi nivel normal de IGA total.

Pero ademas tomo dos capsulas de fucus de arkofarma (antes era plantaben, pero algo se quedaba y fermentaba y gases) antes de cenar (si es 1/2 hora antes te quita hambre :wink: ) y por las mañanas voy como no he ido nunca, y de una vez. Por las mañanas me bebo 3 vasos seguidos de agua, ya no como piel de fruta, y esta fuera de las comidas, verduras crudas, ensaladas aliñadas con tiempo (para digestion quimica del vinagre), nada de legumbres :cry: , planchas, hornos y cocciones...

que más, si, que si estas nerviosa en exceso comprate Nervikan en la farmacia, llleva melisa y valeriana, y asi pasas el dia mas tranquila y salvo muy ratras excepciones lo puede tomar todo el mundo.

Espero haberte ayudado... :P
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

eso bueno ahora leeré el mail anterior, pero el fucus ese en capsulas va bien para el sii-E?
komo se debe tomar y si realmente va bien.

yo no me lo creia pero resulta k tenia en casa unos tes k miré la composicion y a parte de piperita, pimpenila ajjaja y demás llevan fucus!!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

ah nada k tonta soy.
si ya lo dice..

o sea yo compro capsulas de fucus, entonces depues o antes de cenar me tomo las dos capsulas no?
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#9

Mensaje por estysal »

Gracias yubima, las capsulas de hinojo ya me las compré el otro día, porque ya lo había leído por aquí, q van muy bien, así que hoy ir´ñe a comprar las de focus y las de relajarse, es q ahora estoy descansando porque estaba tomando unas de pasiflora y valeriana (relacap) me parece q se llaman, y en el prospecto ponía q se ha de descansar 1 semana de tomarlas, esto es verdad???? quiero decir, tu crees q estas cosas de valeriana , pasiflora, melisa........... hay q descansar de tomarlas o las podría tomar siempre????? de todas formas ,ahora el jueves hago ya la semana, así q m compraré el nervikan a ver q tal m va................. :lol: es genial tener un farmacéutico aquí y poder preguntarte las dudas, a mi ya m daba un poco de verguenza preguntar en la farmacia de siempre, y eso q son muy majos................. siempre m han aconsejado de todo!!!!! :D gracias!!!!!!
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por yubiwa »

es que aprovechamos cuando alguien nos pregunta para salir de la rutina de los cupones y las recetas, y aplicar así algo de lo que sabemos y a nadie le importa... bueno, este es otro tema :cry:
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#11

Mensaje por estysal »

joer!!! pues si a vosotros os gusta!!! a mi m encanta q me expliquen cosas......... pero pensaba q igual me hacía pesada, por preguntar!!!!! A mi m gusta saber lo q me meto en el cuerpo, para q va bien y para q no............. en fin todo!!!!
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#12

Mensaje por Dafu »

Una pregunta Yubiwa, sigues tomando la papaya? si es así, la tomas antes o después de las comidas? Voy a empezarla a tomar de nuevo, porque creo que cuando como segundo plato (usualmente carne) es cuando peor van las cosas con respecto a los gases, pero aunque ponía que había que tomarlas antes de las comidas, igual debería ser mejor justo al terminar de comer, no?
(También podría comer carne sola, para facilitar la digestión, pero llevarme na más que un filete pa comer me parece demasiado...)
Gracias.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por yubiwa »

las mismas dudas tengo yo, despues de comer noto como burbujas en el grueso, ya no son los truenos de antes, pero joden tb., y si tomo la papaya me duele el estomago un rato... no se, ya llevo 2 dias sin tomarla
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#14

Mensaje por Jeromín »

Mi enhorabuena yubiwa. Tu labor en este foro puede ser importantísima.

Yo tengo claro que los médicos, de medicinas poco, salvo excepciones, y en algunos casos nada. Puede que sepan más de fisiología humana que los farmacéuticos, pero de medicamentos, lo mínimo de lo mínimo. En la carrera SÓLO ESTUDIAN UNA ASIGNATURA de farmacopea y es absolutamente insuficiente.

Claro que así los médicos malos y los mediocres (la inmensa mayoría de ellos) son mucho más fáciles de manipular desde los laboratorios farmacéuticos...
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por yubiwa »

cada uno a su labor, se decía antes, y eso a mi no me parece bien tratandose de salud, todos debemos aportar, nadie lo sabe todo y menos un medico que se dedica todo el día a atender; en todas las ciencias la evaluación debe ser continua, y si no tienes o no le dedicas tiempo te quedas atrasado en pocos meses, parece exagerado, pero es así; los conceptos generales es lo que uno aprende en las carreras, saber situar todo lo nuevo que aparece, saber buscar, interpretar, pero si no estas al dia te transformas en una bata (en este caso) prescriptora o en el mio, en una bata despachadora (yo propcuro dispensar, que no es lo mismo, aunque no todos quieren escuchar, las prisas)

antes eran los medicos los punteros en investigacion ...hace tanto de eso... ya estamos todos tan parcelados que, p ej., a mi madre la operaron hace unos años de una estenosis en el ureter decho. en una clinica privada y por recomendación de un amigo urologo de "familia urologa", toda la seguridad, bueno, pues todo sale bien y le pregunta mi padre, que es profesor de tecnología de los alimentos y ademas siempre está con lo último (de los pocos cientificos que he conocido de verdad), pues le pregunta que puede comer, dado el caracter de la operación, la filtración... nada hombre, de todo pero poquito :shock: no tiene dietas especiales, nada hombre, que coma de todo que ya ha sufrido bastante :shock: en fin, alimentación, medicamentos, plantas, estilo de vida, tipos de ejrecicios, etc. la medicina debería ser todo esto y mas, pero no lo espereis de los medicos, no de la mayoría... :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje