VUELTA CITA DIGESTIVO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#1

Mensaje por yesi »

fUI para ver los resultados de la prueba que me hicieron de soplar, me sacaron la bacteria esa, elicobacteri, me han mandado un antibiotico Spiraxin , Omeoprazol y Veneruton, pare ver si asi no me sangra al ir al baño, si me sigue sangrando me han dicho que me tendran que hacer una rectoscopia, jooo... en enero tengo cita,
alguien sabe si la bacteria esa como se transmite? y si es faci acabar con ella? jajaja :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Yesy .. la bacteria se supone que la ingerimos con la comida o el agua, en España se calcula que la tiene más o menos la mitad de la población pero no a tod@s les produce síntomas ... para quitarla se suelen mandar dos antibióticos juntos y un protector de estómago ¿a ti sólo te han mandado el Spiraxin? ... no es el antibiótico que suele mandarse para esto ... :roll: .... y la facilidad para eliminarla depende de cada caso, a veces basta con hacer el tratamiento sólo una vez pero hay veces que hay que repetirlo (yo hice dos tratamientos) ... y otras veces ni con dos tratamientos se marcha ...

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#3

Mensaje por yesi »

gracias sate, en enero ya os contare si la sigo teniendo o que, un besazo
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#4

Mensaje por elisa »

yesi escribió:fUI para ver los resultados de la prueba que me hicieron de soplar, me sacaron la bacteria esa, elicobacteri, me han mandado un antibiotico Spiraxin , Omeoprazol y Veneruton, pare ver si asi no me sangra al ir al baño, si me sigue sangrando me han dicho que me tendran que hacer una rectoscopia, jooo... en enero tengo cita,
alguien sabe si la bacteria esa como se transmite? y si es faci acabar con ella? jajaja :lol:

Y te quitaron varios puntos del carnet verdad? :mrgreen:



Fuera bromas, como dice Sate..es una bacteria muy común, yo no conseguí erradicarla con dos tratamientos , está bien alojada la tia :? .Segun el dijestivo, mis sintomas no los provoca la helicobacter, así que se negó a recetarme un tercer tratamiento.Espero que tu tengas más suerte....y sobre la rectoscopia...pues nada mujer, un ratillo de apuro ...quien de aquí no se ha puesto a cuatro patas alguna vez? :oops:

Ya nos contaras guapa :wink:
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por yubiwa »

el tratamiento de eleccion es amoxicilina y una quinolona mas protector tipo omeprazol, el spiraxin se usa para eliminar infecciones fuertes en el tracto digestivo pq no se absorbe
todos los que sufren ulcera parece que tienen la bacteria, peero no todos los que la tienen sufren ulcera
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#6

Mensaje por Dafu »

¿Cuales son los síntomas para saber si tienes la bacteria esa?
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#7

Mensaje por yesi »

yo como ssangraba al ir al baño y esa bacteria hace ulceras, pues me hizo la prueba :? , los sintomas son muchos, desde reflujo, angustia.. sobre todo si te afecta al estomago, hay gente que la tiene dando la lata y ni se entera, ya veremos que tal , gracias a todos :wink:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#8

Mensaje por Dafu »

Sangre en las heces dices? O sangre en general...? Yo es que llevo casi un mes entero menstruando... El médico me ha mandado una eco, por si tengo algún quiste...
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#9

Mensaje por yesi »

no en las heces, desde que tomo lo de la circulación menos
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#10

Mensaje por Dafu »

Um...... no en las heces? o no, en las heces? :D je, es que las comas es lo que tiene...
Avatar de Usuario
tommy
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 20, 2008 12:28 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por tommy »

Hola. Como ya he puesto en algún post he estado ausente por una fuerte gastritis que me ha tenido (aún un poco) fuera de juego más de un mes.

Después de ecografía y, finalmente, endoscopia, hoy he recogido el resultado de la biopsia y "se observan elementos con morfología de helicobacter pylori". Así que, uno más en el club.

Hace unos años ya tuve la Campilobacter jejuni (dicen que en alguna ocasión se confunden), y ahora dudo si era eso o llevo todo este tiempo con la helicobacter.

En fin, no me hace ilusión tenerla pero es lo "menos malo" que se puede tener, así que "p'alante".

El martes 25 por la tarde tengo la cita con la doctora de digestivo. Ya os contaré.

Alguna duda: ¿conviene actuar contra ella?, ¿se elimina completamente?. En caso de ser resistente ¿qué consecuencias tiene tenerla en el organismo?. ¿es cierto que la tiene mucha gente durante toda la vida y no se entera?.

En fín, aunque repasaré los temas que hablan sobre ella. Si me queréis comentar algo....- :lol:
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#12

Mensaje por yesi »

perdona Dafu, si que era sangre en las heces, sobre la bacteria yo he leido por la red que una vez que ya no te sale en las pruebas es muy dificil que vuelva , lo que no sabemos si es facil de quitar :? sinó supongo que otro tratamiento mas fuerte , por cierto, no sabía si se transmitia, el medico de cabecera me ha dicho que no, que la tenemos todos ya,
aunque hay gente que se le despierta , un 50 por ciento :shock: , lucharemos para que se vaya :lol: :lol:
Avatar de Usuario
tommy
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 20, 2008 12:28 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por tommy »

Confirmado. Helicobacter. 10 días de tratamiento con amoxilicina, claritodine (¿?) y omeprazol, y en un mes el test de aliento.

Espero que los antibióticos no me destrocen.


Por cierto, ¿alguna cosilla que comentar sobre las dudas que planteaba en mi post del día 21?. Gracias, es que no encuentro ningún tema específico de la helicobacter.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

tommy escribió:Alguna duda: ¿conviene actuar contra ella?, ¿se elimina completamente?. En caso de ser resistente ¿qué consecuencias tiene tenerla en el organismo?. ¿es cierto que la tiene mucha gente durante toda la vida y no se entera?.
Tommy ... voy a intentar responder a tus dudas ...

¿Conviene actuar contra ella? .... La mayoría de médicos digestivos son partidarios de erradicarla aunque hay médicos que no son partidarios, quizás porque han visto bastantes casos en los que la erradicación no ha servido de nada .... de esos casos tenemos aquí unos cuantos, el mío entre ellos .... aunque personalmente me alegro de haberla erradicado, si no lo hubiera hecho me habría quedado con la duda de si hubiera mejorado y en nuestros casos contra menos dudas mejor.
¿Se elimina completamente? ..... Pues depende .. en general basta con hacer un tratamiento erradicador para deshacerse de ella pero a veces eso no es suficiente y hay que hacer varios tratamientos (en mi caso dos) o dejarla ahí tranquila, también hay en el foro vari@s forer@s que no han podido erradicarla.
En caso de ser resistente ... ¿qué consecuencias tiene tenerla en el organismo? .. Segun los expertos la helicobacter es la causante de las úlceras de estómago, de síntomas de dispepsia e incluso de más cosas pero se supone que si tu médico sabe que no ha sido erradicada hará un seguimiento de tu estómago.
¿Es cierto que la tiene mucha gente toda la vida y no se entera? .. Sí, es cierto .. se calcula que la tenemos más o menos la mitad de la población y no todo el mundo tiene síntomas.

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
tommy
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 20, 2008 12:28 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por tommy »

Gracias Sate. He tardado un poco en contestarte porque la verdad los antibióticos me dejaron "agotado", junto con la cantidad de trabajo que tengo y los dos peques, no he tenido ganas ni tiempo ni fuerza para entrar al foro.

Ya he terminado el tratamiento y no noto molestias. Dentro un mes me hará el test de aliento y ya os contaré.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje